#ZNSeries – Neil Gaiman estará en los guiones de la serie de televisión de American Gods

Por
8
424

El mes pasado se confirmó la adaptación a la pequeña pantalla de American Gods, la conocida novela fantástica del escritor y guionista británico Neil Gaiman. El proyecto está en manos de Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Heroes) que serán los showrunners de la serie que se emitirá en el canal Starz. El creador de The Sandman anunciaba la noticia a mediados de mes en su twitter:

La historia de American Gods sigue a Sombra, un exconvicto que acaba de salir de la cárcel para descubrir que no queda nada de su antigua vida por lo que valga luchar por lo que acaba aceptando la propuesta de trabajo del misterio Sr. Wednesday para ser su guardaespaldas en una batalla más allá de la realidad entre nuevos y antiguos dioses. La producción ya fue tanteada en su día por la HBO pero el canal estadounidense la acabó descartando en favor de la popular Juego de Tronos. Según Bryan Fuller el proyecto ahora ya está muy avanzado, con visos a estrenarse a finales del próximo año, con el guion de los tres primeros episodios de la serie ya escritos y habiendo ya iniciado el casting para encontrar a los personajes principales de la historia. Respecto a esto los productores han lanzado una campaña por internet para que cualquier aficionado pueda mandar su propuesta para el actor que les gustaría que interpretase a Sombra. Para participar solo hay que mandar un tweet enlazando a @AmericanGodsSTZ o a @STARZ_Channel y usando el hashtag #CastingShadow mencionando al actor de nuestros deseos. Aunque tened en cuenta que Sombra es descrito en el libro como alguien enorme y de piel “color café”. Por otro lado, Bryan Fuller también ha publicado en su twitter personal varias muestras del arte conceptual desarrollado por Jim Carson para American Gods y que podéis observar aquí mismo:

La novedad de estos días ha llegado también por boca del showrunner de la cabecera en unas declaraciones al portal Collider en las que ha comentado estar entusiasmado con la colaboración con Neil Gaiman, del que ya sabíamos que ejercerá como productor ejecutivo de la serie, y el hecho de que también se implicará escribiendo algunos de los capítulos de American Gods.

american-gods-neil-gaiman
Portada de la edición española de American Gods
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2015 19:01

Uuuuuuufffff!!!! La quiero yaaaaa!!!!

Notición, y con el propio Gaiman implicado la cosa pinta muy bien. Seeee!!!!

Naaman
Lector
1 julio, 2015 22:20

Pues definitivamente el proyecto sigue adelante, cosa de la que realmente me alegro, pero no puedo dejar de sentir algo de recelo al respecto, pues es un libro que me gustó mucho y no me gustaría una adaptación mala u otra americanada más.
Esperaremos impacientes.

ahab10622014.blogspot.com.es

Fletcher
Fletcher
Lector
1 julio, 2015 22:23

Ok… pregunta tonta del dia, pero necesito que me empujen… me pillo a la voz de ya el AMERICAN GODS!? estoy con otros 2 libros de Gaiman ahora mismo, El libro del cementerio y The ocean at the end of the lane, pero en pausa ahora mismo por el trabajo… los dejo aparcados y me pongo con el american gods o los termino y luego paso a este!?

Fletcher!!

Sergio Robla
Admin
En respuesta a  Jordi T. Pardo
2 julio, 2015 17:32

Pues yo, de novelas casi pongo a American Gods al final del ranking. No me entusiasmó, la verdad, aunque su fuerza está en las pequeñas historias que contiene, así que el formato televisivo le puede sentar muy bien. Pero vamos, antes pongo Buenos presagios, Neverwhere, Stardust y lo que surja, como el océano. Pero antes que estas pongo sus relatos cortos, como los de Humo y espejos.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
3 julio, 2015 10:44

pues a ver si me animo con la serie,porque el libro lo compré hace meses,y criando polvo lo tengo en la mesilla de noche.cada vez qie intento empezarlo,me duermo a las pocas páginas,

sé que es culpa mia,supongo,pero,en fín,no sé… 🙁

frankbanner49
frankbanner49
Lector
3 julio, 2015 10:47

y no sé si me patina la memoria,pero ¿Neil gaiman no tiene ya experiencia previa con una serie de televisión?.me pareció leer una entrevista suya de hace mucho tiempo en que mencionaba algo por el estilo…

Eneko Ruiz
En respuesta a  frankbanner49
3 julio, 2015 11:29

Ha escrito para Babylon 5 o Doctor Who, pero siempre episodios autocontenidos. Y su Neverwhere también la hizo serie tras programa de radio.