Silver Surfer #1 (2016), de Dan Slott y Mike Allred

Por
6
3161

Silver Surfer (2016) Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Dan Slott
Dibujo:. Mike Allred
Entintado:. Mike Allred
Color:. Laura Allred
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Si uno sigue habitualmente a Dan Slott en Twitter o se ha leído el anterior volumen de Silver Surfer, poco le costará encontrar aquí los rasgos más básicos de su guionista. Silver Surfer #1 es una aventura divertida y disparatada, que continúa con la esencia que mantenía la cohesión y brillantez del anterior volumen y que junta los géneros del humor, las aventuras y la ciencia ficción de una manera magistral y divertida.

Concluía el volumen anterior con la pareja protagonista formada por el propio Silver Surfer y Dawn Greenwood eligiendo entrar en este nuevo Universo Marvel formado tras las Secret Wars y renunciando al que ellos mismos se habían encomendado a crear engañados. Y comienza éste ya inmersos en este nuevo universo y con una Dawn con muchas ganas de volver a ver su familia en la Tierra tras vivir innumerables aventuras por el espacio con su amigo plateado.

Hay muchas ideas y muy buenas en este cómic. Demasiadas. Como si el bueno de Dan Slott hubiera decidido juntarlas todas aquí para meter de lleno al lector: Que si la invasión alienígena de la tierra interrumpida por los protagonistas, que si el “cumple-accion de gracias-lloween” que le proponen a Dawn su familia por estar demasiado tiempo lejos de casa, que si la familia de Dawn con Estela Plateada cantando las canciones de Mago de Oz. ¡Incluso el némesis de este cómic es una raza que roba la cultura del planeta para usarla contra nosotros! Podríamos decir que este Silver Surfer nace de una idea muy clara: la de dar rienda suelta a la imaginación de un guionista que es tan o más friki que todos nosotros y desea demostrárselo al mundo. Y, por supuesto, mantener ese espíritu whovian que el autor tanto demuestra adorar (permitiéndose el lujo de hacer guiños también a Star Trek). Todo ello no quita que el cómic no este exento de algunos fallos, como la demasiado acelerada aparición de cierto personaje al final o la indeterminación de la némesis como si el guionista estuviera necesitado urgentemente de un cliffhanger para cerrar el tebeo.

silversurfer-interior

Y si Dan Slott quiere sorprendernos constantemente, Mike Allred no se queda atrás. Comentaba en una entrevista el dibujante que Dan Slott le pasa la idea general y entonces comienza a trabajar mucho antes de tener el guión definitivo. No es casualidad que ambos aparezcan acreditados como storytellers ya que la comunión es tal que se nota que estamos ante una de esas series de sabor especial, de esas que están trabajadas hasta el más mínimo detalle. Sus dibujos son auténticas maravillas, haciendo suya la serie al completo e imaginando un cosmos tan colorido y variado que es imposible no rendirle pleitesía.

Así es Silver Surfer. Un trabajo de dos autores completamente enamorados de este medio y de la cultura freak en general. Un guionista que es amor lo mires por donde lo mires y un dibujante dispuesto a todo son los componentes de un barco que tiene muy claro hacia donde va. No por nada señalaba Dan Slott que tienen historias preparadas para, al menos, 100 números más. Fijaros que a mí hasta me parecen pocas…

Reseñas All-New All-Different Marvel
Edición original:. Marvel Comics Guión:. Dan Slott Dibujo:. Mike Allred Entintado:. Mike Allred Color:. Laura Allred Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Si uno sigue habitualmente a Dan Slott en Twitter o se ha leído el anterior volumen de Silver Surfer, poco le costará encontrar aquí los rasgos más básicos de su…
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 9

8.3

Una continuación que deja la serie justo en el punto donde lo dejó el volumen anterior. Slott y Allred no han perdido ni un ápice la brillantez que les caracteriza

Vosotros puntuáis: 8.6 ( 1 votos)
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo Higuero
Autor
22 enero, 2016 8:49

No se puede estar más de acuerdo, Tomás. Una de las mejores series Marvel del momento. Un disfrute visual e imaginativo. Un despliegue de color y geniales conceptos que uno no quiere que acaben nunca.

Si hay que leer una serie Marvel, debe ser esta… y lo que haga Lemire, je, je.

Gran trabajo.

Ruben-x
Ruben-x
Lector
22 enero, 2016 11:36

Una delicia, pura imaginación desatada.
Imprescindible.

Alejandro Ugartondo
Autor
22 enero, 2016 15:39

El hecho de seguir con el mismo equipo creativo ya me inspiraba confianza en que las cosas seguirían bien pero con tu reseña me los has confirmado 😉

Reconozco que el enfoque que le ha dado Slott no es el que espero de una serie cósmica de Marvel pero la propuesta de Slott y Allred es tan deliciosa que es inevitable estar enganchado a ella

Save
Save
Lector
22 enero, 2016 21:55

Los Allred son amor.

fer13
fer13
Lector
24 enero, 2016 11:21

Cuando alguien critica la nueva línea de Marvel, esas variaciones buscando otros públicos y fórmulas diferentes que no casan con la clásica de superhéroes, debería parar a pensar que gracias a ello están apareciendo series como esta (o Daredevil de Waid, o Hawkeye) que van a ser obras maestras recordadas por mucho tiempo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
En respuesta a  fer13
24 enero, 2016 12:37

Pues lo siento mucho por mis críticas, pero de las tres que has mencionado (DD, Silver Surfer y Ojo de Halcón) solo me quedo con la del “cuernecitos” ya que es la única que no pretende romper bruscamente con lo escrito hasta ahora del personaje.
aparte del buen dibujo de Lemire, aparte de los divertido del guión (que síiiii, que la serie está graciosa…) tampoco veo la originalidad en convertir al Surfista Plateado (Ex-heraldo de Galactus, que se ha zurrado con los más chungos del cosmos Marvel) en un transunto del Doctor Who (de quién soy fan), pero bueno, seré yo que estoy muy apegado a la continuidad y no aprecio estas “variaciones” y “fórmulas diferentes”