Silk #1, de Robbie Thompson y Stacey Lee

Por
11
662
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 
Silk_1_1_Portada

Edición original: Marvel comics.
Guión: Robbie Thompson.
Dibujo: Stacey Lee.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3.99 $.

Valoración:

La primera vez que Spider-Woman (Jessica Drew) logró su propia serie regular, la estrategia fue separarse lo más posible de Spider-Man, salvo en el nombre. Cuando la primera Spider-Girl recibió su propia colección, el plan era precisamente el opuesta. La jovencita redes era, no en vano, la futura hija del Parker de una tierra paralela. Araña (Anya Corazón), a su vez, fue presentada también Amazing Fantasy y, aunque guardaba conexión con la mitología arácnida, su historia era completamente independiente. Silk, la nueva chica araña en la ciudad, trata de mezclar de la misma manera esos dos factores. Mantener el espíritu de Parker y las conexiones con su vida (J. Jonah Jameson, sus orígenes, Ezekiel…), pero alejándose poco a poco de su sombra para crear una entidad a Cindy Moon. La idea, bien formulada, podría no ser tan mala como sonaba en un primer momento.

Silk no tiene más de un año de vida. Esta creación de Dan Slott para The Amazing Spider-Man fue presentada durante Pecado Original como el gran secreto alrededor del trepamuros. Moon había sido picada por la misma araña que Parker, pero no tuvo la suerte de poder disfrutar de sus poderes. Fue encerrada por Ezekiel, y privada de toda libertad, para proteger a la Tierra de la venida de la familia de Morlun. Cuando fue liberada, los Inheritors volvieron a cazar tranquilos. Su olor era inconfundible. Todos los arácnidos se sumergieron en Spiderverse, por su culpa. Ahora, salvada de este peso, puede rehacer su vida, aunque New York no es lo que recordaba. ¿Sigue estando Pokemon de moda? Tiene que reconstruirlo todo a su alrededor. Las tramas cotidianas costumbristas habituales se acompañan, de este modo, de una constante búsqueda de identidad, que ayuda al lector viñeta a viñeta a sentirse identificado con Silk y sus problemas. Porque al final cualquier buena obra rodea una constante búsqueda de identidad. La mala suerte Parker no parece nada a su lado. Más allá de sus poderes y de su actitud contestataria, el primer número le da una voz y alma propia. Comienza a caer bien. Frente a ella, lucha por definir su vida más allá de las feromonas que lo unen sin remedio con Parker. Quiere buscar a sus padres y sus hermanos. Su paradero es, por supuesto, un misterio. Si no, no habría serie.

Robbie Thompson es el último autor de saltar de la pequeña pantalla a las viñetas. El escritor aprovecha su veteranía en Sobrenatural para trasladar ese misterio e intriga al más puro cómic superheroico. A través de flashbacks, comienza a vislumbrarse a a su protagonista. Esta es su oportunidad de moldearla. De darle voz propia. Algunos de los misterios que presenta se huelen desde lejos, pero, dado que todos tienen un contenido emocional, no por ello dejan de tener interés. Como debe hacer un buen número de introducción, deja con ganas de más. La Gata Negra, el fantasma de Ezekiel, el drama familiar… toda una serie de elementos con los que ya estamos comprados . El dibujo divertido y rápido de Stacey Lee ayuda a que sea una lectura muy agradable.

El editor Nick Lowe cuenta en su carta de presentación que este proyecto le llegó de rebote de las manos de Ellie Pyle. “Esperamos que este cómic mantenga su legado durante 40 años”. Que un personaje nuevo logre dicho objetivo es casi imposible. De momento, nos conformamos con que mantenga el nivel para que Thompson pueda contar la historia que parece tener mapeada.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.   Edición original: Marvel comics. Guión: Robbie Thompson. Dibujo: Stacey Lee. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: 3.99…

Review Overview

Guion - 7.3
Dibujo - 7.5
Interés - 7.4

7.4

Valoración Global

Silk planta semillas que dejan con ganas de más en un lanzamiento que trata de presentar a un flamante personaje arácnido para que se mantenga en el tiempo. Esperemos que Thompson tenga tiempo para desarrollar sus misterios

Vosotros puntuáis: 8.66 ( 2 votos)

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Aguja DinamicaJordi MolinariTildorasÁlvarobillyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
no more events
Lector
no more events

Pues esta serie ya me interesaba de por sí y ahora la has impulsado aun mas, Eneko. La veré esta semana.

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Le pensaba echar un ojo por curiosidad, no le tengo muchas esperanzas y me conformo con que sea la mitad de entretenido que comentas, Eneko.
Por cierto, qué diseño de traje más horrible… podrían haber aprendido del de Spider-Gwen… es más, el traje de redes que dibujaba Humberto Ramos cuando presentaron al personaje era muchísimo mejor (a mi parecer, claro).

Eversor
Lector
Eversor

A mi el dibujo de este cómic me encanta ! 😀

billyboy
Lector
billyboy

A mie l problema Brian es que parece una ninja,vamos todo lo contrario que el traje nuevo de mariposa mental….algo falla en los los nuevos diseños de traje en el mundo super heroico,hacen 6 mal por uno bueno.

no more events
Lector
no more events

Pues a mi personalmente me gusta mas el traje de Silk (aunque mas en la imagen del artículo que en la portada, todo sea dicho) que el traje improvisado que tenía antes, que me parecía muy improvisado, -valga la redundancia- o el de Spider-Gwen y sus “Spider-Pantuflas” (no se porque, pero me dan algo de risa).

En fin, que ahora estoy en una fuera de mi ciudad pero volviendo a mi casa lo leo.

Saludos.

Álvaro
Lector
Álvaro

Me inquieta un poco que hombres entrados en años puedan leer y disfrutar esto, pero bueno, allá cada cual.

Tildoras
Lector
Tildoras

Mándelo que?

O sea a ver que yo me entere.
A esta chavala le pica la misma araña que a Peter Parker (en uno de los más forzados e innecesarios actos de retrocontinuidad de la historia de Marvel, pero bueno)
La chavala tenía una vida y a raíz de la picadura la encierran durante 10 años o más y se tira ese tiempo sin saber nada de fuera, pero cuando sale ya en esta serie retomando su vida se encuentra con un villano que le recuerda a Pokemon ergo fuuuuuu guuuuuuuuuuuau Marvel, no sabia yo que en la época en que picaron a Peter Parker ya emitían los Pokemon… En blanco y negro, seguro

No amigos no, el cómic este puede ser bueno (o no, que lo he leído y es entretenidillo a lo sumo) pero eso no quita que si no construimos a los personajes con una base sólida entonces a la larga todo se tambalea por que la continuidad no se sostiene al querer mantener a la vez todas las historias del pasado que comenzaron en los años 60 y los retcon con los personajes habiendo vivido solo 12 o 13 años en activo.

Stoy empezando a pensar que igual que reinicien Marvel entera no es solo recomendable sino deseable… O que cierren el chiringuito ya de una vez.

Jordi Molinari
Autor

Estás hablando de la Marvel que cada “x” años actualizan la guerra en que Tony Stark se convirtió en Iron Man, del año en el que Steve Rogeres fue descongelado. La misma Marvel que tiene entre los cómics más vendidos en los últimos años es Spiderman con Obama.

Vamos, que no has descubierto nada nuevo. Es más, lo único que se discute es la proporción años en el mundo real con respecto a años en el mundo Marvel. Aquí está aceptada la relación 1:4, aunque recientemente descubrí que hay quien dice 1:5 o incluso más.

Pero siempre contando que el ahora de Marvel es básicamente el ahora real, y se empieza a contar hacia atrás. Y cuando esto no cuadra, es cuando se hacen los retcons mencionados en el primer par de lineas.

Tildoras
Lector
Tildoras

Ya pero a raíz de esta inexactitud o situación temporal inconcreta se generan unos pifostios con la continuidad dependiendo de que introducen en retrocontinuidad de agárrate y no te menees.

A ver esto de los Pokemon de esta chavala no pasa por ser algo anecdótico y que no afecta a nada, pero por ahí me contaron una que lió bien gorda Daniel Way en la serie de Lobezno Origenes con Logan y la Viuda Negra completamente imposible.

billyboy
Lector
billyboy

Tambien no se porqu Marvel insiste en vivir en el mundo real en lugar de en su propio mundo como hace DC donde los personajes reales…..se pueden contar que han salido casi con los dedos de las manos.

AD
Lector
AD

Personajes reales como los Pokemon.