Reseñas All-New All-Different Marvel: Spider-Gwen #1

Edición original: Spider-Gwen #1
Guión: Jason Latour
Dibujo: Robbi Rodriguez
Color: Rico Renzi
Formato: Grapa
Precio: $4.99

Poner el número uno a la nueva colección de Spider-Gwen es algo engañoso. Sí, supuestamente, esta cabecera pertenece al mundo post-Secret Wars, pero en el mundo de la heroína arácnida nada ha cambiado, todo continúa. Y, eso, en este caso en concreto, no es nada malo. Todo lo contrario. Spider-Gwen sigue siendo una de las series más frescas y divertidas de Marvel, que tiene en el equipo de Jason Latour y Robbi Rodriguez un equipo ideal para convencer a un público joven y femenino con esta propuesta que al principio parecía toda una herejía contra el más veterano lector arácnido. Ahora que Peter Parker ya no es el joven con mala suerte que todos recordamos, Gwen Stacy (al igual que Ms. Marvel o Miles Morales) ocupa su hueco con mucha gracia. Modernizándolo y remasterizándolo para el siglo XXI.

En este mundo fue la joven Gwen Stacy la que recibió la picadura de la araña. Ahora hace frente a su rutina y a sus poderes como la arácnida protectora de la ciudad: Spider-Woman. El nuevo volumen sigue la senda de los arcos argumentales abiertos en la primera parte: el descubrimiento del capitán George Stacy de la identidad de sus hijas, o la plaga de lagartos que llevó hasta la muerte a un Peter Parker convertido en anfibio gigante. Allí siguen también los habituales secundarios, desde su grupo de música The Mary Janes (Betty Brant, Gloria Grant y MJ) hasta los policías Frank Castle y Jean Dewolff.

El carisma y la buena sintonía entre autor y dibujante en este número hace comprender otra vez porque Stacy y su mundo moderno (y ese traje) se han convertido en poco tiempo en todo un estandarte para Marvel. Tras su presentación durante Spider-verse, Gwendolyne protagonizará este otoño también la serie de arácnidos multiversales Web Warriors (en manos de un equipo con mucho menos mano) e incluso su versión Deadpool (Gwenpool) comienza a hacerse un hueco en el lado más irreverente de Marvel. Ya no es extraño además ver decenas de Spider-Gwens en las convenciones más punteras. Esperemos que no acabe muriendo por sobredosis.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Edición original: Spider-Gwen #1 Guión: Jason Latour Dibujo: Robbi Rodriguez Color: Rico Renzi Formato: Grapa Precio: $4.99…
Dibujo - 8.3
Interés - 7.2

7.7

Spider-Gwen no es nada nuevo. No sorprende. Y por eso brilla: sigue siendo una de las colecciones más frescas y modernas de la actualidad, tanto en guion y dibujo. A falta de un joven Parker, buena es Gwendolyne.

Vosotros puntuáis: 7.84 ( 11 votos)