Reseñas All-New All-Different Marvel: Uncanny Avengers #1

Por
3
1924

Uncanny Avengers (2015) Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Gerry Duggan
Dibujo:. Ryan Stegman
Color:. Richard Isanove
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

Uncanny Avengers nació como serie bandera de Marvel Now. Guionizada por Rick Remender, la colección aunaba a vengadores y mutantes trabajando juntos por el bien común tras el evento Avengers vs X-Men, en el que murió Charles Xavier. Tras sus primeros veinticinco números, teníamos una serie sólida, entretenida, interesante… y entonces llegó Axis. El evento fue un desastre en muchos frentes, pero su principal víctima fue Uncanny Avengers. El segundo volumen apenas duró cinco números, con una alineación poco aprovechada y una historia que, aun partiendo de una de las principales consecuencias de Axis, no logró enganchar. Tras esto, Remender ha abandonado Marvel y nos encontramos en el panorama posterior a las Secret Wars. El Escuadrón Unidad de los Vengadores une a los inhumanos a sus filas, fiel al principio de trabajo común sin importar el origen. Gerry Duggan a los guiones y Ryan Stegman a los lápices. ¿Qué nos encontramos en este tercer volumen?

Pues desgraciadamente, no es un gran inicio. El primer problema es el dibujo, con un Ryan Stegman que tiende al cartoon afeado y que parece olvidar cómo dibujar ojos o cuerpos rectos. Su trabajo en Superior Spider-Man fue mucho más sólido. El segundo problema es el guión. Este número se centra en la figura de Deadpool y en establecer el nuevo universo Marvel. El mercenario bocazas toma protagonismo sin pasar a primera fila, siendo el problema principal para algunos miembros del grupo. Su presencia baña todo el número, pero no se siente natural. Por otro lado, introducir las tramas de las nieblas terrigenas resulta pesado a estas alturas. Situaciones así las llevamos viendo desde Infinity, y cada vez resultan más de paso. Precisamente una inhumana es el nuevo fichaje: Synapse, con la capacidad de conectar con los cerebros de diversos seres.

Duggan debe definir aún el tono de la colección. A medio camino entre lo serio y el humor, no termina de caer en ningún lado, provocando que algunas situaciones que se presuponen graciosas no lo sean, y que las serias resulten planas. Soy fan declarado del autor, y confío en que su trabajo aquí mejore. También empezó flojo en Deadpool y acabó realizando una de las mejores cabeceras de Marvel Now. Espero aquí la misma clase de mejora, una vez se haga a los timones de la nueva serie. Por el momento, flojo inicio de una colección que tiempo atrás nos vendieron como la gran referencia y que hoy día apenas logra conseguir atención.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Edición original:. Marvel Comics Guión:. Gerry Duggan Dibujo:. Ryan Stegman Color:. Richard Isanove Formato:. Grapa Precio:. $4.99 Uncanny Avengers nació como serie bandera de Marvel Now. Guionizada por Rick Remender, la colección aunaba a vengadores y mutantes trabajando juntos por el bien común tras el evento Avengers vs X-Men, en…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 6.5
Dibujo - 5.5
Interés - 6

6

Nota final

Flojo arranque de una serie que aún debe demostrarse como serie bandera para Marvel.

Vosotros puntuáis: 4.78 ( 7 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
tiamathMabarosSith Recent comment authors
Recientes Antiguos
Sith
Lector
Sith

Has sido muy benévolo con la puntuación, un primer número para que la gente desista de comprar el segundo.

Ya de por si la formación no ayuda por no decir que va en contra, todavia Marvel no aprendió nada del anterior volumen de Remender, y pnsar que antes ser Vengador implicaba algo ahora a cualquiera que pase por la esquina lo ponemos en la formación como si nada, igual si tuvimos a sabrethoot ya cualquiera esta disponible.

Stegman núnca fue de mi agrado pero crei que por lo menos se iba a esforzar un poco por ser una nueva serie pero veo que no.

El tema del guión mejor dejarlo ahí como se dice.

En fin, veo que seguimos igual que el anterior volumen y sin intenciones de cambiar.

Mabaros
Lector
Mabaros

Nada de benevolencia…El primer número es un ñordo…y Stegman parece que se ha olvidado de como dibujaba en Superior Spiderman. Otra más para descartar.

tiamath
Lector
tiamath

Parece mentira que el primer número de una de las colecciones estrella de la casa puede tener ese tufo a cómic noventero de los malos.
Por lo que estoy leyendo de este reinicio de series, parece ser más norma que excepción y eso me preocupa. Y es que da la sensación que la compañía del ratón cada vez pone menos interés en ese papel que tan poco le renta comparado con esas superproducciones multimillonarias que tan pingües beneficios les reporta .