El Proyecto Exterminio, de vuelta en Secret Wars

Por
10
638

Los crossovers son como los mutantes. Hay quien los ama y hay quien los odia. Y en los años 90 eran señal de identidad de la franquicia. Uno de los más famosos fue X-Tinction Agenda, publicado en 1990 y conocido también como Proyecto Exterminio. Aquella historia reunió a todos los grupos de la época en su lucha contra Cameron Hodge y la nación de Genosha. Los mutantes ganaron y dos de ellos, Kaos y Loba Venenosa, se quedaron en la isla para garantizar la creación de un nuevo estado donde mutantes y humanos pudieran convivir. Sin embargo, los dos no tardaron en abandonar Genosha con destino a X-Factor. Con la llegada de Secret Wars, Marvel prepara una secuela de esa historia en forma de serie regular.

XTincion Agenda Secret Wars

Los responsables son Marc Guggenheim (X-Men, Amazing Spider-Man) y Carmine DiGiandomenico (The Ultimates, All-New X-Factor). Los autores plantean un futuro alternativo donde Alex Summers y Rahne Sinclair permanecieron en Genosha durante diez años, tiempo en el que reconstruyeron la nación. Pero todos los años de duro trabajo peligrarán cuando un virus letal se extienda por toda la isla, afectando a la población mutante. Por motivos de seguridad, el resto del mundo no tardará en aislar a Genosha. El gobierno de la isla tendrá que frenar el avance del virus con sus propios métodos.

Los gobernantes de Genosha son, por supuesto, Kaos y Loba Venenosa. El primero ha cambiado mucho desde que asumiera las riendas del país, no es el Kaos que lo lectores conocían en los años 90. La dura tarea de reflotar Genosha le ha convertido en un hombre hecho y derecho, al cual no podría importarle menos si su hermano es mejor que él. Un caso similar se da con Loba Venenosa, quien también ha cambiado desde que decidió quedarse en Genosha. Guggenheim adelante que la Rahne de esta serie será diferente a la que todos conocemos. Acompañando a los dos gobernantes, se encuentran Mística y Karma como parte de los cuerpos de seguridad de Genosha; Rictor, pieza clave en el evento original; el Magistrado Anderson, otro personaje del evento original; Wicked, creación de Chris Claremont en el tercer volumen de Excalibur (que transcurría en Genosha, por cierto); y Bulletproof, un nuevo personaje.

xtinction-designs-002-125541

¿Y qué hay de los X-Men? Guggenheim se resiste a decir qué papel exacto jugarán en la serie, pero confirma la aparición de Triage, Fénix (Jean Grey), y el Lobezno del Giant Size X-Men. En efecto, no habéis leído mal, el Lobezno del Giant Size X-Men. Hank McCoy en esta realidad se ha traído la segunda generación de los X-Men al presente. Parece que quebrantar la leyes de la física es una cualidad inherente al buen doctor, da igual a cuál realidad pertenezca.

Fuente: Comicbook.

Títulos de Secret Wars

Mayo 2015:

     Secret Wars, de Jonathan Hickman & Esad Ribic (8 números)
     Inferno, de Dennis Hopeless & Javier Garron (regular)
     Infinity Gauntlet, de Dustin Weaver & Gerry Duggan (regular)
     Old Man Logan, de Brian Michael Bendis y Steve McNiven (regular)
     Secret Wars 2099, de Peter David & Will Silney (5 números)
     Where Monsters Dwell, de Garth Ennis & Russ Braun (5 números)
     Inhumans: Attilan Rising, de Charles Soule & John Timms (regular)
     A-Force, de G. Willow Wilson, Marguerite Bennet & Jorge Molina (regular)
     Planet Hulk, Sam Humprhies & Marc Laming (regular)
     Spider-Verse, Mike Costa & Andre Aruajo (regular)
     MODOK Assasin, Chris Yost & Amilcar Pinna (5 números)
     Ultimate End, de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (5 números)
     Master of Kung Fu, de Haden Blackman & Dalibor Talajic (4 números)
     Secret Wars: Battleworld, de vv.aa. (4 números)
     Secret Wars Jounral, de vv.aa. (5 números)
     Deadpool’s Secret Secret Wars, de Cullen Bunn & Matteo Lolli (4 números)

Junio 2015:

     Thors, de Jason Aaron & Chris Sprouse (regular)
     Star-Lord & Kitty Pryde, de Sam Humprhies & Alti Firmansyah (regular)
     Age of Ultron vs. Marvel Zombies, de James Robinson & Steve Pugh (regular)
     Ghost Racers, de Felipe Smith & Juan Gedeon (regular)
     Marvel Zombies, de Simon Spurrier & Kev Walker (regular)
     Runaways, de Noelle Stevenson & Sanford Greene (regular)
     Weirdworld, de Jason Aaron & Mike DelMundo (regular)
     X-Tincion Agenda, de Marc Guggenheim & Carmine Di Giandomenico (regular)
     Korvac Saga, de Dan Abnett & Otto Schmidt (regular)
     1872, de Gerry Duggan & Evan Shaner (regular)
     Futuro Imperfecto, de Peter David & Greg Land(regular)
     E is for Extincion, de Chris Burnham & Ramon Villalobos(regular)

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Jordi MolinariNumber HCarlos padillal rodriguezJose Maria Vicente Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
New_Rodro
Lector
New_Rodro

Este reciclaje masivo empieza a ser ridiculo. Acabaremos viendo una serie regular basada en el n° del psicoanalis de X-Factor. Tiempo al tiempo (aunque si la escribe Peter David, me la apunto xD).

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Yo ya estoy muy desilusionado con los eventos de Marvel, es más, ya veo un reinicio como algo necesario. Si es que lo hacen claro. Pero he de reconocer que este evento y muchas de sus series que tienen previstas sacar están suscitando mi interés. Otra cosa curiosa que me pasa es que ya estoy deseando que terminen las Secret Wars para ver como queda el mundo Marvel después de todo ese tinglao. Lo dicho, igual con este evento me reengancho y empiezo a seguir algunas series. Esta que nos ocupa es una que me llama la atención. Un saludo!

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Yo creo que marvel iba por buen camino cuando inicio marvel now hace un par de años, reiniciando las series con equipos creativos bastante atractivos y sólidos en su mayoría , y diversificar su oferta con títulos algo más ” indie” con all new marvel now ( aunque su inmensa mayoría no sea de mi interés, pero eso es otro tema) también apoyaba esa buena dirección para competir en el mercado así que cuando van y salen con esto de secret wars pues me dejan bastante descolocado, como si estuviera totalmente fuera de lugar vamos, que esto parece más propio de la nueva dc o algo de otra época.
Aun así no voy a negar que algunos de los títulos anunciados en manos de creativos interesantes como David o aaron pues me llaman la atención pero me pasa como a ti y estoy ya deseando que acabe todo esto y salgamos de dudas con el siguiente paso porque esto no dejará de ser un cúmulo de míniseries , un merotrámite… ¿ Hacia donde?…
Ah! Y si no sigues los muertos vivientes no lo dudes más!te lo dice uno que se enganchó por la serie de televisión ( nunca acabó de llamarme del todo ” un tebeo de zombies” ). Qué equivocado estaba, es mucho mucho más que eso, y de la tele serie dejé de querer saber nada , comparada con el original me empezó a parecer muy muy aburrida
Un saludo

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Muy de acuerdo, Marvel empezó muy bien con eso de Marvel Now ofreciendo series muy interesantes como por ejemplo el Thor de Aaron, Imposibles Vengadores, Capitán América y algunas mas. Pero como ya digo con tanto evento empieza a chirriar mucho ya todo. Así que veremos a ver que nos ofrecen con las Secret Wars.
Lo cierto es que lo de los muertos vivientes me llama la atención justo por eso, por la serie de televisión. Y además varios conocidos ya me han dicho que está muy bien. Pues gracias de nuevo por la recomendación, me gustaría empezarla desde el principio a ver que tal (ya lo que me faltaba engancharme a otra serie mas xDD). Saludos!

dcscandal
Lector
dcscandal

Hola.
Ya sé que esto no va aquí, pero es que el otro hilo ya parece que ha quedado en el olvido así que si alguien me puede ayudar en este…
Si os parece mal que el administrador lo elimine y listo.
Es que por el otro ya no se pasa nadie.
El caso es tenía una preguntilla: ¿alguien sabe si para los que seguimos La Liga de la Justicia Oscura a pesar de los crossovers, podemos prescincir del tomo de abril El Fin del Mañana? No sé, a lo mejor sería un buen momento para dejarlo, porque estoy harta de que no dejen la serie en paz. 🙁
Lo dicho, si os parece mañ que lo plantee aquí eliminadlo y listo. Es más que nada porque en el suyo ya nadie comentaba.
Muchas gracias y perdón si he metido la pata.

Jordi Molinari
Autor

Perdona, no había visto esta pregunta en el otro hilo. Pues no, realmente no te pierdes nada importante. El número está bastante bien, sobretodo en el apartado gráfico, pero entiendo que uno acabe hastiado.

Dicho esto, el número de Constantine es bastante Hellblazer, y si te gustó el The Phantom Stranger de J.M. DeMatteis también te gustará su número de El Fin del Mañana. La única pata algo coja sería como siempre Pandora, aunque no por ello es un mal número.

Para la historia de la serie regular no afecta, y quiero ver el último número antes de su cancelación, a ver hasta que punto está ligado o era solo un posible final. Si sólo quieres acabar de disfrutar la serie, yo optaría por pasar de momento este tomo, y hacerme con el último – imagino que lo que falta por publicar será en un único tomo. Y ya si luego, quizás replantearse el adquirir el número de abril, si lo encontrases.

dcscandal
Lector
dcscandal

Muchas gracias Jose Maria y Jordi por vuestras respuestas.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Vamos a ver, el evento en si “Secret Wars” no me interesa lo mas mínimo -por ahora- pero algunas de estas series de universos alternativos en plan What if si me llaman la atención particularmente esta X-tinción.

Number H
Lector
Number H

Pues a mi me gusta.-
Como fan, pues me parece un gran proyecto.- No entiendo todas las criticas.-
Ya que estan recuperando grandes momentos de la editorial, para contarnos nuevas historias.-

Puedo entender que ¿cuantos años llevamos?, con eventos uno tras otro. No se, yo despues de años y años defendiendo a la grapa, me acabe bajando hace 2 años, gente como Bendis, acabo conmigo.De la grapa y de la continuidad, ya que ahora compro 2 o 3 tomos y la mayoria son o clasicos o series del comic alternativo.
Por lo cual supongo, que hagan lo que hagan, todos estamos ya quemados, no nos creemos nada.

Conclusion, que pinta bien pero que muy bien, pero otras veces tambien pintaba bien, y ya hemos dejado de creer.-