Explorando Avengers Now!: All-New Captain America, Superior Iron Man y Captain America and the Mighty Avengers

Por , y
36
988

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos al mundo de Axis. El Universo Marvel ha cambiado y nunca volverá a ser igual. Los villanos son los héroes y los héroes son los villanos, y a algunos de los más veteranos hasta han cedido su manto. Una semana más y evento a cargo de Rick Remender da un nuevo paso, esta vez de la mano del relanzamiento de tres de las series insignias de la editorial, que ahora conviven en un mundo diferente. Las tres son bastante continuistas en su propuesta, al tiempo que las tres cambian su status quo.

Pese a que el nuevo Capitán América de Sam Wilson tiene una actitud muy distinta, Captain America de Rick Remender y Stuart Immonen es posiblemente la que menos relación tiene con los hechos sucedidos en el gran crossover editorial, limitándose a seguir las líneas maestras y personajes desarrollados por el guionista durante los últimos tiempos. A ella le dedicamos dos reseñas firmadas por dos redactores distintos. En paralelo corre Captain America & The Mighty Avengers, de Al Ewing y Luke Ross, que, aunque estrene líder, siguen siendo el equipo de Poderosos Vengadores callejeros y muy unidos que hemos llegado a amar. Y, por último pero no menos importante, tenemos a Superior Iron Man, que, además de mutar en su adjetivación cambia de ciudad, de motivación y, por supuesto, de autores, con Tom Taylor y Yildiray Çinar estrenándose en Marvel. Todos son ahora un poco menos heroicos, un pocos más desligados de la sociedad y de su rutina de salvar el mundo. ¿Qué tal les sientan los cambios?

Captain America and the Mighty Avengers, por Sergio Aguirre
 
detail

Edición original: Marvel comics.
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Luke Ross.
Entintado: Luke Ross.
Color: Rachelle Rosenberg.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3.99 $.

Valoración:

 

Nacidos en el evento Infinito, Poderosos Vengadores parecían a priori un plato poco apetecible, una serie con vocación de rutinaria y con poco que ofrecer aparte de la alineación con alta representatividad de minorías. Sin embargo el escritor Al Ewing fue poco a poco dando muestras de su talento consolidando la colección como una de las apuestas más refrescantes dentro de la franquicia vengadora. Un sleeper en toda regla, Poderosos Vengadores solo venía lastrada por el polémico dibujo de Greg Land, mientras sus aventuras nos presentaban una muy agradable caracterización, todo ello envuelto en unos dinámicos diálogos con un ingenioso sentido del humor.

Sin embargo, tras una saga tangencialmente relacionada con Pecado Original en la que el grupo parecía merecedor más bien del nombre Poderosos Defensores, éste segundo volumen (el primero con ese nombre, recordemos, fue aquel que inauguraron Brian Michael Bendis y Frank Cho con otra formación totalmente distinta tras Civil War) finalizó en su número 14.

En realidad esta cancelación no ha sido sino un relanzamiento que nos ofrece ahora un nuevo número uno y una pequeña alteración en el título: ahora son el Capitán América y los Poderosos Vengadores, aprovechando el tirón publicitario de que uno de sus miembros, Sam Wilson -anteriormente conocido como el Halcón– haya pasado a tener un papel central en el Universo Marvel al ser nombrado el sucesor de Steve Rogers como el patriótico supersoldado.

Este no es el único reclamo promocional que el título ofrece, ya que los cambios de status quo que se están produciendo en Axis son fundamentales para las tramas que ponen en marcha la nueva serie; en concreto cómo son afectados dos personajes fundamentales de la alienación de esta célula de los héroes más poderosos de la tierra. El propio Sam Wilson y Luke Cage.

El apartado gráfico es de alto nivel, con un dibujo de Luke Ross extremadamente correcto y embellecido por el color de Rachelle Rosenberg. Pero es Ewing quien, al igual que en la andadura anterior de la serie, despunta en las labores creativas.

Encontramos momentos muy bien resueltos, con ese toque de humor característico de Ewing, como la página en la que Spiderman intenta explicar a sus compañeros que no ha sido él sino el Doctor Octopus a quien han tenido como miembro del grupo. O el concerniente al villano Parnival Plunder, conocido como el Saqueador (si, el hermano de Ka-Zar), también afectado por Axis. Y también contaremos con un homenaje a una escena que hace años causó cierta polémica durante la andadura del añorado Mark Gruenwald en la colección del lanzaescudos.

Finalmente, veremos cómo todos estos cambios propiciados por Axis van a afectar al resto de componentes del grupo, abriéndose interesantes posibilidades para grandes historias. Sin duda, tenemos entre manos un prometedor comienzo.

Normalmente, los escritores suelen encontrar comprensiblemente engorrosos los grandes eventos que interrelacionan series y ponen patas arriba todo el universo ficticio en el que los personajes de sus series habitan. A menudo, la calidad se resiente, ya que de repente, hay que incorporar elementos o cambios de dirección totalmente ajenos a lo que el guionista tenía en mente, viéndose obligado a embutir de manera rápida todo esto por encima de los planes que tuviese hechos para la colección. Con el actual ritmo de aparición de eventos mas la habitual injerencia editorial, la labor se antoja desesperante y casi irrealizable, obligados a hacer encajes de bolillo casi de la noche a la mañana. Es parte de la industria y los aficionados hemos asistido ya en numerosas ocasiones a grandes o prometedoras etapas que terminan torciéndose por estos motivos, y casi hemos aprendido a aceptarlo.

Sin embargo Al Ewing y Mighty Avengers, (condicionada como hemos enumerado en momentos tan determinantes como su principio, fin y relanzamiento, por Infinito, Pecado Original y Axis respectivamente) nos demuestran una vez tras otra que SI se pueden hacer buenos comics, sin grandes pretensiones pero llenos de oficio, a pesar de estas circunstancias. Y a veces, incluso aprovechar éstos acontecimientos para incorporar elementos que no lastren sino que inyecten giros que bien tratados aumenten el interés de un tebeo ya interesante de por sí.

El Iron Man de siempre pero…, por Eneko Ruiz
 
2

Edición original: Marvel comics.
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Yildiray Çinar.
Entintado: Yildiray Çinar.
Color: Guru eFx.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3.99 $.

Valoración:

 

Tony Stark, como el resto de héroes envueltos en Axis, se ha vuelto malvado. Ha utilizado el virus Extremis para hacer guapa a toda la ciudad de San Francisco, se pega fiestorros rodeado por mujeres, ha modificado su armadura para hacerla más sexy y alienígena y manda a su robot a hacer las misiones de perfil bajo (luchar contra La Abominación Adolescente, por ejemplo). Hasta aquí tampoco parece tan diferente al Iron Man de siempre, al menos a ese de los últimos años. Cual Otto Octavius, este Tony Stark es ahora Superior.

El número es rápido y va directo al grano. Este es Superior Iron Man. Ahora vive en San Francisco y página al página parece alejarse cautelosamente del heroísmo tradicional. Esa es la premisa, pero, pese a ser un primer número de lanzamiento, está también extremadamente ligado a lo sucedió en Axis, por lo que su propuesta se puede antojarse engorrosa y difícil de entender para los que hayan decidido mantenerse lejos de ese esperpento (o de su campaña de promoción llena de spoilers).

Y, aun así, la colección es ciertamente continuista respecto a la etapa de Kieron Gillen, así como a lo presentado durante el tie-in de Pecado Original. Tan continuista es que s bastante cristalina la identidad el misterioso personaje de la última viñeta. Y es que 2020 no está tan lejos. A medida que se acerca el final, por suerte, se lanzan varias condicionantes que cambian el tablero y lo hacen más apetecible cara al futuro.

El australiano Tom Taylor (sí, seguidores de The Unwritten), responsable de Star Wars, The Authority e Injustice: God Among Us, tiene una oportunidad de oro para enseñar su personalidad en el Universo Marvel, en el que se estrena con esta serie, uno de los buques del público generalista. Su perfil bajo, lejos de grandes anuncios como la gran esperanza de la editorial, puede ser una baza a su favor, pero vayamos número a número.

El dibujo de Yildiray Çinar, asimismo, mantiene la estela realista y descafeinada de los dibujantes de la era Gillen. No es brillante, pero tampoco mata. Está bien narrado, pero es aburrido. Sigue, por lo menos, la coherencia de sus predecesores y de todo el que ha venido tras Salvador Larroca.

Por suerte, el final de esta introducción deja atisbar un dominio de la situación por parte de Taylor bastante original. Lo mejor del cómic resulta ser un giro argumental relacionado con el consumismo digital –y varias críticas nada veladas a la sociedad moderna-, que consigue atraernos de vuelta al cómic, después un interludio con Daredevil que, al parecer, tenía que aparecer por el simple hecho de ser el otro héroe sanfraciscano. La lucha entre los héroes puede dar juego (pese a que no nos queramos creer los rumores sobre el cuernitos), pero son esos elementos los que puede hacer a la etapa interesante.

All-New Captain America, por Jose María Vicente y Sergio Aguirre
 
1

Edición original: Marvel comics.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Stuart Immonen.
Entintado: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia y Eduardo Navarro.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3.99 $.

 

Empiezo esta reseña con una confesión: dejé de leer el Capitán América de Rick Remender a mitad del tercer arco argumental. Con esta confesión no solo me expongo a que mis jefes me expulsen de la sección de actualidad de Marvel, sino que también admito haber perdido el interés por la historia de Remender. Después de la excelente saga de la Dimensión Z la serie no volvió al mismo nivel. Con este nuevo relanzamiento le vuelvo a dar una oportunidad a Remender, y me alegra poder decir que ha superado mis expectativas. Steve Rogers puede tomarse unas buenas vacaciones. Sam Wilson lo tiene todo para molar.

Remender no se lo piensa mucho y llena este primer número con intensas escenas de acción acompañadas por la interacción entre Sam e Ian, el hijo de Rogers y compañero de aventuras del nuevo Capitán. La relación entre ambos promete ser lo mejor de la serie, gracias a un Ian celoso del bueno de Sam. Sam, por su parte, es un magnífico Capitán, un hombre que, al igual que Steve Rogers, nunca deja de luchar hasta al final por un mundo mejor. Remender también acierta al mostrar cómo Sam todavía está en fase de pruebas y aún comete errores. Verle crecer como el nuevo Capitán América va a ser interesante. En cuanto al resto de personajes, tampoco nos podemos quejar. De momento solo han aparecido agentes de Hydra y cierto villano al que vimos en la última película del Capitán América, pero todos resultan amenazadores por mucho que sepamos de antemano quién ganará. Y Remender ya tiene preparados varios villanos. Si la caracterización va estar siempre a este nivel, que se traiga a todos los que quiera.

Por muy buen trabajo que haga Remender, este cómic no sería el mismo sin Stuart Immonen. No creo que nadie se sorprenda al saber que el canadiense hace un trabajo estupendo. Sonará como una excusa para no escribir más líneas, pero nada de lo que uno pueda escribir hace justicia a su espectacular dibujo. Lean el cómic, caballeros, aunque solo sea por Immonen. ¿Y la trama? Brilla por su ausencia, pero no pasa nada. Las fenomenales escenas de acción, los diálogos y ese cliffhanger final son suficientes para enganchar a cualquier lector. Ahora si me disculpan, tengo ganas de leer el resto de números del volumen anterior. Y no solo para asegurar mi permanencia en Zona Negativa.

Valoración: Por Jose María Vicente.


Ya está aquí el nuevo Capitán América. Sam Wilson, antiguo sidekick de Steve Rogers y superhéroe por derecho propio desde los lejanos años setenta, ha dejado parcialmente de lado su identidad superheroica de Halcón para enfundarse el uniforme rojo blanco y azul, y ser el nuevo portador del escudo circular. Pero va a hacerlo bajo sus propias condiciones: puede haber cambiado su alias para honrar el legado del Capitán América, pero sigue conservando elementos característicos suyos como las alas que en su día Pantera Negra le fabricase y su animal familiar Ala Roja.

Aunque se agradece que se haya obrado de esta manera, recordándonos que Wilson es un hombre de carácter, que no siempre coincide con su mentor, que está lejos de ser un seguidor servil de éste y que parece lógico que quisiese preservar su propia identidad individual incluso bajo este papel de sustituto, lo cierto es que el diseño de su nuevo traje es horrible en dos de sus aspectos. La máscara, básicamente la tradicional del Halcón sobre la que se han puesto unas obviamente practicas pero feísimas gafas googles desentona con el resto del atavío. Además, si siempre dio la impresión de que esas por otro lado útiles alas debían ser enormemente incómodas y poco prácticas cuando no se está volando para un héroe de acción, el que ahora lleve el escudo evidencia aún más este hecho.

Pero en este primer número de su nueva colección, Stuart Immonen sale al rescate del aspecto visual del nuevo Capi, rediseñando ligeramente dichas gafas haciéndolas un poco más soportables, y plegando las alas en las escenas en las que no hay vuelo. Por supuesto, esta aportación, por bienvenida que sea, es la menor de las que el artista canadiense hace a éste cómic: en su línea habitual, el dibujo es grandioso. Las abundantes escenas de acción ( volveremos sobre eso dentro de un momento) están increíblemente bien plasmadas, dotando a este primer número de un gran ritmo visual.

Además el duelo personal con Batroc está bien coreografiado mas allá de toda medida, como si ante una versión actualizada de aquellas famosas páginas mudas que Jack Kirby realizase para el número 85 de Tales of Suspense nos encontrásemos. Este aspecto del cómic de superhéroes, básico para el género, lleva tiempo siendo descuidado, dejado de lado poco a poco y sutilmente. Casi nadie nos narra ya un combate de forma emocionante y dinámica como lo hacían Kirby, John Romita padre, Sal Buscema, John Byrne o Jim Starlin. No pedimos, claro, que asistamos a páginas y páginas de luchas sin sentido y se obvie la caracterización y las tramas sólidas, por supuesto. Pero un elemento tan quintaesencial de lo superheroico no debería ser ignorado. Immonen no lo hace y, lejos de calcar el lenguaje visual de los titanes citados, se deja influenciar por ellos para generar el suyo propio en apenas unas páginas. Las labores de Wade Von Grawbadger en las tintas, y las de Marte Gracia y Eduardo Navarro en el coloreado arrojan un resultado final ya rotundo e incontestable: All-New Captain America es un tebeo visualmente estupendo.

Pero ¿qué se nos cuenta en este primer número? ¿Está Rick Remender a la altura tras haber visto tambalearse a tan gran guionista en Axis? Pues lo cierto es que si: Remender cumple y sobradamente. Como adelantábamos, la historia es un trepidante relato de acción. Sam ataca una base de Hydra con Steve tratando de jugar el mismo papel con él que el anciano Bruce Wayne hacía con Terry McGinnis y poco más. Los aciertos de Remender se basan en dos cosas: Primero los pequeños detalles como la ingeniosa introducción de Ian Zola (el nuevo Nómada, sidekick de Sam), la comentada escena de lucha o el genial cliffhanger que nos deja sin respiración. Y por otro lado en el ritmo: si ya se comienza de forma trepidante, las escenas intercaladas de la infancia de Sam y sus textos de apoyo en primera persona sirven de freno para ir dosificando la acción, hasta que poco a poco estos recursos van desapareciendo gradualmente, llevándonos por una espiral de dinamismo a un trayecto final que no nos suelta hasta la impactante última página. Chapeau, Rick, así se hace un tebeo de acción.

Cabe destacar que resulta curioso que Remender no haya sacado partido de lo que nos ha contado en Axis y de la repercusión que el evento ha tenido sobre Sam. Da la impresión de que este número transcurra antes de la hipertrofiada historia del nuevo acontecimiento Marvel. Suponemos que ya tratará este aspecto (y el de dar más relieve a los motivos de Steve para la elección de nombrar a Sam su sucesor, asunto que quedó algo cojo en el anterior volumen) más adelante. De momento tenemos un maravilloso debut, un gran número uno para la que esperamos que termine siendo una gran etapa. Quien nos lo iba a decir.

Valoración: Por Sergio Aguirre.

36
Déjanos un comentario

Please Login to comment
36 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
tiamathWolvieRasputin33molon labeultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

“Su perfil bajo, lejos de grandes anuncios como la gran esperanza de la editorial, puede ser una baza a su favor, pero vayamos número a número.”

¿Einn? pero si Taylor es de lo mejor de DC de los últimos años, un tío que ha convertido una serie promocional como Injustice en un exitazo.

Cinar, por otro lado, siempre me ha parecido malillo, malillo.

Daniel Gavilán
Autor

Bastante guay el primer número del Nuevo Capitán América. No deja de ser una presentación segudia de una secuencia de acción de 20 páginas, pero tanto Remender como un -algo flojo- Immonen cumplen para que protagonista y situación luzcan de la mejor forma mientras introducen villanos, secundarios, tramas y perfilan a los personajes.

Temía que el todo nuevo centinela de la libertad fuera a ser el Axis -tirando por tierra la oportunidad de tener por primera vez a un Capi más liberal que el propio Rogers-, pero me alegrado descubrir no solo que no es así, sino que la actitud de Sam está maravillosamente reflejada (por cierto Sergio, que con la caña que le da RR a los USA y sus asombrosos superpoderes de superobesidad, superbelicismo y superanalfabetismo, ¿te sigues manteniendo firme en tu teoría sobre la postura política del escritor? :P)

No puedo decir lo mismo es de Capitán América y Poderosos Vengadores, cómic que ojalá pudiera decir que me ha gustado, pero que me ha perdido en el momento en el que aborda la cuestión de Superior Spider-Man de la forma más torpe y anticlimática posible. Y mira que Ewing me mola en Loki, pero aquí se enreda el solo con movidas que se cargan la fluidez de la presentación más que aportar.

Sobre Superior Iron Man poco que decir: La revisión de la Guerra de Armaduras II es interesante, cómic es fluido, tiene algunos momentos logrados y un clifthager atractivo, pero tampoco es un número 1 que te deje sin aliento (aparte de que el estilo a lo Darick Robertson de Cinar tampoco me pega demasiado con esta colección). Habrá que esperar a ver.

Del resto de lo leído, progresa adecuadamente Thor como decía unos posts más abajo, y siguen molando Batgirl y Bucky Barnes Soldado de Invierno a pesar de que sus handicaps se están haciendo cada vez más patentes. Mención especial al especial Spider Verse, con una Penélope Parker que se suma a los personajes que parece van a seguir dando guerra, y Slott haciendo travesuras con otros hombres de araña ilustres.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Batgirl y Bucky Barnes Soldado de Invierno a pesar de que sus vicios se están haciendo cada vez más patentes. “

Eh, Sr Gavilán, como se le ocurra decir algo malo del maravilloso último número de la Todo-nueva-Batgirl la vamos a tener (para mi gusto, bastante mejor que el primero).

No estoy muy puesto en la actualidad marvelita, pero el gran Immonen no era el dibujante titular de la nuPatrulla X de Bendis?

Daniel Gavilán
Autor

Hombre Sergio, tampoco es que Batroc el Saltarín sea Hitler 😛 Y no veo que descalifique en ningún momento su discurso ni que nos lo presente ridiculizado o exagerado como para que pueda considerarse una mofa de las críticas del sistema americano, sino como algo ante lo que no puedes esbozar una sonrisa dándole la razón al villano. Como cuando Sam le suelta lo de “Secuestro, extorsión, asesinato… De donde vengo tienen un nombre para ese tipo de profesión” y Batroc le encara con un “Sí, creo que es ‘Presidente de los Estados Unidos'”, no veo que haya caricaturización ni condena, si no más bien un tipo que se nos presenta ingenioso, mordaz y con lengua afilada.

Mister X. Durante la primera etapa hasta el regreso de la Hermandad del Futuro sí. Ahora son Sara Pichelli y Asrar los que se alternan en pleno cruce con el universo Ultimate.

Sobre Batgirl, a mi la serie me mola mucho, y aunque el primero me pareció bastante mejor este tampoco está nada mal. Pero vamos, que aunque mola, también tiene sus momentos de sonrojo con lo ampulosamente “esclava de la moda” que resulta 😆

Antoine
Lector
Antoine

A mí también me ha gustado el primer número del nuevo capi. La historia no es gran cosa, pero la dináminca Wilson/Ian promete y mucho, sobre todo con un tipo como Remender que suele preocuparse por la caraterización de los personajes.

Si no mete a los personajes en una megasaga de tropecientos números y va planteando aventuras donde Sam vaya demostrando que es digno del escudo (que lo es) puede quedarle una serie muy chula.

Por pedir, Remender le podría dar una galería de vilanos propia para darle una entidad más allá del ser un sustituto, aunque me temo que la interinidad de Sam va a hacerlo imposible.

thorback
Lector
thorback

No me termina de convencer la etapa esta actual de los “vengativos principales”, y el mejor parado es el Toni. El Capi (steve) abuelo/jubilado/retirado tiene su gracia, el que el sustituyo sea Sam ya tiene algo menos, ey!! tiene una habilidad mutante para tirar el escudo o fué el cubo cósmico quien se la dió, no, que el entrenamiento que le dió el Capi fué brutal (no se), y la capacidad de liderazgo y estrategia viene de serie con el traje (je..jeje), y que traje, si el del Capi es artepop e icónico, este es un horrendo hibrido. No pegan las alas con el escudo y además el “familiar” volando a su alrededor, debería llamarse Aguila America (no, que esa tiene la cabeza blanca, jeje). El personaje de Halcón estaba bien como era, tal vez que le hubieran dado mas protagonismo y mejores historias. En este artículo no se menciona a Thor….
Lo de Thor ya no tiene color. Sabéis que le dije a mi hermana cuando se enteró (que babea con la pechera del actor en el cine), que ya era hora de que pudieramos tener la opción hipotética de ver la pechera femenina de una “thora” en el cine, ya se que eso sería imposible, menos con Disney de por medio. En fin! Thor con tetas! (siento si esto parece un spolier pero me puede la frustración).
Ya mismo empiezo a decir…”muerte a marvel!” pero me acuerdo de las pelis por llegar y me calmo.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Pues no está mal el primero de Superior Iron Man, sin ser gran cosa te presenta lo que es en principio la culminación del proceso de “villanización” que le llevan unos años haciendo a Iron Man. Y ojo a ver si la figura misteriosa de la última página no va a ser sorpresa, creo que la última persona

Aviso de Spoiler

que vi llevando esa armadura fue Happy Hogan

. Aunque esto es más un deseo que una teoría, seguramente si sea quien pensamos.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Eso si tiene gracia, thorback, por lo que he visto estos meses, el traje del Capi concede liderazgo, carisma y te hace líder de los Vengadores de forma instantánea XD

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Estoy con thorback, el traje del nuevo capi para mi, es escandalosamente feo. No me gusta que lleve las alas y el escudo,¡¡quitadle las alas por Durin!! y las gafas son horribles ¿no había otras más feas?. Que conste que no tengo nada en contra de los supers con gafas. Al menos me gusta el dibujo y creo que le daré una oportunidad. Y con Superior Iron Man también creo que me voy a subir a ver que tal

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Sergio Aguirre, no lo tengo muy fresco, pero creo recordar que en la historia con Nuke precisamente el Capi dejaba ir varios comentarios que precisamente no dejaban muy bien la política de los gobiernos USA. Al menos en lo que se refiere a lo internacional. Por ejemplo en esta página: http://static.comicvine.com/uploads/original/6/60791/3654709-captain+america+014-016.jpg

Desconozco qué ideales sigue Remender y no sigo otros cómics suyos, pero en la serie del Capi a mi me ha dado siempre la impresión que mantiene un Steve Rogers crítico con las políticas conservadoras. Todo lo crítico que pueda ser un personaje llamado Captain America, claro, y sabiendo que no hay “izquierdas” sino “menos derechas”…

Al menos, esa impresión me está dando a mi por lo que llevo leído hasta el momento.

Sobre el nuevo Capi, a mi sí me mola el diseño. De hecho, me parece cojonudo. Otra cosa es cómo lo hace a la práctica (eso de tener alas y lanzar un escudo, como no lo haga con la boca se va a llevar unos cuantos hostiones), pero el aspecto me encanta.

Lo de Superior Iron Man, como si a Tony Stark le hiciera falta AXIS para que veamos lo capullo que puede llegar a ser… Este Superior es un niñato comparado con el Tony “WitchHunter” Stark de Civil War…

emilio
Lector
emilio

Perdon por el offtopic pero es que no puedo resistir: ¿Habeis visto la nueva linea de panini? Van a editar en enero un integral de lo eternos de Kirby en una limitadisma edicion de 1.500 ejemplares.

Dynamo
Lector
Dynamo

Yo no termino de ver el uniforme del Halcón con las alas y el escudo, me sigue resultando extraño, aunque habría que ver esas escenas que comentáis dibujadas por Inmonen. Las gafas tampoco las veo y sigo pensando que no siendo mala elección Halcón como nuevo Capi, porque da la talla, es un héroe con una historia detrás muy rica por sí misma. Aunque no parece capaz de tener una colección propia para mantenerla.
Sigue sin gustarme este All New Now, y dentro de ello el que no me llama la atención para nada es el Me creo Superior Iron Man.

Jose Maria Vicente
Autor

En contra de lo que los políticos nos quieren meter en la cabeza, ser de una ideología concreta no implica tener que estar de acuerdo con todo lo que hacen los gobiernos, Sergio. Digo yo que en los USA habrá personas de derechas que no estén para nada de acuerdo con la dirección del Partido Republicano, por poner un ejemplo.

Mr. X
Lector
Mr. X

“#12
Terrific Lines
13 noviembre, 2014 de 18:37
Sergio Aguirre, no lo tengo muy fresco, pero creo recordar que en la historia con Nuke precisamente el Capi dejaba ir varios comentarios que precisamente no dejaban muy bien la política de los gobiernos USA. Al menos en lo que se refiere a lo internacional. Por ejemplo en esta página: http://static.comicvine.com/uploads /original/6/60791/3654709-captain+ america+014-016.jpg”

Eso en Estados Unidos no significa que seas demócrata o, mucho menos, de izquierdas. Un tendencia muy fuerte dentro del espectro ideológico yanqui, sobre todo entre los sectores más, por así decirlo, intelectuales, es el pensamiento “libertario”, que en ciertos aspectos son ultraconservadores, pero en otros son muy críticos con el poder del gobierno y la intervención en otros países, véase el primer Frank Miller o Paul Pope.

Khonshu
Lector
Khonshu

No he leído este cómic, así que no sé cómo se caracterizará a Batroc en este caso concreto, pero en sus apariciones clásicas siempre se le ha presentado como un rival de cierta caballerosidad y no demasiado sanguinario.

De hecho, cuando se alió con Hyde, estuvo dispuesto a seguirle el juego en una amenza de volar Nueva York hasta que descubrió que no era un farol y Hyde iba a hacer explotar la bomba pagara la ciudad o no. para evitarlo liberó al cautivo Capitan América y ambos se enfrentaron juntos al villano. En ese cómic batroc dejó claros sus escrúpulos a matar a civiles inocentes. Y aunque probablemente haya matado en múltiples ocasiones, tiene un retorcido código de honor.

Pero vamos, tampoco es que estos sean tiempos que destaquen por el respeto hacia las caracterizaciones clásicas de los personajes.

Khonshu
Lector
Khonshu

Y Tony Stark parece mejicano en la portada de Superior IM!!!

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Mr. X, no sé si tu comentario (#18) es algún tipo de corrección, pero precisamente ya hago referencia a lo que comentas. De ahí que hable de “gobiernos USA” y que “no hay izquierdas sino menos derechas”.

En ningún momento digo que el Capi sea demócrata, ni que lo sea Remender.

Mr. X
Lector
Mr. X

No, que va, Mr terrific, sólo daba mi parecer. Además, creo haberle leído que vive o ha vivido en Estados Unidos así que estará mejor informado que yo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Chavales, no le pueden quitar las alas a Sam, porque eso equivale a dejarle sin poderes. Sería un humano normal, con cierto entrenamiento en combate, con el escudo del Capi. Lo cual resultaría ser un Capitán América bastante endeble. Volar es lo que le da el plus capaz de mantenerse en el mundillo superhumano.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Bueno, eso no me hace un entendido en el tema, pero sí, es algo que se nota (aunque menos donde vivo, que es bastante diferente al resto del país). Cuando vienes tienes que rellenar un cuestionario y una de las preguntas dice algo así como “Forma o ha formado parte de un grupo terrorista o de un partido comunista?”. En la misma frase, como si ambas cosas fueran lo mismo… Así que ya con eso te haces una idea.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Chavales, no le pueden quitar las alas a Sam, porque eso equivale a dejarle sin poderes. Sería un humano normal,”

Pero si Sam tiene superpoderes.

El tío habla con los pájaros y ve a través de sus ojos.

Un poder muy molón en manos de guionistas competentes.

molon labe
Lector
molon labe

Aparte de que ser negro practicamente es un superpoder en si, la famosa “tercera pierna”…

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Si leéis el twitter de Remender, veréis que es demócrata.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Dónde está lo de la nueva línea de Panini? En la web no veo nada…

Antoine
Lector
Antoine
Rasputin33
Lector
Rasputin33

Muchas gracias, Antoine 🙂

Mr. X
Lector
Mr. X

Por cierto, es que no recuerdo en qué hilo el Sr Gavilán aludio a la filiación borgiana de los Secret avengers de Ales Kot…

Me he leído los dos primeros números y la vedad es que bien, un tebeo muy ágil y divertido. Aunque me ha dejado un poco perplejo cierto síndrome de inspector Gadget, es decir, de sacarse cosas de la manga continuamente… En fin, pero me ha gustado, de lo que más de Marvel en los últimos tiempos. Seguiré con ello.

Wolvie
Lector
Wolvie

Leí Superior Iron Man Pésimo!!!!! Esa era la ciudad futurista? Eso era Tony Stark “malo”? Un empresario vende droga en forma de app? Ese entintado eran las grandes ilustraciones de los teaser?. No me gustó y no critico por criticar y bla bla bla. Ironman de Fraction tuvo altas y bajas pero era mucho pero mucho más que estas etapas. Esto no va a mejorar…

Daniel Gavilán
Autor

Las alas no es solo que sean su poder, es que aparte es lo que le define. Y a mi por lo menos no me disgusta como queda esta simbiosis entre el Capitán América y El Halcón, con tantas reminiscencias al símbolo del aguila americana que encaja bastante bien. Eso sí, guionistas y dibujantes deben ser conscientes de lo que implica la dupla alas / escudo. De momento, Remender e Immonen lo han sabido aprovechar, recuperando las alas retractiles y con Ala Roja -toma nombre para un sidekick del Capitán América- como escudero, pero me da que con otros lo mismo no va a quedar tan bien.

Como curiosidad, por aquí explicaba Carlos Pacheco como concibió el diseño de marras, con alguna idea bastante interesante http://youtu.be/_So4fysa3pc?t=1h22m31s

Wolvie, aunque estoy de acuerdo en que la plasmación de la utopía deja que desear, demosle tiempo a Tom Taylor para ver si mejora o no, hombre, que acaba de empezar 😆 A mi por lo menos el tema de que ofrezca a los habitantes de San Francisco un aperitivo del futuro

Aviso de Spoiler

pero si quieres conservarlo paga, y no te va a salir precisamente barato

me parece bastante interesante y de candente actualidad, en realción a toda esa adicción casi ritual a las nuevas tecnologías que puede palparse hoy en día. Si sabe aprovecharlo o no ya será otra cuestión.

p.s.: Me alegro que le hayan gustado los Secretos de Kot, Señor X. A mi hay ocasiones que me mola más y en otras que me desconcierta un tanto, pero en general la serie tiene ese “algo” que la alza comun título diferente y con personalidad propia dentro del catálogo actual de las grandes

Antoine
Lector
Antoine

El número de Iron Man apunta cosas muy interesantes. además, lo mejor es que los buenos de la historia están muy por debajo en niveles de poder con respecto a Tony que podría darles pal pelo fácilmente por lo que parece que las pueden pasar muy putas. Me da buena espina lo que pueda hacer Taylor en esta serie.

Espero que la aparición de Daredevil sea más que un simple cameo y tenga que vérselas con Iron Man.

tiamath
Lector
tiamath

Falcap malo, Falcap y los mighty Avengers malo, Superior Iron Man esperaba que fuera a ser mas que malo pero ha sido una grata sorpresa, que nadie se espere nada “superior” pero por lo menos es algo fresco.