Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #541

El final de Fire Power, Soule y sus vampiros espaciales, DSTLRY se sale en su estreno editorial y más noticias del cómic indie norteamericano.

0
1464

El chef José Andrés debutará en el cómic

Hacía tiempo que no escuchábamos nada sobre TKO Studios. La editorial estadounidense detrás de series como Sara o Red Fork vuelve con un nuevo estreno con cierto aroma español. Y es que próximamente lanzarán Feeding Dangerously, una novela gráfica en colaboración con el Chef José Andrés, el célebre cocinero de origen español nominado al premio Nobel de la Paz gracias a su trabajo a través de World Central Kitchen. Andrés, que obtuvo en 2013 la nacionalidad estadounidense, lleva años compaginando su carrera profesional en el mundo gastronómico con la actividad de su ONG, cuya misión es facilitar comida en lugares de necesidad, ya sea por guerras, desastres naturales o demás catástrofes. Será precisamente esa labor la que vuelque en las viñetas a través de esta obra, realizada en colaboración con el guionista Steve Orlando y el dibujante Alberto Ponticelli.

Feeding Dangerously: On the Ground with José Andrés and World Central Kitchen llegará el 8 de noviembre, y la editorial destinará 5€ de la venta de cada ejemplar a la ONG del chef.

Fuente: Deadline.

Humanoids anuncia el thriller Eden

La editorial Humanoids presenta una nueva serie de suspense de ciencia ficción titulada Edén. La historia, creada por Alain Bismut y Abel Ferry, está escrita por Christopher Sebela e ilustrada por Marc Laming. Ambientada en un futuro en el que la Tierra está al borde del colapso, la familia Oximenko urde un plan audaz para conseguir una plaza en el planeta Edén, un refugio seguro. Su plan consiste en intercambiar identidades con una familia ganadora de la lotería. Sin embargo, este engaño queda al descubierto durante el viaje, sumiéndolos en una peligrosa situación a bordo de una nave de transporte.

Edén promete mezclar la intimidad familiar con una narrativa distópica y su lanzamiento está previsto para abril de 2024 en el mercado norteamericano.

Fuente: Comicbook.

Nat Jones vs. Dynamite Entertainment

Nuevo lío entre un artista y una editorial. En este caso, el dibujante Nat Jones acusa a Dynamite de haber usado sin su permiso y sin compensación un sketch suyo como portada de un tomo recopilatorio. Al parecer, este sketch lo hizo hace años y luego se lo cedió a una tienda de cómics para una portada alternativa especial. El presidente de Dynamite, Nick Barrucci, ha alegado que la tienda de cómics nunca informó de que este sketch se hizo antes de la portada.

Tras estos hechos, la situación se ha ido volviendo más tensa con acusaciones graves, como las de ocultar información y tergiversar los términos del contrato que había entre esa tienda y el dibujante. Autores como Mark Waid y Tom Feistes se han pronunciado al respecto de la disputa, expresando su apoyo a la integridad de Nick Barrucci.

En Zona Negativa nos entristece que se produzcan situaciones así. Esperamos que la disputa pueda resolverse lo antes posible y de forma amistosa.

Fuente: Bleeding Cool.

Fire Power terminará en el número 30

Pues lo dicho, tenemos final a la vista. El poder del fuego, publicada bajo ese título en España por ECC, llega a su final. Por aquí ya habíamos especulado muchas veces sobre su duración, preguntándonos si sería una serie larga con muchos poderes por medio o si se quedaría en una historia sobre el conflicto entre dos bandos. Al final parece que la serie de Robert Kirkman y Chris Samnee se limitará a esto último, acabando en su número treinta, que saldrá a la venta el 27 diciembre con un cómic especial de 56 páginas. Queda por saber si eso significa que por aquí veremos un tomo más de mayor grosor o se dividirá en dos.

Fuente: Skybound Entertainment.

Charles Soule y Alberto Jimenez Albuquerque anuncian su nueva serie

Tenemos de regreso al equipo de La Carta 44 y a una temática que nos devuelve al espacio, solo que esta vez con vampiros, fugados y mucha más influencia del terror. The Bloody Dozen será una nueva miniserie de seis números que la pareja formada por el escritor Charles Soule y el dibujante Alberto Albuquerque publicará en Image Comics, saliendo su primer número a la venta el próximo 13 de diciembre.

Pero no se queda aquí. En realidad este The Bloody Dozen es una parte más de una especie de universo compartido con otra serie que lanzó Soule el año pasado, Hell to pay, que son historias autónomas pero con una ambientación compartida llamada Shrouded College stories. Además el guionista ha dicho que puede que esto no se quede solo en el cómic y entren en juego medios audiovisuales, con la productora de Seth MacFarlane, Fuzzy Door, involucrada.

Fuente: Popverse.

DSTLRY presume de las cifras de ventas de su primer cómic

Durante los últimos meses os hemos venido hablando de DSTLRY, una nueva editorial estadounidense creada por los antiguos directivos de Comixology en la que prometían una visión del negocio enfocada tanto a ofrecer un reparto equitativo a los autores y a desarrollar una suerte de coleccionismo digital. Por supuesto, lo más importante de aquel anuncio fueron los nombres de los autores vinculados a su lanzamiento, una plétora de nombres de prestigio que ejercerán como “autores fundadores” y que contiene a estrellas como Scott Snyder, Mirka Andolfo, James Tynion IV, Elsa Charretier o Jamie Mckelvie.

El pistoletazo de salida de la editorial vino dado por The Devil’s Cut, un one-shot que recopila 11 historias cortas creadas por todo este catálogo de autores, que funcionan además en su mayoría como capítulo cero de las futuras series a estrenar. Pues bien, parece que la expectación por este proyecto es grande, porque DSTLRY ha presumido esta semana de haber agotado por completo la primera tirada de 50.000 unidades, unas cifras impresionantes para un título independiente. La editorial ha comunicado además que no se plantean reeditarlo en este mismo formato, por lo que el resto deberá esperar a la edición digital, aún por anunciarse. Grandes noticias para la editorial y sus autores, que muy pronto podrán celebrar el lanzamiento de su primera serie: Gone, de Jock.

Fuente: AIPT.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments