Inhumanity #1

Por
11
847
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

 
Inhumanity Portada 1

Guión: Matt Fraction
Lápices: Olivier Coipel, Leinil Yu, Gerry Alanguilan y Israel Silva
Tinta: Jay Leisten
Color: Frank D’Armata
Portada: Greg Land
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Inhumanity, #1
Formato: Grapa, 40 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

“Este lugar debe de ser vuestro Attilan.”

Infinity tenía cosas malas (el poco desarrollo de sus personajes, un abrupto final…), pero no se le puede negar la épica que trasmitían cada una de sus páginas. Su conclusión, y sus numerosos prólogos, dejaban ademas un interesante frente abierto con el que diseñar un nuevo panorama Marvel. Attilan ha sido destruida. Las nieblas terrígenas se han liberado por todo el mundo, despertando a los inhumanos dormidos que vuelven a nacer cuales orugas de sus capullos. Inhumanity es para la saga de Jonathan Hickman lo que fue Decimation para Dinastía de M; La Iniciativa para Guerra Civil, y Reinado Oscuro para Invasión Secreta. El evento Inhumano no es tanto una mini-serie como una gran composición de arcos que muestra los cambios que ha supuesto para el mundo este nuevo status quo. Después de varios tie-ins tempranos, este one-shot de Inhumanity da el pistoletazo de salida para volver a repasar lo que necesitamos saber y echar un rápido vistazo a lo que vendrá.

Mediante algo de retro-continuidad y un repaso del pasado -lejano y cercano- ya conocido, el ejemplar sirve de una especie de clip show inhumano en el que Karnak, creado por Stan Lee y Jack Kirby allá por 1965, narra el origen de su prehistórica raza y hacia donde pretenden dirigirse en su nueva condición. Una historia de resúmenes que si bien no aporta demasiado, sirve para profundizar en la psique de este ilustre y primigenio miembro de la familia real creada por los Kree. Una historia de dudas, pérdidas, luto, vergüenza y confesiones que sume al personaje empático, capturado en la Torre Stark, en una espiral tras la que no podrá seguir mirando atrás. ¿De dónde vienen? ¿A dónde van? ¿Cómo se ha llegado a este punto? Es hora de rendir cuentas.

El cómic en concreto gira más sobre Karnak que sobre los Inhumanos en su conjunto, aunque, pieza por pieza, se comienzan a poner los mimbres que Matt Fraction planea desarrollar en Inhuman, serie retrasada a abril que narrará las historias de los tipos corrientes ahora transformados por esta epidemia global. Como otros autores hicieron antes, el autor echa mano de la retro-continuidad para dar una conceder una historia y grandiosidad a la raza que antes no conocíamos. La especie, ahora separada en castas y con bifurcaciones ya palpables en la etapa de Hickman en Los 4 Fantásticos, incluso deberá lidiar con esa misteriosa tribu recientemente descubierta que parece pretende regresar del anonimato.

Así, lo que bien podría ser el prólogo del mundo de Planeta X tratará de colocar a los Inhumanos en la primera línea de Marvel. Convertidos en una suerte de los nuevos mutantes, poderosos e incomprendidos, temidos y odiados, del Universo Marvel. Pero en su larga historia, Los inhumanos siempre han tendido a funcionar mejor como secundarios de lujo, apareciendo por puntualmente para desarrollar otra faceta de sus rarezas o presentarnos a uno más de su jugosa estirpe. Mezclarse con algún velocista vengador, capitanear una guerra galáctica o dar el enésimo dolor de cabeza a los 4F era cosa de su rutina. Los Inhumanos cuentan, sin duda, con suficiente riqueza para alimentar tramas sin parar (incluso desde antes de la reciente transformación global), pero la estrategia de traerlos a primera plana, así como la de estancarlos en la Tierra, resulta un tanto arriesgada. Si la estrategia sale bien, los inhumanos podrían convertirse en los nuevos personajes multi-plataformas de Marvel, pero, no sale como se espera, podrían destruir para siempre (o al menos por un largo tiempo) uno de los conceptos más ricos de la historia de la editorial. La compañía, como demuestra el reciente retraso de Inhuman, sabe que tiene una bomba entre manos que tiene que cuidar con sumo cuidados, dado que “el universo Marvel nunca volverá a ser lo mismo”. O quizás sí.

De momento, antes de entregarnos a los agentes dormidos de los inhumanos, la historia de la compungida y destruida familia real continuará en Inhumanity: Medusa, con Nick Bradshaw como sustituto de Olivier Coipel. Veremos si, ahora que las recapitulaciones están hechas, la maquiavélica reina, que viene de una delirante etapa por FF, tiene algo nuevo que contarnos.

Inhumanity_1_Pag_1Inhumanity_1_Pag_2Inhumanity_1_Pag_3Inhumanity_1_Pag_4

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.   Guión: Matt Fraction Lápices: Olivier Coipel, Leinil Yu, Gerry Alanguilan y Israel Silva Tinta: Jay Leisten…

Review Overview

Guion - 4.9
Dibujo - 6
Interés - 3.5

4.8

Valoración Global

Matt Fraction trata de lanzar el evento Inhumanity con mucha retro-continuidad y referencias al pasado, y poco contenido.

Vosotros puntuáis: 4.9 ( 1 votos)
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
5 diciembre, 2013 12:13

– “La compañía, como demuestra el reciente retraso de Inhuman, sabe que tiene una bomba entre manos que tiene que cuidar con sumo cuidados, dado que “el universo Marvel nunca volverá a ser lo mismo”. O quizás sí.

Y yo que había atribuido el retraso de la serie a que Madu se había pillado la Play 4.

guolberin
guolberin
Lector
5 diciembre, 2013 12:33

Le he echado un vistazo al número y de primeras lo que he visto es que Coipel no tenía muchas ganas de dibujar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 diciembre, 2013 13:28

Jo pues en newsarama le dan 10 sobre 10…

Mr. X
Mr. X
Lector
5 diciembre, 2013 13:37

Creo recordar que en newsarama también han dicho que Tony Daniel es un gran artista.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
5 diciembre, 2013 14:12

Veo a Coipel algo flojillo

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2013 14:56

Vista y leída la previa, paso completamente de estos one-shot pre-Inhuman. Leeré el primer número de la serie de Fraction/Madureira y de ahía ya me plantearé si seguir o no. A priori, pereza absoluta.

Antoine
Antoine
Lector
5 diciembre, 2013 15:00

Leído, y me temo que en esta serie tenemos al Fraction malo.

Usando el recurso más viejo del mundo para llamar la atención.

Tor
Tor
Lector
5 diciembre, 2013 15:20

Jorgenexo, el hecho de que para ti Coipel y Cheung sean indistinguibles y llames a Cheung “el chino” (pista, es británico) en mi opinión desvirtúa tu comentario.