Reseñas All-New All-Different Marvel: Guardianes de la Galaxia, de Bendis y Schiti

Por
17
2090
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 
Guardians of the Galaxy Bendis portada Schiti

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Valerio Schiti.
Color: Richard Isanove.
Formato: grapa USA .
Precio: $4.99.

 

Conveniente. Muy conveniente. Si tuviéramos que elegir un adjetivo para describir a este nuevo volumen de los Guardianes de la Galaxia, escogeríamos “conveniente”. Porque lo que aquí nos ofrece Bendis es un relato conveniente. El “rey de las elipsis narrativas” se aprovecha al máximo del salto temporal de ocho meses tras las Secret Wars para contarnos lo mismo que en el volumen anterior. Lo mismo mismito. No os penséis que hay algún cambio mínimamente radical más allá de la incorporación de la Cosa. Star-Lord (macho) con sus problemas gubernamentales (al menos ya con su padre de por medio), más Chitauris como enemigos, más alianzas alienígenas (con Annihilus y el Nido haciendo más de lo mismo, osease, nada), el regreso de Gamora (cuando ha pasado un telediario desde que se fue), “Yo Soy Groot” por aquí y “Yo Soy Groot” por allí. Y el fichaje de la Cosa ha servido para que se hagan bromas a su costa, nada más. Conveniente historia, conveniente planteamiento y convenientes menciones a discusiones y situaciones pasadas que quedan en el olvido, algo marca de la casa de Bendis. A todo esto, ¿se llegó a saber cómo resucitó Peter Parker en Ultimate? En fin… La semana pasada me ofrecí como valiente para reseñar el Invincible Iron Man de Bendis/Marquez y, como explicaba allí, las colecciones de héroes individuales le salvan el currículum, ya que es donde más brilla. Pero en los grupos… Uf. Debo alargar la reseña un par de párrafos más, para mal de muchos (empezando por mi), pero si por mi fuera, lo dejaba aquí mismo. Como la lectura de la serie…

Este es el tercer relanzamiento de los Guardianes de Bendis (volumen anterior, este volumen y ese esperpento de Guadians of Knowhere). Cuatro sin contamos aquel Avengers Assemble guionizado para niños donde los Guardianes robaban protagonismo a los Vengadores en un descafeinado enfrentamiento ante Thanos. Y serían cinco si contáramos el diluido Guardians Team-Up con un Arthur Adams en baja forma (para que “digan” de Frank Miller…). Y, hasta el momento, todavía no ha hecho nada de nada, centrando la mayor parte de sus números en Star-Lord (a quien James Gunn fue muy inteligente de no rodear de más terrestres, algo que podría plantearse Bendis y su puerta giratoria de personajes). Aquí el guionista desperdicia varias páginas en su figura, rompiendo dos veces el mínimo ritmo que llevaba el cómic hasta el momento. Y si al menos se compensara con un cliffhanger minimamente decente… En fin.

El dibujo de Schiti rebaja un grado el nivel de madurez de la serie. Me explico: parece que, o quizás sea cosa mía, que Bendis ha escrito este guión (y quién sabe si los futuros) la edad lectora a la que apela, con un argumento mucho más sencillo. O quizás sea cosa de Schiti. O del copypasteo de viñetas sin diálogos que tan de moda puso Bagley en su día. Acierta en algunos momentos pero en la escena de acción de Kitty Pryde falla en narrativa ya que cuesta entender que ocurre (no al nivel Bachalo, pero…). El color de Isanove está acertado en todas las escenas, aunque para alguien de su trayectoria eso es algo que está fuera de toda duda. En definitiva, un nuevo volumen que es más de lo mismo de lo anterior. Al que le gustara el anterior, a buen seguro seguirá disfrutando y comprando esto. A los demás, seguiremos deseando que haya un relevo en esta franquicia. A ver si cuando Hickman se aburra y haya descansado suficiente…

Reseñas All-New All-Different Marvel
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.   Edición original: Marvel Comics. Guión: Brian Michael Bendis. Dibujo: Valerio Schiti. Color: Richard Isanove. Formato: grapa…
Guión - 0.7
Dibujo - 7
Interés - 7

4.9

Nuevos miembros en el grupo pero hay cosas que nunca cambian. Más de lo mismo respecto al volumen anterior.

Vosotros puntuáis: 4.64 ( 10 votos)

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Tomás Martínezl rodriguezSithBLUNTMANJoe Runner Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

Noto odio a Bendis? xD

Mabaros
Lector
Mabaros

No creo que sea tanto como odio…El número es malo a rabiar. A mí me encantan los Vengadores de Bendis, pero con los Guardianes , exactamente..no ha hecho NADA.

Franz
Lector
Franz

Extraño la serie de Abnett y Lanning… ;(

Miki
Lector
Miki

No leo la colección, no voy a leer la colección y nunca pensé en leer la colección, pero no puedo evitar ver la portada con ¿Kitty Pryde? y acordarme del capítulo de big bang theory en que se establece que una de las ventajas de tener novio es poder ir disfrazados a juego.

Daniel Gavilán
Autor

Es algo extendidocomment image

Miki
Lector
Miki

Y pensar que Beatriz Gimeno luego va quejándose…

Nerevar
Lector
Nerevar

Lo del Peter Ultimate

Aviso de Spoiler

no recuerdo que se entrara en detalles, pero se intuye que es parte de la fórmula OZ con que se había tratado la araña, que Osborn por regenerar vuelve hasta de una bala en la cabeza. Suponiendo que no fuera un clon, que en el universo ultimate tienen memoria genética.

Y ya podían darse cuenta de una vez en la Marvel que Bendis donde funciona es con uno o dos protagonistas y plana de secundarios, que en grupos nada de nada.

Tristemente que volviera Abnett no solucionaría mucho me temo, que explicó que si podían hacer tantas cosas en sus series es porque los jerifaltes de la Marvel pasaban olímpicamente del universo cósmico. Ahora con el éxito de la peli no le darían la misma libertad.

Álvaro
Lector
Álvaro

A Marvel le da igual la calidad, seguirá dándole series de grupos a Bendis mientras vendan. En cuanto no vendan ya verás qué rápido le dan la patadita.

Echo of a Scream
Lector
Echo of a Scream

Quién lo hubiera predicho…

Lobezno23
Lector
Lobezno23

Lo de este señor debe ser puro cachondeo, quiero pensar que en realidad Bendis es un pícaro que se guarda ideas para algo futuro, pero en realidad no…

Save
Lector
Save

Yo es que no tengo muy claro si Bendis es realmente un autor para hacer superhéroes. Se dice que sus series de personajes individuales funcionan mejor, pero es que tanto Daredevil como Alias tenían muchísimo de serie negra que es de donde él viene. Realmente sólo Ultimate Spider-man se aleja del noir.

Jose Maria Vicente
Autor

Lo mejor es que Bendis no quería escribir a los Guardianes y solo accedió porque la editorial le estuvo insistiendo una buena temporada, hasta el punto de que llamaron a Steve McNiven solo para convencerle de una vez. Ahí lo dejo caer…

En lo que a mí respecta, Bendis dejó Marvel tras el noveno número de Ultimate Spider-Man. Desde entonces solo saca series en Icon.

Joe Runner
Lector
Joe Runner

Lo de Bendis es de cojones. Ya le da igual contar algo o pasárselo por el forro. Lo que no me cabe muy bien en la cabeza es que los jefazos de Marvel lo sigan manteniendo en la serie. Suena a: “Mejor lo dejamos en su parcela…”.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Aviv Sidneb!!

Sith
Lector
Sith

Bendis no desentona cada vez que le toca escribir los guiones de un grupo, tanto sus Avengers, X-Men como sus Guardianes van a la par en cuanto a calidad o falta de ella si se quiere.

Una excepción a la regla son sus Dark Avengers que los considero excelentes pero el resto de los títulos en cuanto a supergrupos van para atras.

Y respecto a porque sigue escribiendo a los Guardianes, a mi me da que pensar que Marvel le firmo un contrato de 5 años como mínimo para ese título, sino no se entiende.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

La de la máscara es Kity? pobre Kity, ¿que te han hecho?

Tomás Martínez
Lector

Los Guardianes de la Galaxia de Bendis ha sido una de las peores series que he leído en mi vida. Básicamente porque NO PASA NADA. Nunca. No hay argumento, no hay diálogos coherentes. No hay principio ni deslenlace. Son viñetas sin sentido donde lo unico que se intenta es vender los personajes.

En serio, no soy Anti-Bendis ni mucho menos pero… ¿Qué diablos está haciendo con estos personajes?

No me iba a cercar ni con un palo a este nuevo volumen pero después de la reseña de Pedro… ni con un puntero láser. Lo peor que se puede leer en los superhéroes actuales.