Vision (2015) #1, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta

Por
10
1701

Vision_1_Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Tom King
Dibujo:. Gabriel Hernandez Walta
Color:. Jordi Bellaire
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Todavía recuerdo el número de introducción de Vision en la serie de The Avengers. Esa lluvia inicial, ese ser fantasmal, ese misterio… El sintezoide ayudaría a los héroes, que en un principio quería destruir, a vencer a Ultron. Al siguiente número, descubriríamos su origen. Eternamente condenado a una fría humanidad, a un sentir empañado por su propia condición. A amores truncados, a miradas esquivas. Vision no es humano, pero es un vengador. Dentro de esas capas creadas por un maquiavélico robot, existe un alma.

El alma añora, el alma desea. Dentro de cualquier estructura o forma, sea de carne o de metal, el anhelo nos mueve y nos hace actuar. Vision no desea otra cosa que ser normal, que ser humano. No es desconocida esta sensación. Es común al marginado, al excluido, al distinto, sea por raza, género u otra condición. Claro que antes ha amado, claro que antes ha tenido hijos. No funcionó. Pero igual que cuando al acabar una relación no nos cerramos a amar de nuevo, ha llegado la hora de volver a intentarlo. Esta vez, sin embargo, su familia ha sido creada por él mismo. Conozcamos entonces a su esposa Virginia, a su hija Viv y a su hijo Vin.

Ambientada en un escenario que podría salir de cualquier sitcom familiar, en un ambiente propenso a recordarnos lo bueno del sueño americano y de la vida familiar, la nueva serie que nos plantean Tom King y Gabriel Hernandez Walta es la más nueva y diferente de cuantas han salido hasta ahora en esta nueva ola de Marvel Comics. La presentación de la propuesta se realiza a la vez que se empiezan a desarrollar los temas, sin superponerse los unos a los otros y sin forzar situaciones que rompan la estructura del número. La narrativa es distinta, chocante en su método. La acción se presenta como no esperas, las ideas te golpean sin que te hayas dado cuenta. Continuamente haciendo pensar al lector, continuamente llevándole por nuevos caminos. Con un dibujo sin pegas, tan inquietante en su aspecto como muchas de las escenas que aquí se narran.

Por si no ha quedado claro, me ha encantado el número. Cuando se presentó la propuesta, era reticente. Resultaba extraña, demasiada extraña. No esperaba grandes resultados. Pero grata ha sido la sorpresa y estoy ansioso por ver cómo continúa esta serie. Os animo a leerla con la esperanza de que la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Edición original:. Marvel Comics Guión:. Tom King Dibujo:. Gabriel Hernandez Walta Color:. Jordi Bellaire Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Todavía recuerdo el número de introducción de Vision en la serie de The Avengers. Esa lluvia inicial, ese ser fantasmal, ese misterio... El sintezoide ayudaría a los héroes, que en un principio…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 9
Dibujo - 8.5
Interés - 7.5

8.3

Nota final

Extraña, interesante, inquietante y filosófica propuesta en la nueva serie de Vision.

Vosotros puntuáis: 8.98 ( 9 votos)
Artículo anteriorFan Letal 97
Artículo siguienteNovedades Planeta Comic diciembre 2015
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
obnoseJordi MolinaribillyboyDaniel Gavilánigverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Aún no la he visto pero me alegro que se confirmen las expectativas. Me apetecía un montón. Una serie rara con Visi de prota. Genial.

Igverni
Lector

Gracias Nacho !!

Muy de acuerdo, este número de presentación es de lo mejor que he leído del AN-AD hasta ahora. El rollo sci-fi fría tipo la peli Ex-machina sorprende y mola muchísimo. Si este nivel se mantiene en las siguientes entregas, es compra segura y lectura obligada. Supongo que en España se publicará en tomo, lo que posiblemente mejore la experiencia lectora.

Dicho lo cual, y a pesar de las alabanzas, creo que la serie comercialmente no pasará del número 12. Espero y confío que King haya planteado una historia completa de esa duración aproximada, con suficientes ideas para poder continuarla en caso de que las ventas acompañen, pero que dé una sensación de historia cerrada si hay que cerrarla.

Demasiado diferente al mainstream superheroico, I´m afraid…

Daniel Gavilán
Autor

Por lo que deja entender el primer número es una historia con final cerrado Igverni. Cuantos números tardará en llegar hasta esa conclusión es otro tema que solo saben las ventas, pero lo que no cabe duda es que la serie ha tenido una gran acogida a nivel de críticas -vamos, que he visto elogios hacia ella hasta en webs que no suelen hablar demasiado habitualmente de cómics- y que la editorial ha buscado aprovechar todo este hype a base de entrevistas, previas y un largo etc de su maquinaria publicitaria. Algo que siempre estará bien cuando se trate de promocionar series como esta, pero con lo que no puedo evitar plantearme -sin ánimo a despertar la eterna guerra- porqué DC no hizo algo parecido con sus series DC YOU. Porque todo lo buena que pueda ser la nueva serie de La Visión, Prez u Omega Men no lo son menos

billyboy
Lector
billyboy

A Prez en algunos sitios la critican para mal y no lo entiendo,en EEUU esta pasando algo,es como si lo de DC fuera derrepente algo horrible en todos los sentidos.

Daniel Gavilán
Autor

Pues no estaba al tanto, Billy. De hecho pensaba que la mayoría de la gente -o al menos la gente sensata- hablaba de ella para bien. Las críticas de la primera entrega de hecho son muy positivas con la única excepción de Newsarama (imagino que en una línea similar a cuando tendían a masacrar los cómics de Spurrier acusándolos de ser “demasiado complejos”) http://comicbookroundup.com/comic-books/reviews/dc-comics/prez/1 Pero vamos, tampoco me extrañaría que hubiera tenido un feedback negativo por parte de ese sector reaccionario del fandom que parece haber echado raíces, y que se lanza indiscriminadamente contra cualquier propuesta con un mínimo de novedad

Jordi Molinari
Autor

Pues yo si leí críticas negativas – y te las pasé en su momento, tu te quedaste sólo con el artículo relacionado con las ventas xD -, y eran por el hecho que en la previa gratuita, Prez es presidenta y toma decisiones.

En el primer número, en cambio, era una adolescente torpe muy lejos de la Presidencia. Y esto hubo gente que se sintió engañada, y abandonaron la serie – aunque no se si regresarían en el tpb -. Vamos, que aunque no lo comparta, a veces pueden haber críticas en parte justificadas, aunque la obra sea genial.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Prez está siendo un lujazo. El #5 ha sido apoteósico, sin desperdicio.

Igverni
Lector

Prez es una sátira política desde un punto de vista “liberal”. Como tal, gente de puntos de vista conservadores sí la criticaron. No pasa nada, claro, esa manía de intentar contentar a todo el mundo es imposible.

La serie es interesante (en mi caso no llega a nivel de compra, pero sí se sale del comic mainstream), igual que Omega Men, y no se merecen desde luego las ventas tan bajas que tienen a nivel de grapa a nivel de librerías especializadas. Sin ánimo de volver a la polémica de DC de la semana pasada, la falta de ventas sinceramente creo que es debido a un “boicott” general a DC, que manifiesta sobre todo en las series “pequeñas”, no a la calidad en general de estas series concretas.

obnose
Lector
obnose

Por abundar en las nuevas series de DC YOU que no han promocionado, a las señaladas sumo Midnighter. Un magnífico desarrollo de personajes, una trama bien construida e interesante, apariciones tan sorpresivas como oportunas… y fatal de ventas. Una lástima, desde luego.

Daniel Gavilán
Autor

Pues la verdad es que leí los primeros primeros y el enfoque como actioner de alta intensidad cargado de sexo y ciencia ficción loca a lo mezcla entre Jason Statham y Philip K. Dick molaba bastante, Obnose. Pero la narrativa de Orlando y Aco se me hace un tanto difícil en comparación a lo que podría ser Grayson y la tengo en standby desde entonces, a ver si la retomo antes de que me destripen lo que tanto está dando que hablar en sus últimas entregas porque sí, efectivamente Midnighter es otra de esas series que ya solo por personalidad y descaro merecerían tener mejores ventas