Servicio Informativo de Editoriales Independientes #162

Por y
1
439

Semana de Solicitations, y ya sabéis lo que eso significa: la inmensa mayoría de las noticias que os ofrecemos en realidad están extraídas de la lectura e interpretación de los listados de anuncios que las diversas editoriales hacen sobre qué cómics van a sacar dentro de tres meses. En muchos casos solemos encontrarnos tan solo con la confirmación de cosas de las que ya hemos hablado antes: que si nuevas colecciones, que si cambios de equipos creativos, que si curiosidades comentadas en entrevistas, que si anuncios en convenciones…Pero a veces surge alguna información nueva, imprevista, que siempre es jugoso comentar. A veces, como veremos, el criterio para hacer de algo de eso una noticia puede ser un tanto…discutible. Y aparte nos encontramos con una nueva iniciativa de plataforma de cómic digital, algo a lo que siempre es interesante estar atento. Al turrón, señores, comencemos esta vez con Valiant, que siempre los dejamos para el final.

El corte del director de Valiant

El próximo febrero Valiant pondrá en marcha una curiosa iniciativa. Un mes después del inicio del arco argumental The Analog Man en la décima entrega de la serie Bloodshot Reborn, se reeditará este número pero con el arte directamente a lápiz de Lewis Larosa e incluyendo el libreto del guion de Jeff Lemire para ese episodio.

director1

Serán 48 páginas por algo menos de cinco dólares. Si queréis ver una muestra de nada menos que trece de las páginas con los maravillosos lápices de Larosa que allí se nos ofrecerán, seguid el enlace a continuación:

Fuente: icv2.

Mirror, Snowfall y más Bitch Planet destacan en las solicits de Image

Como es habitual cada mes, Image Comics trae interesantes novedades en sus solicitations en forma de nuevas series o nuevos arcos argumentales de otras ya aclamadas. Este es el caso también de las más recientes, con títulos a publicarse en febrero.

Mirror_01_Image_Emma_Rios_Lim

Entre las que se estrenarán ese mes encontramos el nuevo trabajo de Emma Ríos, junto a Hwei Lim, que se denomina Mirror y presentará a un perro terrorista que habla, un mago idealista, y una heroica rata de laboratorio en su búsqueda por aceptación, según describe el texto promocional. Algo que habrá que ver, sin dudas.

Snowfall_Harris_Morazzo

Otra de las novedades absolutas es Snowfall, una creación de la misma dupla que llevó adelante Great Pacific, la cual es conformada por Joe Harris y Martín Morazzo. Esta nueva serie regular del equipo nos introducirá en un mundo futurista, del año 2045, en el que ya no nieva más luego de una catástrofe que devastó al clima. En un país que se rebautizará como los Estados Unidos Cooperativos, administrado por una corporación, un solo hombre emprenderá una guerra climática sin cuartel contra el sistema usando las fuerzas de la naturaleza para su lucha. El Mago Blanco (White Wizard) es su nombre.

Bitch_Planet_07

Entre las colecciones que retornan con un nuevo arco argumental, cabe destacar a Bitch Planet. Esta, como tantas otras, adoptó el método de hacer una pausa para publicar un tomo recopilatorio, y dar tiempo a los autores para descansar, dedicarse a otros proyectos y volver con energías renovadas. En diciembre se vio el último número de esta serie, y en febrero regresará con su #7 redoblando su apuesta.

Pueden consultar todas las (muchas) publicaciones de Image Comics planeadas para febrero, en este enlace.

Bill y Ted van al infierno

También en febrero, volveremos a ver a los cinematográficos Bill y Ted en una nueva incursión al mundo de las viñetas. Se trata de una miniserie de cuatro episodios titulada Bill and Ted go to hell, en la que deberán salvar a la personificación de la Muerte (su colega desde la película Bill & Ted Bogus Journey) del infierno, donde ha sido secuestrado.

bill&ted

Brian Joines y Bachan se encargarán respectivamente del guión y el dibujo de este lanzamiento de BOOM!, mientras que la portada del primer número será obra de Jamal Campbell.

Fuente: icv2.

Revival: preparándose para el último año de la serie

Tim Seely y Mike Norton están pavimentando el camino hacia el final de su interesante serie, atando cabos en el número 35 y dejando los sueltos listos para empezar a ser resueltos a partir del siguiente y durante doce meses más. Así, el número 48 será el último de la colección.

Revival34-2x3-300-a6fceRevival35-Cvr-cf702Revival36-Cvr-6ad1c

Seely ha concedido una entrevista llena de spoilers de lo acontecido hasta ahora a Comic Boook Resources y comentando algún aspecto de las tramas que podremos encontrar en este confirmado tramo final. Preguntado, también habló sobre la proyectada serie televisiva basada en otra creación suya, Hack ‘n’ Slash (originalmente iba a tratarse de una película), pero el escritor no supo dar muchos datos. Aunque asegura que ha leído el guión del episodio piloto y que le ha parecido muy bien, parece que no está muy involucrado con el producto.

Fuente: Comic Book Resources.

Jonathan Hickman en Transformers: una noticia muy engañosa

El miércoles la página web Newasrama lanzó un titular en principio muy jugoso: Jonathan Hickman se uniría al evento de la serie Transformers de IDW, All Hail Optimus. Pero lo que parecía un notición, resulta no serlo tanto. Primero porque la colaboración de Hickman se limita a dibujar una portada del número 50 de la colección. Eso es, no va escribir una etapa de los nativos de cybertron, ni tan siquiera un número.

hickman

Y segundo porque en realidad ese anuncio ya se había comentado en su día, como parte de la información de All Hail Optimus. De hecho, cuando nosotros os hablamos entonces de dicho evento, no lo resaltamos por considerarlo de ninguna trascendencia, ni siquiera como curiosidad. Sin embargo, sí nos ha parecido prudente, no desmentir sino aclarar -no es una información falsa después de todo: Hickman colaborará en el evento de alguna manera- este titular para aquellos que hayáis podido leerlo y que os hayáis llevado la errónea impresión de que tras Secret Wars este es uno de los proyectos a los que el guionista se va a dedicar fuera de Marvel.

Fuente: Newsarama.

Transformers y Micronautas

Y seguimos a vueltas con Autobots y Decepticons. Durante la presentación del pasado Día del inversor de Hasbro (la empresa juguetera propietaria de numerosas jugosas licencias) se anunció que estos robots cruzarían su camino con nuestros queridos Micronautas en lo que se denominó una “nueva iniciativa”.

Transformers-Micronauts

De momento no conocemos absolutamente nada más de cómo se llevará a cabo este cruce, excepto la imagen que acompaña a este texto. Pero nos congratula que los Micronautas empiecen a cobrar visibilidad. Tal vez de ese modo, un día podamos llegar a ver una reedición de aquellas clásicas aventuras de Bill Mantlo y Michael Golden. Soñar todavía es gratis ¿no?

Fuente: icv2.

Que no pare: Street fighter Vs. G.I. Joe

Y seguimos con cruces en cómic entre licencias venidas del sector juguetero. Bueno, juguetero y del video juego, que no acaba de ser lo mismo en realidad. El caso es que siguiendo con IDW, se ha anunciado que Destro y Cobra aunarán fuerzas con M. Bison y Shadaloo en febrero de 2016, y para pararlos serán necesarias las fuerzas combinadas de los efectivos de GI Joe y de los World Warriors de Street Fighter. Por algún motivo, los dos grupos de héroes acabarán luchando unos contra otros en un duelo en una isla oculta en aguas internacionales.

GI-SF1GI-SF2GI-SF3

Aubrey Sitterson guionizará y Emilio Laiso dibujará esta miniserie de seis episodios en las que veremos a un total de dieciséis personajes de entre ambas franquicias, de los cuales están confirmados Ryu, Ojos de Serpiente, Guile, Scarlett, Chun-Li y Duke.

Fuente: Comic Book.com.

Stēla, una plataforma digital para cómics de autor

El cómic digital sigue avanzando buscando su mejor camino para llegar a la audiencia y ser incorporado (aún más) masivamente. Existen los cómics de papel traspasados al digital sin más junto con iniciativas que buscan ser innovadoras y vanguardistas, tal como Electricomics (impulsada por Alan Moore). O como Stēla, la nueva plataforma anunciada mediáticamente en esta última semana.

Esta aplicación funcionará con un servicio de suscripción (al estilo Netflix) cuyo precio aún no fue develado, y desde su lanzamiento ofrece nuevos cómics de autores de renombre que serán especialmente creados para ella y para el medio digital, con un acuerdo al estilo Image: los creadores se quedan con todos los derechos.

rome_west_stela_brian_wood rome_west_stela_brian_wood_01

Los hasta ahora revelados son Brian Wood y Andrea Mutti (misma dupla de Rebels) haciendo Rome West (con un grupo de romanos llegando a América 1000 años antes que Colón y fundando allí una colonia), Stuart Moore y Greg Scott presentando Teach (con una premisa que combina racismo, mafia y el nuevo director de una escuela), el mismo Moore junto a Tony Talbert, John Heebink y Chris Marrinan con Out With a Bang (una nueva historia de superhéroes retirados), Ryan Yount, Kidman Chan y Yumiki Hong realizando Inheritance (con una oscura trama en un mundo de fantasía y magia, en la que un guerrero debe proteger a su hija de todos los que la quieren asesinar para quitarle su poder místico) e Irene Koh como autora integral de Afrina and The Glass Coffin (también de tono fantástico, protagonizada por una princesa que obtiene poderes mágicos que vienen con una maldición). Si bien solo estos cinco fueron anunciados, en entrevistas se agregó que los proyectos en proceso son alrededor de 30 con muchos más autores por develar.

En cuanto a su funcionalidad, Stēla se apoyará en el desplazamiento vertical que es el natural para muchas de las aplicaciones de redes sociales para dispositivos portátiles como Twitter, Facebook, Tumblr o Instagram, según explican sus editores Ryan Yount (ex Ubisoft y AiT-PlanetLar) y Jim Gibbons (que recientemente dejó Dark Horse).

El lanzamiento oficial de esta plataforma ocurrirá en 2016, inicialmente para iPhone.

Fuentes: Comic Book; Newsarama; Comics Beat.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
igverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Graaacias, chicos!!!

Mola saber que el final de Revival ya está cercano… aunque en España aún estemos en el nº11. A ver si Aleta se anima a ponerse al día, que llevamos muuuucho retraso… y como tarden mucho, me plantearé el empezar a comprar la edición americana…

Por otro lado, cada vez que leo a alguien decir que el mundo del comic está en crisis (desde el punto de vista de las 2 grandes, claro), no tengo más que leer vuestra sección para tener aún más claro el buen momento que podemos disfrutar actualmente los lectores de comics.

Saludos !!!!!