All-New Wolverine #1, de Tom Taylor, David López y David Navarrot

Por
12
1240
 
All-New Wolverine 2 portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: David López y David Navarrot.
Color: Nathan Fairbarn.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

La historia de X-23, también conocida como Laura Kinney, ha seguido las mismas pautas que Lobezno. Creada a partir de los genes de éste, fue concebida como el arma de matar definitiva y, al igual que James Howlett, lleva años luchando contra su condicionamiento mental, resistiendo el deseo de descuartizar a todo ser viviente. Tras escapar de su cautiverio, a Laura le ha pasado de todo y, al igual que el mutante canadiense, sus intentos por dejar atrás su horrible pasado no parecen ser suficientes. Afortunadamente, al igual que el difunto anti héroe, por el camino también ha hecho amigos, ha conocido el amor y ha comprobado que no todos los humanos son seres ruines e inmundos. Es, por tanto, momento de escribir el siguiente capítulo en su biografía. ¡Que tiemblen los malvados! La nueva Lobezno es la mejor en lo que hace, es decir, chafar los planes de los villanos.

El guionista de la nueva Lobezno es el australiano Tom Taylor, quien saltó a la fama por su meritoria Injustice: Gods Among Us, precuela del videojuego homónimo. A partir de un material narrativamente pobre y limitador, el escritor se sacó de la manga una serie bastante recomendable que llamó la atención de los editores de Marvel, quienes le ofrecieron Superior Iron Man. Reemplazaba al mismo tiempo a James Robinson en la colección Tierra 2, donde se las ingenió para escribir una muy entretenida historia pese a las obvias imposiciones editoriales tan frecuentes en la Distinguida Competencia en ese oscuro periodo previo a DC You. Y precisamente ésa parece ser la tónica en sus trabajos para Marvel y DC: nunca parece tener suficiente libertad como para dar lo mejor de sí mismo, ya sea porque tiene que ceñirse a unas reglas estrictas o porque la editorial controla demasiado la dirección final de la serie. A juzgar por este primer número, no creo que sea descabellado decir que Taylor por fin tiene libertad para brillar con luz propia en una serie “importante”.

Acompañado del siempre espectacular David López (y el barcelonés David Navarrot en su primer trabajo para Marvel), el guionista prescinde de la típica presentación y se lanza directamente a la acción. El pasado de Laura Kinney, incansable demonio sin posibilidad de ser exorcizado, resurge una vez más, poniendo al mundo en peligro. A lo largo de este número cargado de acción, los autores se esmeran en retratar a la nueva Lobezno en base a sus acciones. De esta forma, mientras se perfila la nueva amenaza, los paralelismos respecto al personaje original son fáciles de inferir. Laura se resiste a matar, a obedecer su instinto primario y su educación. Su novio Ángel es el único elemento del universo X-Men presente en todo el número y su función no es solo ayudar, sino también añadir un pequeño toque de humor y mostrar lo lejos que ha llegado la protagonista. Poco a poco, su programación cede ante el ser humano.

Llegados a este punto cabe preguntarse entonces qué tiene de especial la nueva Lobezno si no deja de seguir los cánones del viejo Lobezno. La respuesta es sencillamente que aporta esa frescura, esa sensación de novedad que tanto se echaba en falta en las últimas series de Logan. Un guion cargado de acción y pequeños, concisos momentos personales unido al increíble y sensacional dibujo de López es una combinación ganadora. O puede que solo sea el cambio de género. Pero no puedo evitar pensar que la nueva Lobezno reúne todas las condiciones necesarias para ser la revitalización que Logan necesitaba desesperadamente. Además, las solicitations dejan entrever que la serie abarcará todo el universo Marvel en vez de limitarse a la Patrulla-X, que no pasa por su mejor momento. En los siguientes números: un villano del universo Spider-Man y otro proveniente de los Vengadores, el Doctor Extraño y cierta superheroína que lleva largo tiempo ausente.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics. Guión: Tom Taylor. Dibujo: David López y David Navarrot. Color: Nathan Fairbarn. Formato: Grapa. Precio: $3.99.   La historia de X-23, también conocida como Laura Kinney, ha seguido las mismas pautas que Lobezno. Creada a partir de los genes de éste, fue concebida como el…
Guion - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.3

Prometedor debut de la nueva Lobezno que recupera la fórmula de su predecesor y le da nueva vida

Vosotros puntuáis: 9.26 ( 3 votos)

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
6 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
flashpointOreadesDultyxDaniel Gavilángabi Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Gracias por tu reseña!!

A mi este primer número me ha sorprendido muy positivamente, y te deja con muchas ganas de seguir leyendo. Un arranque muy prometedor de Taylor, tras la (para mi) decepcionante Superior Iron Man.

El dibujo de López está a un gran nivel, y ayuda a mejorar la nota del comic.

tiamath
Lector
tiamath

A ver si hacen una All-new Elektra, Starring: Máx Dillon

gabi
Lector
gabi

Siempre que leo algo de Laura no puedo evitar acordarme de la SuperGirl de Loeb. Aquella Kara me parecía que tenía un gran potencial –de hecho me compré todas sus grapas usa- pero su serie propia siempre giraba sobre el mismo tema: la búsqueda de su propia identidad; hasta un punto que me aborrecía. Y lo mismo me pasa con Laura. Sin duda el cliffhanger final de este primer número no me motiva mucho para seguir leyendo este primer arco… ¿Es que solo existe un arquetipo de historia para los personajes femeninos adolescentes?

Dultyx
Lector
Dultyx

No sé, en el caso de Laura daba para extenderse, y la serie de Marjorie Liu pasaba por varias fases, no repetía lo mismo. Ojalá sacasen el segundo tomo en España, me quedé solamente con el 1o.

Daniel Gavilán
Autor

A mi de Laura siempre me pareció bastante destacable tanto el puñetazo emocional que fue Inocencia Perdida como mezcla macabra entre Pinocho y Arma X, así como la serie regular que tuvo más adelante con Marjorie Liu. Está última en concreto es probable que tuviera la mala pata de llegar demasiado pronto, porque en relato en varios actos que firmo la escritora sobre las situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan las jóvenes adolescentes y la tragedia de las muñecas rotas da para un buen puñado de lecturas. Con esta haber que hacen Taylor y López, que de momento se presenta como un flamante espectáculo de acción cojonudamente narrado

Oreades
Lector
Oreades

A mi me gustó mucho su época en New X-Men: Academia X. Creo que Kyle y Yost (sus creadores originales) supieron darle ese punto de ser inadaptado que intenta buscar un lugar en el mundo y al mismo tiempo repartía mamporros cuando no había que darlos. La época de Liu en me gustó pero a veces pecaba de demasiado… emocional.

Yo creo que el secreto está en darle a este personaje ambos enfoques de manera equitativa. Laura es un ser roto con un enorme problema emocional (mató a su madre a los 12 años y se hizo prostituta sadomasoquista a los 14 o 15 años) pero al mismo tiempo es un arma viviente.

Me he leído el primer número de Taylor y me ha gustado muchísimo porque trata ambos temas. Muy buena compenetración con Ángel (¿le dirá algún día que estuvieron haciendo ella y su contrapartida adulta cuando trabajaban juntos en X-Force?). Se adentra en la profundidad emocional de Laura y hay acción de la buena (al fin un guionista que se ha acordado de las garras que tiene en los pies).

Espero que Taylor recupere personajes de su pasado. Sería muy bueno que se reencontrara con personajes de su pasado como Kyden Nixon, su tía, su prima y por supuesto Kimura,

Daniel Gavilán
Autor

Sí, New X-Men desde luego que se la trató de forma cojonuda, aunque esa serie era bastante más coral que centrada en Laura. Luego ya en X-Force la cosa empezó bien pero se notaron demasiado las prisas de los guionistas porcerrar las tramas. Pero vamos, quitando la debacle que fue Lobeznos y parcialmente la sosería de Vengadores Academia, no tiene mal historial como personaje la Laura

gabi
Lector
gabi

Suscribo todo lo que dices. Precisamente iba a darle la replica a DG mencionando los New X-Men, donde encontré la versión de ella que más me ha gustado hasta el momento. pero luego encuentras cosas como los All New X-men y te descolocan. Me pareció una reiteración innecesaria de todo lo que habíamos visto en la anterior serie. Reconozco que la idea de la patrulla original me gustaba pero la incorporación de Laura en el equipo y sus dinámicas no tanto -podría desarrollar mas la postura pero no quiero aburrir-; y sinceramente su relación con Ángel no me gusta, pues él nunca me ha despertado ningún interés. En fin, debo procurar valorar más las historias por como son y no por como me gustaría que fueran.

flashpoint
Lector
flashpoint

Basura jajajjaa…
No entiendo la manía de defender un cómic como este. Vamos un poco criterio.
Si esto lo hace DC estaríamos pidiendo la cabeza de Didio.. bueno ya lo hacemos.

Daniel Gavilán
Autor

Ya lo hicieron cuando Dick Grayson ocupó el lugar de Bruce Wayne como Batman tras RIP, FP. Y no solo no se pidió la cabeza de nadie sino que todo lo de Batman y Robin, Batman vs Robin y Batman y Robin deben Morir fue cojonudo 😉

flashpoint
Lector
flashpoint

Si obvio… Los únicos que les gustó esa etapa fueron los defensores de Morrison… Eso del viaje en el tiempo (dios nos libre), pero Grayson cómo Batman no me molestó, incluso las historias estaban muy bien.

Daniel Gavilán
Autor

Ahí llevas razón, FP: La etapa también tuvo su buen puñado de detractores. Pero bueno, es en general lo que ocurre cada vez que hay un cambio de estos. Independientemente de lo bien que se haga siempre se genera un movimiento de animadversión, lo que cuenta al final es que se aproveche y realmente ofrezca algo satisfactorio a los que siguen, que es donde supo estar Morrison, y esperemos que Taylor y López sepan hacerlo también con X-23