Reseñas Marvel: Spider-Woman (2015) #1 y Silk (2015) #1

Por
3
3542

Spider-Woman (2015) Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Dennis Hopeless
Dibujo:. Javier Rodríguez
Entintado:. Álvaro López
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Se hace difícil enfocar algunas reseñas de All-New All-Different Marvel. Me refiero a propuestas como las ya reseñadas Astonishing Ant-Man o Spider-Gwen. Muchas veces, los movimientos propios de la industria afectan a las colecciones de modos que no les conviene o que son meros trucos de efecto. ¿Es necesario renumerar? ¿Qué fue de los volúmenes de números de tres cifras? Los tiempos cambian, y el presente es el de las temporadas para la Casa de las Ideas.

Spider-Woman y Silk se ven afectadas por ello. Las dos féminas arácnidas, que en el futuro cruzarán sus aventuras en el evento Spider-Women, inician un nuevo volumen sin mucho bombo. No por malas, sino porque ese “#1” en sus portadas no es tal. Continuación directa de sus anteriores andaduras, bajo el paraguas de los mismos autores, ambas presentan las mismas virtudes y defectos. También tienen ciertos cambios en el statu-quo, aprovechando en mayor o menor medida ese salto de ocho meses desde el fin de las Secret Wars.

Silk (2015) 1 Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Robbie Thompson
Dibujo:. Stacey Lee
Color:. Ian Herring
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Spider-Woman nos presenta a Jessica Drew embarazada de un padre que de momento desconocemos. La veremos lidiar con esta nueva posición, enfrentar sus ganas de pelea con el bienestar de su futuro bebé y cómo la comunidad superheroica reacciona a tal suceso. Es una de las series que más aprovecha el salto para menear las cosas y presentar un misterio, pero todo dentro de la misma línea de buen dibujo y guión que venía abanderando.

Silk continúa la búsqueda familiar de Cindy Moon y su enfrentamiento con el pasado. Su aprendizaje de cómo vivir en nuestro mundo tras media vida encerrada en un búnker va acompañado del tono urbano que atrás dejó Peter Parker, pero recordándonos sus inicios repitiendo la jugada del fotógrafo y el héroe. Ahora al servicio de la Gata Negra, la serie mantiene el continuismo en estilo y tono.

Para las dos series se aplica lo mismo: te gustarán si te gustaban antes porque se mantienen intactas en su esencia. Nada nuevo, nada diferente, pero una vez más, nada estaba roto. Después del hiato de las Secret Wars, la vida continúa. Los tiempos cambian y los modelos de negocio también, pero esperemos que una cosa perdure siempre: los buenos cómics.

Reseñas All-New All-Different Marvel

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Daniel GavilánNacho TesoJOSE Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JOSE
Lector
JOSE

¿Cómo que las dos féminas arácnidas inician un nuevo volumen sin mucho bombo? Silk es posible, pero Spider-Woman creo que cumple sobradamente… Bwahahahahaha!!

Daniel Gavilán
Autor

Lo mejor de estas dos series, como de todos los títulos del universo arácnido en general, es lo bien que han sabido darle identidad propia sus respectivos equipos creativos. Quizás la que menos me termine de cuajar es la de Seda, que aunque la caracterización de la protagonista mola mucho, me da la impresión de que a sus historias le falta algo de chicha y este último giro con el nuevo volumen me resulta un tanto cogido por los pelos. Pero lo que es Spider Woman se está convirtiendo cada vez más en una joya imprescindible, como si Hopeless y Rodriguez se hubieran empeñado en convertirla en algo así como la sucesora del Daredevil de Waid y Samnee. Y aunque desde luego mucho tiene que ver que el guionista haya sido capaz de cogerle el punto a Jessica con una lucidez que no había mostrado en ninguno de sus trabajos Marvel hasta el momento, lo del dibujante es ya directamente para montarle una catedral, porque escenas como la escena de acción en la sala de maternidad del segundo número son para tenerlas enmarcadas