NYCC 2013: Neil Gaiman acabará su etapa de Miracleman en Marvel

Por
122
667

MiracleMan/MarvelMan no es tan conocido por ser una creación clásica de Mick Anglo, como por su etapa moderna, escrita por Alan Moore y Neil Gaiman. Es por eso que cuando Marvel compró los derechos del personaje original, los seguidores que habían tenido la suerte de disfrutar esta joya rodeada de problemas legales no pensaron tanto en la re-edición de los cómics de los 50 (que Marvel ya ha publicado) como en la etapa ochentera que vio crecer a dos escritores británicos, considerados hoy entre los mejores de la historia, cuando todavía eran prácticamente unos desconocidos. Más de 20 años después, y tras hacer cuadrar todos los requerimientos en cuanto a derechos, la serie vuelve a ver la luz en una re-edición por muchos ansiadas. Gaiman, además, tendrá ahora la oportunidad de cerrar su etapa, comenzando con la publicación del número 25, dibujado por Mark Buckingham, que lleva largo tiempo en un cajón de su oficina.

Miracleman por Mark Bukingham.
Miracleman por Mark Bukingham.

En un vídeo presentado en el panel Cup O’Joe de NYCC, Gaiman daba la noticia más esperada por los aficionados del mundo del cómic, desde que en 2009 Joe Quesada comprara los derechos de este personaje, que ahora conoceremos simplemente como MiracleMan, su nombre moderno. “MiracleMan #25 estaba dibujado e impreso desde hace años. Y por fin verá la luz. ha estado sentado en la oscuridad, nadie lo ha visto… Me encanta la idea de que por fin vaya a ser visto“. Descrita como la “obra incompleta” de su vida, lo único que faltaba al ejemplar era el coloreado.

Miracleman por Joe Quesada.
Miracleman por Joe Quesada.
Enero de 2014 será el mes en el que la etapa moderna comience a ser re-impresa, para posteriormente recopilarla en un volumen que incluya el número nunca visto. Más allá, Gaiman, asegura que “cabe la posibilidad de continuar” con la serie. Todo apunta, leyendo entre líneas, a que esta re-edición incluirá también la etapa de Alan Moore, comenzando por los números publicados bajo la revista Warrior para continuar por los editados por Eclipse Comics. Recordemos que los derechos del personaje eran ciertamente complicados de lograr, razón por la que este acuerdo ha tardado tanto en proceder. Los derechos de cada ejemplar, no en vano, son propiedad de los autores del cómic en consideración, por lo que el equipo legal de Marvel habría tenido que apalabrar acuerdos con todos los autores que pasaron por las páginas. Otro de los artistas originales, Alan Davis, ha dibujado una flamante portada para la nueva etapa, por lo que su colaboración está prácticamente asegurada. Hace tiempo, se comentó, asimismo, que Moore podría haber llegado a un acuerdo mutuo con Marvel, en el que sus historias se publicarían sin hacerle mención. El creador de Sandman y Buckingham tomaron, por su parte, las riendas de la colección a partir del número 17, por lo que al menos nueve números quedan completamente asegurados.

Miracleman, por John Cassaday.
Miracleman, por John Cassaday.
Los planes originales de Gaiman al tomar las riendas de la serie en 1990, después de que Moore terminara su etapa en el 16, para reciclar y mantener los conceptos de su antecesor. Sus planes incluían tres arcos, The Golden Age, The Silver Age y The Dark Age, de seis números cada uno. Tras publicar la primera parte, una utopía trasformada por la tecnología alien y controlada por Miracleman y otros super-humanos, la editorial Eclipe publicó la limitada de tres números Miracleman: Apocrypha, que mantenía la premisa con historias escritas y dibujadas por otros autores, pero con Gaiman y Buckingham encargados de las conexiones. Pese al éxito, sólo dos números de The Silver Age aparecieron en las estanterías -donde, entre otras cosas, resucitaba Young Miracleman y comenzaba a ponerse en jaque el idílico mundo- antes de la caída en bancarrota de la editorial en 1994. La historia quedó incompleta, aunque, durante este tiempo, unas pocas páginas del número 25 aparecieron de manera intermitente, tanto de manera impresa como en Internet. Si el tándem creativo volviera a tomar las riendas (y ambos parecen por la labor), por lo tanto, todavía tendría por lo menos nueve números que publicar.

La vinculación de Neil Gaiman con este relanzamiento dejó de ser una mera especulación cuando el autor cedió los derechos de Angela, creada para el universo Spawn, a Marvel. La salvaje heroína acabó trasladándose al Universo Marvel en las páginas de La Era de Ultrón y Guardianes de la Galaxia, donde Gaiman sería acreditado como ‘consultor’ tras ser anunciado como co-guionista. Ya entonces el inesperado movimiento parecía un prólogo a lo que estaba por venir.

Miracleman por Alan Davis
Miracleman por Alan Davis

El cuidado por la remasterización ha sido absoluto, como explica David Gabriel, cabeza de publicaciones: “Hemos estado trabajando con los artistas de Miracleman para obtener el arte y los fotostáticos originales siempre que fuera posible, para posteriormente aplicar los mismos métodos de restauración y rigurosos estándares de calidad utilizados en los Marvel Masterworks. El equipo de Marvel Special Projects ha estado desarrollando nuevas técnicas específicas para este proyectos. Estos ejemplares recibirán los métodos de restauración más avanzados posibles, pero asegurar la mayor autenticidad posible en la experiencia lectora. El arte está nítido, claro y se ve tan bien – si no mejor- que cuando se publicó“. Representado de forma serializada, los números especiales incluirán nuevos dibujos, entrevistas con los creadores y las ilustraciones de algunos de los nombres prominentes de la industria actual que podéis ver a lo largo del post (suponemos que se reciclarán también para la ocasión las creadas para los recopilatorios dedicados a las series primigenias de Marvelman de Mick Anglo).

Llegó el momento de rellenar el hueco que la mayoría de los aficionados al cómic tienen en sus estanterías.

Miracleman_YoungMiracleman_YuMiracleman_Perkins
Visto por Mike McKone, Leinil Francis Yu, Skottie Young y Mike Perkins.

Fuente: Marvel.com

122
Déjanos un comentario

Please Login to comment
122 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
50 Comment authors
Er-MurazorbluminiFranPinIvan Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pedro Monje
Autor

Yes! Yes! Yessssss!

Igverni
Lector

Brutal!!!
Parad las máquinas!!

Marvel publica por fín todo el Miracleman de Gaiman, incluido el final de la Silver Age que nunca fue publicado!!!

¿Cuantos años llevo/llevamos esperándolo?

ESTO SI ES EL NOTICIÓN DE LA NYCC!!!

Jose Maria Vicente
Autor

¡F*UCK YEAH!

Antoine
Lector
Antoine

No es la noticia que todos esperamos pero es una muy buena.

David For President
Lector
David For President

De hecho, se ha anunciado que la reedición de Miracleman por parte de Marvel comienza en Enero. La duda que tengo es si se circunscribe sólo a lo de Gaiman o abarca también la etapa de Moore.

Kaulso
Lector
Kaulso

¡¡¡¡¡Siiiiiii!!!!!! ¡Por fin Gaiman va a terminar su etapa! 🙂

¿Se reeditarán las etapas de Moore y Neil de una MALDITA VEZ?

samanosuke
Lector

Pobre Mr. X, ya no podrá decir lo de que Gaiman no está trabajando para Marvel. 😛

Jordi Molinari
Autor

Y Marvel se hace con la noticia del año 2013.

billyboy
Lector
billyboy

Lo mejor es que lo continua y no lo introduce en el universo Marvel donde Miracleman les patearia el culo al resto (bueno,si es que este no es tambien vulnerable a los hellcarriers de Shields).

Mr. X
Lector
Mr. X

“samanosuke
ha comentado el 12 octubre, 2013 a las 23:11h
Pobre Mr. X, ya no podrá decir lo de que Gaiman no está trabajando para Marvel. :P”

Por supuesto que no: trabajaría para Marvel si escribiera un solo cómic nuevo para la susodicha.

Y de momento, no es así.

Dicho esto, genial que se reedite por fin Miracleman. Espero que los amigos de Panini no nos lo cobren a precio de oro.

samanosuke
Lector

Y Marvel se hace con la noticia del año 2013.

Mejor la noticia del año que se edite, porque también saltamos de alegría hace años cuando se anunció su recuperación y llevamos esperando sin noticias… Pues desde su anuncio hasta hoy.

Marcos Martín
Lector

Para Kaulso. He encontrado esto:
His run (Gaiman) will be collected with the new unreleased issue. Gaiman said that he “could keep going” with the series as well. Miracleman, January 2014 “we will start reprinting the original modern version of Miracleman,” Quesada said.

Por un lado dice que sólo la parte de Gaiman, pero luego Quesada dice que la etapa moderna del personaje y eso podría incluir lo de Moore. Pero no sé, viendo que no lo han mencionado directamente me huelo a que no incluirán la parte del barbas.

samanosuke
Lector

Mira que eres quejica! Jajaja pero vale, te la doy como válida sólo en el caso de que reconozcas entonces que V de Vendetta no es una serie de DC. 😀

Jose Maria Vicente
Autor

Me sorprende ver a Alan Davis participar en esto. Existe el rumor de que siempre se ha negado a firmar ejemplares de la serie de los 80 porque se peleó con Alan Moore y la editorial original y ya no quiere saber nada más del personaje.

SAL
Lector
SAL

Espero que Gaiman de lo mejor de sí en esta serie porque casi todos sus trabajos en el mundo del cómic de los últimos años han resultado bastante decepcionantes.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues hombre, espero que si… ¿Qué interés tienen ocho números Gaiman, continuación de la etapa de Moore, SI NO PUEDES LEER LA ETAPA DE MOORE?

Aquí ya hablo como aficionado al cómic, y no como DC vs. Marvel: Miracleman de Moore es uno de los mejores cómic de la historia, y tendría que estar en las tiendas si o si, no importa el sello, lo importante es que esté.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y no, V de Vendetta no es un cómic de DC…

Reverend Dust
Lector

Ojete, que la van a publicar a grapas xD

Jordi Molinari
Autor

“Mejor la noticia del año que se edite, porque también saltamos de alegría hace años cuando se anunció su recuperación y llevamos esperando sin noticias… Pues desde su anuncio hasta hoy.”

Pues tienes toda la razón del mundo samanosuke con dicha respuesta 🙂

Pedro Monje
Autor

Que no cunda el pánico. Eneko está actualizando el artículo a toda velocidad para traeros todos los detalles, pero hay una cosa clara. Marvel reimprimirá la etapa original tanto de Warrior como la de Eclipse (osease, “la de Alan Moore”), además del material nuevo de Neil Gaiman y Mark Buckingham. La etapa de Mick Anglo (años cincuenta, sesenta…) ya había editado varios recopilatorios durante los últimos años.

Mr. X
Lector
Mr. X

Por otro lado, tengo curiosidad por la etapa de Gaiman, no he leído ninguno de esos números de Miracleman que escribió, pero he oído que eran muy buenos…

Joder, que vaya Quesada a la casa del barbas, que le ofrezca una ofrenda a Glycon, pero que se publiquen…

Jerónimo Thompson
Lector

Esto sí que es una noticia, vaya que sí; y como yo ya tengo la etapa de Moore en grapas de Fórum (na-na-ná-na), con que me publiquen un tomo con todo lo de Gaiman, tan feliz 😀

Jerónimo Thompson
Lector

Por cierto, que para completar su etapa, Gaiman tendría que escribir más números: se suponen que eran tres “libros” de seis números cada uno, y con la publicación del 25 sólo nos quedaríamos a mitad del segundo.

Sería genial que completara su proyecto inicial…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Notice, no mention of Alan Moore, by mutual agreement. And it is Miracleman, not Marvelman.”

“Marvel reimprimirá la etapa original tanto de Warrior como la de Eclipse”

Vale, ¿y? Disculpad mi ignorancia, pero, ¿eso incluye los diecisiete números de Alan Moore?

Kaulso
Lector
Kaulso

Mr.X, siiiiii… 😉

samanosuke
Lector

Así sí macho, con lo de Moore, si no se la iba a comprar el tato, una continuación de su etapa sin su parte. Supongo que no le mencionarán explícitamente para que el barbas no se mosquee y les maldiga Glycon mediante xD Sea como sea, y como decís por aquí arriba, lo importante es que se edite, vaya que sí. Por fin vimos Flex Mentallo (bueno, yo no que aún no leí la Doom Patrol pero ya me entendéis), ahora si se materializa ésto ya el culmen sería que recuperasen también los derechos de Rom xDDDD

Marcos Martín
Lector

Correcto, la nota de prensa de Marvel así lo confirma. Sacad el cava, empezaremos el año con MM reeditado.

Pedro Monje
Autor

Si, Mr. X (y demás).

TODO LO DE MOORE se reeditará (remasterizado) para la ocasión. Y luego se concluye con lo que se publicó de Gaiman, además de lo inédito. Solo faltaría saber si se animan a sacar más material. Mark Buckingham estaba por la labor en una entrevista de Enero/Febrero de este año.

Marcos Martín
Lector

Uff, el Gaiman en el 2014 lo va a petar cosa mala. Sandman y MM.
Y samanosuke, no mentes a Rom que me emociono, tío.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues hala, sacad el champán: Miracleman y Sandman again, el mismo año.

billyboy
Lector
billyboy

Pero lo sacan el grapas?,,,joer yo preferia un tomo (eso si,con un precio no disparatado).

Jose Angel Ares
Lector

toma!

Marcos Martín
Lector

Yo soy de los que opina que las grandes series si las pillamos en su primera edición hay que comprar la grapa sí o sí. No es primera edición, pero ¿Cuántas veces tenemos reedición en grapa tras varias décadas?

Reverend Dust
Lector

Me agotas, Skottie Young. Me agotas.

Antoine
Lector
Antoine

Pedro Monje ha comentado: TODO LO DE MOORE se reeditará (remasterizado) para la ocasión.

Esto sí, noticia del año en el mundo comiquero

Panini, te llaman…

Reverend Dust
Lector

Visto lo visto, si consigo trabajo este año me haré la colección en grapa Panini y, cuando reediten en tomo USA bonito, ahí que iré.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo lo compraría -las grapas de Sandman o las de Miracleman- auqnue vinieran como fasciculo de La Razón o de Mundo Deportivo, francamente.

samanosuke
Lector

Coño pues yo prefiero tomo, pero esto antes lo voy a pillar en grapa sí o sí. Más que nada por si vuelve a joderse la cosa, para sacarme unas perrillas extra xDDDD Que nooo! Que es broma, esperaré a que llegue gracias a Panini y nos la claven en la línea Cult o algo así, como si lo viera xD

Antoine
Lector
Antoine

He esperado demasiado este tebeo como para tenerlo en grapa. Si hay un tebeo que merece una tapa dura y una edición de lujo, es éste (al menos la etapa Moore)

Gaiman lo hizo bien, es un talentazo pero Moore dejó el personaje rematao y, aunque fue muy solvente, ni se acerca al estratosférico nivel de barbas.

Lychantros
Lector
Lychantros

solo puedo decir una cosa…

AMEN!!!! (ya puedo creer en los milagros)

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“Lo mejor es que lo continua y no lo introduce en el universo Marvel donde Miracleman les patearia el culo al resto (bueno,si es que este no es tambien vulnerable a los hellcarriers de Shields).”

El propio Alan Moore, acompañado de Alan Davis, ya se encargó de introducir a Miracleman en el Universo Marvel, en un número del Capitan Britania. A que nadie lo recuerda?

Sierra
Lector
Sierra

“El propio Alan Moore, acompañado de Alan Davis, ya se encargó de introducir a Miracleman en el Universo Marvel, en un número del Capitan Britania. A que nadie lo recuerda?”

Con nefasto resultado para Miracleman XD

P.D: Por fin se reedita, todo este tiempo escuchando hablar de miracleman 🙂 🙂

batlander
Lector
batlander

Pues un Omnigold con los 25 numeros estaria de puta madre. A ver si hay suerte y Panini no se sube a la parra.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

¡¡¡¡SSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!

La noticia del año. ¿Que digo? La noticia de la DECADA. Basta decir que ya estoy haciendole hueco en mi estanteria.

Por cierto, me alegro de que mantengan el nombre de Miracleman en lugar de recuperar el original de Marvelman.

José Torralba
Autor

Efectivamente: la noticia del año. Tenía dos huecos en mi librería desde hace tiempo… uno reservado para Flex Mentallo (ya ocupado) y otro reservado para esto. Soy feliz.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“Pues un Omnigold con los 25 numeros estaria de puta madre. A ver si hay suerte y Panini no se sube a la parra.”

Aunque se suba, aqui tendré que rascarme el bolsillo. Miracleman es Miracleman, y mis grapas de Forum estan bastante perjuidicadas. Llevaba años esperando una reedición!

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Por cierto, puestos a pedir, que incluyan en la reedición el “Miracleman: Apocrypha”: historias cortas de Kurt Busiek, James Robinson, Matt Wagner, Kelly Jones,Alex Ross, Darick Robertson y los propios Gaiman y Buckingham no es moco de pavo.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

vaya, al fin algo de calidad en marvel… ohh y esta hecho por escritores decitas, claro

jjajajaja solo bromeo es la mejor noticia del año, mierda!!!! marvel man de regreso!!! y en grapas!!!!

estoy seguro de que lo meterán al nuevo universo marvel, y yo no podría estar mas feliz, pero a quien meterán primero a marvel man o a todo star wars??? (sabemos que ocurriran ambas cosas, y le dejara muuucha tela y pasta a marvel, tanto en los comics como en las películas)

estos tiempos si que son emocionantes

Franz
Lector
Franz

Lo que me recuerda: qué hace Angela integrada al universo marvel 616?

manolin
Lector
manolin

Primero Alan Moore, después Neil Gaiman……sugiero que para completar el trio de ases la serie continue más allá del número 25 con guiones y dibujo de Frank Miller.

ya, ya, ahora os quejareis pero con esta propuesta hace 15 años lo hubierais flipado..¿o no?

Cassidy
Lector
Cassidy

Notición que compensa de sobras las decepciones anteriores con Motorista Fantasma y Silver Surfer. Y si reeditan lo de Moore ya la leche.

Lychantros
Lector
Lychantros

manolin Frank Miller habria hecho la deconstruccion de Miracleman XD

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues sí, la noticia del año y de lo que va de siglo… Esperando la reedición en cuanto caiga por aquí

manolin
Lector
manolin

Iychantros: y que lo entinte Klaus Janson para que Jorgenexo lo goze.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡¡la gran noticia de la comic-com¡¡llevo años deseando que ocurriese algo asi.de hecho un usuario tenia todos los episodios colgados en ingles,y tenia pendiente echarles un vistazo con mis pobres conocimientos del idioma que poseo.ahora esperare a que panini los publique.espero que pronto.con grapa o sin grapa,me lo pienso pillar igual. “no es la noticia que todos esperamos,pero es una muy buena”y¿cual es esa noticia que solapa a esta,antoine?por pura curiosidad. m.r.x:”que vaya quesada a la casa del barbas,que le ofrezca una oferta a glycon,pero que se publiquen…” la cosa es que el barbudo tiene una muy buena opinion de quesada.este ya le hizo una visita a su casa de inglaterra y tuvieron una larga conversacion…que quedo en nada.alan moore siempre se ampara en su rechazo a trabajar con marvel y d.c.en en el poco respeto de estas con los creadores originales de muchos de los personajes de la casa,en que no se les reconozcan los derechos de autor.vamos,el mismo discurso que tiene frank miller con kirby,y los derechos de autor que-segun el-pertenecerian a su familia.sin embargo,el trabaja para d.c.,la editorial que jodio a a base de bien a siegel y schuster.pura hipocresia,vamos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

wizard nr.7(edicion española). wizard:el editor en jefe de marvel;joe quesada admitio publicamente que en lo mas alto de su lista de prioridades esta conseguir que trabajes para marvel.¿que posibilidades hay de que eso ocurra? alan moore:hmmmm.bueno,es lo que le he dicho a joe,lo que hace que no trabaje para marvel son esos problemas que tuve con marvelman,como solia llamarse.(nota de redaccion:el editor americano de marvelman,eclipse comics,fue forzado a cambiar el nombre de la serie a miracleman,ya que marvel afirmabaque el nombre infringia su copyright.desde entonces,moore ha reusado trabajar para marvel).y la relacion-la tan esperada relacion-entre marvel y yo no tuvo el mejor de los comienzos cuando ocurrio lo del capitan britania(nota de redaccion:le prometieron a moore que pondrian una frase en el tomo del capitan britania,diciendo que los personajes pertenecian a marvel,pero las historias pertenecian a alan moore y alan davis.dicha aclaracion no llego a imprimirse).joe ha sido muy amable y ha hecho todo lo que ha podido para hacer que todo este bien.eso,al menos,repara el daño hecho por ese error.incluso si marvel puede arreglar lo de marvelman depende de otros factores.le he dicho a joe que eso nos situaria donde empezo todo este lio.no significaria que yo vaya a hacer algo para marvel. wizard:¿tienes algo planeado para marvel? alan moore:le he dicho a joe,que no estoy interesado en sus superheroes. mucha gente le gustan.y, he oido,que los titulos de marvel de hoy estan mejores de que solian ser.no tengo ningun interes en cualquiera de los superheroes principales,ninguno de esos iconos.los miro hoy y solo veo a los hombres muertos a quienes se los robaron,lo que es una apreciacion poco prometedora de la situacion.si hiciera algo para marvel no seria algo cercano a ese tipo de titulos.no tendria nada que ver con ningun personaje existente de marvel.wizard:¿hay alguna fecha prevista para que trabajes en marvel? alan moore:no se cuanto tiempo voy a estar en esto,¿sabes?en un par de años me veo queriendo desaparecer de los comics.me desvaneceria,y dejaria tan solo una nube de humo detras,me dedicaria a hacer las cosas oscuras en las que nadie esta remotamente interesado,durante unos años ,quizas,escriba una novela.wizard:pero,¿te gustaria que marvel publicara marvelman? alan moore:si,quiero decirque me gustaria ver mi trabajo ,y el trabajo de toda esa gente que produjo un trabajo genial en ese libro,de nuevo en imprenta.y estoy un poco molesto con que haya gente que quiera hacerlo fracasar,que no sienta que este trabajo deberia ser publicado y que me pertenece a mi y a los otros artistas y guionistas involucrados.(nota de redaccion:los derechos de miracleman estan siendo llevados a juicio entre tod marc farlane y neil gaiman).eso es lo que me gustaria.la industria d los comics es un campo de batalla muy embrollado y posiblemente sera siempre asi mientras tengamos este tipo de estructura y control.por todos los maravillosos artistas y guinistas con los que este medio ha sido bendecido a traves de los años,tambien ha sido bendecido con una cuota mas grande de lo normal de capullos.pero, como he dicho,no esta en mis manos.pero espero que esto sera resuelto antes de que mi opinion de la raza humana en general,y de la industria de los comics en particular caiga mas bajo.todo el mundo tiene un par de años para hacerme realmente feliz.pero veremos como lo hacen. frankbanner:hala,aqui lo dejo.me voy a echarle un vistazo a los tres episodios ineditos de “the big bang theory”,que tengo pendientes de ver hoy.a ver que tal.

Antoine
Lector
Antoine

frankbanner71, el post se ha ido actualizando poco a poco, cuando dejé ese comentario solo se había anunciado la edición del Miracleman clásico y el de Gaiman. Me refería, claro, a la edición del de Moore.

Se agradecerían unos puntos y aparte, gracias.

Daniel Gavilán
Autor

Estamos a falta de un “John Byrne vuelve a Marvel” o “Mike Marts, Chris Conroy y Jim Chadwick nuevos editores jefes de DC” para que esta sea oficialmente una de las mejores convenciones de cómics en lo que va de siglo

the drummer
Lector
the drummer

joer, frankbanner, menudo texto ilegible te has marcado.
alex, manifiéstate y supera ésto.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Holaaaaa, buenaaaaas… ¿La sala para los apestados que nunca se han leído un sólo cómic de Miracleman, por favor?

Estupenda noticia. Tras tantos años oyendo y leyendo alabanzas a estos tebeos y por fin voy a poder tenerlos en la mano.

the drummer
Lector
the drummer

pase a mi salita, sr. retranqueiro y fundamos el club. eso sí, después de tanto chuparse las pollas con la noticia, la serie ya puede ser cojonudísima.

Reverend Dust
Lector

¿Tenéis sitio? Yo con una cama de baldosas me apaño.

the drummer
Lector
the drummer

pase y siéntese al fondo.

Antoine
Lector
Antoine

Cuando os han hablado tan cojonudamente de algo se tiende a decir que no es para tanto.

Este tebeo sí lo es.

Pero es verdad que su influencia ha sido tan grande que habreis leído cosas parecidas, cosa que yo no había hecho en su momento, por eso el impacto fue total. Pero lo cierto es que releída no ha perdido nada de su genialidad.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Hacedme sitio en la sala de los apestados. Yo esperaré al tomo (leo a toda hostia y las grapas siempre me dejan sensación de coitus interruptus). Espero que no me decepcione (me pasó, aunque solo un poquito, con V de Vendetta). Ya lo he dicho, me váis a lapidar.

marcus
Lector
marcus

A ver, que yo me compré el primer tomo de dos del Supreme de Alan Moore por lo que leí en esta página y luego me aburrí como una ostra…No hagamos coñas o luego vendremos los de la sala apestosa a pedir explicaciones, que lo estáis dejando como una obra maestra…

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Hay sitio en esa sala para uno más?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

es que ni de coña se puede comparar el supreme de alan moore con el miracleman de moore-gaiman.miracleman no te defraudara.seguro.es otra liga,vamos.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Retranqueiro
ha comentado el 13 octubre, 2013 a las 18:00h
Holaaaaa, buenaaaaas… ¿La sala para los apestados que nunca se han leído un sólo cómic de Miracleman, por favor?

Estupenda noticia. Tras tantos años oyendo y leyendo alabanzas a estos tebeos y por fin voy a poder tenerlos en la mano.

61.
the drummer
ha comentado el 13 octubre, 2013 a las 18:20h
pase a mi salita, sr. retranqueiro y fundamos el club. eso sí, después de tanto chuparse las pollas con la noticia, la serie ya puede ser cojonudísima.”

Hoygan, yo, por ejemplo, y no creo ser el único, lo he leído descargado de internet. Cuando se publicaron aquellas grapas de zinco o lo que sea yo debía de estar jugando con mis playmobil.
Dicho esto, no creo que vayan a decepcionar a nadie -el de Moore, del de Gaiman ni idea-: hasta leído con un escaneado cutre y con los textos en algún caso medio borrosos es la santísima hostia del cómic pijamero.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

clavao,m.r.x.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mierda, si lo llego a saber no leo Miracleman. ¿Quién me va a chupar ahora a mí la polla?

Daniel Gavilán ha comentado: Estamos a falta de un “John Byrne vuelve a Marvel” o “Mike Marts, Chris Conroy y Jim Chadwick nuevos editores jefes de DC” para que esta sea oficialmente una de las mejores convenciones de cómics en lo que va de siglo

Lo que ha conseguido hasta el momento, y creo que nadie se atreverá a poner en duda, es ser la mejor NYCC en lo que va de año.

Phantomas
Lector
Phantomas

Hoygan, yo, por ejemplo, y no creo ser el único, lo he leído descargado de internet. Cuando se publicaron aquellas grapas de zinco o lo que sea yo debía de estar jugando con mis playmobil.

Perdón, pero no fue Zinco, fue Forum como con otros cómics de Eclipse como Scout o Airboy.

Y sí, nada que ver con el Supreme de Moore que a mi también me resulta un coñazo (al menos hasta donde leí). Miracleman, para mi, está a la altura de Swamp Thing, V de Vendetta y Promethea como lo mejor de Moore, y por encima de Watchmen que nunca ha sido de mis obras favoritas de Moore.

Phantomas
Lector
Phantomas

Por cierto, yo tengo lo de Gaiman y el Apocrypha en inglés descargado, y aunque está bien no es la deconstrucción del género de Moore. Si no me equivoco que hace tiempo que no lo releo, es un poco como en Sandman, historias donde Miracleman no es tanto el protagonista como el invitado de lujo de la misma.

Kimota!

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues a mí Supreme sí me gustó, aunque hay que reconocer que es un homenaje/plagio del Superman de la Edad de Plata sin más historias. Nada de esa “reinvención del género” que nos querían vender. Una serie simpática y sin más trascendencia. Incluso hay un número dibujado por ROB! que me sorprendió gratamente (se dedica en él a imitar bastante bien a Kirby, que incluso aparece en una de las viñetas). Si te gustan las historias chorras de Superman está divertido. En el mismo plan es mejor el All Star Superman.
De lo que he leído de Moore nada se acerca siquiera a rozar a From Hell.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Pues si lo ponen en grapa yo me animo, paso de tochales que me dejen las muñecas destrozadas. Dicho esto, hacedme sitio en la sala de los apestados que yo de Eclipse sólo me leí Liberty Proyect y alguno suelto de Scout.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ese primer capitulo de from hell con ese recorrido en carruaje de caballos por el londres magico se me hizo tan cuesta arriba que a punto estuve de dejarlo.afortunadamente,a partir de ahi descubri un trabajo absolutamente increible del mejor alan moore. la adaptacion al cine,en cambio,fue horrible. ojala algun dia una miniserie le haga verdadera justicia. recuerdo aquella miniserie televisiva de jack el destripador con michael caine.ritmo,tension y un gran guion.algo asi haria falta.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y liberty proyect-y se que va a sonar a herejia para muchos-me parece de lo poco realmente aceptable que ha hecho busiek,cuyos trabajos siempre me huelen a pescado congelado(si hickman es el ying,busiek seria el yang). al menos liberty proyect acaba como no le dejarian hacerlo en marvel.busiek,lo que si ha hecho,y muy bien siempre ,es rodearse de muy buenos dibujantes que tapen sus carencias.

FotoStorm
Lector

Hola, yo venía por lo de la sala apestosa…

elrulo
Lector
elrulo

Del Miracleman de Gaiman, ni papa. Pero cómo os envidio a los que vais a descubrir el de Moore. Lectura obligatoria.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Joder, se nos va a quedar pequeña la sala.

samanosuke
Lector

¿Pero y lo bien que lo vamos a pasar a oscuras? ¡El que entra no sale el que entra no sale!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¡Organización! ¡¡Or-ga-ni-za-ción!!

dhaldon
Lector
dhaldon

Yo leí Miracleman en su momento, me lo prestó un amigo, que a su vez los tenía del hermano mayor de otro amigo que por aquella época ya pasaba bastante de los superhéroes. Estuve a punto de no devolverlos, se llevaron meses en mi casa sin que nadie me los pidiera, pero al final fui bueno y los devolví… Gran error, conmigo habrían estado mucho mejor. Durante años estuve buscando comprarlo,y de hecho antes de verano apareció una colección en eBay, pero cuando la puja pasó de 80 pavos lo dejé. Es una alegría saber que se podrá comprar de nuevo, aunque seguire buscando la edición de Forum, tengo las ediciones originales de Watchmen, V de Vendetta, Animal man, Sandman y los Libros de la magia, sería bonito tener esa también.

Para los que no lo han leído, no se si les impactara igual, en 30 años la temática y los recursos en los que este Comic con mayúsculas fue precursor han sido usados multitud de veces. Con todo, es una maravilla, y mi obra favorita de Moore, por encima de Watchmen.

Javier Agrafojo
Lector

¡¡¡NOTICIÓN!!!

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Estoy viendo precios por Internet de la edición Forum y estoy flipando, 140 € por once números? ??

Javier Agrafojo
Lector

La especulación que no cesa…

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Y tanto! Pues se los van a comer con patatas no creo yo que nadie ande por la labor…

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Apunten otro virgen de Miracleman… Y el caso es que recuerdo perfectamente haber comprado grapas de Scout de Forum cuando salieron, y desde luego ya sabía quién era Moore. Qué cosas.

Inhumano
Lector
Inhumano

Yo lo único que tengo de Eclipse Comics es ese cross-over de la editorial llamado Total Eclipse que era más bién mediocre y que en su momento me hice con el por las protadas de Bill Sienkiewicz.
Asi que apuntadme a esa larga lista de parias que jamás llegaron a leer ningún numero de Miracleman.
Por como se habla de la obra habrá que hacerse con el tochal sí ó sí.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues nada, otro de los apestados que nunca ha catado el Miracleman de Moor (aunque tengo la ventaja de haber nacido cuando aún había disputa legal). Por mi parte, caerá en grapas.

Ocioso
Lector
Ocioso

140 euracos por la edición de Forum…Tengo la edición yankee original de Eclipse de la que sacaron la de Forum. ¿Cuanto valdrá eso?

jorgenexo
Lector

Pues nada, otro de los apestados…

Pst… Peor es lo mío, que me pillé el nº 1 de Forum y como no me móló especialmente (y mira que soy yo paulnewmanista) pasé por completo de la serie…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Los hay por bastante menos de esos 140€, en su día estuve tentado a darme un capricho de millonetis, pero al final me aguanté y lo leí digital.

Ocioso, por el #24 he visto que pedían 110€ lerus en ebay…

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Esto es como el fútbol Ocioso, valdrá lo que la gente este dispuesta a pagar, tu pide que igual te lo pagan…

Ocioso
Lector
Ocioso

Solo tengo los números de Alan Moore, pero no los vendo ni loco. Para mí significan mucho porque tuve la suerte de ir leyendolos mes a mes (mas o menos, que la periodicidad era una locura)en tiempo real con la consiguiente incertidumbre y acojone por lo que iba a pasar.
Alguien que lo lea ahora va a pensar que no es para tanto porque ha sido fusilado y saqueado hasta la nausea, pero en aquellos años en los que los superheroes todavía eran personajes idealistas y con principios, y los supervillanos no sobrepasaban ciertos límites, las ideas que presentó Moore fueron al comic de superheroes lo que la llegada del rock o el punk a la música popular.
No es solo que fuera una salvajada, es que cuando abrias el tebeo no sabías que dentro te esperaba una salvajada. Sin entrar en comparaciones relativas a la calidad, mas que Watchmen y mas que Dark Knignt, Miracleman es el tebeo que lo cambió todo, el que mas influyó en todo lo que iba a venir después.
Por algún motivo no ha tenido tanto reconocimiento popular como los otros dos y han tenido que pasar muuuuchos años para que el populacho lo tenga en la consideración que se merece.

the drummer
Lector
the drummer

eso, seguid con el hype, que como nos gastemos los cuartos y resulte ser un bluff sus vamos a canear.

Spirit
Lector
Spirit

A mí me pasa igual que Ocioso; tengo las grapas de fórum y no me desprendo de ellas ni por una felación de Angelina Jolie. Por alguna razón, no tiene tanta fama como WHATCHMEN, cuando MIRACLEMAN quizás no sea tan técnicamente perfecta pero es mucho más emotiva y mucho más sorprendente.

Yo descubrí con esta obra que los tebeos de supers podían decir muchas cosas y que aquel señor llamado Toutain y que ofrecía basura diciendo que era exquisita no tenía razón.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

En aquellos tiempos yo compraba los tebeos en un kiosko. El tema de Eclipse y por tanto de Miracleman es que si no te entraba por los ojos la portada no iba a vender mucho porque tampoco es que hubiera mucha información. .. unos anuncios en la contraportada que recuerde… así que claro a lo mejor los que ya ibais a las librerías igual os lo recomendaban pero al resto nos tocó así.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

madre mia,cuanta desconfianza.oye,alla cada uno con sus dineros,pero gastarse 140 napos en los numeros de forum,o eres un comprador enfermizo-compulsivo o un “niño rico.los numeros de moore-y los de gaiman tambien,que los he visto,estan colgados en youtube y tambien para descarga.pilla el primero al menos y prueba.teniendo en cuenta que garry leach dura un suspiro,y luego llega el gran alan davis,eso si.
en cuanto a esos primeros numeros AVISO SPOILER espera algun que otro desnudo,un parto en directo-en un tiempo en que no existia la linea max y la autocensura estaba vigente-y un tratamiento del poder como no he visto desde hacia bastante tiempo.
los otros dias se mencionaba a ese terrorifico niño de la miniserie “salem s lot”.suspendido en el aire ,golpeando el cristal.hay una escena en que el villano entra en escena que me resulto magistral y que permanece en mi retina rivalizando casi con esa imagen del crio fantasmagorico de la serie de stephen king.pura magia.creedlo.
yo,desde luego picare de nuevo.un material como este convenientemente restaurado con un papel de alto granaje-no como el original de forum-y oye,por pedir,en formato ultimate deberian despejar las dudas del mas exceptico.

y,spirit,si,el odio hacia todo lo que oliera a superheroes de josep toutain-y xavier coma,no olvidemos-rayaba lo enfermizo.eso si,si howard chaykin y su “american flag” se ponian a tiro,bien que lo publicaban¡.o p.craig russell,o miller…en fin,lo de siempre.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y;por cierto,hablando de trabajos inacabados:
big numbers.alan moore y bill siemkiewick.
casi nada.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

sienkiewickz.sabia que no lo escribiria bien.
como castigo escribire 100 veces el apellido de arnold para acabar de hundirme en la miseria.aunque para eso ya se vale el austriaco en su visita turistica por españa.anda que ya le vale.
perdon por la rayada,pero se me ha caido un mito,joder.

Ivan
Lector
Ivan

No es por aumentar el hype, pero Miracleman es mi tebeo de superhombres favorito.

Como coge al Capitán Marvel (imagino que todo el mundo sabe que es un plagio) y lo “trae” al mundo real…

No se como será leído hoy en día por primera vez, y si todo lo que entonces era nuevo y sorprendente hoy se ha leído ya tantas veces, que al leerlo no impactará tanto…

Y como me gustaba Gary Leach.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Mi experiencia leyendo Miracleman en un pasado relativamente reciente es que es la hostia, pero efectivamente no puedo ni imaginar lo que me hubiese llegado a parecer de haberlo leído a su debido tiempo.

Sierra
Lector
Sierra

pues yo mas de una vez estuve por comprarme la edición de Forum XD Comprarla de una tacada entera es ( o era) un pastizal, en cambio si que me planteé ir comprándolos sueltos: Curiosamente, no es difícil encontrar números sueltos entre 3 y 5 euros.

Mr. X
Lector
Mr. X

Como ya decía más arriba, yo lo leí en internet y con un escaneado cutrón con cuadros de texto y diálogos borrosos… así que habrá una parte sustancial del texto que podré leer por primera vez.
Sobre lo que decía el Sr Nexo, que lo dejó en el primer número, es que…

SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

El primer número de Moore te engaña totalmente sobre lo que va a venir después; parece un homenaje a los cómic de la silver age en plan cuatro fantásticos y no; luego, es una cosa muy, pero que muy distinta. Puto barbas, qué grande era.

Pin
Lector
Pin

Recuerdo como ayer la locura que se desató en mi cole cuando forum empezó a publicar tebeos de Eclipse. Todos los chavales tenían su colección preferida. Estaban los que preferían Liberty Project, estaban los Scouteros y estaban los listos, que decían que Miracleman era la repolla… Evidentemente, yo no formaba parte del grupo de los listos, a mí me parecía mucho más molón un indio con antifaz y pistolones que un cuarentón barrigudo con amnesia. Por esa razón tengo en casa casi veinte números de Scout y solo los cuatro primeros de Miracleman. Ahora bien, pasados más de veinte años, a esos cuatro tebeos les tengo un cariño especial. Me fascinan.
No sé si Miracleman es mejor o peor que aquello o lo otro, lo que sé es que esta es una gran noticia. Era una vergüenza que esos cómics no se reeditaran.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si Todd McFarlane no hubiera retenido los derechos de Miracleman durante varias décadas la serie se habría reeditado un buen número de veces, todo el mundo tendría su copia, y se sentiría con derecho a opinar. Habría entonces un buen número de tocapelotas que le restarían méritos como los hay que se los restan a Watchmen y DK.
Gracias al creador de Spawm Miracleman conserva su aureola mítica incólume.
¡Gracias TODD!

PD: Además, gracias al parón, a Neil Gaiman todavía le queda una parcelita en la que todavía no ha dilapidado su prestigio.
Una vez mas, ¡gracias TODD!

Mr. X
Lector
Mr. X

“PD: Además, gracias al parón, a Neil Gaiman todavía le queda una parcelita en la que todavía no ha dilapidado su prestigio.”

Cierto, en los últimos años, el bueno de Neil sólo ha ganado todos los premios importantes de literatura fantástica –ya no le deben caber en el armario- con sus novelas, que han vendido millones de ejemplares, ha ganado un Hugo por el guión de un episodio de Doctor Who, ha visto varias de sus obras adaptadas al cine (y otras están en proceso) y se ha vuelto a casar. Su última novela, la de El océano al final del camino es candidata al Booker, el premio más prestigioso de la literatura inglesa.

En fin, que su vida es un desastre continúo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Prestigio comiquero, tío. Y si no le caben los premios en el armario que saque a su novio para hacer hueco. Se ha casado muy mayor y con una señora muy fea, a mí eso me huele a tapadera.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, yo diría más bien que ha pasado del mundo comiquero, porque gana más pasta o le apetece más hacer otras cosas. Y sólo vuelve cuando una editorial aparca delante de su mansión un camión lleno de dinero y, aún así, medio desganado.

“se ha casado muy mayor y con una señora muy fea.”

Eso es incontrovertible.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Y siendo rico. Sospechoso, sospechoso.

Fran
Lector
Fran

Miracleman es a los comics de superheroes lo que un beso negro de Angelina Jolie al sexo anal…inconmensurable!

Por cierto yo tengo los once números de forum y no soy un maniático ni un banquero…los pille uno a uno…y me llevo unos dos años!Gran placer reunirlos y gran prueba de paciencia, llegué a pensar que nunca lo lograría!!! Suerte a los que no lo han leído aun porque tendrán la posibilidad de hacerlo sin pasarse por el digital (eso si… a ver si no lo recolorean o le hacen algo raro)

Por cierto que tal la etapa de gaiman? (insinuar que es homosexual con ese apellido me parece facilón…)

FotoStorm
Lector

“Miracleman es a los comics de superheroes lo que un beso negro de Angelina Jolie al sexo anal…”

Poeta

jorgenexo
Lector

¿No van a aporvechar, por cierto, para redenominarlo con su original Marvelman?

blumini
Lector
blumini

Me parece que no, que lo van a seguir llamando Miracleman.

Yo también los compré en la época de Forum/Eclipse. Y no os preocupéis, por muy alto que llegue el hype, no os defraudará. Éste es uno de los gordos, gordos

frankbanner71
Lector
frankbanner71

jorgenexo,en el post 56(complicada de leer de cojones;lo se, lo se)se indica por que no es posible cambiar de miracleman a marvelman.creo que tiene que ver con el nombre de guerra de simon willians.creo,¿eh?.es una suposicion.

jorgenexo
Lector

Hombre, frank, eso lo entendería si no fuera porque Simon Williams, aquí conocido como el Hombre Maravilla, es Wonder Man, no Marvel Man…
Curioso, de todas formas, que DC se dejara comer así el mijo con la contrapartida masculina de Wonder Woman mientras que Marvel supo barrer para casa con SpiderWoman o She Hulk.
¿Iron Woman no queda bien, por cierto?

Er-Murazor
Lector
Er-Murazor

Otro que viene preguntando por la habitación de los apestados. Miracleman llegó a mi pueblo en su momento (lo cual da una muestra de cómo se debió vender, allí solo llegaban los sobrantes) pero a mi las pelas no me llegaban, así que pasé de él. Tengo unas ganazas de leerlo…

En cuanto al hype, lo que yo tengo entendido es que hay que tener en cuenta que la obra tiene su tiempo, así que muchas cosas han sido copiadas ya, pero que aún así merece muchísimo la pena leerla. A ver si podemos opinar pronto.

Ocioso
Lector
Ocioso

La serie de Moore explota hasta el límite qué pasaría si existiese una pandilla como la del Capitán Marvel en el mundo real. En su momento resultó una idea rompedora y algunos de los giros eran inesperados y provocaban absoluto terror. Pero era porque nunca habíamos visto nada igual, y por mucho que hubiesemos especulado en el patio del cole sobre esa premisa Moore iba mucho mas allá.
¿Problema? Todos los giros y situaciones que nos dejaron con el culo torcido han sido copiados una y otra vez en tebeos mainstream, y los tenemos tan requetevistos que el tebeo original pierde buena parte de su fuerza.

Es como cuando ves a los Hermanos Marx haciendo el gag del espejo:
http://www.youtube.com/watch?v=VKTT-sy0aLg
Piensas ¡Que chiste tan viejo!
Pues claro que es viejo, como que lo inventaron ellos. Pero claro, después de haberselo visto hasta a los payasos de la tele el gag pierde fuerza.

jorgenexo
Lector

Miracleman # 1 & 2:
Towie the clown & Mick Anglo (W)

Mr. X
Lector
Mr. X

Si hubieran puesto a Glycon en alguna de las portadas alternativas…