Reseñas All-New All-Different Marvel: Drax #1; Angela: Queen of Hel #1

Por
5
1399
Drax
 
Drax_1_Portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: CM Punk y Cullen Bunn.
Dibujo: Scott Hepburn.
Color: Matt Milla.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

¿Qué se puede decir a estas alturas del co-escritor de Drax? CM Punk es una conocidísima personalidad en la lucha libre y, en el ring, rival de Dave Bautista. Sí, ese Dave Bautista, el luchador reconvertido en actor que encarnó al protagonista de este cómic en la película de los Guardianes de la Galaxia. Afortunadamente, el guion de Punk no se dedica a machacar a su amado enemigo, sino a contar una historia. ¿Qué hace Drax en su tiempo libre? Ésa es la pregunta que se hace Punk. Su Drax es un guerrero que ha hecho de su oficio -salvar la galaxia- un modo de vida sin el cual su existencia no tiene sentido. Ante el vacío existencial que suponen las últimas vacaciones de los Guardianes de la Galaxia, decide surcar en soledad la galaxia con el único propósito de matar a Thanos porque… ¿todavía está resentido por la muerte de su familia? A Punk le interesa mostrar la otra cara de Drax, pero no por ello construye una epopeya dramática y serie. Su serie, al igual que la de Mapache Cohete, se adhiere al tono dicharachero que impera en la franquicia desde el desembarco de Brian Michael Bendis. Esto se debe a la popularidad de la actual versión de los Guardianes, pero Punk admite cierto interés por recuperar elementos de Jim Starlin o la pareja formada por Dan Abnett y Andy Lanning.

Punk y el omnipresente Cullen Bunn, quien está instruyendo al primero en el refinado arte de los cómics, escriben un número de introducción que bien podría haber salido de la pluma del mentado Bendis, solo que sin interjecciones, repeticiones y jerga bendisiana. Eso se traduce en un entretenimiento de corte ligero e intranscendente; no hay nada memorable o muy llamativo, pero tampoco aburrirá. Y ahí está el problema: en un mercado tan competitivo como el estadounidense, Punk y Bunn se conforman con seguir un molde preestablecido y tampoco están por la labor de añadir algo que haga destacar a su nueva serie. Este primer número apunta maneras, pero ¿qué más? Los dos escritores se tienen que poner las pilas si quieren convencer a los lectores. Por otra parte, Scott Hepburn resulta ser una acertada elección. El dibujante, al igual que sus dos compañeros de batalla, sigue la estela de la serie principal y dibuja con un estilo reminiscente de Valerio Schiti bastante agradable. Destaca su Drax, que sigue el canon de tipo calvo, ancho de hombros y furioso, pero sin caer en la parodia inintencionada.

Angela: Queen of Hell
 
Angela_Queen_of_Hel_1_Promo

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Marguerite Bennett.
Dibujo: Kim Jacinto y Stephanie Hans.
Color: Israel Silva y Stephanie Hans.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Angela: Asgard’s Assassin es una de las muchas series que concluyeron prematuramente a causa de Secret Wars. Meses después tenemos una nueva serie que no deja de ser un segundo arco argumental (o una segunda temporada si se le pregunta a Marvel). Del equipo original, Kieron Gillen ya solo se dedica a Darth Vader y sus series independientes, mientras que Phil Jimenez está ocupado con otros proyectos. Permanecen Marguerite Bennett y Stephanie Hans, a quienes se suma Kim Jacinto.

Angela: Queen of Hel, como el resto de series Marvel, arranca ocho meses después de Secret Wars y con un nuevo status quo que el propio título de la serie revela. La creación de Neil Gaiman y Todd McFarlane es la nueva reina de Hel, el infierno asgardiano. Mediante su fiel acompañante Sera sabremos qué sucedió entre volúmenes; Bennet profundiza en la relación entre ambas y aprovecha para poner en situación a quienes no leyeran el primer volumen. La presentación es demasiado rápida y verbosa y no llega a funcionar del todo, ya que muchas de las referencias y conflictos que contiene el guion son un tanto impenetrables para los recién llegados. Por lo demás, la relación entre Angela y Sera es el punto fuerte de un entretenido primer número que allana el camino para un arco argumental cargado de drama. Quien esté siguiendo las aventuras de la guerrera pelirroja no tiene nada que temer. Aun sin Gillen y Jiminez, la serie mantiene un buen nivel.

Gracias a Kirby, Stephanie Hans se mantiene fiel al personaje y su presencia se agradece mucho. A estas alturas se puede afirmar sin miedo que la dibujante francesa es la principal razón para comprar los cómics de Angela. Es ella quien hace de la serie algo especial, no el guion. Bennett podría escribir adrede el peor guion de su vida, porque Hans sería capaz de convertirlo en un hermoso relato cargado de punzantes emociones y sentimientos desatados que no dejaría indiferente ni al más macho de la casa. Desgraciadamente, Kim Jacinto está muy por debajo de Hans. El dibujante, de marcada estética amerimanga, se esfuerza, pero no puede. Al igual que muchos de sus compañeros, le quedan muchas asignaturas pendientes.

Reseñas All-New All-Different Marvel

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Jose Maria VicenteAegonDaniel Gavilán Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Daniel Gavilán
Autor

A Ángela le pasa un poco como al primer volumen -puede que más, al ser más continuación de este y parcialmente de Cazadora de Brujas que un verdadero número #1-, y destaca más por los personajes que por la historia, que pese a que la premisa tiene su interés la narración peca de farragosa. Si no hay cierto apego previo con Ángela y Sera, quizás no sea la mejor forma de conocerlas a no ser que seas un lector hardcore sin miedo a zambullirse en historias ya comenzadas. El dibujo, eso sí, cojonudo por la parte de Hans como comentas, Jose María, pero el coloreado que le ponen a Kim Jacinto duele a los ojos. Casi parece un cómic Top Cow previo a la llegada de Selfjic

Sobre Drax, para ser un luchador de la WWF, la verdad es que le hace falta medio cuajo de ritmo y bastante de brío. Lo mejor el dibujo de Scott Hepburn pero de largo. Espero verlo en trabajos con más peso, que su estilo a lo Duncan Fegredo me apasiona desde el Orchid de Tom Morello

Aegon
Lector
Aegon

Drax es un Mapache Cohete al uso que acaba aburriendo, y el mayor ejemplo de que una buena receta para un personaje no va a ser la de otro.

Y a Ángela no la aguanto. Se nota caldiad en el dibujo y un buen intento de ambiente, pero no me gusta nada.

Aegon
Lector
Aegon

Los tres cómics de la semana:

-Doctor Extraño. Aaron está demostrando ser un guionista de pro con la serie.
-Hércules. Simplemente increible. Con la primera página me rei más que con todo Drax.
-Vision. Tiene el argumento más complejo del All New… con diferencia.

Los tres peores:

-Nova. Aburrido y con peor dibujo.
-Drax. Drax haciendo de Mapache Cohete.
-Deadpool. Como cómic no es malo, pero el dibujo empeora (o al menos lo noto yo) y Deadpool no me ha dejado diciendo WOW. No es Deadpool-Deadpool.

Daniel Gavilán
Autor

Coincido con tu lista de los tres mejores en cuanto a Visión y el Doctor Extraño, Aegon, pero cambiaría a Hércules por Deadpool, que la presentación de este segundo acto de las aventuras de Wade por Duggan me ha resultado francamente ingenioso