Spidey (2015) #1, de Robbie Thompson y Nick Bradshaw

Reseña de Spidey (2015) #1, a cargo de Robbie Thompson y Nick Bradshaw. Volvemos a los inicios de Peter Parker, cuando tenía que compaginar su doble vida como héroe y adolescente.

Por
2
2824

Spidey_cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Robbie Thompson
Dibujo:. Nick Bradshaw
Color:. Jim Campbell
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

¿Quién no conoce la vida de Spider-Man a estas alturas? Multimillonario empresario con una internacional que ayuda a nivel global y– Espera, espera, dale un poco para atrás. ¡Exacto! ¡La historia del Superior Spider-Man! Con el Doctor Octopus en el cuerpo de Peter Parker viviendo su vida y matando a villanos– Espera, espera, un poco más para atrás. ¿Trabajando como científico? ¿Varios trajes? ¿Vengador? ¿Casado? ¿Quién dices que es ese Otro? No, no, no, más hacia atrás…

Peter Parker, quinceañero mordido por una araña radiactiva durante una demostración científica. Lejos de morir, los efectos que tuvo en él esa mordedura fueron asombrosos. Trepar por las paredes, fuerza y velocidad proporcional de una araña… Hasta un sentido arácnido que le avisa de los peligros cercanos. Abusando en un inicio de sus poderes, fue tras la muerte de su Tío Ben a manos de un ladrón al que pudo detener que aprendió la lección que marcaría su vida: con un gran poder debe venir también una gran responsabilidad.

Desde entonces, vive con su Tía May, compaginando su vida como héroe enmascarado y alumno modelo. Como el “debilucho” Peter Parker y como el asombroso Spider-Man. Este es el statu-quo clásico y el que muchos consideran inamovible para nuestro amistoso vecino. Así es cómo se lo esperan encontrar muchas personas cuando le empiezan a leer, pero los personajes crecen y evolucionan. Así que el Spider-Man de hoy no es el que había en los años 60, pero es el de los años 60 el que perdura como prototípico en la memoria colectiva.

Marvel procura rellenar ese cupo con otras series, ya sea la de Miles Morales, la de Spider-Gwen o la de Silk. Pero de vez en cuando tenemos al propio Peter Parker de vuelta a su estado original. No hace mucho tuvimos la excelente Learning to Crawl, y antes de eso, Brand New Day no dejó de ser un back-to-basis. El primero fue un flashback contando nuevas historias no vistas, y el segundo fue una transformación en plena continuidad. Ahora tenemos Spidey, a cargo de Robbie Thompson y Nick Bradshaw.

Si bien el dibujo está bien realizado, algunas caras resultan poco reconocibles. Y si bien la historia resulta clásica y entretiene, hay algo en Spidey que hace que falle. Mientras Learning to Crawl, aún con sus cambios, la puedes ubicar en un momento concreto, Spidey es una mezcla de referencias y situaciones cogidas de muchas series y momentos que provocan un estallido en la continuidad. Algo no cuadra cuando metes personajes que nunca han estado ahí y cambias la actitud de los que ya estaban.

La sensación de que algo está fuera de sitio es continua, y unida al hecho de que sea una serie menor, hace que al final una palabra venga a la mente: prescindible. Spidey no aporta a la actual línea arácnida, ni añade valor histórico o canónico. En vista de una futura película en solitario, ya a cargo de Marvel Studios, sobre un Peter Parker adolescente, se entiende que Marvel deseara publicar una serie así. Pero seguramente sea el tono y forma equivocados en el momento equivocado.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Edición original:. Marvel Comics Guión:. Robbie Thompson Dibujo:. Nick Bradshaw Color:. Jim Campbell Formato:. Grapa Precio:. $3.99 ¿Quién no conoce la vida de Spider-Man a estas alturas? Multimillonario empresario con una internacional que ayuda a nivel global y-- Espera, espera, dale un poco para atrás. ¡Exacto! ¡La historia del Superior…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 5
Dibujo - 6
Interés - 4

5

Nota final

Prescindible nueva serie ubicada en los inicios de Peter Parker como Spider-Man.

Vosotros puntuáis: 8.8 ( 1 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
18 enero, 2016 19:33

Multimillonario empresario con una internacional que ayuda a nivel global y– Espera, espera, dale un poco para atrás. ¡Exacto! ¡La historia de Batm……digooooo de Superior Spider-Man!

Truji-man
Truji-man
Lector
En respuesta a  billyboy
19 enero, 2016 0:24

Y yo que creía que Superior Spìder-man era un científico con complejo de cefalópodo y ahora resulta que es multimillonario, empresario y que ayuda a nivel global…