Reseñas Secret Wars: Mrs Deadpool and the Howling Commandos #1

Guión: Gerry Duggan
Dibujo: Salva Espin
Entintado: Salva Espin
Color: Val Staples
Formato: Grapa
Precio: $3.99

Gerry Duggan es un tipo divertido. Entre los cómics que lleva escribiendo para la Casa de las Ideas, destaca su Deadpool. Después de un criticado volumen a cargo de Daniel Way, tomó el mando de la colección junto a Brian Posehn, embarcándonos en una serie de aventuras en las que Wade Wilson se sintió renovado. Nuevos secundarios, presidentes zombies, robarle la novia a Drácula, descubrir su pasado… Todo valía en una colección que supo mezclar el humor típico del mercenario bocazas con un análisis de quién es y cómo se siente. Hablamos de divertir, pero creando buenas historias y haciendo evolucionar al personaje. Pocas veces había resultado tan interesante Deadpool.

En la miniserie Deadpool: The Gauntlet hizo su debut la que a la postre sería la esposa de Wade. Shiklah es la protagonista de esta nueva serie de peculiar título enmarcada en las Secret Wars. Pero más allá del logo en la portada, no encontramos mucha relación con el resto de Battleworld. La serie se siente más como la continuación de, obviamente, Deadpool. Pero, como nos cuentan en el prólogo, en Battleworld Deadpool murió a manos de Drácula, así que Shiklah se encuentra a merced del vampiro. Drácula se quiere casar con ella para unificar sus reinos con los de Shiklah y ser rey absoluto de los monstruos. A su servicio están los Comandos Aulladores: el Hombre-Lobo de Noche, la Momia Viviente, Frankenstein, el Hombre-Cosa y el Minotauro Marcus, que tiene adherido un simbionte. Este peculiar equipo limpia los trapos sucios del señor de las tinieblas. Esto puede ser matar al Hombre Invisible o vigilar los cadáveres de los hermanos de Shiklah. Claro está que ella no es manca, y es capaz de tumbarles. Cuando se acerca a los cuerpos de sus hermanos, se desencadena el motor de la serie.

El guión es divertido, con un narrador estrella invitado para la ocasión. Diálogos rápidos, situaciones interesantes y la sonrisa asomando a traición en cualquier viñeta. Gerry Duggan está en forma, y nos ofrece una historia que entretiene desde el primer momento. El número se disfruta con unos dibujos de Salva Espin que le acompañan perfectamente, con unas representaciones frescas y dinámicas de los personajes. No es la mejor historia jamás escrita ni son las mayores obras de arte jamás impresas en una grapa. Pero Mrs. Deadpool and the Howling Commandos es uno de esos cómics que nos recuerdan que las cosas pueden ser divertidas y tener un fondo tras ellas. Además, Shiklah destaca como un interesante personaje femenino. Hoy día, las series con superheroínas como protagonistas están aumentando, acompañadas de mayor o menor calidad. Si esto sigue así, mi apuesta va por una serie de Shiklah en solitario incluso más allá de Secret Wars. Quizá desde Marvel ya lo hayan pensado así, y esto sea la primera piedra de toque. ¿Habrá sitio para una serie de Shiklah en All-New All-Different Marvel? De momento lo hay en Secret Wars, y es un sitio muy divertido.

Firma Invitada: Nacho Teso

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.   Edición original: Marvel Comics Guión: Gerry Duggan Dibujo: Salva Espin Entintado: Salva Espin Color: Val Staples…

VALORACIÓN GLOBAL

Dibujo - 7.5

7.3