Llega el nuevo Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Por
39
1048
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ésta es la semana de Flecha Verde. O debería serlo. Este miércoles llega por fin a librerías y tabletas de todo el mundo Green Arrow #17. Así dicho no parece nada del otro jueves, pero es que resulta que estamos ante el cambio más radical que haya sufrido una serie del Nuevo Universo DC desde su lanzamiento. Los encargados de insuflar vida al moribundo Oliver Queen, como ya anunciamos en su momento, serán Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Ya tuvimos una primera toma de contacto con el guionista hace unos meses, en la que explicaba a grandes rasgos qué podríamos esperar de su etapa al frente del arquero Esmeralda. Y durante el mes pasado concedió nuevas entrevistas que hoy, a pocas horas del estreno de la serie, queríamos aglutinar para que así veamos si el cómic cumple lo prometido. Y una de las primeras cosas que promete es una deconstrucción del héroe y del heredero de la fortuna de Industrias Queen. Aunque Lemire no lo menciona casi parece que esté buscando el particular Born Again del personaje. No en vano, no es muy difícil encontrar similitudes entre el Green Arrow de Mike Grell (al que Lemire toma como inspiración) y el Daredevil de Frank Miller.

Cartel promocional creado por Andrea Sorrentino y primera y reveladora página del cómic. 2340
Cartel promocional creado por Andrea Sorrentino y primera y reveladora página del cómic.

Y lo primero que hará el nuevo guionista tomándolo de aquella época, será sacar del carcaj de Oliver todas las flechas multi-función que no sean del todo realistas o realmente funcionales. Convertirlo en un cazador nocturno. Hacerlo verdadero. Eso sí, al no tratarse de un primer número (aunque al propio guionista se le escapa decirlo en algún momento), Lemire tratará de hacer una rápida transición de una etapa a la otra en su primer número. Una transformación que para el recién llegado, así como para todos aquellos a los que nos gustaba el antiguo Oliver y sufríamos con su nueva encarnación, resultaba necesaria ya que ésta ni era atractiva para el lector ni era consecuente con su historia

Supuestamente había pasado por esa dura prueba en la isla que le había cambiado, pero el personaje seguía pareciendo muy arrogante, temerario y privilegiado. Era esencialmente el tipo de personaje que no despierta al lector que hay en mí.

Gracias, Jeff, por decir lo que muchos pensábamos de la serie. Si querían tener un héroe dicharachero y tontín podían haber creado uno nuevo, pero convertir al Oliver Queen que conocíamos, con todas las buenas que habíamos leído de él, en una guaperas atolondrado que sabe disparar con el arco…pues eso. Para Lemire, su personaje es el mismo personaje que hemos conocido siempre, sólo que todavía no está en ese momento de su vida. Y ése es el camino que el guionista quiere mostrarnos. Viviendo las aventuras, esquivando los obstáculos y superando las pruebas que le están por venir, veremos poco a poco como Oliver se va convirtiendo en el presuntuoso héroe hecho a sí mismo con una importante conciencia social. ¿Y cuáles serán esas pruebas? Pues la misma previa ya lo dice, parece que nuestro protagonista perderá todo lo que tiene. Perderá Industrias Queen, y con ello el todo el sistema y el dinero en el que se ha estado apoyando para sus aventuras como Green Arrow. También perderá prácticamente a todos los secundarios que han venido apareciendo por la serie desde el número uno. Sólo uno de ellos sobrevivirá a la criba de Jeff Lemire. Y no sólo todo perderá todo aquello alrededor de lo cual ha ido girando su vida, sino que descubrirá que todo lo que creía sobre su padre y sobre su propio pasado es mentira. Todo lo que su padre aparentaba era sólo una mascarada que ocultaba algo más grande.

Segunda parte de la previa de Green Arrow #17. Algo malo se está cociendo en las oficinas de Industrias Queen. Segunda parte de la previa. Las cosas se complican para Oliver Queen.
Segunda parte de la previa de Green Arrow #17. Algo malo se está cociendo en las oficinas de Industrias Queen.

Como comentaba, deshaciéndose de la mayoría del elenco de secundarios, el guionista nos presentará a otros completamente nuevos. Es decir, tampoco tirará de aquellos que solían ser pieza fundamental de su vida en la continuidad pre-Nuevos 52, como pudieran ser Green Lantern, Canario Negro o Arsenal. Algo un poco distinto ocurrirá con los villanos a los que tendrá que enfrentarse. El primero de ellos será también un arquero, de nombre Komodo, y que estará muy ligado al desmantelamiento pieza a pieza de la vida de Oliver. Su misión será acabar con el millonario y con el superhéroe. Y es que Komodo no sólo conoce su actual secreto, sino que sabe mucho más de su pasado de lo que él mismo sabe e incluso tenía algún tipo de lazos con su padre. Pero después Jeff Lemire promete traer a viejos conocidos como el Conde Vértigo…eso sí, todos ellos actualizados y reinventados para la ocasión.

Un secundario que cae y que deja a Oliver en una situación comprometida. 2344
Un secundario que cae y que deja a Oliver en una situación comprometida.

Precisamente la semana pasada hablábamos de la inminente llegada de la Liga de la Justicia de America, la nueva serie de Geoff Johns y David Finch. Y uno de sus miembros más destacados precisamente será Green Arrow… ¿pero cuál de ellos? Porque el que vimos aparecer por las páginas de la Justice League el pasado año definitivamente era su peor versión. El guionista comenta que Johns y él han venido trabajando desde hace tiempo para que sus guiones sean consecuentes y que ambos muestren a la misma persona. Además, al parecer ambos guionistas comparten la visión de cómo debería ser Green Arrow. Lo cual no es de extrañar. Todos aquellos a los que alguna vez nos haya gustado el personaje deberíamos compartir esa visión. Según Lemire, el miembro de la JLA será el mismo que él escribe y que de hecho en el primer número de la serie de Johns estará en el mismo momento de su vida que al comienzo de su etapa. Eso sí, no quieren pisarse mutuamente. Los dos guionistas pretenden contar historias del mismo Oliver pero sin tener que recurrir a crossovers o estar uno demasiado ligado a lo que hace el otro.

Así que en fin, aquí en Zona Negativa apostamos fuerte por esta nueva etapa así que esta misma semana os ofreceremos una reseña de este primer número para que sepamos si cumple todo lo que promete. Esperemos que sí y que la serie suba unas ventas que ya rondaban las 20.000 copias y que estaban a punto de sacar a Green Arrow del Top 100 americano, algo impropio de nuestro arquero (deceíta) favorito. ¡Uníos a la Resistencia!

Fuente: Comic Book Resources, Newsarama y USA Today.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
5 febrero, 2013 14:16

Con las pelotas temblando de amor.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 febrero, 2013 14:36

A ver qué tal, pues. Lemire es, posiblemente, el mejor guionista que tiene DC ahora mismo.

Espero que no acabe haciendo 5 series y un evento cada dos años 😛

SICKBOY
SICKBOY
Lector
5 febrero, 2013 14:46

 a pero es que no está ya en 5 series y metido en algún evento??….no se no se…

Mr. X
Mr. X
Lector
5 febrero, 2013 14:52

 «Sputnik
ha comentado el 5 febrero, 2013 a las 14:36h

A ver qué tal, pues. Lemire es, posiblemente, el mejor guionista que tiene DC ahora mismo.

Espero que no acabe haciendo 5 series y un evento cada dos años

«
Pues camino lleva.
El primer arco de Animal Man me encantó, de hecho me gustó mucho más que su serie «hermana», el Swampy de Snyder, que sólo empecé a seguir cuando detecté que iba juntas de la mano de camino a un crossover. Y sin embargo, desde hace cuatro o cinco números, tengo la sensación de que Animal Man va un poco en piloto automático mientras que la parte de Snyder resulta más «currada» e imaginativa. Algo que no percibo, por cierto, en su Justice League Dark, que escribe con un compinche suyo y que, en mi opinión, cada vez es más interesante.

Y ahora, además, «supervisará» Constantine, escribirá Green Arrow en solitario y escribirá y dibujará una maxiserie para Vertigo…
Tanto Marvel como DC tienen la pésima costumbre de sobreexplotar a los autores que le funcionan.
Las grandes editoriales tienen

nascitturuss
nascitturuss
Lector
5 febrero, 2013 14:55

El personaje requiere de un mejor tratamiento que el dado hasta el momento. Esperemos que sea ahora.

Valdi
Valdi
Lector
5 febrero, 2013 15:10

Maaadre mia, soy al unico al que el cartel promocional le parece la polla? Tiene buena pinta, aunque no se..en las paginas se ven a los personajes un poco estaticos no? De todos modos tiene pintaza 😀

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 febrero, 2013 16:00

Queganasqueganasqueganasqueganas!

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
5 febrero, 2013 16:55

!!Mierda, me habeis spoileado que Emerson palma¡¡. Pobre hombre, 16 número aguantando las capulladas de Oliver y ahora esto 🙁

Por lo demás, estoy encantado con este giro, en el que la historia de GA empieza de verdad y que todo lo anterior solo era una (mala) introduccion al personaje y su mundo.

Espero que ECC se anime a editar al arquero esmeralda a partir de este punto. Que buena pinta tiene…

Un saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 febrero, 2013 17:16

Los de DC han querido copiar el Hawkeye de David Aja y les ha salido mal: han copiado su estilo en Puño de Hierro.
DC siempre un pasito por detrás para verle a Marvel ese culito tan mono que tiene.

Dultyx
Dultyx
Lector
5 febrero, 2013 17:24

 No quiero parecer el típico fanboy nostálgico que critica todo lo que no sea de un tiempo pasado, pero la verdad es que yo prefiero al Oliver Queen con bigote y perilla tradicional. No sé, creo que era mucho más carismático y le definía más que con este look más jovenzuelo. Podría ser cualquiera, no destaca y casi se parece a Clint Barton. No sé, tenía más gracia el diseño de toda la vida

flashpoint
flashpoint
Lector
5 febrero, 2013 17:52

 ESTOY LOCO, PERO ESTO PINTA TAN BIEN COMO LOS NIÑOS DEL HOMBRE!

En 2006, Cuarón sacó una cinta que realmente fue impresionante. Excelente actuaciones, gran fotografía, escenas crudas, un montaje cojonudo, todo perfecto, hasta incluso se puede considerar una de las mejores adaptaciones de una novela a la pantalla grande.

Porque hago este comentario, porque al leer estas páginas y ver la portada, el trabajo de Lemire en Green Arrow, tiene ese toque agrio y mordaz necesario para contar sacar adelante un proyecto. Donde el protagonista debe encontrar su yo interior para saber quién quiere ser…

Además el dibujo de Sorrentino ayuda mucho para esa comparación. Sólo espero que lo consigan, porque Flecha Verde es un gran personaje.

   

Pachinko
Pachinko
Lector
5 febrero, 2013 17:57
Valdi
Valdi
Lector
5 febrero, 2013 18:35

Pues yo cada vez que miro la portada mas se me parece a SPECTRE jajaja (como me salte Pachinko con lo del huevo y la castaña me deprimo)

Sputnik
Sputnik
Lector
5 febrero, 2013 19:33

 Yo, cuanto más miro la portada, más pienso… ¡CHOCHOA!

r7varola
r7varola
Lector
5 febrero, 2013 20:04

 Me dan muchas ganas. Sin embargo, creo que el estilo de Sorrentino luce mucho más en series de tono más oscuro, lo quiero ver dibujando algo de Batman. Como sea, la serie pinta muy bien, aunque como todos, extrañe la perilla, pero quien sabe, quizás en un par de años lo «envejecen» y se la regresan, pues entiendo que estas historias son ambientadas en la juventud del personaje.

Animal Man
Animal Man
Lector
5 febrero, 2013 20:34

 Esto no tiene excesiva buena pinta «Lemire por dónde Lemire».

Es una gilipollada y no me he leído el tebeo, pero se me acaba de ocurrir y tengo el día tonto. 😀

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
5 febrero, 2013 22:49

 Prefiero a Sorrentino con el tono oscuro que nos brindó en I, Vampire . A mí me encanta el estilo de Lemire pero preferiría que se centrase en Constantine, AnimalMan y JLD, que lo carguen de series no me convence, nadie trabaja bien con tantas series a su espalda. Si dejase esta serie y se centrase en la space opera que está preparando, Trillium, me haría más feliz. 

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
5 febrero, 2013 22:54

 A los que le piden el regreso de la perilla, supongo que en un futuro se la devolverán.

En el antiguo DC, al comienzo de sus aventuras iba siempre afeitado pero a medida que se hizo más hippy se dejo barba y el pelo un poco más largo (no mucho).

Como este es un GA joven, seguramente lo dejen así al comienzo y ahora que la historia empiueza a evolucionar le dejen crecer la barba como simbolo de madurez (sí, espe-culo mucho, pero estas imágenes me ha dado muchas esperanzas respecto a la serie…)

Lord_Azoth
Lord_Azoth
Lector
5 febrero, 2013 23:26

 no se, es leer de q va, ver las imagenes y no veo a Green Arrow, veo la adaptacion a comic de Arrow (la serie de TV). Y direis, pero no es Arrow = flecha verde…pues desafortunadamente no el que yo adoro (ajeno a q la serie se pueda ver).

Lo mas absurdo es q YA hay una adaptacion al comic de dicha serie.

GA sin perilla, sin Canario negro, paso, paso mucho… ese rollo realista ya lo tenemos en Long Bow hunter de Grell…por mucho Lemire q sea, va a mejorar eso?… lo dudo, aunq si me equivoco estariamos ante una de las mejores series de la historia

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
6 febrero, 2013 1:59

 Perderá Industrias Queen, y con ello el todo el sistema y el dinero en el que se ha estado apoyando para sus aventuras como Green Arrow.

Todo se arregla fundando un Queen Resiliencia de la misma manera que en la serie de TV, sí sabre yo…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 febrero, 2013 8:00

 nerdgasmo total

Louontherocks
Louontherocks
Lector
6 febrero, 2013 12:14

 Tiene un rollito Arrow esto sí, pero buena pinta al fin y al cabo, criticamos mucho los nuevos 52 de DC pero ojito que ya llevan varias series muy buenas: Batman, Wonder Woman, Aquaman… (que yo me haya leído) y por lo que habláis más! ¿le están ganando la partida (en cuanto a calidad) a Marvel?  

Reverend Dust
Lector
6 febrero, 2013 12:30

Como ya ha salido en otros post, más bien NO. Están empatados en cuanto a series de calidad y, si acaso, como DC publica más series, tiene más series mierdosas. Pero sin contar porcentajes y centrándonos en series decentes, andan las dos ahí-ahí. Pero Image tiene un buen puñado de series mejores, y Valiant lo está petando con todas sus series, así que…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 febrero, 2013 12:43

Ésta es la semana de Flecha Verde. O debería serlo. Este miércoles llega por fin a librerías y tabletas de todo el mundo Green Arrow #17.

 

Perdón por un off-topic tan exagerado y tempranero, pero llevo algún tiempo dándole vueltas y en esta frase he visto la oportunidad. A ver, yo prefiero leer los cómics en papel; llamadme anticuado pero no sé si me acostumbraré a leerlos en una pantalla… ahora bien, la falta de espacio, los precios (y también, por qué no decirlo, el no poder comentar a veces según que cosas con quienes van a ritmo usa), poco a poco voy considerando unirme a los que leen en digital. Vamos, que aunque creo que siempre preferiré el papel tambien le veo las ventajas al digital. Lo que tengo (y a lo que voy) es un mar de dudas. Por eso tengo unas cuantas preguntas a todos aquellos que leeis en digital, y que no tengan inconveniente en contestar a este ignorante lerdo.

Imagino que sera mejor un tablet, pero aún así… ¿ordenador o tableta?

En caso de ser tableta; ¿vale cualquiera o tiene que ser un ipad?

¿Los cómics te los descargas directamente o a través de una aplicación?

¿Compensa realmente la diferencia de precio?¿Sobre cuánto viene siendo esa diferencia?

Veo mencionadas a menudo Comixology y Bookdepository. ¿Son las mejores?¿Hay más?

Siento dar la paliza; e imagino que para muchos de vosotros estas cosas son minucias sin complicación alguna, pero yo soy, tecnológicamente hablando, un completo analfabeto.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2013 12:56

Retranqueiro ha comentado: Imagino que sera mejor un tablet, pero aún así… ¿ordenador o tableta?

Yo nunca he podido leer en el ordenador. Algun tebeo suelto, pero me canso pronto.

En caso de ser tableta; ¿vale cualquiera o tiene que ser un ipad?

Me imagino que cualquiera.

¿Los cómics te los descargas directamente o a través de una aplicación?

Delinco en el ordenador y luego lo paso al Ipad. Como todo lo de Apple hay que hacerlo a traves de Itunes y sobre un programa previamente instalado en la tableta. Es un engorro de mierda pero tiene, o al menos tenía, la mejor pantalla.

¿Compensa realmente la diferencia de precio?¿Sobre cuánto viene siendo esa diferencia?

A mí me compensó porque me lo regalaron. No puedo comparar porque solo tengo esta marca.

Veo mencionadas a menudo Comixology y Bookdepository. ¿Son las mejores?¿Hay más?

No me atrevo a recomendar. Si digo que me bajo tebeos por el morro no comprometo a ZN, pero si pongo direcciones ya es otro cantar.

Valdi
Valdi
Lector
6 febrero, 2013 13:39

Yo tampoco puedo ayudarte recomendando tiendas «digitales» porque pienso que es una tonteria comprar algo que no vas a tener en las manos, aunque tambien veo mal leer de gratis, por eso todo lo que me descargo,si me gusta, me lo acabo comprando, o material antiguo que es imposible conseguir por estar inedito o descatalogado o lo que sea,tambien lo descargo. Si tu quieres que te ayude con progranas para visualizar los comics y paginas buenas dimelo o manda tu correo o tu twitter o lo que sea y yo no tengo problema, pero yo tampoco quiero poner en compromiso a ZN por aqui. Dame un correo y no hay problema 🙂

Reverend Dust
Lector
6 febrero, 2013 16:21

Numerazo el #17 de Green Arrow. Me reservo para la reseña 😛 Grande Lemire, enorme Sorrentino.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 febrero, 2013 17:13

 Siempre preferiré el papel al digital, pero todo tiene sus ventajas. En el caso del digital, la inmediatez y el ahorro de espacio. Cuando aparezcan los equivalentes de los ebook a color es cuando se pondrá la cosa seria, de momento es bastante cansado para la vista leer en tablets.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2013 17:25

Nob, no cansa la vista. Te lo digo yo que últimamente tengo los ojos hechos una mierda y se me cansan enseguida. Lo que cansa es que todo se ve muy pequeño y uno no puede leer indefinidamente poniendo la cara del Fary.
El invento tiene ventajas e inconvenientes. A día de hoy los chavalillos solo ven las ventajas, y los que llevamos leyendo en papel unos cuantos años solo vemos los inconvenientes.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 febrero, 2013 18:27

No, si yo prefiero el papel. De hecho, espero que jamás desaparezca el cómic (o el libro) en formato físico. Pero sí veo el digital como una opción interesante para conocer obras inéditas aquí o bien como «campo de pruebas» donde ver si determinadas cosas me interesan luego en papel, en lugar de lanzarme a ciegas.
Y no era mi intención comprometer a ZN; daba por sentado que hablaba de páginas de compra legal. Me disculpo si he metido la gamba.
Y gracias a todos por vuestras respuestas.

the drummer
the drummer
Lector
6 febrero, 2013 19:32

yo tengo un hp elitebook, es un portátil y a la vez una tablet y, además de tener una pantalla cojonuda y de mayor tamaño que otras tablets, va como un avión; el problema es que vale una pasta (no es mío, es del curro, pero lo uso también en casa).

a pesar de todo, a mi me cuesta horrores leer tebeos en digital y sólo recurro a este método para: a) tantear series que no estoy siguiendo antes de meterme a comprarlas, b) para leer tebeos que no se pueden conseguir en formato papel y c) para seguir series a ritmo usa cuando ‘no puedo’ esperar a que lleguen aquí (TWD y poco más), aunque éstas vuelvo a leerlas en papel cuando llegan, que es como de verdad se disfrutan.

en cuanto a los proveedores, también soy de los que acuden al mercado ‘alternativo’; soy de papel y no estoy dispuesto a gastarme un duro en digitales. no podemos darte datos pero a poco que busques, seguro que encuentras algún proveedor de archivos cbr.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
7 febrero, 2013 1:20

 Veo mencionadas a menudo Comixology y Bookdepository. ¿Son las mejores?¿Hay más?

Yo solo he usado Comixology, así que lo recomiendo, Boockdepository es arina de otro costal… El formato y calidad de Comixology es exclente, pero el cómic digital nunca reemplazará al de papel, no es lo mismo disfrutar y drogarse con el olor de con el papel del cómic. Si yo leo cómics digitales para no quedarme como el tonto que solo lee spoilers y disfrutar lo que pasa en el cómic americano… pero claro, a veces seguirlas al ritmo de tu país disfrutas más llegando virgen al cómic y te estresas menos… y usas tarjeta de crédito: el precio de dólares a la moneda no me afecta tanto por mi moneda nacional.Ahí no se tú.

Valiant lo está petando con todas sus series, así que…

Sí! No soy el único que compra el nuevo Valiant en la Tierra…!

Numerazo el #17 de Green Arrow. Me reservo para la reseña Grande Lemire, enorme Sorrentino.

Si, Reverend, reservaté. Mañana lo hablamos

¡Esperense! ¡Porfavor! ¡Que no feco ni escupo dinero!

AlexCruz
Lector
7 febrero, 2013 7:23

 Vaya cosa con el viejo Oliver Queen, que me lo han convertido en un Matt Murdock mala suerte, lloron y calenturiento… El puro drama a la Frank Miller style. El dibujante se faja bien, pero quizas esto hubiera quedado mejor con un dibujante de mas capacidades, pero el presupuesto y tiraje de esta serie se ve que es limitado… Ojala le vaya bien y tenga mas lectores con el click de la tv-serie.