Servicio informativo de editoriales independientes #156

Por y
5
415

Este fin de semana se va a celebrar la New York Comic Con, probablemente el segundo evento más importante de estas características, tras la de San Diego. Eso significa que para ir calentando motores, las editoriales han ido lanzando sabrosos anuncios con los que llamar nuestra atención hacia los panels que celebrarán en dicho acto, y en los que probablemente amplíen aun más las considerable cantidad y calidad de noticias que les tenemos preparadas para hoy. Damas y caballeros, prepárense para otra edición del noticiario más sabroso del panorama comiquero de actualidad. Pero cuidado, tomen su ración con mesura, pues como decimos tal vez las editoriales se guarden ases en la manga y durante estos días haya un postre abundante y delicioso al que no se puedan resistir. No teman, nosotros permaneceremos en cocina hasta altas horas de la madrugada -lo que la receta requiera según la materia prima que nos entre- para ofrecérselo recién hecho y en su punto. Y descuiden: si estimamos que el resto de viandas que surjan no son merecedoras de su exquisito apetito y no merece la pena servirlas frescas, nos conformaremos con congelarlas e írselas suministrándoselas en las siguientes semanas debidamente aliñadas.

Chuck Palahniuk insinua que habrá más Club de la lucha en cómic

En la última entrega aparecida del podcast Orbital in Conversation de la tienda de cómics londinense Orbital comics tuvieron un invitado de excepción: nada menos que el escritor Chuck Palahniuk. Como ya sabéis, la secuela de su obra más famosa, El club de la lucha, está apareciendo en forma de cómic guionizado por él mismo. Pues bien, comentando que a esta segunda parte le va a poner un subtítulo (dejándola en Fight Club: The Tranquility Gamble), Palahniuk dejó caer que ya tiene pensado el de la tercera, Fight Club: The Cheater’s Gambit. Y si pensáis que esta información por si sola no vale mucho al no estar confirmada oficialmente su publicación, probablemente tengáis razón. Pero es que además Palahniuk confirmó que aparecería en forma de cómic y que ya tenía escrito hasta el sexto número de esta tercera parte, así que la cosa se va volviendo más seria. Preguntado por con qué artista le gustaría trabajar mencionó el nombre de Jöelle Jones, conocida por su trabajo en Lady Killer.

palahniuk

Palahniuk además dijo que le gustaría hacer una serie de one-shots independientes y con artistas distintos en cada uno, pero temáticamente relacionados, que saldrían de forma esporádica el año que viene. Y promete diversión, experimentación y controversia.

Fuente: Comics Beat.

Wayward estrena arco argumental en noviembre

El día dieciocho de ése mes, los nuevos dioses de Japón se enfrentarán a los viejos mitos. Sí, efectivamente, Wayward entra en su tercera fase a partir del número once de la serie. Y como a nosotros nos encanta la obra de Jim Zub, Steven Cummings y Tamra Bonvillain, os lo señalamos para que no dejéis de prestarle atención.

waiward

Fuente: Nerdspan.

David F. Walker volverá a Shaft

Otra obra que nos encanta es el Shaft de David F. Walker y Bilquis Evely, esa especie de Año uno del detective más duro de la blaxploitation setentera basado en la fuente original, las novelas, y no en las populares películas protagonizadas por Richard Roundtree.

Shaft01

Pues bien, Dynamite ha comunicado que Walker se encargará de una segunda miniserie del personaje titulada Imitation of Life y dibujada por Dietrich Smith. Y en ella, se nos contará en un curioso guiño cómo Shaft participó en el rodaje de aquellas películas basadas en su propia vida. Pero además Walker lanzará la primera novela del personaje tras en cuarenta años de ausencia en este medio en el que fue creado por Ernest Tidyman. En realidad Shaft’s revenge no es sino la recopilación de aquella historia serializada que los lectores de la primera miniserie podían ir descargándose cada mes mediante un código QR. En cualquier caso, ambas obras aparecerán ya en 2016, con lo que id preparándoos para tararear el temazo de Isaac Hayes el año que viene.

Fuente: Comics Alliance.

Brooklyn: no un barrio sino un nuevo universo superheroico

El próximo mes de marzo la editorial de cómics digitales LINE webtoons (que, por cierto, está adaptando nada menos que Star Wars) nos presentará una nueva línea superheroica llamada New Brooklyn. Las aventuras de sus personajes se desarrollaran en el barrio neoyorkino del mismo nombre… tras haber obtenido éste autoconsciencia y haberse independizado del resto de la ciudad.

Hookbrooklynitepurpleheart

Red Hook, de Dean Haspiel tratará sobre un ladrón que se ve forzado a ser un héroe tras recibir superpoderes, mientras que The Brooklynite (por Seth Kushner y Shamus Beyale) nos contará la historia de un dibujante que se ve atrapado en el choque de dos seres sobrehumanos, obteniendo capacidades similares a las de Superman…y problemas cotidianos parecidos a los de Spiderman. Por último Vito Delsante y Ricardo Venancio nos presentarán Purple Heart, sobre un veterano de guerra que debe volver a luchar cuando es seleccionado para ser un guardián cósmico.

Fuente: Bleeding Cool.

Edición de coleccionista de Sin City

Tras estar en el centro de una encendida polémica en internet acerca de la calidad de las portadas que tiene preparadas para su Dark knight III: The Master Race, Frank Miller no ha dejado de estar de actualidad esta semana sin haber necesitado hacer ni una declaración. Y es que Dark Horse anuncia el lanzamiento en 2016 de un lujoso tomo recopilando el primer arco argumental de Sin City. Esto en sí mismo no sería noticia si no fuese porque que de forma similar a los de la línea Artist’s edition de IDW, el tomo estará formado por escaneos en alta calidad de las páginas originales de la obra, como podéis comprobar por estas imágenes previas que la página Comic Book Resources ha mostrado en exclusiva.

FM-SC-CC-CVR-solicit-only-SEPT15-fe08eFMSCTHGCC-page1-ee576FMSCTHGCC-page2-535aaFMSCTHGCC-page3-2ebc7

¿Qué os parece? Lo cierto es que estas ediciones siempre son muy suculentas y despiertan al coleccionista que llevamos dentro incluso quienes apenas lo tenemos desarrollado, pero como de costumbre, el precio (175 dólares) será prohibitivo. Sin city: The Hard Goodbye Curator’s edition llevará una introducción de Robert Rodriguez, un epílogo de Mike Richardson y una entrevista con Miller.

Es difícil evitar hacer una lectura algo sensacionalista acerca de este anuncio: parece que efectivamente las editoriales le están poniendo a Miller fácil ganar algún dinero lanzando extraños proyectos suyos que en principio no parecen venir muy a cuento, quizás para afrontar el tratamiento para ese decaído estado de salud que ha exhibido el autor de Daredevil: Born Again en sus últimas apariciones públicas.

Fuente: Comic Book Resources.

Tres heroínas rediseñadas para su relanzamiento el año que viene

Dynamite Entertainment relanzará a tres de los personajes femeninos de los que tiene las licencias de publicación: Red Sonja, Dejah Thoris y Vampirella. Para esto, convocó a Gail Simone para que coordine en calidad de directora narrativa contando con su experiencia en haber encabezado el título de Red Sonja ella misma, así como el crossover Swords of Sorrow en una tarea similar junto a varias escritoras diferentes. En la nota de prensa la editorial define su trabajo como la creación de una hoja de ruta que servirá como la base para las tres series nuevas, con ambientaciones y situaciones completamente diferentes pero sin dejar de ser fiel a las motivaciones tradicionales de cada una: “Nuestra misión es arreglar su aspecto y recordarle a la gente que estas son las pateadoras de culos originales que inspiraron a Xena, Buffy y Leia Organa”, declaró Simone.

Justamente lo que refiere a su aspecto es donde se notarán primero los cambios que seguramente darán que hablar, tratándose de una modificación bastante radical:

redsonja DejahThoris Vampirella

Los rediseños estuvieron a cargo de Nicola Scott, colaborando con Simone, Dynamite y los licenciadores, y sobre ellos declaró que en general buscó combinar los elementos clásicos con diseños funcionales, listos para la acción y modernos que esperan ver las audiencias diversas.

RSLogoWithSigilByTrautmann-8ea9e

En cuanto a los cómics, no contará (al menos de momento) con la participación directa ni de Simone ni de Scott sino que tendrá cada una su equipo creativo. En enero comenzará este relanzamiento con Red Sonja a cargo de Marguerite Bennett y Aneke, situando a la protagonista de regreso en sus tierras de Hyrkania encontrándose con un escenario irreconocible, con su pueblo sirviendo a un régimen similar al nazi que para derrotarlo Sonja deberá entrar en una misión de infiltración, sabotaje y asesinatos, en esta historia inicial que se titulará Falcon Throne.

DejahLogoWithSigilByTrautmann-03692

Dejah Thoris comenzará en febrero con guión de Frank Barbiere, pero aún no se anunció su dibujante. La princesa de Marte será introducida en una ambientación de exilio autoimpuesto, asumiendo una nueva identidad alistándose como una soldado raso en las lejanas y mortales fronteras de su civilización de Barsoomia.

VampiLogoWithSigilByTrautmann-6f018

Vampirella, en tanto, tendrá su #1 en marzo y estará escrita por Kate Leth. En esta, ella será llevada de vuelta a las raíces como una anfitriona de terror con su identidad haciéndose pública, mientras que en privado se aprovechará de su estado de celebridad para descubrir la vinculación entre asesinos del cine y una conspiración de monstruos reales.

Con la descripción de estas premisas que se presentan interesantes, la editorial demuestra que no se trata de un mero acto de publicidad y marketing sino que hay un trabajo creativo detrás del relanzamiento. Se gana así nuestro respeto, y las tendremos en cuenta desde enero.

Fuente: Comic Book Resources .

The Last Contract, lo nuevo de Ed Brisson para BOOM!

El prolífico guionista Ed Brisson anunció un nuevo proyecto de autor a publicarse por BOOM! Studios. Se trata de The Last Contract, una historia de un sicario retirado conocido como The Man que es forzado a volver al negocio.

TheLastContract-001-Estherren TheLastContract-001-Del_REy

El dibujo de este cómic estará a cargo del argentino Lisandro Estherren, que aportará su estilo noir completamente apropiado para la historia.

The Last Contract será una miniserie de cuatro números a publicarse desde enero próximo.

Fuente: Título de la web.

Erik Larsen trabajará en Spawn junto a McFarlane

Todd McFarlane continúa intentando obtener atención renovada sobre la serie de su creación, Spawn. En esta oportunidad apeló a convocara un dibujante muy importante de la propia Image: nada menos que Erik Larsen, creador de otros de los personajes más relevantes de la editorial, Savage Dragon.

SPAWN258-01-665c9

Larsen se sumará desde el #258 y será co-autor con McFarlane dividiéndose las tareas tanto de la historia como del dibujo: co-escribirán el guión, Erik hará los bocetos iniciales, Todd entintará un poco y dejará otro poco a su compañero, y así sucesivamente se alternarán.

La colaboración, que partió de una iniciativa de Larsen, se extenderá por al menos cinco números, abarcando la saga de Satan anunciada hace unas semanas. Sin dudas será un experimento de trabajo para atestiguar, a ver qué resulta de todo esto.

Fuente: Comic Book Resources.

A&A: La nueva serie regular de Archer y Armstrong

Esta es una de esas noticias que da gusto redactar. Archer y Armstrong vuelven en 2016, y dibujados por David Lafuente, que ha firmado en exclusiva con la editorial Valiant. Los guiones estarán a cargo del prácticamente recién llegado Rafer Roberts, al que le ha encomendado la ardua tarea de estar a la altura de la excelencia demostrad por Fred Van Lente en la anterior andadura de estos personajes creados por Jim Shooter, Bob Layton y Barry Windsor Smith. Roberts fue entrevistado junto al editor en jefe de Valiant Warren Simmons por la página Comic Book Resources. Podéis encontrar esta entrevista y otra en Newsarama con el dibujante español más abajo, cuando citamos las fuentes.

AA_001_VARIANT_KANO-600x923AA_001_COVER-A_LAFUENTE-600x911AA_001_001-600x923AA_001_002-600x940AA_001_003-600x923AA_001_004-600x923

La historia comenzará cuando Archer tenga que rescatar a Armstrong del interior de la propia bolsa de éste último. Armstrong se ha quedado perdido dentro de ese artefacto dimensional del que puede sacar cualquier cosa que haya metido anteriormente. Y a lo largo de los milenios de vida del hermano de Gilad e Ivar, ha guardado muchas, muchas cosas. Incluido algún antiguo enemigo con el que se tendrá que volver a enfrentar. Y por supuesto, no puede faltar en la colección Mary-María, quien Lafuente ha declarado que es su personaje favorito de la serie. El dibujante promete que Roberts y él tienen preparado mucho respeto a lo contado anteriormente, pero al tiempo muchos proyectos de personajes secundarios, situaciones y aventuras con las que ampliar la mitología de la serie.

Fuentes: Comic Book Resources, Newsarama.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
BLUNTMANbillyboyDynamoNeWyUAlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Jaja…, pobre “Red” Sonja, ahora Sonia Capucha, imagino. Claro que Vampirella de Gucci tampoco está nada mal…

NeWyU
Lector
NeWyU

No me gustan nada los nuevos diseños de la chicas de Dynamite, el más feo para mi Vampirella. Eso sí excelente noticia la de David Lafuente para valiant creo que sus características caras van a cuajar perfectamente en la serie y las imágenes que habéis compartido dan paso a pensar que si 😀

Dynamo
Lector
Dynamo

Lafuente aprobará en acuerdo armstrong, ¿ el guionista nuevo es de fiar?, ¿quedan en buenas manos? De momento el planteamiento no me parece malo

billyboy
Lector
billyboy

Vampirella es directamente Claire de la saga Resident Evil.

Curioso como esta cambiando la industria,a las mujeres le ponen mas ropa y a Grayson cada dia le aprietan mas el pantalón a las nalgas.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Esta noticia tiene tiempo pero acabo de leerla y no puedo evitar dejar un comentario:
¿Red Sonja es ahora un alien de la raza de Planet Hulk?
Buffirella no me desagrada pero el argumento creo es bastante flojo…..
¿Quién es Deja thoris? mep?