Al Ewing y Alan Davis recuperan a la Capitán Britania en Secret Wars

Por
2
794
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El nombre de Al Ewing cada vez resuena con más fuerza en las oficinas de Marvel Comics. De cantera británica (y escritor de títulos como 2000AD), Ewing entró a colaborar en Marvel haciendo varios números de relleno en Avengers Assemble, tras la notable etapa de Brian Bendis y la primera sustitución un tanto floja por parte de Kelly Sue De Connick. Su siguiente destino fue lanzar la colección de Mighty Avengers, con una alineación de predominancia de personajes negros. Esa misma serie, en su siguiente volumen titulado Captain America & The Mighty Avengers, la sigue escribiendo todavía hoy en día ya casi dos años después. Además, poco a poco los editores (sobre todo los asociados a la franquicia de Los Vengadores) han ido asignando nuevas tareas y proyectos a Al Ewing. El caso más reciente está todavía presente en las librerías, y es la trilogía de cómics Ultron Forever dónde un grupo de Vengadores traídos de distintas épocas han de reunirse para vencer a Ultrón, con la presencia del Doctor Muerte haciéndose notar. Esta miniserie está dibujada por Alan Davis. Pues bien, ya se conoce el que será su siguiente proyecto, dentro del paraguas de las Secret Wars de Jonathan Hickman, las cuales están a punto de empezar. Se trata de una miniserie de dos números titulada Captain Britain and the Mighty Defenders, la cual es lógico intuir que sustituirá “temáticamente” a sus Captain America & The Mighty Avengers, aunque esta vez las aventuras transcurrirán en “su casa”. Además, estos dos especiales estarán dibujados por su compatriota Alan Davis, a quien ya conoce a raíz de los números de Ultrón mencionados.

Secret Wars Al Ewing Captain America

Pero antes de que los seguidores de Brian Braddock lancen cohetes de alegría, deberíamos precisar que al Capitán Britania al que hace referencia el título de la serie (y la portada del primer número) es Faiza Hussain. Faiza es un personaje que presentaron Paul Cornell y Leonard Kirk durante su etapa en Captain Britain and the MI: 13. Fueron pocos números pero dejaron un muy buen sabor de boca al aficionado en general, aunque las ventas no acompañaron. Ewing, haciendo gala de su condición de británico, recupera a Faiza nuevamente en su condición de Capitana Britania, algo que ya hizo durante sus números en Avengers Assemble (en pleno evento de Age of Ultron, aunque técnicamente esa línea temporal fue borrada y no cuenta). Así pues, esta será una nueva oportunidad.

Las aventuras transcurrirán en la frontera entre dos de los “distritos” del nuevo Battleworld. Por un lado, Mondo City (inventada por Jeff Parker durante su etapa en Thudnerbolts), el cual está inspirado en Mega-City One, del Juez Dredd, solo que en esta ocasión la mano oscura detrás de todo y que rige la ciudad es una figura conocida como Boss Cage, un clon del nieto de Luke Cage, Danny. Por otro lado, Yinsen City, creada por el propio Al Ewing durante su Iron Man: Fatal Frontier en la que Ho Yinsen sobrevivió al origen de Iron Man en vez de Tony Stark. Para dar más detalles de la serie, hay que señalar que a Faiza le acompañarán Tigre Blanco, Kid Rescue, Prowler y Hulka.

Fuente: Blastr.

Títulos Secret Wars

En mayo:

En junio:

En julio:

     La Era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse), de Fabian Nicieza y Gerardo Sandoval
      Civil War, de Charles Soule y Leinil Francis Yu
      Hail Hydra, de Rick Remender, Andrew Robinson, Roland Boschi y Chris Chuckry
      Captain Britain and the Mighty Defenders, de Al Ewing y Alan Davis (2 números)
      Red Skull, de Joshua Williamson y Luca Pizzari (3 números)
      Spider-Island, de Christos Cage, Tom DeFalco, Paco Díaz y Ron Frenz
     Asedio (Siege), de Kieron Gillen y Filipe Andrade
     Dinastía de M, de Deniss Hopeless y Kris Anka

Listado completo: ‘Secret Wars’: Resumen, lanzamientos y tie-ins.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Buyur
Buyur
Lector
19 abril, 2015 9:40

¿Alan Davis con dos encargos seguidos en Marvel? Increíble.
A ver si se dan cuenta de una vez (o recuerdan) de lo que vale ese hombre como artista completo.

Igverni
Lector
En respuesta a  Buyur
19 abril, 2015 10:26

Desde luego el Davis guionista siempre ha cumplido con buena nota, es una pena no verle mas en esta faceta, no si porque no le dejan editorialmente…