Spider-Man (2016) #1, de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli

Reseña de Spider-Man #1, por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli. Miles Morales se pasa al Nuevo Universo Marvel.

Por
4
6742
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Spider-Man 001 Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Brian Michael Bendis
Dibujo:. Sara Pichelli
Entintado:. Gaetano Garlucci
Color:. Justin Ponsor
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Hace ya muchos años que Brian Michael Bendis se alió con Mark Bagley para crear Ultimate Spider-Man. Menos tiempo hace desde que, de cara al segundo relanzamiento de la línea, el calvo de Cleveland se decidió a matar a Peter Parker y sustituirlo por un aún más joven Miles Morales. El cambio levantó polémica. El “Spider-Man Negro” fue acusado de truco publicitario, de corrección política forzada y de estratagema barata por parte de Marvel. ¿La verdad del asunto? Buen dibujo, buenas historias y un personaje genial, real como la vida misma. Una de las mayores aportaciones de Bendis en toda su carrera en Marvel. Bienvenidos al siglo XXI.

A Miles le hemos visto crecer y le hemos visto sufrir. Desde ese niño que era en su primera aparición hasta el adolescente que se nos presenta en este número. Desde su creación en 2011, su figura ha ido ganando poco a poco en importancia. Así que, acabadas las Secret Wars, le tenemos hablando en letras mayúsculas en Earth Prime, el Universo Marvel principal. Y tomando el rol del Spider-Man clásico que se balancea por Nueva York y que tiene problemas para compaginar su vida privada y su vida superheroica que Peter Parker ya ha dejado atrás.

Para la ocasión, el estreno de Spider-Man #1 reúne a los dos creadores del personaje. Brian Bendis no ha soltado Ultimate Spider-Man en sus más de 200 números, y no lo iba a hacer ahora. Sara Pichelli vuelve al personaje que diseñó y dibujó en primera instancia, tras un tiempo apartado de él. A decir verdad, el dibujo es lo que más choca una vez empiezas a leer. El resultado final es bastante distinto al habitual que venía desarrollando la italiana en la serie. ¿Mejor? ¿Peor? Distinto. Se echa de menos la identidad anterior, pero todo hace indicar que se ha buscado una nueva imagen para una nueva época. Pasado el choque inicial, nada destaca para mal y disfrutas de los trazos de la dibujante.

Respecto al guión, nos encontramos, simple y llanamente, a Bendis. No el Bendis que sigue sin saber qué hacer con Guardians of the Galaxy. Tampoco el Bendis de los mejores momentos de la serie del Hombre Araña Definitivo. El escritor tira de sus vicios y tics para desarrollar el número, para bien o para mal. La estructura está claramente dividida en dos partes. Una inicial, que sirve más de cara a aquellos que no conozcan al personaje que para aquellos que llevan años leyendo sus aventuras. En la segunda, la acción se desata, así como también ese empeño del autor en jugar él con todos los juguetes, del estilo al final del primer número de su Invincible Iron Man #1.

En resumen, el dibujo destaca más que un guión en el que el escritor arriesga en su justa medida y tira de estilo para desarrollar un primer número que sale del paso con solvencia. No es de los estrenos más destacados de All-New All-Different Marvel, pero es un inicio muy correcto. Si seguías al personaje, cómpralo. Si no, te animo a que le des una oportunidad.

Reseñas All-New All-Different Marvel
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Edición original:. Marvel Comics Guión:. Brian Michael Bendis Dibujo:. Sara Pichelli Entintado:. Gaetano Garlucci Color:. Justin Ponsor…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 6
Dibujo - 6.5
Interés - 7

6.5

Nota final

Decente inicio para el nuevo volumen de Miles Morales. Con sus vicios y virtudes, Bendis no destaca ni para bien ni para mal. Pichelli cambia de estilo, pero su trabajo sigue siendo sólido.

Vosotros puntuáis: 6.4 ( 9 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aprendiz de Voltaire
Aprendiz de Voltaire
Lector
5 febrero, 2016 18:59

Yo me he llevado una decepción.

Esto ha cambiado demasiado, y en mi opinión no es para mejor. No conecto con esas bromas a lo Ultimate Spider-Man de Disney XD, y el humor lo noto demasiado forzado, y es algo que hasta ahora no padecía esta colección, que con sus más y con sus menos, siempre había sido algo perfectamente orgánico y natural.

En cuanto al apartado gráfico, más de lo mismo. Sara Pichelli me ha dejado sorprendido. Se va por momentos a lo cartoon, y es algo que me descoloca, porque la mayor parte del número no es así y cuando abusa de elementos como los ojos en forma de punto de Miles, salgo de la lectura. Sigue siendo espectacular, pero no es expresiva el momentos clave como el de la última página. Algo me falla en la postura de ese Spider-Man. Pero sobre todo me falla la cara de Miles, que nunca ha sido así, y que hayan decidido apostar por ese cambio en el coloreado/entintado me ha extrañado bastante.

Me parece bien que ese Spider-Man sea el reemplazo del Spider-Man con problemas del joven medio que fue en sus inicios, y no dudo que por ahí será interesante, pero teniendo en cuenta todo lo anterior, yo he decidido que muy probablemente abandone el barco arácnido bendisiano en este punto.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
6 febrero, 2016 15:22

Buf, Nacho a mi un 6 de nota no me anima nada a leerlo, aún y así le echaré un vistazo en la tienda y tomaré la decisión allí. Ya los últimos números publicados en el coleccionable me han parecido flojillos pero bueno como ya se acababa he seguido. Aquí llega el punto de inflexión.  

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
8 febrero, 2016 12:07

Nada nuevo que impulse a seguir la serie, es normalíta tirado a floja, aunque claro, nos encontramos con un #1 y por tanto tiene que despegar para demostrar que tan alto vuela esta nueva encarnación de Spiderman.
Aunque de todas maneras, es Osama Bin Bendis, así que mis expectativas para con esta serie son muuuuy bajas.

Kensou
Kensou
Lector
11 febrero, 2016 21:43

Pues a mi me ha encantado.
Cuando todo el mundo hablaba de Milles Morales, me compre los HC y segui la coleccion en HC, hasta la ultima etapa que salio en un TPB masivo, que aun no tengo.
Nunca lo habia seguido mes a mes, y este primer numero me encanta.
Ahora como no lei Secret Wars

Aviso de Spoiler

¿Como llegan a la tierra 616? Porque no viene Morales solo, viene con amigos y familia
¿Veneno no habia matado a su madre?¿Como es que esta viva?