Angela viaja a 1602 de Neil Gaiman en Secret Wars

Por
2
811

Neil Gaiman está a punto de regresar a Marvel a lo grande, con un nuevo volumen de (All-New) Miracleman en el que previsiblemente seguirá la historia que dejó inacabada hace más de 20 años. Cada vez que el prestigioso autor ha pasado por la editorial, el equipo de márketing lo ha vendido entre bombo y platillo, pero su huella en la Casa de las Ideas es bastante pequeña. Marvel no puede vanagloriarse de tener, por ejemplo, un Sandman que reeditar cada cierto tiempo. Secret Wars, sin embargo, se esforzará al máximo para reunir dos de sus franquicia: el pasado alternativo 1602 (que el guionista escribió para pagar el juicio de Miracleman) y Angela (a la que vendió para que Marvel cerrara el acuerdo). 1602: Witch Hunter Angela (Cazadora de brujas Ángela) sustituirá al título Angela: Asesina de Asgard de la mano del equipo habitual, Marguerite Bennett -omnipresente en el evento-, Kieron Gillen, Stephanie Hans y Marguerite Sauvage.

1602_Witch_Hunter_Angela_1_1_Portada

La hija secreta de Odín y Freyja y Guardián de la Galaxia, también conocida como Aldrif Odinsdottir, será la nueva incorporación al Reino del rey James, reconvertido ahora en uno de los 41 territorios de Battleworld. La reina Isabel, que movía los hilos en la serie original, acaba de morir, Jacobo I ha sido coronado en 1603 y en todo Reino Unido se persigue a los embrujados, equivalente victoriano de los mutantes. Angela es ahora una de las ángeles cazadoras. Allí, persiguiendo a la orden faustiana, estará también Sera, su compañera guerrera transexual. Habrá también muchos de los personajes originales, mezcladas con flamantes versiones de Bucky Barnes y los Guardianes de la Galaxia.

El cómic tendrá una estructura similar a la del cómic co-escrito por Kieron Gillen, que ya demostró en Viaje al misterio ser un gran alumno de Gaiman. Esto es, 15 páginas con la historia principal y una sub-trama de cinco con otro dibujante. Eso sí, ahora se cambian los papeles, Bennet será la escritora principal y Gillen le ayudará en la segunda historia. Otros artistas se irán sumando al título para dibujar las diferentes historias de 1602.

Angela_1_boceto

El pasado alternativo de Marvel no se ha prodigado demasiado desde que Gaiman diera por finiquitada su miniserie (creada básicamente como un acuerdo para recuperar los derechos de Miracleman), pese a que la editorial ha intentado revivirlo en distintas ocasiones, con limitadas como Spider-Man 1602, Fantastick Four o New World. El teatral Peter Parker regresó en Spider-verse para ser asesinado, mientras que el bardo Matt Murdoch se asomó por la primera portada de Secret Wars, de Alex Ross. Richard Isanove regresa al universo victoriano para hacer portadas alternativas.

1602_Witch_Hunter_Angela_1_1_Portada_Isanove

Fuente: Marvel.

Nuevos títulos Secret Wars

En mayo:

En junio:

En julio:

Listado completo: ‘Secret Wars’: Resumen, lanzamientos y tie-ins.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Coloso7richmord Recent comment authors
Recientes Antiguos
richmord
Lector
richmord

como que tiene pinta esto, habra que darle una oportunidad. a ver que delirio arman

Damián González
Lector
Damián González

Charles Soule y Leinil Francis Yu harán Civil War confirmado:

https://twitter.com/CharlesSoule/status/579057584566472704