Extraordinary X-Men de Jeff Lemire y Humberto Ramos, nueva serie estrella mutante

Por
29
2012
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante los últimos tres años, la franquicia mutante ha estado en las manos de Brian Michael Bendis. Acompañado de Stuart Immonen y Chris Bachalo, el guionista franquicia de Marvel ha intentado dejar su sello a su manera, centrando la gran parte de su etapa (con alrededor de cien números publicados) en las figuras de los jóvenes X-Men originales a los que trajo al presente desde el pasado (por obra y gracia de la Bestia). Una de las preguntas recurrentes de los aficionados, preocupados, consistía en saber si Bendis tenía un final bien pensado para su etapa y para los mutantes o si todo iba a ser un gran Deus ex machina marca de la casa (con la ayuda de Secret Wars). Al final, todo parece que será una opción 3 que nadie esperaba, y es que los jóvenes mutantes permanecen en el Universo Marvel en diversos títulos mientras Bendis sale por la puerta de atras mutante y la editorial relanza la franquicia con un nuevo guionista estrella: Jeff Lemire. Lemire hará equipo con Humberto Ramos (que llevaba años en la franquicia arácnida) para lanzar una nueva cabecera: Extraordinary X-Men. “En los ocho meses desde el final de las Secret Wars, algo ha pasado entre mutantes e inhumanos, reposicionándolos en un lugar que el aficionado no está acostumbrado”, apunta Lemire, dando pistas sobre una mezcla empujada por los derechos cinematográficos de la franquicia que se veía venir con el nuevo origen de la Bruja Escarlata y Mercurio y la inclusión de Bestia en los Inhumanos.

Extraordinary X-Men

Extraordinary X-Men, a cargo de Jeff Lemire (Old Man Logan, Animal Man, Hawkeye) y Humberto Ramos (Amazing Spider-Man), con un equipo (casi recién sacado de las páginas de Old Man Logan #2 en versión Era de Apocalipsis) formado por Tormenta, el propio Viejo Logan, Rondador Nocturno, la joven Jean Grey, Coloso, Magik y El Hombre de Hielo (adulto), que seguirá explorando su sexualidad tras la salida del armario de su alter-ego adolescente. Algunos de los mutantes más prominentes como Cíclope, confirma el guionista, han desaparecido por lo sucedido entre ambas razas evolucionadas.

Extraordinary X-Men Humberto Ramos

Fuente: CBR.

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
29 junio, 2015 23:57

Aluvión de anuncios descafeinados en Marvel. Con lo interesantes que estaban algunas cosas con la Secret Wars y de momento han anunciado un montón de relanzamientos a cada cual más descafeinado.
¿Remender deja Marvel? Porque no estará ni en Imposible Vengadores ni en el capi.

Igverni
Lector
En respuesta a  chirripitiflautico
30 junio, 2015 0:46

Tengo dudas con este anuncio.
Ramos no es santo de mi devoción, pero el Lemire que he leído hasta ahora está superbien, no se… Además, en la entrevista de CBR habla de ganas de marcar una época, y centrarse más en los personajes antes que la acción, lo ue a mi me mola.

Por otro lado, espero que Remender siga en Marvel y que simplemente sea un tema de que aún no anunciaron su/s serie/s. Compro sus series de Image, y no me pareció que haya dicho nada al respecto en los correos…

Igverni
Lector
En respuesta a  Igverni
30 junio, 2015 1:24

Noooooooo!!
Leo ahora en Bleeding que Remender efectivamente no aparece ni en Uncanny ni en el Capi.

Por un lado, me alegro porque eso significa que sus series en Image venden como churros, por otro lado es una pena perderle en Marvel…

j1n0u
j1n0u
Lector
30 junio, 2015 0:22

Que maldita obsesión por separar al quinteto original, ya había escuchado el rumor esperando fervientemente que la chica fuera Rachel, pero no, que OTRA vez separan a los mini desplazados.

Igverni
Lector
En respuesta a  j1n0u
30 junio, 2015 0:56

Pues yo esperaba que resolvieran de una vez la incoherencia temporal de los jóvenes X-Men en el presente, pero está claro que no piensan solucionarlo, y tendremos que aguantar la paradoja. Lo cual es muy raro, dado que las Secret Wars se suponían que,además de devolver a la vida al multiverso, iba a arreglar los problemas temporales del contínuo espacio tiempo, lo que implicaría devolverles a su tiempo…

Lobezno23
Lobezno23
Lector
30 junio, 2015 0:42

No sé si alegrarme o llorar.

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  Lobezno23
30 junio, 2015 19:08

Llora, llora mucho. Y me uno a tú llanto después de ver el resto de los títulos.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
30 junio, 2015 1:04

Por lo que he leído por ahí cullen bunn y dennis hopeless junto a greg land y Mark bagley son los creativos de otros dos títulos patrulleros y vamos ya se ve que marvel no ha puesto a sus primeras estrellas en los mutantes.parecen más bien equipos interinos o de relleno que otra cosa, al margen de que sean dignos artesanos en el mejor de los casos( el amigo Mark especialmente). Un poco despagado me he quedao la verdad…

Igverni
Lector
En respuesta a  Carlos padilla
30 junio, 2015 1:20

Hola Carlos!!
Yo también leí el Bleeding, y me parece que tanto Bunn como Hopeless son efectivamente “currantes”, no guionistas “hot”, pero creo que este es su momento de destacar de verdad en una serie importante que les sirva de plataforma de lanzamiento (sin desmerecer su trabajo anterior, que ambos han realizado algunos trabajos muy chulos).
En el apartado gráfico, sí se nota que ahora los mutantes ya no son la prioridad para la editorial, eso está claro… Buff! Greg Land otra vez, que cansino…

l rodriguez
l rodriguez
Lector
En respuesta a  Igverni
30 junio, 2015 21:29

Los mutantes dejaron de ser la prioridad de Marvel desde hace 10 años mas/menos, en sintonia con su universo cinemático.

Igverni
Lector
30 junio, 2015 1:16

También han anunciado una serie un tanto extraña de La Visión, por Tom King y Gabriel Hernandez Walta…

http://www.newsarama.com/24978-the-vision-goes-back-to-basics-in-new-ongoing.html

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Igverni
30 junio, 2015 1:39

Uugh! No tiene pinta de ser un super ventas verdad compañero?
En lo que comentas antes pues ojalá puedan ( o les dejen) hacer algo al menos refrescante.pero vamos en absoluto son nombres que me hubiera esperado por aquí, algo más rompedor quizás , o nombres más deseables para mi de la gente en activo que tienen en marvel cómo gerry dugan o al ewing.y ya soñando pues traer aquí a dan slot y que le dieran libertad total.y que le dieran título a Peter David y …los sueños sueños son
Un saludo!

Igverni
Lector
En respuesta a  Carlos padilla
30 junio, 2015 8:30

Buenos días!!
Sobre la Visión… por eso digo lo de concepto “extraño”. Maxiserie de 10/12 números.
Pues la idea de Dan Slott hubiera estado genial, lástima que los tiros no hayan ido por ahí…

Saludos !!

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
30 junio, 2015 11:27

Todo depende de las ventas, tal vez sea una sorpresa como Ms. Marvel que no dio nadie al principio dos telediarios y mira que gran serie salió.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
30 junio, 2015 10:27

Y el viernes el relanzamiento de nuevo de Ant-Man siguiendo Nick Spencer.

http://www.comicbookresources.com/article/marvel-comics-teases-evil-turn-for-ant-man

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
30 junio, 2015 5:00
Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
30 junio, 2015 9:18

Ostras menudo listado más revelador!ya veo pues que a mis apreciados gerry dugan y al ewing los trasladan a la órbita vengadora, creo que ambos son muy buenas opciones. Y alguien por ahí estará muy contento cuando vea que soule es el sustituto de waid en daredevil como proponía en el hilo de la reseña de su tomo 7.
Me alegra comprobar que marvel sigue confiando en Robinson y sorprende ese título de matanza a cargo de gerry conway .y remender parece que se marca un ” Matt fraction” verdad?o era un ” ed brubaker” ?
Ah!y alegría por ver a lemire sustituyendd a bendis en old man logan ( bueno cualquiera hubiera sido bueno Jejeje)

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
30 junio, 2015 5:04

Acerca del dibujo de Ramos: No le encuentro lógica al cuerpo de Colossus.

Kensou
Kensou
Lector
30 junio, 2015 7:35

¿Centrarse en los personajes?¿ Y por eso coge a cada uno de una punta temporal/dimensión distinta?¿ No porque así vendan mas sino para centrarse en los personajes? Tamaña cagada del tamaño de un juggernaut.

Igverni
Lector
En respuesta a  Kensou
30 junio, 2015 11:04

Hombre, Kensou…
Leyendo la entrevista a Lemire en CBR, y si se te crees lo que pone, indica que él ha elegido a los miembros que más le interesaban, no le han venido impuestos, y que son los mejores para contar la historia que quiere contar…
En ese sentido, yo al menos sí le concedo el beneficio de la duda.

Eversor
Eversor
Lector
30 junio, 2015 9:20

Hola chicos ! Veo que algunos preguntáis sobre Remender, pues os aclaro que ha comentado en su pagina web que se toma un año fuera de Marvel para trabajar en sus otros proyectos. Os dejo el link: http://rickremender.com/?p=1835

Igverni
Lector
En respuesta a  Eversor
30 junio, 2015 9:51

Gracias por el Link Everson.
Aclarado!
Lo dicho, que le vaya bonito a Remender con sus trabajos en Image.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
En respuesta a  Igverni
30 junio, 2015 10:17

Últimamente escampan todos, menuda fuga de guionistas.
Y esta semana Aaron anuncia nueva serie en Image así que otro que durará poco, creo que se quedará en Thor unicamente

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  chirripitiflautico
30 junio, 2015 10:29

Aaron está en Dr Extraño y sólo se ha ido temporalmente Hickman y ahora Remender de guionistas top.

Igverni
Lector
En respuesta a  Damián González
30 junio, 2015 11:04

Y acordaros que sigue también en Star Wars, que no es un encargo pequeño…

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
En respuesta a  Igverni
30 junio, 2015 11:09

¡Cierto! No recordaba Dr Extraño, en Star Wars lo esta haciendo genial, unos cómics super divertidos

Angel Ballado
Angel Ballado
Lector
30 junio, 2015 15:37

DE VERDAD ES NECESARIO EL “DESAPARECER A CYCLOPS??? Y traer a un OLD LOGAN que por la portada trataran de emparejarlo con una “YOUNG JEN GRAY”???

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  Angel Ballado
30 junio, 2015 17:32

¿Tu dices? La relación del Logan original con nuestra querida Phoenix era de viejo verde… ¡Pero esto se excede!

l rodriguez
l rodriguez
Lector
30 junio, 2015 21:35

Sigue Marvel con su plan de convertir a los inhumanos en “sus mutantes”? que pereza.