Venom: Spaceknight #1, de Robbie Thompson y Ariel Olivetti

Por
6
1726
 
Venom_Spaceknight_1_Promo

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Robbie Thompson.
Dibujo Ariel Olivetti:.
Color: Ariel Olivetti.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Vayamos al grano: Veneno es ahora un madero espacial que surca la galaxia y patea el trasero de piratas, traficantes y asesinos. Poco queda del simbionte que poseyó a Spider-Man y Eddie Brock; Brian Michael Bendis tuvo la idea de alterar el origen de Veneno, y reveló que el simbionte pertenece a una raza alienígena bienintencionada y benigna. El simbionte fue curado y adquirió nueva forma y nuevos poderes. Su portador, Flash Thompson, asume el rol de agente del cosmos, de caballero espacial.

Confieso que en su momento el anunció del primer volumen de Flash como Veneno me sorprendió y no necesariamente para bien. Flash Thompson, el matón de instituto, como agente gubernamental… ¿Pero qué sustancias consumen en Marvel? Hubiera o no sustancias perjudiciales de por medio, lo cierto es que la serie de Rick Remender fue todo un acierto por parte de la editorial. No estaba tan mal el nuevo status quo. Luego vino Bendis, se lo llevó al espacio, y apenas usó al buenazo de Flash en último volumen de Guardianes de la Galaxia. Tan desparecido estaba que hasta los dibujantes se olvidaban de incluirlo. Gracias a kirby, Venom: Spaceknight pone fin a tanta marginación.

El guion de Robbie Thompson, escritor que se ha hecho con tres series regulares en tiempo récord, reivindica a Flash como un héroe irresoluto y valiente. Si Remender y Cullen Bunn se dedicaron casi exclusivamente a torturar al colega de Peter Parker, Thompson se desmarca de sus predecesores e inyecta un poco de optimismo. El primer número de la nueva serie es una simpática aventura en la que Veneno se enfrentará contra un traficante con muy malas pulgas. En este sentido, la estructura del guion es idéntica a la de muchas series de Marvel: va a directo a la acción y retrata a los personajes a través de sus acciones y pensamientos. No hay nada innovador o especialmente destacable, pero es muy agradable y entretenido. Y sin embargo, es decepcionante que no esté al nivel del primer número de Remender. El escritor de Ciencia Oscura no se esperó hasta los siguientes números, y comenzó su etapa con un espectacular número bastante más trepidante e interesante que lo que Thompson ofrece.

Lo más destacado del primer número no es la historia, sino Ariel Olivetti. El dibujante argentino, en mi opinión, perdió mucho al adoptar fondos 3D en su repertorio de herramientas. La mayoría de sus trabajos para Marvel y DC me parecen sosos y estáticos debido a los fondos vacíos y la poca energía que desprenden sus personajes. Pero en este caso, en un ambiente espacial, el estilo de Olivetti funciona muy bien. Dibujar alienígenas nunca se le ha dado mal, y ésta no es la excepción.

En resumen, el nuevo volumen de Venom se estrena con un correcto primer número que, sin destacar demasiado, dejará satisfecho a todo lector.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics. Guión: Robbie Thompson. Dibujo Ariel Olivetti:. Color: Ariel Olivetti. Formato: Grapa. Precio: $3.99.   Vayamos al grano: Veneno es ahora un madero espacial que surca la galaxia y patea el trasero de piratas, traficantes y asesinos. Poco queda del simbionte que poseyó a Spider-Man y…
Guion - 7
Dibujo - 7.8
Interés - 7

7.3

Entretenido estreno de la nueva serie protagonizada por Veneno.

Vosotros puntuáis: 7.74 ( 5 votos)

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
1 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
fer13SigverniBrian BlaquesmithEcho of a Scream Recent comment authors
Recientes Antiguos
Marcos Martín
Lector

No he leído el número pero lo hojeé en la tienda y el dibujo de Olivetti me llamó mucho la atención. Debo decir tambien que intenté encontrar a algún Caballero del Espacio y no vi ni uno. Con tal de que saliera uno medio escondido ya estaba coprando la serie.

Echo of a Scream
Lector
Echo of a Scream

Búhos con tetas.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

La única pega del dibujo de Olivetti es un poco de falta de dinamismo, después es una maravilla total. Es la colección ideal para el, con todos esos aliens a dibujar. El guion divertido y poco mas…
La lechuza sexy se lleva las palmas…

Igverni
Lector

Leí este inicio de Venom y es un tebeo muy montonero…

Aunque Ariel Olivetti al dibujo se sale a niveles máximos. Casi no se nota que me encanta el argentino…

Volveré el mes que viene por el dibujo… aunque los bocadillos hasta me sobran…

🙂

S
Lector
S

jejeje me encanta lo de montonero…”Hombre que, no teniendo valor para sostener una lucha cuerpo a cuerpo, la provoca cuando está rodeado de sus partidarios.”

fer13
Lector
fer13

De Olivetti leí hace un tiempo un libro sketchbook que me gusto mucho. Repasaba su carrera desde sus inicios hasta hace un par de años. Un imprescindible para sus fans.

Pero no recuerdo si es de Aleta o de Dolmen.