Reseñas All-New All-Different Marvel: Contest of Champions #1

Por
2
1349

Contest of Champions 001 cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Al Ewing
Dibujo:. Paco Medina
Entintado:. Juan Vlasko
Color:. David Curiel
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

Contest of Champions es previo y posterior a las Secret Wars. Previo porque fue un gran crossover en 1982, anterior a las Secret Wars originales de 1985. Posterior porque es una nueva serie regular tras las nuevas Secret Wars de 2015. Basada en el videojuego para móviles de Marvel desarrollado por Kabam y lanzado en 2014, la nueva serie a cargo de Al Ewing y Paco Medina reúne a héroes y villanos para darse de tortas en un juego intergaláctico.

¿Sabéis esos vídeos de YouTube que enfrentan a diversos personajes que no tienen por qué ser del mismo universo? Goku vs Superman. Lobezno vs Batman. O incluso, en forma de batalla de rap, Hitler vs Darth Vader. Los aficionados llevan a sus personajes o iconos populares favoritos a batallas épicas en vídeos que resultan simpáticos y entretenidos. Cinco mínutos de vídeo y todos felices. Estos productos funcionan, y Contest of Champions se adscribe de algún modo a esta línea. ¿Consigue el mismo resultado?

Desgraciadamente, no. La historia tiene el mismo interés que aquel AvX: Vs que nos contaba las batallas que no tenían cabida en la serie principal. Solo que aquí hay golpes los justos, y el interés recae sobre todo en la segunda historia. En ella nos presentan a Guillotine, personaje de nuevo cuño para la serie que se une a aquellos malditos por el objeto que les hace ser quien son. En este caso, una espada heredada por varias generaciones. Nada nuevo bajo el sol.

¿Es este primer número malo? No. Simplemente soso. El guión presenta los conceptos, cosa normal por otro lado. Pero no consigue atraparnos, ni tampoco que nos entren ganas de descargar el videojuego a aquellos que no lo hayamos jugado. Aquellos que sí lo estén disfrutando desde antes de salir este número ya disfrutan del producto en su medio original, así que tampoco tienen mayor incentivo para leerlo. Desde Marvel aseguran que cosas grandes sucederán en esta colección, pero de momento la calidad no va acorde a esa promesa. Veremos en unos meses si hay una trama mayor de fondo y aumenta el interés.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Edición original:. Marvel Comics Guión:. Al Ewing Dibujo:. Paco Medina Entintado:. Juan Vlasko Color:. David Curiel Formato:. Grapa Precio:. $4.99 Contest of Champions es previo y posterior a las Secret Wars. Previo porque fue un gran crossover en 1982, anterior a las Secret Wars originales de 1985. Posterior porque es…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 5
Dibujo - 6
Interés - 5

5.3

Nota final

Flojo inicio para la serie basada en el videojuego para plataformas móviles.

Vosotros puntuáis: 6.1 ( 1 votos)
Artículo anteriorI am a Hero 13
Artículo siguienteConvergencia: Green Lantern Num. 42
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sithsparkyal Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
sparkyal
Lector
sparkyal

Reivindico Contest of champions II de Claremont y Oscar Jiménez
Fueron cuatro números en los que Claremont al menos hizo una historia entretenida con los personajes muy bien llevados, cosa poco habitual en este tipo de historias

Sith
Lector
Sith

Sí, Contest of Champion 2, fue decente y muy entretenida, la 1 en cambio resulto infumable.