Avengers Standoff: Welcome to Pleasant Hill y Alpha

Por
1
3086
 
Avengers-Standoff-Welcome-to-Pleasant-Hill-1

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Mark Bagley.
Entintado: Scott Hanna.
Color: Paul Monts.
Formato: Grapa, 36 páginas.
Precio: $4.99.

 

Poco importa que Secret Wars concluyera hace solo dos meses. Marvel ya ha movilizado a todo su equipo de marketing para promocionar este nuevo evento, que afortunadamente se limitará a unas pocas series. Avengers Standoff es hija de Nick Spencer, guionista cada vez más prominente en la editorial, a quien encomendaron la nada envidiable tarea de idear una historia con la que celebrar el 75ª aniversario del Capitán América y, sorpresa, involucrar a series tan alejadas, pero necesitadas de ventas, como los Howling Commandos of SHIELD. La premisa es muy sencilla: en el pequeño pueblo de Pleasant Hill, Steve Rogers se verá acorralado por un poderoso enemigo y todos los Vengadores deberán acudir al auxilio. Sin embargo, no todo es lo que parece en Pleasant Hill.

El evento arranca con un prólogo titulado Welcome to Pleasant Hill, dibujado por el siempre competente y profesional Mark Bagley. Spencer nos lleva al pueblo del título, un lugar idílico caracterizado por su fuerte sentido de la comunidad. Al igual que series como Twin Peaks o películas como El Show de Truman el guión va mostrando lentamente que este tranquilo pueblo, que bien podría pertenecer a una versión idealizada de la América de los 50, no es lo que parece. Pleasant Hill se vuelve más siniestra en cada viñeta hasta llegar a la inesperada última página, una página que altera por completo nuestras expectativas. Aunque sus influencias ya están muy vistas, la historia funciona gracias a cómo conduce Spencer la historia, confundiendo y jugando con el lector a cada rato. Hay quien criticará que este prólogo explica ya demasiado sobre el misterio de Pleasant Hill, pero teniendo en cuenta todos los elementos con los que el guionista pretende jugar, todavía hay mucho que contar. La historia no ha hecho más que empezar.

Avengers_Standoff_Pleasant_Hill_Preview_!Avengers_Standoff_Pleasant_Hill_Preview_2

 
Avengers-Standoff-Alpha-1

Edición original: Marvel Comics
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Jesus Saiz.
Color: Jesus Saiz.
Formato: Grapa, 36 páginas.
Precio: $4.99.

 

Publicado esta semana, Avengers Standoff: Alpha es el comienzo oficial del evento. Enlazando con lo acontecido en Sam Wilson: Captain America, tanto Steve Rogers, el aún Capitán América previo, como Sam Wilson, el por ahora único Capitán América, encuentran indicios de algo muy, muy malo. Algo relacionado con Pleasant Hill. Como buen inicio de evento, Spencer coloca a los personajes en sus distintos puestos y se va ganando el interés de los lectores al presentar los diversos conflictos que pondrán a prueba a los Vengadores, no solo en lo físico, sino en lo moral.

Desde Superior Foes of Spider-Man, el político reconvertido en guionista de cómics no ha parado de producir éxito tras éxito, encandilando a crítica y los lectores, y ésta no es una excepción. El especial Alpha al final no es más que el siguiente episodio de la interesantísima subtrama que lleva desarrollando en la colección del Capitán América, con todo lo que eso implica. Se trata un tema bastante serio, con ciertos paralelismos a nuestra realidad, donde ninguno de los actores está necesariamente equivocado, y sin necesidad de renunciar a alguna que otra escena hilarante. Como en sus otras series, Spencer demuestra saber combinar el drama y el humor con una habilidad pasmosa, que hace creer que escribir un cómic así es fácil. Y encima, Jesús Saiz dibuja todo el episodio. Quien fichara al dibujante aragonés se merece un ascenso, así de simple. En Zona Negativa llevamos años alabando su dibujo, y no es para menos. A estas alturas esta frase ya está muy vista, pero es que no hay palabras para describir el trabajo de Saiz.

Avengers_Standoff_Assault_on_Pleasant_Hill_Alpha_Preview_1Avengers_Standoff_Assault_on_Pleasant_Hill_Alpha_Preview_2

Entonces, ¿qué tiene de malo este cómic? Muy sencillo: es solo la primera parte de esta historia, y deja con demasiadas ganas de leer una segunda parte que podría ser basura. Pero es muy poco probable.

Reseñas All-New All-Different Marvel

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
billyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

y cuando termine esto la civil war,y despues otro evento…..y asi para demostrar que la secret wars solo a servido para meter a Miles en el universo tradicional y quitarse de encima a los 4 fantasticos.