Power Man and Iron Fist (2016) #1

Por
4
3132
 
Power Man and Iron Fist All New All Different Marvel

Edición original: Marvel Comics.
Guión: David Walker.
Dibujo: Sanford Greene.
Color: Lee Loughridge.
Formato: Grapa, 22 páginas.
Precio: $3.99.

 

Los Heroes de Alquiler originales vuelven a tener serie propia. Luke Cage y Danny Rand, Power Man y Iron Fist, trabajan juntos a tiempo completo una vez más. Esto no sucede desde el Heroes for Hire de John Ostrander y Pasqual Ferry, serie cancelada en el ya lejano 1999. En estos dieciséis años Luke Cage ha liderado a diferentes encarnaciones de Vengadores, se casó con Jessica Jones y es padre en la actualidad; al mismo tiempo, Puño de Hierro descubrió la verdad acerca de su título y de la ciudad de K’un-Lun, se ha enfrentado a poderosísimos rivales, lo ha perdido todo pero ha sabido recuperarse del golpe. Es justo decir que Cage y Rand no son los mismo personajes que en 1999. Por eso, la nueva Power Man and Iron Fist, con los dos personajes operando en los barrios bajos de Nueva York podría entenderse como un retroceso para ambos personajes. Puede que lo sea, pero como todo buen back to the basics, la serie no ignora los cómics previos.

A Danny Rand le encantaría resucitar a los Héroes de Alquiler y combatir el mal con la ayuda de su inseparable mejor amigo. Añora los viejos buenos tiempos, pero Cage no opina lo mismo. Se ha retirado de la vida del superhéroe y solo quiere pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, una persona del pasado les reúne nuevamente y sin darse cuenta, ya estarán ambos otra vez metidos en un buen lío, en el punto de mira del crimen organizado. David Walker, el guionista de Shaft y Cyborg, firma un guión ejemplar que tiene todo lo que un primer número debería tener. Pone en situación al lector sin recurrir a exposición innecesaria, define a los personajes en base a sus acciones, prepara el primer arco argumental, introduce un poco de acción, y concluye el número con un cliffhanger intrigante. Y por si fuera poco, su versión de Power Man y Iron Fist desprende camadería por los cuatro costados, tal y como debería ser. En lo que concierne al apartado gráfico, el dibujo de Sanford Greene está por encima de su anterior trabajo para Marvel (Runaways) y, con su peculiar estilo, capta ese ambiente callejero y ligeramente graffiti que Walker quiere imprimir a la serie. Le quedan cosas por pulir (las caras, eternas enemigas de muchos dibujantes), pero a cambio se entiende a la perfección con su compañero escritor, y eso es mucho más importante.

En conclusión, el nuevo volumen de Power Man and Iron Fist se estrena con un logrado primer número que sabe despertar el interés del lector. Un convincente back to the basics que puede deparar muchas alegrías y que, como comentaba un redactor de Zona Negativa, hay que escuchar con Isaac Hayes de fondo.

Reseñas All-New All-Different Marvel
  Edición original: Marvel Comics. Guión: David Walker. Dibujo: Sanford Greene. Color: Lee Loughridge. Formato: Grapa, 22 páginas. Precio: $3.99.   Los Heroes de Alquiler originales vuelven a tener serie propia. Luke Cage y Danny Rand, Power Man y Iron Fist, trabajan juntos a tiempo completo una vez más. Esto…
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 8.5

8.3

Notable arranque del nuevo volumen de los Héroes de Alquiler originales.

Vosotros puntuáis: 6.98 ( 4 votos)

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
billyboyDumaDaniel Gavilán Recent comment authors
Recientes Antiguos
Daniel Gavilán
Autor

La verdad es que Walker no solo ha sabido entender el espíritu de las viejas aventuras de estos dos, sino que también ha sabido actualizarlo a la perfección. Que sí, que hemos visto a Luke y Danny juntos con infinidad de series y autores en estos últimos 15 años entre Bendis, Fraction, Brubaker, Ewing y compañía, pero esta es seguramente la que más se aproxima a lo que era “Power Man & Iron Fist” como marca y no solo como excusa para tener a los personajes compartiendo página. Junto a la Spider Gwen de LaTour y Rodriguez seguramente una de las series actuales de superhéroes actuales que mejor parecen beber del género urbano de los setenta y ochenta

Hay una cosa sin embargo que no deja de llamarme la atención, y es seguir viendo a Jessica Jones todavía en el rol de señora de su hogar 10 años después de que Luke y ella tuvieran a su hija (unos dos años y medio en tiempo Marvel…). Va a ser por lo menos irónico que siendo la superheroina que fuera un icono transgresor a principios de este siglo vaya a terminar siendo mucho más “conservadora!” que la supuestamente más “clásica” Jessica Drew…

Duma
Lector
Duma

A veces parece que de Jessica Jones sólo sabe aprovecharse el hecho de haber dejado atrás su vida superheroica.

Por otra parte es cierto que aporta un punto realista a la historia, y no lo veo conservador la verdad. No se trata de compaginar curro con familia o ser liberal, se trata de salir a jugarse la vida voluntariamente vestido de colores teniendo un niño en casa. Que su marido se vaya con su colega de la juventud a repartir mamporros a asesinos de la mafia por un favor chorra a una ex amiga normalmente sería aceptado como normal por la clásica y tradicional pareja del héroe, pero no por Jessica Jones, que entiende la responsabilidad de ser madre y ha renunciado a mucho por la vida que tiene.

Dicho esto el número me ha gustado PESE al dibujo. Técnicamente hablando estoy de acuerdo con la buena relación entre ilustración y guión, pero subjetivamente me parece un estilo horroroso para un comic de Marvel. Me recuerda, tanto éste como algunos otros dibujantes que han tomado control en el ANAD, un estilismo que ya se intentó en los 90 pensando que rejuvenecía estéticamente el medio. No soporto la desproporción y la caricatura en el comic de superhéroes, me aliena de la historia y le desprende de la épica, la seriedad o incluso la trascendencia que el medio puede aportar pese a la temática evidentemente fantasiosa.

Pero vamos, entiendo que es una cuestión de gustos. Por eso he disfrutado tanto de Ribic mientras otros no soportaban sus detalles en los rostros o alguna falta de dinamismo en la composición.

billyboy
Lector
billyboy

Hombre Daniel,ahora que esta casada y tiene una niña creo que seria muy irresponsable por su parte emborracharse hasta caer insconsciente sobre su propio vomito o buscar a Scott Lang despues de una mala noche pegandose con pandilleros para pegar un polvo y quitarse las frustraciones…

Que no digo que no pueda beber o que no suelte tacos,ni mucho menos,pero joer que ya sabe que no puede volver a eso,que era un camino de autodestruccion y que no quiere que su hija crezca viendo a una madre asi.

Claro que esto puede cambiar en cuestion de numeros o con otro guionista,pero que mas o menos ya la gente decidiera que el personaje a sentado en parte la cabeza no esta del todo mal.

Daniel Gavilán
Autor

Bueno, es que tampoco estoy hablando de que la Jones vuelva a vestirse las mallas de superheroína ni a coger cogorzas como piano (aunque ahora que ya no está embarazada nada le impide ir de juerga con su gente, la verdad, que hay termino medio entre la sobriedad perpetua y el alcoholismo). La cuestión es que más allá de superheroína y cabra loca, Jessica Jones ha sido investigadora privada y empleada del Daily Bugle que es a lo que me refiero. ¿A que se dedica exactamente ahora aparte de criar a Danielle? Porque incluso en los Poderosos Vengadores donde les habría venido bien alguien con una experiencia como la suya en el equipo logístico que asistía al grupo todo lo que recuerdo es -corregidme si me equivoco- verla con la niña en brazos. Que por otra parte, en su derecho está, pero para un personaje tan reivindicativo como fue en sus orígenes esperaba algo más que el convertirse en la nueva Susan Storm