Reseñas All-New All-Different Marvel: Spider-Man 2099 #1

Por
2
1589

Spider-Man 2099 Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Peter David
Dibujo:. Will Sliney
Color:. Frank D’Armata
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

En uno de los back-ups de Amazing Spider-Man #1, veíamos cómo Miguel O’Hara decidía colgar los lanzarredes. Cuando en medio de un atraco no logra salvar la vida de un rehén, está a punto de matar al atracador. A duras penas se contiene. Teniendo en cuenta que hay más arácnidos que nunca, Peter decide darle un trabajo en Parker Industries. Este es el fin del Spider-Man 2099.

Pero no es el fin de Miguel O’Hara. La vida sigue, y ocho meses después, las cosas no están tan mal. ¿Os acordáis de Tempest, su vecina en el anterior volumen? Pues es su novia ahora. Además, trabajar en Parker Industries supone un mejor sueldo y una mejor vida. Su principal preocupación es el año 2099, que sigue devastado a pesar de haber conseguido terminar con el proyecto de la prisión de Alchemax. La historia transcurre bajo estándares conocidos, pero con la típica habilidad para entretenernos que tiene Peter David. Quizá es en el cliffhanger final cuando más cae en un tópico, funcional por otra parte. El misterio está claro y te quedas con ganas de comprar el siguiente número.

Aun así, la serie no se reinventa, sino que avanza sobre las tramas y esquemas del anterior volumen. Nada muy nuevo o diferente, excepto el traje que aún no hemos visto en acción. El dibujo de Will Sliney en su línea, aunque mejor que en Secret Wars 2099, de la que se rescata algún cabo suelto. El guión, en su línea, que estamos hablando de Peter David. La conclusión final es que si lo disfrutabas antes, lo disfrutarás ahora. Son otras series las que cambiarán el panorama o se reinventarán a sí mismas. Pero propuestas como este nuevo volumen de Spider-Man 2099 abogan por la continuidad de una fórmula que ya se ha demostrado solvente.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Edición original:. Marvel Comics Guión:. Peter David Dibujo:. Will Sliney Color:. Frank D'Armata Formato:. Grapa Precio:. $3.99 En uno de los back-ups de Amazing Spider-Man #1, veíamos cómo Miguel O’Hara decidía colgar los lanzarredes. Cuando en medio de un atraco no logra salvar la vida de un rehén, está a…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 7.5
Dibujo - 6.5
Interés - 6.5

6.8

Nota final

La vida sigue igual para Miguel O'Hara. Peter David mantiene el pulso en una colección tan interesante como lo fue en su anterior volumen.

Vosotros puntuáis: 6.26 ( 3 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
BLUNTMANDaniel Gavilán Recent comment authors
Recientes Antiguos
Daniel Gavilán
Autor

Peter David no está a la altura de sus mejores tiempos con Madrox y X-Factor, pero este Spider-Man 2099 tiene ese sabor marca de la casa, por lo que es mala forma de tener ración del bueno de PAD todos los meses. Para fans del guionista que disfruten con su buena dosis de él a través de Miguel O’Hara

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Peter David ha tenido etapas mejores, cierto, pero tambien tiene que lidiar con la papeleta de tener a O’hara atrapado en el presente marvel cuando su sitio es el 2099 (antes de hundirse bajo las aguas) donde puede escribir sin ataduras argumentales ni editoriales.
David es el tipico autor que funciona mejor cuando le dejan contar lo que quiere y no debe ajustarse a lo que impone el contexto de la historia.