Jason Aaron y Chris Bachalo lanzan una serie del Doctor Extraño

Por
24
1588
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La semana pasada publicabamos en Zona Negativa una entrevista a Chris Bachalo hablando de toda su trayectoria, centrada mayormente en la franquicia mutante. Entre sus series favoritas figuraba precisamente Wolverine & The X-Men, la colaboración con Jason Aaron en la cabecera de los X-Men más aclamada de los últimos tiempos. La sintonía entre ambos autores fue evidente y cuando cada uno tomó direcciones distintas dentro de la casa de las Ideas todos lo lamentamos. Sin embargo, hoy todos estamos de enhorabuena, porque Marvel Comics, con Axel Alonso a la cabeza, ha decidido reunir de nuevo a Jason Aaron y Chris Bachalo para lanzar la nueva serie del Doctor Extraño en el relanzamiento All-New All-Different Marvel. Quizás sea pronto para afirmarlo, pero seguramente Ditko estará contento. Y hay que tener en cuenta que, dada la importancia que va a tener el Doctor en la nueva Fase III de Marvel Studios, las expectativas están muy altas.

Doctor Extrano Chris Bachalo

Los autores afirman que esta nueva serie no será tan solo una reinvención del personaje, sino que además servirá para explorarlo en nuevas direcciones. “Este es un Doctor Extraño que va a ser herido. Y muy herido. Y que también va a hacerte sentir nuevas cosas. Pensar y sentir“, afirma Nick Lowe, editor de la nueva cabecera. Según Aaron, “Extraño simpre tiene que precuparse por el efecto de sus poderes. No es como el Capitán América o Thor, que lazan su escudo o martillo y no piensan más. Extraño tiene que preocuparse por las repercusiones, porque al fin y al cabo es el Hechicero Supremo. Y la magia es impredecible. Siempre tiene un coste y hay que encontra el equilibrio. Puede que salve el día, pero también puede que eso tenga luego consecuencias y tenga que remangarse para solucionarlo“.

doctor-strange-02

Jason afirma que, como ha hecho en otras de sus colaboraciones Marvel al frente de series de personajes en solitario, permanecerá en la serie durante muchos meses. No está aquí para marcharse a la primera de cambio. Actualmente el guionista realiza para Marvel la serie regular de Star Wars y las grapas de Thors y Weirdworld en plenas Secret Wars. Jason Aaron se muestra entusiasmado por la posibilidad de trabajar con el Doctor Extraño (hay que tener en cuenta que Bachalo ya lo hizo durante su etapa de New Avengers con Bendis). Posiblemente a los aficionados lo que más “extraño” les resulte sea ver a Stephen portando distintas armas en las imágenes promocionales. Al respecto, Lowe comenta que: “Normalmente no le vemos con armas y esa era precisamente una de las cosas que Aaron quería probar. Vamos a introducir todas estas armas para Extraño y muchas más cosas. Y ya veréis lo chulo que le ha quedado a Chris la forma de dibujar la levitación de la capa y todos los efectos especiales. Y lo mismo para los villanos.

doctor-strange-03

doctor-strange-04

doctor-strange-05

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
22 junio, 2015 17:27

Lo de Bachalo lo veo realmente bien pero de Jason Aaron me fio muy poco, no se que puede salir de esto la verdad.

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Carlos_1981
22 junio, 2015 18:41

Me pasa justamente lo contrario

Miki
Miki
Lector
22 junio, 2015 17:55

Me pasa lo mismo, según lo he visto he pensado que o es una obra maestra o una mierda como una casa, no me parece que pueda haber término medio. A ver si cae en la primera casilla, que con el motorista fantasma le salió muy bien (aunque claro, eso era un southern bastards con ángeles).

AlbierZot
AlbierZot
Lector
22 junio, 2015 17:59

Yo me daba por satisfecho con que conservase sus canas. Ya no lo veo tan claro.

Damián González
Damián González
Lector
22 junio, 2015 18:18

Pues para mí será un imprescindible.

emilio
emilio
Lector
22 junio, 2015 19:03

A mi me encanto lo que Mark Waid y Emma Rios hicieron con el personaje, hubiera preferido que Marvel recuperara el tono de aquella miniserie.

billyboy
billyboy
Lector
22 junio, 2015 19:05

extraño tiene una de las capas mas bonitas de ver en el mundo super heroico,no se la mania de los autores de jodersela a la primera de cambio.

Wolvie
Wolvie
Lector
22 junio, 2015 19:51

Dos cosas:
Primero, habiendo tantos buenos escritores justo viene a caer Aaron?, y segundo: Lo de las consecuencias ya se vio y muy bien escrito por JMS en los números de Amazing Spiderman

flashpoint
flashpoint
Lector
22 junio, 2015 20:13

A mi estos cambios me dan risa. Es lo mismo que pasa cuando a Superman le pones poderes eléctricos o conviertes a Wolverine a dirigir un colegio. Es antinatural del personaje.
Ahora van a salir que Extraño tiene armas místicas que debe usar para defender al mundo de demonios de una dimensión infernal?
Vamos… Porque no ponen mejor al Capitán América homosexual o terminan por destruir de una vez a personajes como Spiderman, porque al pobre hombre le ha pasado de todo y nada para bien. Si hasta Iron Man trató de matarlo.
Al menos Wally lo pudieron sacar de la continuidad (ba de veras que le hicieron injertos de piel a lo Michael Jackson pero a la inversa) pero al menos ganó la Lotería.
Me encanta Marvel, da tantos palos de ciego como DC.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
22 junio, 2015 20:48

Lo de las armas… una tontería. No se si es capricho de Bachalo que quiere dibujarlas o de Aaron que quiere convertir al Dr. Extraño en un tipo duro. Pero no tiene ningún sentido que El Hechicero Supremo, maestro de las artes místicas, tenga que recurrir a un arco o un hacha.

En cuanto al equipo creativo: no me parece que el Dr. Extraño sea el tipo de personaje y temática que le va bien a Jason Aaron (ojalá me equivoque)
Bachalo no es que sea santo de mi devoción, pero si puede que encaje en esta serie así que tiene mi voto de confianza.

Completamente de acuerdo con lo que habéis mencionado: el enfoque de Waid-Ríos me pareció estupendo en su día y yo no hubiese dudado ni un segundo si se hubiesen hecho responsables de esta serie.

Igverni
Lector
En respuesta a  Jack Knight
22 junio, 2015 21:28

Lo de las armas creo que tendrá sentido cuando Stephen no pueda usar su magia, ya que causará un efecto dominó destructor.
Por eso, y porque a Bachalo le mola, tendrá que buscar Armas místicas con las que realizar sus heroicidades. O eso se me ocurre.
Por cierto, que Aaron planee la serie a largo plazo me parece genial también.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Igverni
22 junio, 2015 22:49

Puede ser. Si consiguen hacer una historia en la que me lo crea, yo encantado. Pero así de primeras me parece tan absurdo como darle una pistola a un Green Lantern. Oh, wait…

Nacho Teso
Autor
22 junio, 2015 21:02

No sé si me convencerá o no que use armas, prefiero esperar a leerlo para opinar sobre eso. Pero los diseños de Bachalo me parecen cojonudérrimos.

Igverni
Lector
22 junio, 2015 21:21

Aaron + Bachalo = Compra segura

Adri
Adri
Lector
22 junio, 2015 21:27

No sé si me convence el estilo de Bachalo pero Aaron me encantó en Thor y Doctor Strange es de mis personajes favoritos de Marvel, como mínimo le echaré un vistazo.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 junio, 2015 21:45

De nuevo, una oportunidad perdida para ver a Neil Gaiman guionizando al Dr. Extraño. Pero es algo que sucederá. Más tarde o más temprano. Tiene que suceder. DEBE suceder.

Igverni
Lector
En respuesta a  New_Rodro
23 junio, 2015 11:00

Olvídate, New Rodro.
La realidad es que Gaiman va a su rollo con sus novelas, y excepto Sandman, que es la niña de sus ojos, no creo que vuelva a escribir work-for-hire nunca más…

New_Rodro
New_Rodro
Lector
En respuesta a  Igverni
23 junio, 2015 16:08

Me conformo con poca cosa. Una miniserie, un misero especial de la linea “Marvel Graphic Novels”…

Porque “1602” no basta. NO BASTA 😉

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
22 junio, 2015 21:56

Si querían que usase armas para que estuviese a la altura de los tiempos, haberle puesto una AK-47 y nos dejamos de timideces. Con proyectiles místicos, eso sí, claro.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Imparcial Enmascarado
22 junio, 2015 23:40

Las armas blancas puntúan más alto que las de fuego en el ranking de molonidad. Eso es de primero de ROB! Menos si eres Cable, ahí ya la cosa cambia.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  Save
23 junio, 2015 19:14

Touché. Pero la AK-47 le hace más juego con esas Camper de suela de neumático que le ha pintado el Bachalo en la penúltima ilustración (por cierto, vaya pose spidermaniaca, ya de paso).

frankchalmers
frankchalmers
Lector
22 junio, 2015 23:07

Compro.

delaxon
delaxon
Lector
23 junio, 2015 10:02

A mí Aaron me parece muy buen guionista, pero precisamente el “team-up” que se montó en Pecado Original entre el Doctor Extraño y Punisher quedaba francamente mal. Veremos qué sale de todo esto.

Backlash
Lector
23 junio, 2015 13:44

Yo esperando que Extraño tuviera de nuevo serie própia y me lo ponen con escudo, hachas y arco. ¿La Espada salvaje de Extraño? Le daré una oportunidad porque esperaba con ganas, pero si no me convence en dos números a la calle.