All-New All-Different Avengers #1, de Mark Waid, Adam Kubert y Mahmud Asrar

Por
7
1783
 
ANAD-Avengers

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Adam Kubert y Mahmud Asrar.
Color: Sonia Oback y Dave McCaig.
Formato: Grapa.
Precio: $4.99.

 

Fueron nuestro primer vistazo al nuevo universo Marvel hace ya meses, y por fin llega el primer número a las tiendas de Estados Unidos (y Canadá). No es el primer cómic con el nombre de los Vengadores en la portada, pero sí tiene al primer grupo en asignarse tal título. Uncanny Avengers, New Avengers, A-Force… Ninguno de estos equipos cuenta como Vengadores oficiales. Los encargados de reunir a esta nueva alineación son Mark Waid, Adam Kubert y Mahmud Asrar.

El cómic se divide en dos partes. En la primera, Waid y Kubert narran la primera aventura de estos Vengadores. Si hay algo que llama la atención nada más abrir la primera página es el cambio de tono respecto a la etapa de Jonathan Hickman; ¡fuera amenazas multidimensionales que requieren cientos de números! De forma similar a su paso por Daredevil, Waid aporta un nuevo y refrescante enfoque a la colección. La historia de Hickman estuvo muy bien, pero seamos realistas: ¿quién quiere repetir la experiencia? Por eso, el regreso a una alineación pequeña y un escenario más reducido es un soplo de aire fresco. El guion dedica este primer número a una introducción y a poner en marcha los acontecimientos que desembocarán en la reunión del grupo. Por su parte, Kubert aporta su veteranía si bien peca de un acabado bastante débil, como si no hubiera tenido mucho tiempo para dibujar. Los colores de Sonia Oback compensan esta dejadez, pero es imposible no recordar que Kubert es capaz de mucho, mucho más.

En la segunda parte, Waid y Asrar nos cuentan el primer encuentro entre Ms. Marvel y Nova. No tiene mucho que ver con la historia principal, pero se agradece su presencia. Sin duda, los diálogos entre Khamala Kan y Sam Alexander son lo mejor de este primer número y dejan muchas ganas de leer el siguiente número aunque solo sea para ver a los personajes interactuar una vez más. El dibujo de Asrar es netamente superior al de Kubert.

En líneas generales, All-New All-Different Avengers arranca con un correcto primer número de introducción cuyo único pecado es no contener el siguiente y tener a un dibujante a medio gas. Es muy pronto para hacer predicciones, pero la serie se antoja, a priori, como un notable y muy necesario back to the basics, el regreso de una forma de entender a los Vengadores libre de diálogos incesantes y odiseas cósmicas. Y si el dibujo de Kubert mejora, estaremos ante una apuesta segura.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics. Guión: Mark Waid. Dibujo: Adam Kubert y Mahmud Asrar. Color: Sonia Oback y Dave McCaig. Formato: Grapa. Precio: $4.99.   Fueron nuestro primer vistazo al nuevo universo Marvel hace ya meses, y por fin llega el primer número a las tiendas de Estados Unidos (y…
Guion - 7.5
Dibujo (Adam Kubert) - 6
Dibujo (Mahmud Asrar) - 8
Interés - 8.5

7.5

Correcto arranque de una serie que apunta maneras

Vosotros puntuáis: 7.3 ( 4 votos)

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
SithLouontherockshammanuDamián GonzálezDaniel Gavilán Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Daniel Gavilán
Autor

Más o menos lo que comentas, Jose María, aunque de forma menos entusiasta, ya que si bien le veo las intenciones a Waid, también creo que se queda bastante lejos de conseguirlas con un tono a lo Avengers: Earth’s Mightiest Heroes tirando más bien a genérico. Pero bueno, como también dices todavía es demasiado pronto, que si bien el resto de las series de los Vengadores tampoco comenzaron demasiado allá se han ido entonando. Aun así, parece que lo más interesante de Marvel en esta temporada va a estar más en los títulos individuales que en las series de grupo.

Damián González
Lector
Damián González

Kubert lleva a medio gas desde hace tiempo.

hammanu
Lector
hammanu

La mano de Disney es muy alargada, es mas importante la interaccion de los héroes jóvenes que crear una trama mas compleja. Sumale a esto un Weirdworld que pasa de estar protagonizado por un barbaro violento a que la heroína sea una chiquilla y mas series por esta índole pues se han cumplido las profecías de que Disney acabaría con Marvel, y convertiría a esta en Channel Disney.

Daniel Gavilán
Autor

No tengo yo muy claro eso de que tener a una muchacha como nuevo punto de vista la convierta inmediatamente en un “producto Diseny”, Hammanu

http://www.comicbookresources.com/imgsrv/preview/0/0/1/Weirdworld-1-Rhodes-Variant-156a2.jpg

Daniel Gavilán
Autor

Por la misma regla de tres, Kill Bill y Furia en la Carretera podrían pasar por dos producciones del ratón de Orlando. Y no. Si prefieres, aquí tienes una página de los interiores de la nueva serie con las criaturas de Mundoextraño “jugando” con algunos de los supervivientes http://www.comicbookresources.com/imgsrv/preview/0/0/1/Weirdworld-1-Preview-2-05698.jpg

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Lo que leímos en el dia del cómic gratis a mi personalmente me gustó. Veremos a ver el número completo. Totalmente de acuerdo con Kubert, para mí desde que dibujó Lobezno ha ido perdiendo en vez de ganar calidad, aunque aún así lo prefiero a la mayoría de los actuales.

Sith
Lector
Sith

Yo aquí difiero con la primera afirmación, el problema para mi no son las sagas que tratan de amenazas multidemensionales ni que alguien intente dominar el mundo, el problema en si es que esa saga dure cientos de números y resulte completamente confusa, y eso para mi fue el gran defecto que tuvo toda la etapa de Hickman al frente de los Avengers, pero igual ese es tema para otro debate..

En cuanto al comic en cuestión, por ser el primer número no aporto demasiado, habra que leer todo el arco para poder evaluarlo en toda su dimensión, y por ahora no veo esa onda estilo Avengers: Earth’s Mightiest Heroes que comentan.

Eso sí me da toda la impresión que Waid se va a tomar su tiempo para juntar las piezas, y que la onda de los heroes jovenes puede ser un arma de doble filo si no lo sabe desarrollar bien.

El arte de kubert no me parecio malo, para mi siempre es garantía de calidad.

Igual también es bueno aclarar que por ahora los primeros números de los nuevos grupos de la franquicia de los Vengadores son bastantes irregulares, por lo cual estan todos dentro de la media, salvo Uncanny Avengers que hace agua.