Hyperion #1

Por
5
3230
 
Hyperion_portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Chuck Wendig.
Dibujo: Nik Virella.
Color: Romulo Fajardo, Jr.
Formato: Grapa, 23 páginas.
Precio: $3.99.

 

La historia del cómic nos ha regalado incontables pastiches de Superman, siendo Hyperion uno de los más famosos. Concebido como una versión maligna de Clark Kent en la serie de los Vengadores, fue reinventado como un superhéroe con intenciones excesivamente buenas en una maxiserie ambientada en una realidad alternativa. Muchos años después, en la línea de cómics MAX, conocimos a una tercera versión que protagonizó una serie sobre el Escuadrón Supremo mucho más adulta y cruda. Y recientemente, en su etapa al frente de los Vengadores, Jonathan Hickman introdujo a un quinto Hyperion, procedente de una realidad muerta, físicamente muy parecido al segundo pero con una formación intelectual y cultural muy diferente. Parecía que, en los últimos números de Avengers previos a All-New All-Different Marvel, este nuevo Hyperion se había acomodado a su nueva dimensión y había aprendido a ser un héroe, pero, sin embargo, en el actual volumen de Squadron Supreme, le vimos matar a sangre fría a un personaje muy querido como medida preventiva para proteger el universo Marvel.

El recién llegado Chuck Wendig, escritor de algunas novelas de Star Wars, se estrena en Marvel con la primera serie regular dedicada a Marc Milton, alias Hyperion. El planteamiento de la serie es el siguiente: tras lo sucedido en el primer número de Squadron Supreme Hyperion tiene dudas, no sabe si ha hecho lo correcto. Por lo tanto, como muchos otros personajes ficticios antes que él, decide recorrer Estados Unidos -su país adoptivo, en este caso- para conocer sus lugares y su gente. Fingiendo ser un camionero cualquiera, espera poder resolver sus dudas internas mientras viaja por los rincones más extravagantes de la geografía estadounidense.

Hyperion_1_2

A primera vista, la premisa de esta serie recuerda poderosamente a Superman: Grounded, esa aberración publicada por DC Comics hace años. El primer número, afortunadamente, deja bien claro que los parecidos no son tan grandes. El verdadero protagonismo recae en Doll, una fugitiva que necesita su ayuda. Es ella quien narra todo el cómic y quien avanza la historia; Hyperion es más bien un personaje pasivo, misterioso, que no actúa hasta llegadas las últimas páginas del cómic. Se entrevé el fuerte dilema interno que oprime a Hyperion, pero no es el foco de atención por ahora. No, este primer número es una versión superheroíca -si es que se puede definir como héroe a Hyperion- de Mad Max: Fury Road, con un circo de los horrores haciendo la función de villano. Uno esperaría cualquier cosa excepto un descarado “homenaje” a la cinta de George Miller, pero lo cierto es que funciona. Sin ser el culmen de la originalidad, es una agradable sorpresa.

La cuestión, sin embargo, es saber cómo progresará la historia. Hyperion reúne elementos suficientes como para ser una serie notable, pero de momento apenas los usa. El primer número es, como muchos otros, una introducción centrada en presentar el conflicto básico y los personajes principales, concluyendo cuando la historia apenas ha empezado. Más vale que Wendig cuente algo más interesante si no quiere que su serie sea otra más de esas “decentes y ya está”. Es por eso que el mayor reclamo de este número es el dibujo de Nik Virella. La dibujante de 1784 se luce una vez más, tanto que cabe preguntarse que hace en una serie menor.

Reseñas All-New All-Different Marvel

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Chuck Wendig. Dibujo: Nik Virella. Color: Romulo Fajardo, Jr. Formato: Grapa, 23 páginas. Precio: $3.99.   La historia del cómic nos ha regalado incontables pastiches de Superman, siendo Hyperion uno de los más famosos. Concebido como una versión maligna de Clark Kent en la…
Guion - 6
Dibujo - 8.4
Interés - 6

6.8

Intrigante -y estupendamente dibujado- comienzo de la nueva serie de Hyperion que, sin embargo, no termina de convencer del todo.

Vosotros puntuáis: 8.9 ( 1 votos)
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
27 marzo, 2016 19:00

En realidad es la quinta versión, la tercera es la de Fabian Nicieza en sus Thunderbolts, procedente del microverso.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
27 marzo, 2016 21:16

Yo picaré con esta serie. Molaría que llegara por aquí en formato grapa pero lo dudo mucho. Otra cosa, ¿qué ha sido de El Vigía? Estoy muy perdido con este personaje y me gusta bastante. Aun no he terminado de leer Secret Wars así que no voy al día y no se por dónde anda este personaje. Estaría bien que sacaran una serie para él también.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Thorin_II
27 marzo, 2016 22:12

El Vigia sigue muerto tras su resurrección como jinete del apocalipsis en la etapa de Remender en Uncanny Avengers.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Damián González
27 marzo, 2016 22:15

Gracias Damián por tu respuesta. Me tendré que leer la etapa esa a ver que tal está.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
28 marzo, 2016 3:37