Reseñas All-New All-Different Marvel: Spider-Gwen #1

Por
7
1708
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Spider-Gwen

Edición original: Spider-Gwen #1
Guión: Jason Latour
Dibujo: Robbi Rodriguez
Color: Rico Renzi
Formato: Grapa
Precio: $4.99

Poner el número uno a la nueva colección de Spider-Gwen es algo engañoso. Sí, supuestamente, esta cabecera pertenece al mundo post-Secret Wars, pero en el mundo de la heroína arácnida nada ha cambiado, todo continúa. Y, eso, en este caso en concreto, no es nada malo. Todo lo contrario. Spider-Gwen sigue siendo una de las series más frescas y divertidas de Marvel, que tiene en el equipo de Jason Latour y Robbi Rodriguez un equipo ideal para convencer a un público joven y femenino con esta propuesta que al principio parecía toda una herejía contra el más veterano lector arácnido. Ahora que Peter Parker ya no es el joven con mala suerte que todos recordamos, Gwen Stacy (al igual que Ms. Marvel o Miles Morales) ocupa su hueco con mucha gracia. Modernizándolo y remasterizándolo para el siglo XXI.

En este mundo fue la joven Gwen Stacy la que recibió la picadura de la araña. Ahora hace frente a su rutina y a sus poderes como la arácnida protectora de la ciudad: Spider-Woman. El nuevo volumen sigue la senda de los arcos argumentales abiertos en la primera parte: el descubrimiento del capitán George Stacy de la identidad de sus hijas, o la plaga de lagartos que llevó hasta la muerte a un Peter Parker convertido en anfibio gigante. Allí siguen también los habituales secundarios, desde su grupo de música The Mary Janes (Betty Brant, Gloria Grant y MJ) hasta los policías Frank Castle y Jean Dewolff.

El carisma y la buena sintonía entre autor y dibujante en este número hace comprender otra vez porque Stacy y su mundo moderno (y ese traje) se han convertido en poco tiempo en todo un estandarte para Marvel. Tras su presentación durante Spider-verse, Gwendolyne protagonizará este otoño también la serie de arácnidos multiversales Web Warriors (en manos de un equipo con mucho menos mano) e incluso su versión Deadpool (Gwenpool) comienza a hacerse un hueco en el lado más irreverente de Marvel. Ya no es extraño además ver decenas de Spider-Gwens en las convenciones más punteras. Esperemos que no acabe muriendo por sobredosis.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Edición original: Spider-Gwen #1 Guión: Jason Latour Dibujo: Robbi Rodriguez Color: Rico Renzi Formato: Grapa Precio: $4.99…
Guión - 7.5
Dibujo - 8.3
Interés - 7.2

7.7

Spider-Gwen no es nada nuevo. No sorprende. Y por eso brilla: sigue siendo una de las colecciones más frescas y modernas de la actualidad, tanto en guion y dibujo. A falta de un joven Parker, buena es Gwendolyne.

Vosotros puntuáis: 7.08 ( 8 votos)

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Daniel GavilánbillyboyMiki Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Miki
Lector
Miki

Qué cambio ha pegado Latour, de ser prácticamente un desahuciado en Winter soldier y Lobezno y los X-men a guionista laureado. Esperemos que no haya tenido que vender su alma al diablo como en el relato de Mallorquí.

billyboy
Lector
billyboy

Lo de Gwenpool daria para una entrada en este blog

Daniel Gavilán
Autor

Muchas veces la diferencia entre guionista laureado y guionista defenestrado depende de dar con tu estilo y los ingredientes adecuados para potenciar tus virtudes y encontrar la audiencia, Miki.

Por lo demás, lo que más temía con esta serie es como le podría sentar el relanzamiento. Al menos me alegra ver que el trío que se montan entre LaTour, Rodriguez y Gwen sigue funcionando. Ahora que no se despisten los lectores porque la serie es una auténtica gozada

Miki
Lector
Miki

Me sigue sorprendiendo mucho, sobre todo si vemos que entre las colecciones citadas y ésta no hay nada intermedio en lo que pueda haber evolucionado tanto, y como a mí las sorpresas me cuestan pasta esperaré un tiempo prudencial no sea que sea un de más a menos. Hay demasiadas cosas contrastadamente buenas como para subirme ahora mismo al primer carro que pasa.

Daniel Gavilán
Autor

Hombre, Miki, quitando relanzamientos y demás esté ya es el séptimo número de la serie 😛 Que luego se puede torcer, pero siete números entre buenos lo bueno y lo muy bueno ya es un aval considerable. De hecho, tampoco es que su Soldado de Invierno y su Lobezno y la Patrulla-X fueran catastróficas: En la primera lo peor que tenía era patinazos importantes con la documentación histórica (que por lo demás estaba bastante bien, además de que es un problema que aquí no va a tener) y en la segunda fue de menos a bastante más (a pesar de que ese “menos” si que fuera un poco catástrofe y los dibujantes tampoco ayudasen). Ahí ya depende del interés que te genere el personaje, pero si tienes dudas el one shot del Edge of Spider Verse deja bastante claros por donde van los derroteros

Miki
Lector
Miki

Pues eso, qué menos de 15 ó 24 números para darle cancha y ver por dónde va? XD
Al personaje en principio no lo estoy esperando con locura, pero suelo echarle un ojo a todo lo nuevo que se salga de lo habitual y que tenga a) un guionista que me llame o b) unas críticas buenas a lo largo de un tiempo lo suficientemente amplio como para no ser hype (Spider-girl mismo entra dentro de esta categoría, que de DeFalco uno no se fia así como así).

Miki
Lector
Miki

Entró, en pasado.