Carnage (2015) #1, de Gerry Conway y Mike Perkins

Por
6
982
 
Carnage_1_Promo

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Gerry Conway.
Dibujo: Mike Perkins.
Color: Andy Troy.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Si bien nos dio grandes cómics, la década de los 90 pasará a la historia por el daño causado a los superhéroes. Spider-Man fue víctima de uno de los mayores despropósitos en la la historia de Marvel Comics, esa aberración llamada Clone Saga. Aquel sinsentido fue el culmen de años insulsos y plagados de maniobras comerciales como el evento Matanza Máxima, relacionado con la última y flamante incorporación a la franquicia. En tan tumultuosa era Veneno se había quedado pequeño, y Spider-Man necesitaba un nuevo, peligroso y molón villano acorde con los nuevos gustos de los lectores. Matanza, que venía a ser todos los excesos de la época en una sola figura, acudió al rescate. Sin embargo, los 90 nunca murieron del todo, y el chiflado de Kletus Cassady siguió apareciendo de forma esporádica en distintas historias hasta su aparente muerte a manos de Brian Michael Bendis. Pero en el universo Marvel la muerte es tan transitoria como un resfriado, así que Zeb Wells y Clayton Crain trajeron de vuelta a Cassady y su simbionte en una miniserie publicada en 2010. Iba a ser la primera de muchas miniseries a cargo de estos dos autores, pero, por motivos varios, solo llegaron a publicar una secuela. Autores como Kevin Schinick y Rick Spears han continuado las psicóticas peripecias de Matanza, siempre en diferentes miniseries. Con motivo de All-New All-Different Marvel, el editor Nick Lowe decidió que era hora de darle una serie regular a Kletus Cassady. De todos los posibles candidatos a guionistas, eligió a uno que jamás sería asociado con los excesos y vitriolo tan característicos en las miniseries de Matanza.

Gerry Conway, un nombre que todo buen fan de los superhéroes debe conocer, está de vuelta en Marvel y, tras su breve paso por Amazing Spider-Man, acepta el reto de justificar una serie regular dedicada a un personaje tan plano como Matanza. Su solución a este problema es muy simple: Kassady no es el protagonista sino el villano. Carnage es, en palabras del editor Lowe, una versión moderna de la mítica Tumba de Drácula. A lo largo de la serie, un grupo de agentes gubernamentales perseguirá al asesino en serie. Bajo la pluma de Conway, Matanza es un asesino chiflado, silencioso, sanguinario, impredecible y letal. Imposible no pensar en la saga Alien, máxime cuando la primera saga transcurre en la oscuridad de una mina abandonada. Un puñado de soldados comandados por John Jameson (hijo de, en efecto, el entrañable editor del Daily Bugle) contra el asesino más atroz en el mundo. Y por si fracasan, el ejército tiene a Eddie Brock esperando su turno…

Carnage_2015_1_preview

Poco hay del Conway de los 70 y 80 en las páginas de Carnage. El guionista se ha adaptado por completo a los nuevos tiempos y escribe un guion que podría haber sido escrito por la actual generación de autores que controla Marvel, con todo lo bueno y malo que eso implica. Así pues, el primer número es pura introducción, una puesta en marcha de todos los elementos que conforman la serie. La presencia de Matanza es mínima, pero su influencia se puede sentir en cada una de las páginas. Al mismo tiempo que detalla la operación militar contra el simbionte, Conway dedica espacio a presentar a los cazadores y sus motivaciones. La historia no empieza de verdad hasta la última página, pero para entonces el guion ya se ha ganado todo nuestro interés: la táctica de Carnage es tan simple como mostrar al lector todo el potencial de su premisa e invitarle a seguir adelante. A esto contribuye el dibujo de Mike Perkins y su habilidad para crear una atmósfera oscura y acechante, idónea para la serie. Si hay que echarle algo en cara, es la irregularidad presente en los rostros de los protagonistas en ciertos momentos. Más preocupantes es, sin embargo, la mala elección de planos a la hora de mostrar uno de los momentos clave en la historia, aunque no queda claro si es culpa suya o del guion; pero, en todo caso, las virtudes de Perkins son superiores a sus carencias. Conway asegura estar encantado con el trabajo de su compañero en los siguientes números, por lo que, vista la previa del segundo número, es de esperar que el dibujo de Perkins vaya a más.

En conclusión, la nueva serie de Matanza se estrena con un notable e intrigante número de presentación que augura una historia memorable y pone de relieve el buen momento por el que pasa la franquicia Spider-Man.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics. Guión: Gerry Conway. Dibujo: Mike Perkins. Color: Andy Troy. Formato: Grapa. Precio: $3.99.   Si bien nos dio grandes cómics, la década de los 90 pasará a la historia por el daño causado a los superhéroes. Spider-Man fue víctima de uno de los mayores despropósitos…
Guion - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8.5

8

Notable arranque de la que puede ser una de las series revelación del nuevo relanzamiento.

Vosotros puntuáis: 5.16 ( 3 votos)
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
Autor
21 noviembre, 2015 11:30

Matanza siempre me ha parecido un personaje con un potencial enorme a explotar, pero que quitando alguna cosa puntual como Bomba Mental rara vez se le ha sacado provecho. Habiendo citado a la Tumba de Drácula como precedente, esperaba que quizás Conway fuera el que quizás lo hiciera, pero tampoco me ha terminado de convencer. No es que me haya parecido tampoco malo del todo, pero esperaba algo más centrado en el personaje a lo Natural Born Killers / Un Mundo Perfecto / Henry Retrato de un Asesino como parecía intuirse en el adelanto, que este remake del final de Species -pero sin Natasha Henstridge en bolas- que ha terminado presentándose

Daniel Gavilán
En respuesta a  Jose Maria Vicente
23 noviembre, 2015 7:58

Yo es que tampoco tengo muy claro que se haya hecho demasiado bien hasta el momento en las diferentes mini-series que ha tenido. Las de Wells no estuvieron mal, pero fue como esto que presenta ahora Conway, más un exploitation de terror que otra cosa. ¿Los de Bunn? Psche pscha, siendo lo más destacable lo de Shinick en Superior que cita Thorin -que tampoco terminaba de ser un viaje a las entrañas del monstruo, dada la situación anómala en la que lo ponía- de la misma que la mini-serie de Axis estuvo bastante desaprovechada.

Lo que hecho en falta es que alguien tipo Scott Snyder coja al personaje y lo despoje de todo lo accesorio para hacer con Cletus algo similar a lo que Fraction y Aja hicieron con Ojo de Halcón. Si es rollo American Vampire o Severed, pues mejor que mejor

Daniel Gavilán
Autor
21 noviembre, 2015 11:31

Luego está el tema del dibujo de Perkins, con lo que fue el tipo hace apenas diez años, y aquí empieza bien pero acaba regulero a más no poder

Thorin_II
Thorin_II
Lector
21 noviembre, 2015 13:25

Pues yo como superfan de este personaje le voy a seguir muy de cerca. Aun me queda por leer el Matanza Superior pero me haré con el más pronto que tarde y esta nueva serie pues a esperar a que llegue por aquí para agenciarmelo también 🙂

Igverni
Lector
24 noviembre, 2015 15:46

Pues a mi no me gustó este 1er número. Es verdad que no me esperaba un “Species” en el MU, como bien indica Daniel.

Un tebeo que no invita a seguir leyendo. De hecho, pienso que aunque Matanza ha sido anunciada como serie regular, realmente estamos ante una miniserie encubierta de 8-10 números máximo, con una historia con inicio y final.