Old Man Logan #1, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Por
3
4777
 
Old_Man_Logan_1_cover

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Andrea Sorrentino.
Color: Marcelo Maiolo.
Formato: Grapa.
Precio: $ 4.99.

 

El Viejo Logan es desde hace meses uno de los personajes principales de Extraordinary X-Men. A partir de esta semana hay que sumarle su propia serie regular, anunciada el verano del año pasado. Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, el equipo creativo de Green Arrow, se reúne de nuevo para contarnos las andanzas de este Logan en el nuevo universo Marvel.

A diferencia de la serie de la Patrulla-X (y prácticamente toda All-New All-Different Marvel), el primero número de Old Man Logan transcurre instantes después del final de Secret Wars. Lemire y Sorrentino narran cómo el protagonista se aclimata al nuevo mundo y ponen en marcha el primer arco argumental de la serie, centrado en la lucha de Logan por evitar que el futuro del cual proviene se haga realidad. Y como era de esperar, esto se traduce en montones de cadáveres. Quien haya leído la historia de Mark Millar y Steve McNiven sabrá los nombres de los futuros cadáveres.

Si la nueva Lobezno es un notable regreso a la dinámica del espíritu humano contra el acondicionamiento mental al que está sometido, en un viaje por todo el universo Marvel y cargado de acción, la serie del Logan anciano supone la vuelta del Lobezno más salvaje y violento. Ni Vengador ni director de escuela: este Lobezno es un Clint Eastwood cabreado que tiene la oportunidad de enmendar su mayor fracaso, de salvar el mundo, y no piensa dejarla escapar por mucha sangre que deba derramar por el camino. Y así nos los hace saber Lemire al concluir el primer episodio.

Old_Man_Logan_1_Preview_2

El guion recuerda mucho al otro tío duro que Lemire escribe para Valiant, pero vista la calidad de esa serie, tampoco es que sea algo malo. Lemire sabe a escribir a esta clase de anti-héroes oscuros y torturados. Por otra parte, Sorrentino mantiene el mismo nivel que en la minisere del Viejo Logan para Secret Wars, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. De la misma forma que el dibujante nos regala espectaculares escenas y una acertadísima versión del mundo postapocalíptico del que Logan viene, también peca de estatismo y referencias fotográficas demasiado evidentes por momentos. Sin embargo, el mayor problema, para este redactor, es que el dibujo de Sorrentino termina siendo más limitado de lo que aparentaba. Quizás es solo cosa mía, pero muchas de las posturas, ángulos y expresiones que dibuja me parecen cada vez más idénticas.

En líneas generales, Old Man Logan se estrena con un buen primer número. Aunque es fácil imaginar cuál será el desenlace de los planes de este Logan, genera interés por saber cómo continuará la historia.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics. Guión: Jeff Lemire. Dibujo: Andrea Sorrentino. Color: Marcelo Maiolo. Formato: Grapa. Precio: $ 4.99.   El Viejo Logan es desde hace meses uno de los personajes principales de Extraordinary X-Men. A partir de esta semana hay que sumarle su propia serie regular, anunciada el verano…
Guion - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8.5

8

Interesante estreno del nuevo Lobezno

Vosotros puntuáis: 7.52 ( 13 votos)
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
31 enero, 2016 0:08

Con Sorrentino siempre he tenido la impresión que describes en la reseña. No he leído su etapa en Green Arrow pero en otros trabajos suyos me ha parecido muy estático y que abusa del retoque digital

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
31 enero, 2016 7:42

Lo mismo digo.siempre he preferido un dibujo más dinámico más ágil. Leí el primero de secret wars y de ahí no pasé .este estilo a lo jae lee … Otra serie menos gracias marvel!lo estáis haciendo genial!

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
31 enero, 2016 7:46

Es que parece que lo hace marvel a posta: no quieren ni de lejos que me enganche a estos nuevos títulos.el otro día veo con sumo interes los teaser del regreso de los thunderbolts, parece una vuelta a las esencias y tal, y cuando por fin revelan el equipo creativo se me cae el alma a los pies.un par que pasaban por ahí.pues nada chicos si creen que esto va a pasar del número ocho van listos .otra vez será