Novedades ECC Ediciones diciembre 2015

Por
36
1844

Artículo anteriorReseñas All-New All-Different Marvel: Drax #1; Angela: Queen of Hel #1
Artículo siguiente#ZNCine – Primer tráiler de Warcraft: El Origen
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
6 noviembre, 2015 18:01

Caera:

Crisis de Identidad
Cronicas de Trinidad 3
Northlanders
Antares
Devorar la Tierra.

Y EDMB 2 en espera a que compre el primero. Por cierto, alguien me podria decir como se lee esto? Con respecto al tomo que sacaron de GL.
en fin, otro mes jodido con ECC (y van….).

Para terminar, ya estoy esperando las criticas al tomo de Watchmen xDDDDD

Juan Iglesia Gutiérrez
En respuesta a  batlander
6 noviembre, 2015 19:05

Ya tienes la mía: una pasada el precio, de alucine. La fundita la verdad es que a mi no me seduce nada. Entiendo que quieran tener un Watchmen HC en su catálogo (menos comprensible fue empezar su linea DeLuxe con “Joker” habiéndola sacado hacia un año y medio) pero que con la mínima excusa nos metan la clavada….

PD: No me gusta esa portada, que además le tapa al pobre Dr. su “poder divino” como diría aquel….

dhaldon
dhaldon
Lector
6 noviembre, 2015 20:01

Vale se confirma lo que decía en otro post; los de ECC no tienen ni puta idea de lo que demanda el mercado, o eso o es que el encargado del plan de negocios es el sobrino del dueño o algo así, porque no me entra en la cabeza cómo pueden publicar Watchmen, otra vez, después de las múltiples ediciones que ese cómic ya ha tenido. Y cuando hay peticiones en su página de otras obras, ponen la excusa de que hay ediciones recientes de las mismas, que incoherencia…y a 50 pavos!! cuando la edición de planeta, con más páginas y tamaño absolute costaba 25 euros menos y traía más páginas.. y con esa portada horrorosa qué hace daño a los ojos! de verdad que flipo, yo no sé si el dueño de ECC es un Marvel zombie y se ha propuesto hundir los cómics de DC en España para la siguientes generaciones o qué, lo que sí es seguro es que cuando se coman esto con patatas y sea un fracaso económico nos veremos perjudicados todos, porque series que merecerían publicarse y que por aquí no hemos olido o que solo se han publicado una vez hace la tira de años seguirán sin sacarlas porque tendrán que recuperarse económicamente de este batacazo.
Porque va a ser un batacazo eso seguro; al aficionado de los cómics qué le interese Watchmen ya lo tiene seguro, sea en la edición de la propia ECC, o si lo quiere a tamaño grande en la anterior de Planeta que todavía es muy fácil de encontrar y que cuesta mucho menos de 50 € y el lector casual que compra en El Corte inglés o la Fnac no se va a gastar ese dineral en un cómic, teniendo disponible otra edición de la misma efitorial por bastante menos dinero, y mucho menos con ese diseño de portada.

La política editorial de ECC , el horror, el horror…

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  dhaldon
10 noviembre, 2015 10:12

Totalmente de acuerdo. Suscribo todo lo que dices… La portada es para que te la vea un conocido que no controle de cómics y piense que es un libraco de fotos gay.

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
6 noviembre, 2015 22:17

No te creas Dhaldon, si hay un comic rentable sí o sí es Watchmen, y no hace tan poco tiempo de la última edición decente que fue la de Norma. De hecho yo la tengo descuajaringada (y no soy el único que conozco) y estaba deseando que lo reeditaran como merece…pero 50 napos es matarte al amanecer. Va a caer porque tengo ganas desde hace tiempo de tenerlo bien, pero con el ceño muy fruncido cuando suelte el billete morado.

Y vamos, si sacas una línea deluxe, tienes los derechos de “Watchmen” y no lo editas… estás en el sinsentido absoluto. Era de cajón, pero al menos a 40, joder.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
6 noviembre, 2015 22:55

Entiendo que no te guste el morado. Mira, hacemos una cosa, yo te compro el tomo y tú me das ese asqueroso billete morado y lo hago desaparecer para siempre de tu vida. Y sin que tengas que darme las gracias ni nada 😉

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
6 noviembre, 2015 23:10

Yo también tengo la de Norma en buen estado y, respetando las preferencias de cada uno, si no la tuviera me iría a por la de Planeta, que aún es relativamente fácil de encontrar, o la de Norma de segunda mano que también se encuentra, o incluso la versión en tapa blanda de ECC, pero 50 euros por esta, con menos páginas que la de Planeta y con esa portada horrorosa… Yo creo que con este edición hemos llegado al límite de la tomadura de pelo de las editoriales, el estallido es burbuja, vamos.

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  dhaldon
7 noviembre, 2015 0:25

La edición de Norma es fácil de encontrar? yo no lo he enganchado en sitios de segunda mano de confianza (tampoco he buscado como un sabueso, eso también es cierto) en estos 3 o 4 últimos años, pero si la viera en perfecto estado le echaría el guante sin dudarlo, claro.

La mastodóntica de Planeta paso, me parece un horror a menos que uno disponga de un atril del la edad media para apoyarla.
Espero que esta de ECC aún siendo algo mayor que la original no llegue a ser una puerta tampoco.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
7 noviembre, 2015 0:56

Mirando por encima en segundamano he encontrado hace un rato uno de Norma muy cuidado parece, y otro de Planeta por 25 euros. La de ECC mide 180×270 un centímetro más que un cómic normal. A mi los absolute me gustan, la posible incomodidad del tamaño lo compensa la reproducción del dibujo; el Planetary de Cassaday es espectacular por ejemplo,

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  dhaldon
7 noviembre, 2015 2:21

Gracias dhaldon, voy a echar un vistazo. Me da un palo enorme pillar un comic sin escudriñarlo en directo, pero vamos a ver en todo caso porque esa edición la encuentro ideal.
Yo los absolute no los soporto, es que no sé cómo meterles mano. Tirado en el sofá me dejan un surco en la barriga.

josemordon
josemordon
Lector
6 noviembre, 2015 22:54

Yo lo único que deseo es que estos señores editen de una vez Scalped, que llevan años anunciándola y parece que por fin en 2016 llegará el momento.
Por otro lado, a ver si alguien tan amable me ayuda con varias cuestiones. Hace tiempo que quiero comprar algo de Osamu Tekuza, qué me aconsejan? Y alguien sabe por qué el tercer tomo del Hellblazer de Ennis no se encuentra en la web del Fnac?

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  josemordon
6 noviembre, 2015 23:00

Adolf, Fénix, Astro boy, Blackjack y hasta el papel del wáter de Tezuka.
Una cosa corta pero intensa (y recién editada x Ecc) es Oda a Kirihito, uno de los imprescindibles de un imprescindible como Tezuka

Miki
Miki
Lector
6 noviembre, 2015 22:58

Buenas cosas sí que están editando pero yo lo q les voy a comprar es manga porque el resto ya lo tengo de anteriores saldos. Y Leo también me parece muy interesante, como parece que les funciona a ver si reeditan los dos ciclos de Aldebarán que ya empiezan a cotizarse excesivamente caros.

Alejandro Ugartondo
Autor
6 noviembre, 2015 23:23

El Antares de Leo, pues ya me han alegrado el día

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
7 noviembre, 2015 0:30

Aprovecho para consultaros ya que sale “Antares”, ¿se puede leer sin los dos anteriores o lo suyo es empezar por el principio ?

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Rafa Reyes
7 noviembre, 2015 7:43

Aunque las historias están relacionadas y hay personajes que pasan de una a otra, creo que cada volumen se puede leer de forma independiente. Eso sí, si lo lees desde el principio apreciarás mejor algunos detalles.

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
7 noviembre, 2015 13:41

Gracias Alejandro, pero están descatalogadísimos los dos anteriores ¿no?

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
7 noviembre, 2015 13:57

Yo el de Beteljuce lo compre hace relativamente poco tiempo. Y pidiendo que me lo trajeran a la tienda. No creo que esten dificiles de encontrar.
Y yo, a diferencia de Alejandro, si que pienso que es necesario leertelos antes.

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  batlander
7 noviembre, 2015 14:36

Gracias, me pondré a buscarlos. En un vistazo rápido en la web de las grandes plataformas no los he visto disponibles. A ver si tengo suerte.

Ein
Ein
Lector
7 noviembre, 2015 0:39

Yo voy a esperar a ver la edición y ya veré si merece la pena soltar los 50 o sigo con mi edición de Norma y mis comics-books de Zinco.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
7 noviembre, 2015 1:22

¿Watchmen otra vez? ¿En serio? ¿De verdad alguien se va a dejar 50 pavos en Watchmen a estas alturas de la película?
Me alegra por otra parte ver que reeditan Green Arrow Año 1 a raíz de la serie de TV. Me hace albergar esperanzas de que si vende bien este tomo y el de la etapa de Kevin Smith quizá, solo quizá, alguna vez se edite la etapa de Mike Grell. Soñar es gratis.

Por cierto a parte de la clavada de Watchmen, la de Identity Crisis no tiene desperdicio tampoco: 7 números USA por casi 29 euros. A unos 4,30 euros cada número americano. Podrán adornar el atraco con tapa dura y los extras que quieran pero se han subido a la parra.

Me va a salir barato el mes con ECC: 0 euros me voy a dejar. Se acabó pasar por el aro por cosas que Planeta sacó hace no tantos años a precios muchísimo más económicos.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Jack Knight
7 noviembre, 2015 8:10

La etapa de Grell se está reeditando en USA (para enero está anunciado el cuarto tomo, que llega hasta el número 28), así que excusa para no publicarla tienen cada vez menos.

Asturmix
Asturmix
Lector
7 noviembre, 2015 19:45

La verdad que editar Watchmen de nuevo me parece una pasada. Sí, como comentais, es razonable que lo saquen en una edición de lujo, ya que ahora editan tal línea, pero, ¿editarla nuevamente? ¿De verdad queda tanta gente que no tiene Watchmen? ¿O que desea comprarla en sabe dios cuantos formatos diferentes? Yo tengo mi tomo de la época de Norma, y con él me quedo. Me gusta mucho Geoff Johns, y nuevamente tengo ya de la edición de Planeta Flash:Renacimiento. Esto, unido a lo poco que me interesa de Panini este mes (las secret wars no me atraen nada), es el mes de menos gasto para mí desde hace… ¡¡creo que de toda mi vida!! Lo siento, ECC, conmigo tendrás que esforzarte un poco más…

MikeM
MikeM
Lector
9 noviembre, 2015 8:42

Si como novedad de cabecera del mes nos presentan Watchmen mal vamos… Soy de los que tiene aún los 12 números de la colección original de Zinco… luego me compré el tomo de Norma que aún conservo en buen estado y en un formato que me gusta (el formato Absolute me horroriza) … tendrán que ser los más jóvenes del lugar quienes tengan que decidir si se gastan 50 euros con esa portada chillona.

Que aburrimiento de editorial está siendo ECC…. Por cierto, alguien recomienda la JLA de Hitch?

Igverni
Lector
9 noviembre, 2015 10:16

Buenas!!

Yo NO voy a comprar esta edición de Watchmen (aún tengo las grapas de Zinco y siguen en buen estado para ser leídos), pero entiendo y es lógico que si sacan una línea de comics en formato de lujo, que esta obra tenga que estar. Otra cosa es el precio, que es una pasada sin sentido.

Por cierto, aprovecho para comentar que empecé a leer la Guerra de Darkseid en inglés, he leido hasta el nº45 y de momento está muy bien. Super épica, bien dibujada, y de momento la historia está autocontenida en esta serie. De hecho dejé de leer la serie tras Forever Evil, y este número es perfecto para subirse al tren.

En inglés compro la JLA de Hitch, esta semana me llegó en nº4. A mi me gusta, pero es muy muy Hitch. Es una especie de “Ultimate Justice League” para entendernos, con las versiones icónicas (post 52, claro), situado en un momento temporal indeterminado. Lo cual a mi me parece genial, ya que sabes que contará “su” historia a priori sin cruces ni interferencias de ningún tipo. El guión es correcto sin más, aunque parece tener claro lo que quiere contar con cada personaje, lo que se agradece. En el pero, que en muchas páginas se nota que solo aboceta y el entintador Henriques hace el 75% del trabajo.

Pero a mi me gusta lo suficiente como para pagar por ella, por si te sirve de referencia, MikeM

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
9 noviembre, 2015 14:12

Pues yo de estas novedades de momento nada de nada, pero estaba pensando en empezar con Predicador, ¿Merece la pena la edición de ECC o hay alguna alternativa mas económica que sea fácilmente “encontrable”, sin ejercer de Sherlock Holmes?

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  Isidro de Maliver
9 noviembre, 2015 15:53

Los 3 Integrales de Planeta que simulaban el ataúd lo veo imposible, y es lo suyo por calidad-precio. Lo que sí me he encontrado en tiendas de segunda mano un par de veces son todos los volúmenes de Planeta recopilados, así que no debe ser muy complicado. Te saldría más barato que la edición de ECC, ahora ya es que lo prefieras en tapa dura.

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
9 noviembre, 2015 21:59

Gracias Rafa, a ver si hay suertecilla.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 noviembre, 2015 17:57

Watchmen a 50€ es una locura. Está claro que es una edición de lujo ideal para regalar en Navidades, por eso lo han hecho así.

Por otro lado, caerá seguro:

-Batman y Robin
-El Día Más Brillante n 2
-Go Go Monster

En la lista de posibles de cara al futuro:

Green Arrow Año 1
Blanco Humano
El de Corben
Gotham a Medianoche
Batman Thrillkiller
Crónicas de la Trinidad n 3

Pero son eso… Posibles compras

Mr. Cesar
Lector
10 noviembre, 2015 10:33

Por cierto, ¿alguien sabe si merece la pena Gotham a Medianoche o es un poco AIDP pero con “Batman pasando por ahí”?

Y otra obra de la que no se nada es el Otros Mundos Batman: Thrillkiller. De siempre me han gustado los Elsewords de DC pero este me da que no es de los buenos (me hubiera gustado que Chaykin dibujara, y que no solo se hubiera dedicado al guión).

Un mes bastante tranquilo el de diciembre: las grapas habituales (curiosidad por cómo se cierra tito Morrison la paja mental del Multiverso), el Batman & Robin que cierra ciclo y algún tomaco para mi lado completista.

De Watchmen conservo las grapas que compré mes a mes en su día y el Absolute de Planeta que mola por lo tochaco que es (preside la estantería de mi salón y siempre es el que los invitados reconocen). La truñada de edición que se ha cascado ECC, coronada con la portada más fea de cuantas se han publicado, se la pueden comer con patatas de 50 €.

Pillaré el Flash Renacimiento y el Green Arrow Año Uno, que en su día no pudo ser, pero me da rabia pues han estado en stock hasta ayer y ahora, repentinamente, aparecen como descatalogados en la web de ECC (aunque me parece que en el caso de Flash sale unos centimillos más barato –raro, raro, raro–)..

Jordi Molinari
En respuesta a  Mr. Cesar
22 noviembre, 2015 18:37

Buenas Mr. Cesar, pues la serie en mi opinión merece una oportunidad, es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos años en la linea Batman.

Sobre Thrillkiller no puedo opinar de primera mano, puesto que lo tengo pendiente, pero me consta que pese a ser muy poco popular, había dejado un buen sabor de boca. Nuevamente, no puedo opinar a título personal con esta obra, lo que si seguro es que dicha obra inspiró la Earth 37 del nuevo Multiversity.

Saludos 🙂

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 noviembre, 2015 13:35

Pues muchas gracias por las sugerencias Jordi. Creo que le daré una oportunidad a Thrillkiller, pues es una especial y no me supone mucho gasto, pero no creo que empiece más series nuevas hasta que ECC no vaya despejando el panorama actual. Un saludo

cain
cain
Lector
21 noviembre, 2015 17:03

si reeditan watchmen una y otra vez es `porque se vende una y otra vez y sigue siendo rentable hacerlo y para diciembre aun mas como comic regalable pero co entidad

HAPPY
HAPPY
Lector
21 noviembre, 2015 21:13

La JLA se puede de leer independientemente del resto del universo DC? Porque me lo dejé tras maldad eterna

Jordi Molinari
En respuesta a  HAPPY
22 noviembre, 2015 18:33

Hola JOANPF, si, esta JLA tiene la virtud que no guarda relación con ninguna otra serie, más allá de ser un reflejo de la Liga de la Justicia del nUDC.

HAPPY
HAPPY
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
22 noviembre, 2015 20:39

Muchas gracias, Jordi.