All-New All-Different Marvel: Karnak de Warren Ellis y Gerardo Zaffino

Por
6
1030

Warren Ellis y Marvel tienen una historia tan irregular y ecléctica como apasionante. El guionista inglés, el enfant terrible del mundo del cómic, tiende a no permanecer mucho en un solo título, pero allá por donde pasa crea pequeñas joyas siempre, por lo menos, personales y entretenidas. Tras Iron Man, el Nuevo Universo, Nextwave, Secret Avengers o Thunderbolts, su último encargo, el Caballero Luna, parecía irle como anillo al dedo. Aun así, y pese a la genialidad de su etapa, no aguantó más de seis números. Su próxima protagonista tras las Secret Wars, sin embargo, es mucho más atípico: el eterno secundario inhumano Karnak, que tras unos años muerto ha regresado recientemente para colocarse en la primera línea del resurgimiento de la franquicia. El aspecto del estratega de la familia real, eso sí, se esconde ahora debajo de una capucha.

Karnak_1_Promo_1

Al lado del veterano guionista, el artista desconocido Gerardo Zaffino (Winterworld, Mad Max), experto en trazo oscuro y sucio. De las portadas se encargará otro artista curtido en estas lides, el español David Aja, experto en secundarios en la sombra. La serie, junto a los 60 relanzamientos, llegará a las estanterías en octubre.

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
1 julio, 2015 22:39

Gerardo es hijo del inmenso Jorge Zaffino, conocido fuera de Argentina sobre todo por las Novelas gráficas del Castigador. Y va por el camino de ser tan grande como el padre…

flashpoint
flashpoint
Lector
1 julio, 2015 22:54

Ya imagino como viene esto. Un trabajo extraño y extremadamente divertido, con buenas cotas de humor y mucha acción como el escritor nos tiene acostumbrados.
Espero que dure más de 6 números, pero es difícil de predecir. Puede que sea asì porque Marvel le está dando un personaje que no le importa a nadie; y es difícil que algún fan salga diciendo que le echaron a perder su personaje favorito como pasó con el Caballero Luna.
Es más podría apostar que Ellis hizo lo mismo que Neal Adams (varias décadas atrás) y preguntó que personaje tiene la compañía que pudiera escribir a su antojo sin que nadie le diga lo que tenía que hacer.
Es probable que luego de 6 meses de preguntarle a los editores, guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas, asesores de marketing, asesores comerciales, empresas contratistas de limpieza,……. y al hombre que vende periódicos en la esquina, llegaron a la conclusión que debía escribir Karnak.
¿Por qué @#%?!?
Yo quería ver a Ellis escribir Ghost Rider; pero bueno a falta de una cosa me puedo contentar con esta otra. Veamos que tan genial sale Karnak y los Inhumanos en manos de este autor.

x-ternon
Lector
En respuesta a  flashpoint
2 julio, 2015 11:41

Estoy casi convencido de que va a ser una muy buena serie, también lo estoy de que no durará más de 12 números o los que sea capaz de sacar en un año, y si la tiene bien planificada tampoco creo que importe mucho

Igor Álvarez Muñiz
Autor
2 julio, 2015 0:20

Me alegro. Me gustan los autores y el personaje, espero que Ellis haga algo especial.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
2 julio, 2015 0:40

Señores editores de Marvel: queremos “Nextwave” vol. 2. No hace falta buscar más. ¿Tan puñeteramente difícil es darse cuenta?

http://photos3.meetupstatic.com/photos/event/d/2/f/c/event_242094012.jpeg

nicoanarco
nicoanarco
Lector
3 julio, 2015 23:51

Eneko, WinterWorld fue dibujada por su padre, Jorge Zaffino, excelente trabajo, Gerardo creo que dibujo algunos complementos para el recopilatorio