Reseñas All-New All-Different Marvel: Uncanny Inhumans #1

Por
0
1746
 
uncannyinhumanscover

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Charles.
Dibujo: Steve McNiven y Brandon Peterson.
Entintado: Jay Leisten.
Color: Sunny Gho.
Formato: Grapa.
Precio: $4.99.

 

Para bien y para mal, los inhumanos son la nueva apuesta de Marvel. Tras un turbulento inicio, Marvel confió en un ascendente Charles Soule para ganarse la atención y respeto de los aficionados. El resultado, Inhuman, fue una serie notable que, sin embargo, no terminó de explotar el potencial de los nuevos inhumanos pese a que la editorial estuvo largo tiempo promocionando a los NuHumans. La serie estaba saltando constantemente entre las nuevas incorporaciones y los inhumanos clásicos, sin llegar a centrarse en una sola trama y sin llegar a una conclusión verdadera. Al final, Inhuman no era más que el prologo a una saga de proporciones épicas que Soule y Marvel tiene planeada. Uncanny Inhumans es el comienzo de la nueva era inhumana. La pregunta es: ¿está a la altura de las circunstancias?

La serie empieza ochos meses después de lo visto en el número cero y en Inhuman. Los NuHumans se han integrado a la perfección en la sociedad de Attilan y todo parece ir bien. El maquiavélico Linaje advirtió de un peligro inminente que requería reunir a todos los inhumanos posibles, y eso es algo que llevan haciendo en Attilan. No hay nada de lo que preocuparse… ¿o sí? En este periodo de ocho meses, algo ha sucedido y ha puesto en jaque a los inhumanos. Al mismo tiempo, Rayo Negro afronta las consecuencias del número cero. Kang el Conquistador no estará muy contento…

A diferencia de su predecesora, Uncanny Inhumans no se anda con rodeos y salta directamente a la acción. Esto no es ningún impedimento para los nuevos lectores, ya que Soule se preocupa por mostrar a los diferentes personajes sin necesidad de recurrir a diálogos artificiales o exposición innecesaria. Pero, mejor aún, en este primer número Soule desprende más ambición que en toda Inhuman, en la cual, sin desmerecer su trabajo, nunca supo -o quiso- transmitir esa sensación de épica, de conflicto a gran escala, que Marvel vendía en su publicidad. Pues, bien, en ocho páginas y con la intervención de Kang, Soule da inicio a una saga que, esta vez sí, aparenta ser lo que Marvel nos quiso vender. Lo que está por ver es cómo gestionará el escritor el plantel de personajes. Él mismo admite que la serie, por su propio bien, se centrará un unos cuantos personajes y los secundarios se irán rotando. Es buena idea, pero queda por ver la ejecución.

El otro cambio más significativo es la llegada de Steve McNiven, dibujante cuyo estilo no podría estar más alejado del de Joe Madureira y Ryan Stegman. Su trazo realista y su habilidad blandiendo el lápiz le sientan muy bien a la franquicia. No está a su mejor nivel, es cierto, pero sigue siendo idóneo para la historia que Soule tiene en mente y su dibujo es mucho mejor que la portada, done parece que se equivocó con el tamaño y estrechó la imagen con Microsoft Paint. Haber dibujado a Kang previamente en Uncanny Avengers ya le sirvió como entrenamiento y su sentido de la espectacularidad nos deja una secuencia de inicio que capta muy bien lo peligroso que es en realidad el viajero del tiempo y lo mucho que está en juego. En esta ocasión, el color no recae en su colorista habitual, sino en Sunny Gho, quien suele acompañar a Leinil Francis Yu. El cambio es perceptible: de la paleta luminosa de Justin Ponsor pasamos a colores más apagados, los mismo que Gho aplica a los lápices de Yu. No es un cambio necesariamente malo, más bien diferente, especialmente si nos hemos acostumbrado a los cómics de McNiven en Marvel.

Este primer número también incluye una historia centrada en tres de los nuevos inhumanos dibujada por Brandon Peterson. Es más una presentación de la futura All-New Inhumans y realmente no aporta nada. Flint no parece haber cambiado, Naja sigue siendo un personaje supercicial, y Frank McGee vuelve a ser la estrella de la función. El dibujo de Peterson es correcto, pero peca de un evidente estatismo, fruto del intensivo uso que hace de imágenes generadas por ordenador. Aún siendo un complemento inofensivo, quizás hubiera sido mejor dejarlo fuera.

En conclusión, el primer número de Uncanny Inhumans presenta claras señales de mejoría respecto a Inhuman y un muy interesante escenario. El futuro del universo Marvel, o al menos buena parte de él, pasa por esta serie, algo que aumenta la presión con la que Soule dirige la franquicia. Si convertirá a los inhumanos en la nueva sensación es imposible decir, pero de momento, la serie transmite buenas sensaciones.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics. Guión: Charles. Dibujo: Steve McNiven y Brandon Peterson. Entintado: Jay Leisten. Color: Sunny Gho. Formato: Grapa. Precio: $4.99.   Para bien y para mal, los inhumanos son la nueva apuesta de Marvel. Tras un turbulento inicio, Marvel confió en un ascendente Charles Soule para ganarse…
Guion - 8
Dibujo - 8
Interes - 8

8

Vosotros puntuáis: 8.8 ( 4 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame