Reseñas Marvel: Howard the Duck (2015) #1; Nova (2015) #1

Por
13
967
Howard the Duck
 
Howard_the_Duck_1_Promotiona

Edición original: Marvel Comics
Guión: Chip Zdarsky y Cristopher Hastings.
Dibujo: Joe Quinones y Danilo Beyruth.
Entintado: Joe Rivera y Danilo Beyruth.
Color: Joe Quinones y Tamra Bonvillain.
Formato: Grapa.
Precio: $4.99.

 

La creación de ese autor tan genial y excelso llamado Steve Gerber no ha tenido muy buena relación con otros autores que no sean su padre (tal y como Arturo Porras refleja en este imprescindible artículo). Chip Zdarsky es consciente de que Gerber fue un autor inimitable y por eso, en su primer volumen huyó de cualquier elemento que recordase al difunto autor. La jugada le salió muy bien: en vez de ser una imitación insulsa del original, los cinco primeros números de Zdarsky y Joe Quinones consolidaron a la nueva serie como uno de los mayores aciertos de la última oleada de lanzamientos previos a Secret Wars. Es verdad que este Howard no es el de Gerber y que la serie es un comedia con un humor muy americano e inde, pero es precisamente el talento de Zdarsky y Quinones lo que hace que este all-new Howard the Duck valga la pena.

Nótese que me he referido al volumen previo como “los cinco primeros números”. No creo que nadie vaya a sentirse sorprendido si digo que este nuevo volumen es una continuación directa de su predecesor; de hecho, para Marvel éste es el verdadero primer volumen, ya que se refiere al anterior como volumen cero. Howard sigue siendo un detective privado, los secundarios siguen siendo los de siempre, y Zdarsky y Quinones siguen escribiendo y dibujando respectivamente. Nada nuevo bajo el sol excepto que Quinones asume la tare de colorista en sustitución de Rico Renzi. Oh, y La Tía May, de un volumen para otro, se ha metamorfoseado en Marisa Tomei. Una de las muchas bromas por las que Howard the Duck es una serie tan divertida y agradable.

La novedad más destacada proviene de fuera, del Internet. ¿Su nombre? Gwenpool. Sí, Gwenpool, un cruce entre Masacre y Gwen Stacy. Fue creada expresamente para una portada alternativa, pero la idea gustó tanto en la red que Marvel se ha apresurado en introducirla en el universo Marvel. En diciembre tendrá su propio especial y, mientras tanto, conocerá a Howard en una historia de complemento en la serie de éste. El guion de Cristopher Hastings se dedica a presentar a la nueva anti-heroína y crear el conflicto que reunirá a ambos personajes. Es bastante entretenido, si bien su disfrute dependerá mucho de nuestras opinión sobre Gwenpool, la cual es una versión marvelita de la actual Harley Quinn, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. El compañero de Hastings es el debutante Danilo Beyruth, quien probablemente se dejará ver en otras series de Marvel. Pese a ciertas limitaciones, su elección ha sido bastante acertada.

Valoración:

Nova
 
Nova_1_Promo

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Sean Ryan.
Dibujo: Cory Smith.
Color: David Curiel.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Tras la marcha de su creador Jeph Loeb y unos irregulares números a cargo de Zeb Wells, Sam Alexander encontró en Gerry Duggan al escritor que necesitaba. Junto a dibujantes como Paco Medina y David Baldeón, el guionista justificó la existencia de la serie y del personaje. All-New All-Different Marvel supone la marcha de Duggan y sus colaboradores y la llegada de un nuevo guionista Sean Ryan, un nombre que solo unos pocos conocerán. Aparte de un puñado de especiales para Marvel y DC, escribe la serie mensual del Escuadrón Suicida, que es, sin duda, una de las peores series de la Distinguida Competencia. El nuevo dibujante es Cory Smith, conocido por Magnus: Robot Fighter y las Tortugas Ninja.

Gracias a Dios, Ryan está más inspirado que en su otra serie regular. Su Nova no es una reinvención de los superhéroes adolescentes, pero sí una agradable sorpresa teniendo cuenta el despropósito que es su Escuadrón Suicida. A lo largo de este primer número echa un vistazo a la nueva vida de Sam, retratando al joven héroe en su día a día, desde que se despierta por la mañana hasta sus actividades nocturnas por todo el universo. Sobra decir que es una estructura muy vista y un tanto cansina, pero Ryan consigue que Sam caiga bien a todo lector que no sea fan acérrimo de Richard Rider. El número nunca pasa de pura introducción y es difícil pronosticar la calidad de los siguientes episodios, pero el autor se ha ganado por lo menos el beneficio de la duda. Por otra parte, el dibujo de Smith sigue el estilo marca de la casa por el que se ha caracterizado la serie. Es un dibujo limpio y estéticamente agradable, muy similar al de Medina y Baldeón.

En líneas generales, Nova se estrena con un correcto primer número que deja entrever los derroteros por los que transcurrirá la historia de Sam Alexander. Y no es ni la mitad de mala que el Nuevo Escuadrón Sucidia.

Valoración:

Reseñas All-New All-Different Marvel

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
fer13GarracDaniel GavilánTomás MartínezSave Recent comment authors
Recientes Antiguos
Alejandro Ugartondo
Autor

Echaré de menos a Gerry Duggan en Nova.

billyboy
Lector
billyboy

“La Tía May, de un volumen para otro, se ha metamorfoseado en Marisa Tomei. Una de las muchas bromas por las que Howard the Duck es una serie tan divertida y agradable.”

¿Broma o mandato editorial?….creo que los muchos cambios que han pasado en marvel lo responde el solo,como ejemplo el nuevo aspecto de la Vision.

Gwenpool el calco de Harley…..la casa de las ideas,mira que todo el mundo echandole mierda a DC pero a la primeras de cambio Marvel copia lo que puede y mas de DC.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Hubo un tiempo en que Marvel queria su propio Batman y se dedicaba a sacar sucedáneos (Halcon Nocturno, Destructor Nocturno, Mortaja…) pero ahora la tendencia es ¿Harley Quinn? ¿Tan desesperados están que tiene que hacer amalgamas raras con personajes populares para vender un personaje popular?

billyboy
Lector
billyboy

Hlcon nocturno vuelve y no solo el,sino tambien una serie propia de Hyperion……estos al final van a hacer un Halcon nocturno V Hyperion antes de BatmanVSuperman ya vereis,si ya calcan la batalla entre el murcielago y el Supes de TDKR en el ultimo numero del escuadron siniestro.

Tomás Martínez
Lector

Además de lo triste que me parece sacar un mejunje extraño entre dos de sus personajes más populares (Deadpool y Spider-Gwen) que encima es una copia barata de Harley Quinn (mis respetos por Palmiotti) lo de Nova es de un “normalismo” que asusta. Por más que lo intentan ese personaje está abocado a ser “uno más”. Ni Vengador hoyga

Alejandro Ugartondo
Autor

DnA intentaron hacer de Nova algo más que el típico héroe adolescente que ha de lidiar con su identidad secreta y sus poderes, pero ya se sabe lo que pasó, llegó la renovación Marvel y todo lo que se había hecho con el personaje se perdió en el limbo (o más concretamente en el Cancerverso). Es una pena porque era un buen ejemplo de evolución de un personaje para alcanzar su potencial.

fer13
Lector
fer13

Estoy de acuerdo con eso, pero esta vez es Marvel la que apoya a Nova. Antes todo se desarrolló en una esquinita del universo Marvel sin importancia. La prueba es que no sólo se ha borrado esa evolución, sino también todo lo hecho con los inhumanos y se ha modificado gran parte de lo de los guardianes.

Creo sinceramente que este Nova está en los planes cinemáticos de Marvel a 5 ó 6 años vista.

Richard Rider se une a Wally West en la lista de los damnificados editorialmente.

Daniel Gavilán
Autor

Hombre, para ser justos fueron los propios DnA los que le dieron ese final. Sería un poco como echarle en cara a Marvel el cargarse al Capitán idem para poner a una All-New All-Different Monica Rambeau

p.s.: Bluntman, lo que comentas no tanto. Chimp tiraba de la sátira del detective victoriano al más puro estilo Conan Doyle. El enfoque del Howard de Zdarsky tira mucho más del modelo de Elmore Leonard o Raymond Chandler

Garrac
Lector
Garrac

Y encima Panini ya ha anunciado que en febrero editarán los 5 primeros números de Howard, ¡Es un buen día para las patochadas!