All-New Inhumans #1, de Charles Soule, James Asmus y Stefano Caselli

Por
7
3281
 
All-New_Inhumans_1_Cover

Edición original: Marvel Comics
Guión: Charles Soule y James Asmus.
Dibujo: Stefano Caselli y Nico Leon.
Color: Andress Mossa.
Formato: Grapa.
Precio: $4.99.

 

Hemos llegado a un punto, en que, por mucho que intente convencerme de lo contrario, empezar una reseña con un chiste sobre los inhumanos destruyendo a la Patrulla-X ya no tiene gracia. Pero lo cierto es que la nueva colección de los habitantes de Attilan bien podría haber sido una de los mutantes. Charles Soule y James Asmus unen fuerzas en un número de introducción que no termina de funcionar del todo debido a su parecido a historias que ya hemos leído unas cuantas cientos de veces.

Crystal regresa de su vacaciones y se pone al mando de un equipo de élite dedicado a ayudar a los nuevos inhumanos que surgen a cause de la Niebla Terrígena, la cual, ocho meses después, aún sigue dando guerra. El trabajo de Crystal y su equipo es poner a salvo a esos inhumanos, ayudar a las naciones afectadas y lidiar con el escepticismo de los humanos. Por supuesto no faltan los radicales que se dejan llevar por sus miedos y fobias, y atacan a todo inhumano que vean… ¿A qué franquicia me recuerda esto? El guion de Asmus y Soule no deja de ser esa historia sobre seres extraordinarios que tantas veces hemos visto. Le añaden un toque político, pero, al menos en este número, no marca ninguna diferencia respecto a historias del mismo corte.

Tampoco quiero insinuar que All-New Inhumans es un desastre, eso sí. Si uno está dispuesto a aceptar la falta de originalidad, encontrará un guion bien escrito y un dibujo notable. Stefano Caselli y, en menor medida, Nico Leon dibujan estupendamente, y si algo falla en esta serie, no será el aspecto visual.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics Guión: Charles Soule y James Asmus. Dibujo: Stefano Caselli y Nico Leon. Color: Andress Mossa. Formato: Grapa. Precio: $4.99.   Hemos llegado a un punto, en que, por mucho que intente convencerme de lo contrario, empezar una reseña con un chiste sobre los inhumanos destruyendo…
Guion - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 6

7.2

Buen número de presentación de la nueva serie inhumana.

Vosotros puntuáis: 5.06 ( 2 votos)
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
wizard
wizard
Lector
10 diciembre, 2015 20:24

Esto de los inhumanos cada vez me deja mas indiferente.

Triple A
Triple A
Lector
10 diciembre, 2015 20:42

Lo que leo de Soule desde que se mudo definitivamente a marvel se mide con cuenta gotas
Echo de menos su nivel de swamp thing…
Veremos si con Daredevil esta mas a tono

Lord_Pengallan
Lector
10 diciembre, 2015 20:44

O sea, un buen nº de presentación es una ristra de clichés bien gastados. Mi no entender.

billyboy
billyboy
Lector
10 diciembre, 2015 21:50

hace un año alguien dijo que no,que los inhumanos no eran los nuevo mutantes,pues que esa persona de la cual no recuerdo su nombre se mire esta serie y que no se le derrumbe el alma ante esto.

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
13 diciembre, 2015 14:10

Pues no termino de ver donde, Billy. Los mutantes siguen siendo los mutantes. Los inhumanos los inhumanos (p.s.: Si te refieres a que haya temás de persecución, injusticia y miedo por parte de los ciudadanos de a pie como siempre los ha habido con los mutantes, recordar que aunque son los X-Men los que generalmente han capitalizado esas tramas -y Spider-Man, y Namor, y Hulk…- los inhumanos tampoco son precisamente nuevos en estas lides, como se puede ver con Jenkins, McKeever o Hine sin ir más lejos)

Ziggy
Lector
10 diciembre, 2015 22:39

Esa portada no ayuda mucho a disipar las conjeturas de una conspiracion anti X-men en Marvel. Mas cuando parece que ahora algunos personajes-X los están pintando como perseguidores y racistas contra los inhumanos.