Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #524

Vamos con una nueva entrega del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, esta vez sigue habiendo un poco de todo, editoriales nuevas, estrenos... pero lo cierto es que nos ha quedado algo musical. ¡Adelante!

0
1444

Vamos con una nueva entrega del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, esta vez sigue habiendo un poco de todo, editoriales nuevas, estrenos… pero lo cierto es que nos ha quedado algo musical. ¡Adelante!

Nace la editorial DSTLRY

Dos antiguos altos cargos de Comixology, David Steinberger y Chip Mosher, han fundado una nueva editorial de cómics (sí, otra) llamada DSTLRY, cuyo objetivo es crear una plataforma equitativa para los creadores y llevar el coleccionismo al cómic digital. La editorial ha «fichado» a una serie de creadores fundadores de renombre: como Scott Snyder, Tula Lotay, James Tynion IV, Junko Mizuno, Ram V, Mirka Andolfo, Joëlle Jones, Jock, Becky Cloonan, Brian Azzarello, Elsa Charretier, Stephanie Phillips, Lee Garbett, Marc Bernardin y Jamie McKelvie.

DSTLRY publicará nuevos números durante un tiempo limitado y los propietarios podrán vender e intercambiarlos en un mercado digital en el que los creadores recibirán una parte del precio de reventa. Los libros de DSTLRY también se venderán en formato físico y se lanzarán otros coleccionables físicos y digitales. Los creadores conservarán todos los derechos sobre sus obras y se les ofrecerá una participación en el capital de la empresa, con un 3% del capital reservado durante los tres primeros años para distribuir entre los creadores fundadores. La empresa aún no ha anunciado ningún cómic concreto ni una fecha de lanzamiento.

Fuente: The New York Times.

Tom Petty tendrá cómic biográfico…

Por el mundo de las viñetas han pasado multitud de músicos y en diferentes formas. Desde Elvis hasta Slayer, de Alice Cooper a Kiss tenemos historias, imaginaciones, fantasías… pero también biografías, y ahora es el turno de uno de los grandes. El tristemente fallecido Tom Petty, considerado como uno de los mejores músicos estadounidenses, tendrá su propia biografía en formato cómic, realizada por Andre R. Frattino (Simon Says, Tokyo Rose – Zero Hour…) a partir de los datos ya conocidos y entrevistas con algunos de sus amigos, centrándose en sus primeros años de carrera. Esta novela gráfica saldrá a la venta el 5 de septiembre de este mismo año publicado por la University Press de Florida.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Comicsbeat.

…Y también The Velvet Underground

Seguimos con músicos, concretamente con una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de Estados Unidos. Esta misma semana la editorial Humanoids anunciaba All tomorrow parties: The Velvet Underground story, siendo el artista Koren Shadmi (The Twilight Man, Love Addict: Confessions of a Serial Dater) el encargado de llevarnos a los años sesenta para explorar la relación de la banda con Andy Warhol, así como los orígenes de la misma. Podremos disfrutar de esta obra a partir del 22 de agosto.

Fuente: Comic Book Yeti.

Cliff Bleszinski co-escribirá una serie de Image

El aclamado diseñador de videojuegos Cliff Bleszinski (Gears of War) colaborará con Alex De Campi y Sandy Jarrell para crear una miniserie de ciencia ficción de seis números titulada Scrapper, que se publicará en a través de Image Comics. La historia sigue al perro callejero Scrapper y a su amigo Tank en su lucha por la justicia contra las fuerzas totalitarias en una ciudad posapocalíptica abovedada. Bleszinski ha declarado que el cómic es una obra profundamente personal, inspirada en la pérdida de su perro y en el reencuentro con el amor de un cachorro. Scrapper estará disponible tanto en tiendas como en digitial.

Fuente: Image Comics.

Las cartas coleccionables de Bad Idea

Bad Idea Comics ofrecerá «certificados de autenticidad» para sus donuts. Los clientes que compren uno de los tres nuevos sabores de «donuts perfectos» con temática de cómic («olor a cómic nuevo», «caja larga usada» y «olor corporal») recibirán una vista previa de un cómic titulado MEGALITH gratis, una caja de regalo de la marca «Bad Idea Donuts» y un certificado de autenticidad con holograma. Esta clase de certificados estarán disponibles para muchos artículos producidos por Bad Idea Comics y vendrán en forma de cartas coleccionables con holograma. Las tarjetas serán gratuitas y estarán limitadas a una por cliente.

Fuente: Bleeding Cool.

Otro éxito de BOOM!: Alice Ever After tendrá secuela

Boom! Studios lanzará este verano la secuela de Alice Ever After. Realizada por Dan Panosian y Giorgio Spalleta, Alice Never After continuará la historia de Alicia, que ha escapado al País de las Maravillas de una vida de abusos en Londres. Sin embargo, como sugiere el título, las cosas no salen como ella esperaba, y la nueva serie promete inyectar más elementos temáticamente pesados que se basan en la primera parte. La trama presentará a la hermana de Alicia y a su amiga de la infancia, quienes luchan por dar con una forma de traerla de vuelta del País de las Maravillas, a la vez que Alicia se debate entre si su tormento se debe a su padre, a ella misma o a una curiosa combinación de ambos. Alice Never After saldrá a la venta el 26 de julio.

Fuente: Popverse.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments