Guardians of Infinity #1, de Dan Abnett , Carlo Barbieri, Jason Latour y Jim Cheung

Por
1
2801
 
Guardians_Infinity_1_1_Portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Dan Abnett y Jason Latour.
Dibujo: Carlo Barbieri y Jim Cheung.
Entintado: Walden Wong y John Dell.
Color: Israel Silva y Laura Martin.
Formato: Grapa.
Precio: $4.99.

 

En Zona Negativa no somos muy fans de lo que Brian Michael Bendis está perpetrando en Guardianes de la Galaxia. Afortunadamente, en nuestro momento de mayor desesperación, cuando más lo necesitábamos, vinieron Dan Abnett y Gerardo Sandoval. Su serie, Guardians 3000, superior a su hermana, recuperó a los Guardianes originales en una chulísima historia sobre la lucha contra los terribles Badoon. Y si en esa serie Abnett jugaba con distintas líneas temporales, esta vez juega con los viajes en el tiempo. Parte de los Guardianes 3000 y parte de los Guardianes del presente se reúnen una vez más para conocer a ¡los Guardianes del año 1000!

A estas alturas no debería molestarme en describir las cualidades del guion de Abnett. Mientras cierto calvo hace de las suyas en esa otra serie, el escritor de incontables novelas de Warhammer 40K se esfuerza en ofrecer algo decente. Si habéis leído cualquier otro cómic suyo ya sabréis qué esperar de su nueva serie: una notable historia llena de acción y caracterizaciones ejemplares. El primer arco argumental apenas comienza al final del primer número, pero ya entretiene más que los últimos números de la serie central de la franquicia (tampoco muy difícil, por otra parte). En cambio, mientras que los guiones de Bendis son ilustrados por dibujantes de alto nivel, a la serie de Abnett le han asignado a Carlo Barbieri. No es ni de lejos el siguiente Rob Liefeld, pero tampoco es lo que yo calificaría como un buen dibujante. Encima, a su narrativa pobre y estética anclada en los años 90 hay que sumarle el coloreado de Israel Silva, el cual, citando a mi compañero Daniel Gavilán, casi parece salido de un cómic Top Cow previo a la llegada de Stjepan Sejic. Un servidor disfrutó de la injustamente ignorada Ultimate X-Men de Brian Wood pese a Barbieri y Silva, y no dudo que éste volverá a ser el caso si Abnett mantiene el buen nivel de este número, no obstante.

Como novedad, cada número de Guardians of Infinity traerá consigo una pequeña historia de complemento a cargo de diferentes autores. Jason Latour y Jim Cheung juntan a Mapache Cohete y la Cosa en una pequeña aventura, que, sin ser el colmo de la originalidad, resulta agradable y entretenida. La presencia de estos complementos implica que hay pagar un precio mayor de lo habitual, así que más vale que los siguientes autores no la pifien y mantengan el buen nivel de Latour y Cheung.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics. Guión: Dan Abnett y Jason Latour. Dibujo: Carlo Barbieri y Jim Cheung. Entintado: Walden Wong y John Dell. Color: Israel Silva y Laura Martin. Formato: Grapa. Precio: $4.99.   En Zona Negativa no somos muy fans de lo que Brian Michael Bendis está perpetrando en…
Guion - 7.9
Dibujo - 5
Interés - 7.5
Historia de complemento - 6.5

6.7

Un pobre apartado gráfico perjudica lo que en otras condiciones sería un notable estreno.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
11 diciembre, 2015 18:22

A Carlo Barberi no me gusta nada, lo único de él es en Amazig Spider-Man con Conway y dios… e igual pasa con Korvac Saga, el dibujante otro trasunto.