El Guantelete del Infinito, de Dustin Weaver, nueva serie en plenas Secret Wars

Por
6
1517

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Secret Wars.
Inferno.
Universo Ultimate.
Línea 2099.
Old Man Logan.
Planet Hulk.
Spiderverse.

Y ahora le ha llegado la hora al Guantelete del Infinito.

Marvel teaser 7 Guantelete del Infinito

No cabe duda que Marvel Comics va a aprovechar sus cuartas Secret Wars para hacer un repaso a toda su historia y a sus grandes sagas. Y todavía hay más, porque hay varios grandes eventos sin anunciar oficialmente pero que si nos han sido sugeridos, como es el caso de Civil War, House of M, La Era de Apocalipsis, Armor Wars, Age of Ultron, Dias del Futuro Pasado, Futuro Imperfecto o One More Day. Pero hoy le ha tocado el turno al Guantelete del Infinito, que ha sido la última nueva serie regular en ser anunciada como tie-in de las Secret Wars. Y aunque se trata de una de las sagas más importantes de la historia Marvel (la cual gana en importancia según pasan los meses y Marvel Studios está recogiendo muchos elementos de esta obra de Jim Starlin), la obra que podremos leer será muy diferente a lo que se pudo leer en la obra original. En esta ocasión, los encargados de contar esta historia serán Gerry Duggan (Incredible Hulk, Deadpool, Nova) y Dustin Weaver (S.H.I.E.L.D.), siendo este último también el que se encargará de dibujar la serie. Dustin Weaver ya hizo su primer trabajo como guionista en Marvel en un número de Edge of Spider-Man, así que esta será su segunda oportunidad.

Thanos Skottie Young

Ambientado en un futuro post-apocalíptico, esta historia estará protagonizada por una joven humana llamada Anwen Bakien, por su padre, hermana y abuelo mientras intentan sobrevivir. Esa odisea será aún más complicada cuando Anwen descubra que posee un poder cósmico ilimitado. En la línea de los clásicos personajes Marvel (poderes pero con una vida llena de problemas). Aunque no los autores no lo comentan en la entrevista como tal, queda bastante claro por la portada que estos poderes cósmicos están relacionados con la fuerza Nova. Nova era de hecho uno de los varios héroes Marvel que se opusieron a Thanos y su novia durante El Guantelete del Infinito de 1991. Ambos autores han dado una entrevista a LA Times hablando sobre esta serie. A continuación, los puntos más importantes:

Nova Dustin Weaver

 Gerry Duggan se declara fan absoluto de Jim Starlin desde que era niño (su Quasar, su Estela Plateada… todo). Dustin Weaver, por el contrario, no había leído la trilogía del infinito hasta preparar esta serie. Al leerla se dio cuenta de que no tenía sentido hacer algo parecido a la original. En su lugar, habría que alejarse y crear algo distinto.

 La saga estará ambientada en el distrito de New Xandar, del Battleworld.

 En cuanto a influencias, Dustin Weaver reconoce que ha volcado en esta saga su cariño por obras como Nausicaa y Mi Vecino Totoro. La familia de la última y la acción y el layout de las páginas de la primera fueron influencias para él.

 El Thanos de esta saga será ligeramente distinto al normal. Es algo más misterioso, frio, contemplativo… aunque claro, hay cosas que nunca cambian en Thanos.

 La madre de Anwen dejó a su familia hace años para unirse al Cuerpo Nova y nunca volvió. ¿Se repetirá la historia?

 Y… ¿es ese Star-Lord?

Firma Invitada: Victor Cruz.

Fuente: Marvel.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Jordi MolinariSavetiamathbillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Entonces el Thanos este nuevo va a ser el de la peli ¿no?,venga y ya de paso que a los novas les dejen tambien como los de la peli.

tiamath
Lector
tiamath

Es fan de Starlin y no ha leido la saga del infinito, esto es mas o menos como decir que eres un gran admirador de Tolstoi y no haber leido Guerra y paz.

Save
Lector
Save

Léelo bien, porque el autor que se declara fan de Starlin y el que no se ha leído Guantelete no son el mismo.

tiamath
Lector
tiamath

Pues a eso mismo me refiero hombre

Jordi Molinari
Autor

Reread again:

Gerry Duggan (escritor) se declara fan incondicional, mientras que Dustin Weaver (dibujante) reconoce que no había leído la Saga del Infinito hasta que le encargaron la obra.

Save
Lector
Save

Pues leyendo tu comentario parece que te refieras a la misma persona. Al menos yo lo leo así, no sé.