Deadpool (2015) #1, de Gerry Duggan y Mike Hawthorne

Por
2
1840

Deadpool-001-Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Gerry Duggan
Dibujo:. Mike Hawthorne
Entintado:. Terry Pallot
Color:. Val Staples
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

¿Que no conoces a Deadpool? ¿El mejor y más popular héroe de todos los tiempos? ¿El tipo que no calla y se puede curar de cualquier herida? Demonios, sería capaz de recuperarse de una etapa con Greg Land al dibujo y todo. Sí, claro, tiene un par de manchas en su historial. Mató a sus padres y cosas así. Pero eh, quien esté libre de pecado… Además, ahora es un vengador, carnet incluido firmado por el mismísimo Capitán América. Hasta financia su unidad y todo. Y tiene a unos cuantos tipos vestidos como él haciendo trabajos por todo el mundo. Por el precio adecuado, claro está.

Gerry Duggan empezó algo cojo con el mercenario bocazas con aquel arco inicial de los presidentes muertos. Pero cuando cogió carrerilla, la cosa cambió. El resultado fue un volumen divertido, ambientado en el presente y el pasado en el que no solo contaba buenas aventuras, sino que también desarrollaba a Deadpool como personaje. Boda por todo lo alto incluida, llegó hasta el punto de incluso matar al personaje. Durante las Secret Wars lo dejó en manos de otros, ya fuese contando las aventuras de Shiklah o reconstruyendo las Guerras Secretas originales de 1985. Pero el guionista vuelve para All-New All-Different Marvel dispuesto a seguir al frente de una de las series más entretenidas de la editorial.

El guión es fantástico. Nos presenta el nuevo statu-quo con una serie de gags geniales. El humor impregna todo el número (especial atención al momento con Luke Cage y Matt Murdock) sin dejar de lado esas situaciones en los que la emoción aflora. La buena línea continúa, sin dejar de lado la nueva posición de Deadpool en los Uncanny Avengers a la hora de explorar su nueva etapa. El cliffhanger final está lo suficientemente bien como para asegurar la lectura del siguiente número. El dibujo de Mike Hawthorne acompaña tan bien como siempre. Se entiende con Duggan y se disfruta. Poco más puedo decir excepto que la vuelta de Deadpool es tan genial como su anterior etapa. Recomendado.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Edición original:. Marvel Comics Guión:. Gerry Duggan Dibujo:. Mike Hawthorne Entintado:. Terry Pallot Color:. Val Staples Formato:. Grapa Precio:. $4.99 ¿Que no conoces a Deadpool? ¿El mejor y más popular héroe de todos los tiempos? ¿El tipo que no calla y se puede curar de cualquier herida? Demonios, sería capaz…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8

8.3

Nota final

El nuevo volumen de Deadpool arranca con la misma calidad que Gerry Duggan nos lleva dando los últimos años.

Vosotros puntuáis: 9.3 ( 2 votos)
Artículo anteriorHeartbeat
Artículo siguienteFan Letal 97
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Damián GonzálezDaniel Gavilán Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Daniel Gavilán
Autor

Temía lo que podría suponer para la serie la marcha de Posehn, sobre todo teniendo en cuenta algunos de los últimos trabajos de Duggan en solitario. Pero la verdad es que este nuevo comienzo ha sido deliciosamente ingenioso. Que aunque la etapa de Kelly quedará siempre en la memoria como la mejor del mercenario bocazas por su mérito a la hora de redefinir al personaje, la actual está haciendo un serio esfuerzo para disputarle el puesto

Damián González
Lector
Damián González