Los nuevos Inhumanos de Charles Soule al descubierto

Por
3
1510
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Joe Quesada siempre ha sido fan absoluto de los Inhumanos, siempre quiso hacerlos más atractivos de cara al público. Por eso, que Marvel esté tan obsesionada con los inhumanos no debería ser motivo de alarma: a fin de cuentas, tienen un concepto con bastante potencial que, bien aprovechado, puede generar importantes réditos. Pero, por historias y rumores que no tienen lugar en este artículo, los Inhumanos son tratados con mucha hostilidad por parte de los lectores. Es una pena porque la ya conclusa serie de Charles Soule titulada Inhumano fue toda una sorpresa. Tras el accidentado evento Inhumanity y la marcha de Matt Fraction, nadie confiaba en que algo bueno surgiera de la nueva y épica serie de Marvel… Soule tuvo el valor de contradecir a los lectores y escribir una serie notable pese a las injerencias editoriales. La franquicia está en buenas manos y como a Marvel no le basta con una serie, Soule escribirá a partir de ahora dos series (si bien en una se repartirá el trabajo con James Asmus). Aprovechando el estreno de Uncanny Inhumans y lo nuevo de Warren Ellis, quien pondrá de moda a otro inhumano, repasamos quiénes son las nuevas adiciones a la mitología inhumana, los llamados NuHumans.

Si queréis más información acerca del primer año de los inhumanos, podéis consultar este artículo o las reseñas de Miguel de Andrés.

Los nuevos viejos inhumanos

Técnicamente no son NuHumans, pero al ser creaciones nuevas y concebidas expresamente para la macrosaga de los inhumanos, las incluimos.

Lash

Lash-inhumano

Primera Aparición: Inhuman #1

Maximus no es el único inhumano chalado. Lash aparece en el primer número de Inhuman para poner al lector en situación, aparenta ser uno de los buenos. Sin embargo, resulta ser uno de los villanos de la serie. Proviene de la ciudad oculta de Orollan, done no todos tiene derecho a ser expuestos a la niebla terrígena. Este hecho influye en su opinión sobre la raza inhumana: no todos los Inhumanos son “dignos”. Cuando escucha que las nieblas terrígenas fueron desencadenadas, Lash comienza a buscar a los nuevos inhumanos y los juzga. Si no “merecen” ser inhumanos, los mata sin remordimientos; si son “dignos”, los admite en su selecto grupo. No reconoce a Medusa como reina de los Inhumanos, y no tiene miedo a desafiarla. Se han enfrentado en varias ocasiones y le vencedora Medusa le ha dejado claro que no puede seguir captando Inhumanos. Sigue siendo una presencia poco amigable en la serie, no obstante, ya que busca cualquier oportunidad para volver a las andadas. Además de la serie Inhuman, Lash ha aparecido en el último volumen de los Nuevos Guerreros y en All-New Invaders. Recientemente se confirmó su presencia en la serie de televisión Agents of SHIELD.

Lector

Inhumans_reader

Primera Aparición: Inhuman #4

Poco se sabe de este enigmático inhumano. Como se puede ver, no tiene ojos y existe un buen motivo para ello. Su inmenso poder requiere leer palabras y sacarle los ojos era una buena manera de anular sus habilidades. Sin embargo, es capaz de engañarse a sí mismo leyendo braille, aunque necesita descansar tras su usar su poder. Aparece por primera vez salvando a Iso y llevándola a la Corporación Ennilux. Es un inhumano independiente y sin ninguna afiliación; viaja por todo el mundo (asegura haber conocido a Daredevil cuando estuvo en Nueva York) y trabaja para todo aquel que pueda permitirse sus tarifas. Dicho esto, nunca acepta encargos de dudosa moralidad. Forma parte del elenco principal de personajes en Uncanny Inhumans.

El Capo

Inhumans_Capo

Primera Aparición: Inhuman #9

Muchos inhumanos abandonaron el santuario de Attilan hace miles de años. Algunos se establecieron en ciudades ocultas como Orollan, otros crearon poblaciones abiertas a los humanos, y otros… otros crearon organizaciones secretas. Es el caso de los Ennilux, cuya organización persiste hoy día como la Corporación Ennilux. Su jefe es el llamado Capo, quien dirige la corporación desde hace mucho tiempo; nadie sabe si siglos o milenios. Y no es que su don inhumano sea la inmortalidad, sino más bien transferir su consciencia a otros cuerpos. Solía usar cuerpos creados expresamente para transferir su mente, pero esta vez ha adoptado medidas drásticas: por primera vez, quiere usar el cuerpo de otra persona. Esto se debe a que los cuerpos artificiales no cumplen con su propósito, así que no parará de buscar al huésped perfecto. Se desconoce que ha sido del Capo tras su enfrentamiento con los inhumanos de Attilan.

Los NuHumans

En el universo Marvel solían convivir dos especies: el homo sapiens y el homo superior. La niebla terrígena que circula por todo el mundo ha cambiado las reglas del juego al traer una nueva especie: los NuHumans, término con el que se distingue a los humanos con genes inhumanos latentes. A lo largo de 15 números (y un tie-in con el evento Infinity), Soule y la editorial han creado nuevos inhumanos, los cuales son solo el principio de una nueva oleada de personajes.

La nueva Ms. Marvel también es una inhumana, pero se deja fuera porque es la hija de la editora Sana Amanat y la escritora G. Willow Wilson, no de Soule. Asimismo, este redactor prefiere no spoilear las divertidísimas aventuras de Kamala Khan.

Linaje

inhumans_lineage

Primera Aparición: Thunderbolts vol.2 #14

Antes de firmar un contrato en exclusiva, cuando aún era un prometedor guionista en DC Comics, Charles Soule se hizo cargo de Thunderbolts y, en una de sus historias, levó al equipo a Nueva York, donde tuvieron que contener a alienígenas invasores al mismo tiempo que Punisher buscaba a los Paguros, una familia de mafiosos con quienes tenía cuentas pendientes. Quiso el destino que la familia de los Nobili, tradicionalmente amiga de los Paguros, se viera atrapada en la pelea entre el Castigador y los mafiosos. Y quiso el destino que la Niebla Terrígenas se esparciera aquel fatídico día. Los genes inhumanos de los Nobili se activaron, pero todos excepto el patriarca murieron durante la pela entre Frank Castle y sus presas. Juró vengar a sus familiares y matar a Punisher, pero algo sucedió tras aquella historia. Cuando reapareció en Inhuman, poco quedaba de Gordon Nobili. Linaje es un inhumano astuto y manipulador, que aprovecha su particular don para alcanzar sus metas. Las mentes de los inhumano de su misma estirpe se materializan en su cuerpo, por lo que tiene acceso a información privilegiada. Está seguro de que los inhumanos afrontarán pronto una crisis de proporciones épicas y cree que ésta servirá para establecer un nuevo orden mundial donde los inhumanos sean la clase gobernante.

Inferno

Inhumans_Inferno

Primera Aparición: Inhuman #1

Dante Pertuz solía tocar la batería en multitud de conciertos y eventos con tal de apoyar financieramente a su hermana embarazada y a su madre. Lejos queda ya su vida como homo sapiens. Las nieblas mataron a su madre y le convirtieron a él en un inhumano. Al menos conservó su aspecto humano, pero sus impredecibles poderes le siguen dando algún que otro susto. Gorgón tuvo que enseñarle a controlar su habilidad de generar llamas, muy similar a la de la Antorcha Human si bien él no es capaz de volar. Es uno de los personajes principales de Inhuman, el encargado de guiar al lector en los primeros números. Aparecerá en Uncanny Inhumans, pero parece que con protagonismo reducido.

Flint

Inhumans_Flint

Primera aparición: Inhuman #3

Jason se sentía como un extraño en su pueblo de Minnesota, tal vez porque era el único afroamericano en la localidad, tal vez porque la relación con sus padres no pasaba por su mejor momento. Deseaba marchar a otro estado y empezar una nueva vida, y las niebla terrígena le concedieron su deseo. Jason vivía en una comunidad de humanos consciente de sus genes inhumanos, y, cuando supieron de la llegada de la niebla, huyeron en masa con tal de no ser transformados. Desgraciadamente, su intento de huida fracasó y todos excepto Jason murieron al no estar del todo preparados para el proceso de transformación. Fue reclutado por Lash pero pronto renegó de sus métodos y se instaló en Attilan. Se ha hecho amigo de Inferno y mantuvo una breve una relación romántica con Iso. En All-New All-Different Marvel, Flint será uno de los protagonistas de All-New Inhumans.

Iso

Inhumans_Iso

Primera Aparición: Inhuman #4

Procedente de un pequeño poblado en China, la joven Xiaoyi se vio forzada a abandonar su hogar tras ser transformada por la niebla Terrigena. El gobierno chino envió al ejercito con el objetivo de reclutarla forzosamente y solo la intervención del Lector evitó una desgracia. Poco puede ofrecerle su poblado: Iso es una chica muy inteligente con ganas de ver mundo, por lo que acepta emigrar a Europa en compañía del Lector. Su viaje la lleva hasta la sede de la Corporación Ennilux en Italia, pero, al descubrir la terrible verdad que alberga la organización, huye a Attilan en un busca de un lugar seguro.

Frank McGee

Inhumans_Frank_McGee

Primera Aparición: Inhuman #7

Quizás el inhumano más molón. Frank McGee trabajó décadas como policía en Nueva York, una carrera truncada a causa de la niebla terrígena. Pese a no haberse convertido en un monstruo verde peludo, el cambio destruyó su vida: el cuerpo de policía le insistió para que se retirase prematuramente y su mujer le echó de casa. Sin nadie más a quien acudir, Frank partió para la ciudad de Attilan. Auran, miembro de las mermadas fuerzas de seguridad de Attilan, le animó a retomar su antiguo trabajo en la ciudad de los inhumanos y a cambiarse el nombre. McGee aceptó lo primero pero rechazó lo segundo. A lo largo de Inhuman, McGee, gracias a su increíble profesionalidad y un gran sentido del deber, se ha ganado la confianza personal de la reina Medusa y se dedica a buscar inhumanos perdidos por todo el globo.

Naja

Inhumano_5_naja

Primera Aparición: Inhuman #5

No todos los inhumanos son tan bellos como Rayo Negro y Medusa. Tampoco parece importarle a Naje, quien cada día se siente más cómoda con su nuevo físico. El pasado de esta inhumana es un misterio. Llegó a Attilan tras conocer su existencia y demostró su valía al ayudar a derrotar al temible Innombrable. Se hizo amiga rápidamente de los otros recién llegados, pero su camino pasa junto a Flint por otra serie. En All-New Inhumans obtendrá un poco más de protagonismo y, esperemos, algo más de profundidad.

Grid

Inhumans_Grid

Primera Aparición: Free Comic Book Day 2015: Avengers

La más reciente incorporación. Dinesh Deol es un ingeniero indio al que los Inhumanos reclutaron justo antes de Secret Wars. Sus poderes se manifestaron en Dubai, en el estreno del nuevo blockbuster de Bollywood. La niebla terrígena también transformó a un célebre actor en un ser monstruoso, y Deol se vio obligado a usar sus poderes para calmarle. Su rápida adaptación a los efectos de la niebla y su valentía impresionaron a la reina Medusa, quien le ofreció un puesto en Attilan. Ocho meses después, Grid ha entablado amistad con Inferno y los otros NuHumans, y se ha integrado en la sociedad inhumana. Acompañará a Crystal en busca de nuevos inhumanos en la futura All-New Inhumans.


En breve saldrá reseña en Zona Negativa del primer número de Uncanny Inhumans, y más adelante, volveremos a repasar las contribuciones de Soule (y James Asmus) a la nueva raza de moda.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blackman
Blackman
Lector
22 octubre, 2015 21:54

Los inhumanos de Soule son lo más anticarismático que me he echado a los ojos este año. Aprovechando Secret Wars me he bajado del carro. En su primer año, con la posibilidad de crear personajes nuevos desde cero, Soule ha creado unos nuevos inhumanos muy poco atractivos y con muy poca personalidad: Inferno controla el fuego y en doce números sólo sabemos que le gusta tocar; luego está el que controla la piedra,y bueno… pues eso… controla la piedra. Los únicos personajes algo más desarrollados y carismáticos son Linaje y el policía talludito. Y pensar el follón publicitario que les está dando Marvel como si fueran sus “nuevos mutantes”… no les llegan ni a los pies a unos Tormenta, Lobezno, Coloso… Es para llorar.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Blackman
22 octubre, 2015 23:25

A mí me han gustado pero no me quito el pensamiento que en 12 números Claremont le daba más personalidad a los personajes y más chicha a las historias (no puedo dejar de compararlos)

Franz
Franz
Lector
23 octubre, 2015 7:25

Nunca voy a aceptar el hecho que transformen a los Inhumanos en unos Xmen 2.0. Disney acaso no tiene ya suficiente pasta para readquirir los derechos???