Servicio Informativo de Editoriales Independientes #158

Por y
1
422

Nos sentimos un poco orgullosos cuando construimos un resumen de noticias en el que circulan nombres como Grant Morrison, Alan Moore y Garth Ennis. Disfrutamos también del retorno de series que celebramos en su momento y sentimos su desaparición. Y aunque nos gusta informar y compartir todo de lo que nos enteramos, lamentamos cuando las noticias son sobre cancelaciones… y un poco menos cuando implican esperar un poco más por una postergación. Un placer culpable son las franquicias readaptadas y reformuladas mil y una vez más, negándonos a volver a ese camino y sabiendo a la vez que siempre volveremos.

De todo eso, más o menos, está compuesto este nuevo semanario de noticias de editoriales independientes. Pasen, y se enterarán exactamente de qué hablamos.

Grant Morrison comenzará su andadura en Heavy Metal un número más tarde

Los cambios en la directiva de la editorial (el diseñador y escritor Tim Daniel sustituirá como managing editor a Dan Berger debido a los problemas de salud de éste) y los problemas de organización consecuentemente asociados han llevado a que la renovación en el mítico magazine de la que llevamos un tiempo hablándoos se retrase.

heavy metal2heavy metal1

Por tanto, será en la entrega 280 en la que el escocés empezará a ejercer su cargo de editor en jefe, en lugar de en la anunciada 279. La cual, por cierto, tendrá un par de portadas alternativas (las que os mostramos arriba) y trabajos de Enki Bilal y los hermanos Molen entre otros, así que calidad tampoco es previsible que le falte a pesar de la ausencia del escritor de Los Invisibles.

Fuente: Comic Book Resources.

Material, la serie de Ales Kot, ha sido cancelada

Triste noticia. La interesante obra del autor de Zero no pasará del cuarto número, como el propio Kot anunció amargamente a través de Twitter. Según el escritor no es culpa de nadie, simple y desgraciadamente el mercado no está interesado en el tipo de trabajo que él deseaba hacer ni en la ética que propugnaba desde sus páginas. Y los datos de ventas le dan la razón, los números tres y cuatro de Material no llegaba ni al Top 300 en las librerías estadounidenses.

Material3Material2material1

Como sabéis, aquí somos grandes admiradores de Ales Kot y Material nos estaba gustando mucho, así que lamentamos enormemente dar esta información, por mucho que Kot sugiera que tal vez el año que viene los números cinco, seis y siete (a los cuales pertenecen las portadas mostradas arriba) puedan ver la luz en formato de novela gráfica.

Fuentes: Newsarama, Bleeding Cool.

Alan Moore alaba la próxima serie de Si Spurrier

El próximo mes de enero Image lanzará Cry Havoc, una oscura obra de fantasía paramilitar escrita por el guionista de entre otras X-Force y X-Men: Legacy y dibujada por Ryan Kelly. El escritor ha estado un tiempo al cargo de Crossed +100, serie iniciada por Alan Moore y basada en conceptos de Garth Ennis. Y el prestigioso autor de From Hell le ha dedicado a Cry Havoc elogiosas palabras, como ya las tuviese para Spurrier en su día, cuando vino a darle el relevo en la colección sobre un mundo post apocaliptico plagado de psicópatas.

CryHavoc2CryHavoc1

Moore es poco dado a hablar de cuestiones concretas del cómic actual, al que en general suele juzgar de un modo digamos poco amable, así que o solo está echándole una mano con la promoción a un colega guionista con el que habrá congeniado, o tal vez estemos ante una serie a la que hay que estar atentos. En concreto, el barbudo de Northampton dijo lo siguiente: “Los Hombres lobo de Londres son chihuahuas comparados con los pedigrís que tenemos en las provincias. Con Cry Havoc Si Spurrier, Ryan Kelly y sus ingeniosas cohortes de coloristas y diseñadores desvelan un electrizante balance de operaciones encubiertas, perros negros y folklore armado que es distinto a nada que hayas visto jamás. Lo mejor del panorama.

Fuente: Bleeding Cool.

Vuelven en enero Four Eyes y Nowhere Men

Y es que las solicitations de Image nos anuncian también que en 2016 podremos ver de nuevo en las librerías estas dos series, ambas iniciando su segundo arco argumental. En Four Eyes: Hearts of fire, Joe Kelly y Max Fiumara retomarán la historia de un chaval y su dragón en la Nueva York de la gran depresión.

FourEyesNowhereMen

Y la espera habrá terminado para todos los que somos seguidores de Nowhere Men, la obra de Eric Stephenson y Nate Bellegarde que tuvo que quedar interrumpida dado el profundo problema anímico de éste último. Stephenson en su día dio por inconclusa la serie de forma indefinida, ya que intentó en un principio continuarla con otros dibujantes pero tuvo la amarga sensación de que aquello no era lo mismo sin Bellegarde, de que era un trabajo fruto del esfuerzo de los dos. Ahora parece que ha encontrado suficiente sinergia creativa del mismo tipo con Dave Taylor y Emi Lenox como para seguir adelante, y Jordie Bellaire pondrá el color a sus lápices como ya hizo con los de Bellegarde. Muy mal se tiene que dar para que no estemos de enhorabuena. Podéis consultar el resto de las solicits en este enlace.

Code Pru, un nuevo cómic de terror y humor de Garth Ennis

Desde las solicitations de Avatar Press para enero nos enteramos de un nuevo trabajo de Garth Ennis para esta editorial, que combinará el terror con el humor (negro, claro está).

Code_Pru_01-Regular Code_Pru_01-Nightlife

Code Pru es el título de esta serie, que estará dibujada por el español Raulo Caceres, presentando como protagonista a una chica llamada Pru quien quería ser paramédica de Nueva York pero terminará siendo asignada a una división gubernamental secreta que atiende a los monstruos que viven en esta ciudad. Vampiros, zombies y otras criaturas escalofriantes serán sus pacientes, pero nadie le advertirá que ese es su trabajo hasta que empieza a hacerlo…

Además del interés por sí mismo que pueda obtener esta serie, se advierte también que Code Pru conducirá a una nueva publicación antológica que se anunciará pronto (y se sumará al mercado para competir con Island y Dark Horse Presents, principalmente) en donde seguirán publicándose regularmente historias de este personaje.

Dynamite comenzará 2016 con Rick Remender y con Red Sonja

Pues efectivamente, la editorial estrenará en enero dos novedades de interés: por un lado la miniserie de cinco episodios Devolution, escrita por Rick Remender y dibujada por Wayne Wayshak, en la que un pequeño grupo de humanos tiene que vérselas deambulando por un planeta Tiera en el que todas las formas de vida restantes están dando pasos atrás en la evolución.

Devolution1RedSonjaRed Sonja2RedSonja3RedSonja4

Y por otro, como veis, tenemos el debut de la reimaginación de la mítica Red Sonja de la que os hablábamos hace no mucho, a cargo de Margueritte Bennet y con dibujos de Anneke.

Fuente: Bleeding Cool.

Optimus Prime anexiona La Tierra al Consejo de Mundos de Cybertron

A partir de febrero, en el número 50 de la serie Transformers de IDW, podremos disfrutar de una secuela temática de aquella serie de dieciséis números llamada All Hail Megatron. Y es que parece que en el arco argumental llamado precisamente All Hail Optimus, el líder de los Autobots va a virar su habitual noble actitud hacia una más proactiva que le acercará peligrosamente (a pesar de las buenas intenciones) a la de su homólogo Decepticon.

Transformers1Transfomers2Transformers3

Tras ser anunciada en la pasada New York Comic Con, los responsables de la serie John Barber y Andrew Griffith, dieron algún detalle sobre esta historia: en un principio Optimus Prime tomará el control de La Tierra para protegerla de una invasión. Pero no todo el mundo estará de acuerdo con él, especialmente considerando cuánto ha variado el status quo de las facciones de los Transformers últimamente.

Fuentes: Newsarama, Bleeding Cool.

Marte ataca…¡y ocupa!

Otra noticia de la pasada NYCC sobre una licencia llevada al cómic por IDW es la aparición de la serie Mars Attacks: Occupation, basada en aquella colección de cromos de Topps dibujada por Wally Wood y Norman Saunders que fue celebérrima en la década de los sesenta en Estados Unidos, y que popularizó en todo el mundo la película de Tim Burton de 1996. No es que estos hostiles marcianos hayan sido ajenos al mundo del cómic: a partir de finales de los años ochenta tuvieron varias incursiones (algunas a manos de gente como Keith Giffen y Charlie Adlard) en el mundo de las viñetas, y llegaron a tener crossovers con el universo superheroico Image de los noventa, que por cierto fueron de gran importancia para la serie de Savage Dragon.

Mars AttacksMars attacks2Mars Attacks 3

Mars Attacks: Occupation ha sido en un principio el nombre de una nueva gama de cromos lanzada este año por Topps en la que nos mostraba La Tierra conquistada y controlada con mano de hierro por los malévolos habitantes de Marte. En su equivalente comiquero, que aparecerá en 2016 a cargo de John Layman y Andy Kuhn, seguiremos las andanzas de una joven llamada Ruby Johnson, que decide que no aguanta mas la tiranía de los déspotas cadavéricos verdes. Las portadas serán de John McCrea y Ryan Brown.

Fuente: Bleeding Cool.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Armstrong Recent comment authors
Recientes Antiguos
Armstrong
Lector
Armstrong

Material </3