NYCC 2013: Resumen noticias de DC Comics y Vertigo

Por
9
491

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Uno a veces se pregunta porque DC Comics va aún a día de hoy a las convenciones de cómics. Seguramente por puro compromiso. Porque rara vez anuncian algo, y se exponen a las mismas preguntas de siempre. Y así salió una de las novedades más importantes, el futuro regreso de Stephanie Brown. Suponemos que ya sabían que les harían la pregunta, pero no deja de ser curioso que hubiera pasado si nadie en aquel momento hubiera preguntado por ella. Algunos defienden DC Comics diciendo que aún está inmerso en su evento Forever Evil, y que no es momento aún para hacer grandes anuncios. Eso es bastante discutible, pero aún hay más. Mañana saldrán las solicits de los números de enero, y han sido prácticamente nulas las menciones en toda la convención. Adelantar un arco, mostrar portadas, confirmar cancelaciones… nada, esto ya mañana a través de medios generalistas y esas cosas tan Nuevos52. Aun así, algo se ha podido sacar, y aquí os lo recopilamos:

Kevin Smith volverá a escribir a Batman

La última colaboración por el momento de Kevin Smith y Walt Flanagan.
La última colaboración por el momento de Kevin Smith y Walt Flanagan.

Los conceptos Kevin Smith, Walt Flanagan, mini-serie y Batman no son algo nuevo para muchos. Batman: Cacofonía fue su primer trabajo juntos. Luego, vino Batman: The Widening Gyre… bueno, concretamente nos llegó la mitad. Y es que siendo prevista de 12 números, el trabajo quedó anclado a la mitad hace ya más de 3 años. Hace exactamente un año, en la misma NYCC, ya anunció que continuaría por fin la segunda parte sin más resultado que dicho anuncio. ¿Por fin tendremos la segunda parte? Pues no lo sabemos con seguridad, ya que ahora han anunciado una mini-serie de 3 números. Así pues, no sabemos si será la secuela real o sólo espiritual. En cualquier caso, estará fuera del nUDC, como cabría esperar de un proyecto así. Sólo nos queda esperar a más novedades, y si realmente están trabajando tan duro en ello como dicen. Y ver si la elección de Ben Affleck como Batman podrá influir en su obra.

Fuente: Bleeding Cool.

La muerte de Superboy

Scott Lobdell es una persona pintoresca. En una anterior convención de cómics, bromeó junto a Brian Buccellato de que lo habían despedido de Teen Titans. Sacada la frase fuera de contexto, hubo quien pensó que lo había dicho en serio. Eso provocó la desilusión y la ira de quienes no les está gustando su trabajo en dicha serie. Así pues, cuando suelta una de estas ya no sabe uno que esperar. Y es que se quedó tan ancho al revelar que Superboy se sacrificaría en Krypton Returns, y que Jon Lane Kent tomaría el manto en la serie Superboy. Hasta este punto, todo parecería normal… hasta que uno empieza a mirar cronologías y solicits para los próximos meses. Intentaremos explicarlo lo mejor posible la situación:

 Este octubre habrán 2 anuales relacionados con Superboy. El Action Comics Annual #2 será el inicio de la historia Krypton Returns, que continuará todo noviembre. Allí supuestamente moriría Superboy.

 El siguiente anual será el Teen Titans Annual #2, donde Superboy conocerá y se enfrentará a Jon Lane Kent. Para quienes no lo sepan, Jon es el hijo de Superman y Lois Lane, en una linea temporal ¿alternativa?. Y Superboy es un clon de Clark Kent, Lois Lane y Jon Lane Kent.

 Todo sería perfecto, si se pudiera ubicar cronológicamente el anual de los Teen Titans antes del de Action Comics. Pero hay un problema. Un grave y notorio problema. Forever Evil.

 El enfrentamiento con Jon Lane Kent se produce en el futuro, y están allí por los hechos ocurridos en Forever Evil #2. Krypton Returns tiene que ser ANTERIOR a Forever Evil. Eso es algo de cajón.

 Así pues, si Superboy se hubiera sacrificado, en Forever Evil #2 YA tendría que ser Jon Lane Kent, y tal enfrentamiento en el futuro sería imposible. Y si, en el número de Geoff Johns y David Finch teníamos al Kon-El de siempre del nUDC.

El problema, es que no ha desmentido que fuera otra broma sacada de contexto. Parece que la cosa va en serio. Pero, como decimos, no tiene el menor sentido. Dicho esto, seguramente esto atraerá la atención morbosa a dichos números. No tanto por la muerte de un personaje – aunque también los habrá -, si no para saber que ha sido todo esto. ¿Una nueva trolleada de Lobdell, o el peor error de coordinación visto en años?

Fuente: Comic Book Resources.

Regresarán los Tiny Titans

¿Cuantas series de los Nuevos52 llegarán a tal cifra?
¿Cuantas series de los Nuevos52 llegarán a tal cifra?

Aw yeah! Una de las series preferidas de los más pequeños – y no tan pequeños – de la casa regresará próximamente. Hubo muchas cosas que se perdieron con la llegada del nUDC, entre ellas la fantástica serie de Franco Aureliani & Art Baltazar. Iniciaron una nueva serie, Superman Family Adventures pero sólo llegó a los 12 números antes de su cancelación. Tras ello, al fin dieron el salto a las series del nUDC. El problema, es que les dejaron saltar para quitar el suelo y mostrar un abismo lleno de profundidades. Y es que los números de The Green Team: Teen Trillionaries no pueden ser más desoladores. Tanto, que a alguien se les ha olvidado en la NYCC’13 de comentar su cancelación en enero 2014 – tranquilos, eso lo dejamos para el martes con sus correspondientes solicits. Así pues, Dan DiDio les ha hecho regresar donde más han triunfado. No sabemos si la ausencia de Eisners han tenido algo que ver, pero al menos seguirán teniendo trabajo completo en DC Comics. Cuando tendremos el primer número y en que formato es algo pendiente de anunciar. Seguiremos informando.

Fuente: Comic Vine.

Noticias Vertigo

Sobre Vertigo, tenemos 2 noticias destacadas. La primera, es la confirmación del regreso como serie regular de American Vampire. La obra de Scott Snyder y Rafael Albuquerque regresará por todo lo alto en marzo 2014. Y lo hará bajo el nombre American Vampire: Second Cycle. Ubicada a finales de los años 60, será un salto cronológico de unos 10 años. Seguiremos las aventuras de Skinner, donde trabaja como un sicario muy sanguinario. Habrá un arco con Pearl, así como la introducción por todo lo alto de un monstruo introducido brevemente en el último número de la anterior colección.

Portada de The Unwritten: Apocalypse #1
Portada de The Unwritten: Apocalypse #1

Y no es la única serie de Vertigo que regresa con un segundo volumen. Pero en esta ocasión, ya con un final previsto y anunciado. Y es que en enero 2014 será el debut de The Unwritten: Apocalypse. Y será una maxi-serie de 12 números, para concluir definitivamente la serie. Esto es algo que tanto Mike Carey como Peter Gross tenían ya claro desde hacía tiempo. El principal motivo de re-numerar la serie es precisamente para avisar a todos del gran final que se avecina. Será una historia de tres arcos, siendo el último el gran clímax final de la historia de Tom y Tommy. Además de eso, comentan que serán números de 22 páginas, cosa que ayudará a poder contar mejor la historia – y seguramente, a cobrar dichos números a $3.99. Siendo un final y no una cancelación, ayuda a poder cerrar mejor la serie. Pero los autores comentan que cuesta evitar, cuando se acerca el final, que quedan historias sin contar. Sin embargo, el propio Peter dice que no tiene tanto la misma sensación que con Lucifer, y ambos se muestran muy animados de lo que queda por contar. Las cosas se pusieron muy interesantes tras el último cruce con Fábulas y el The Unwritten #54. Descrito como algo sobretodo psicológico, veremos como nuestros protagonistas han cambiado y como afrontan todo lo que les tienen preparados sus autores.

Fuente: Comic Book Resources.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Jordi MolinariNew_RodrobillyboyKravinoffsamanosuke Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner71
Lector
frankbanner71

que penica.a d.c. solo le queda su dominio en el campo de la animacion;porque por lo demas….

Animal Man
Lector
Animal Man

Pues si terminar las series que había dejado inconclusas también está mal ya no sé que puede hacer DC que contente a alguien, la verdad.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, tampoco había mucho margen para anunciar: tiene a un montón de autores metidos en Forever evil, a otro montón en el Crossover de la línea Dark (¿y por qué no lo han anunciado aquí, el equipo de comunicación de DC como siempre?) y al resto metidos en las series de Batman y con vistas a la nueva serie.

Lo de Superboy, a mi plin, porque la serie ha sido caca de la vaca, como todo lo relacionado con los teen titans y, en fin, todo en lo que ha puesto sus garras Lobell. Lo mejor que puede pasar es que vayan cerrando esas series y rebooteándolas para ver si la cosa mejora con otros equipos.

Por lo demás, he leído por las webusamericanas que en primavera, cuando los dos crossovers acabe, habrá una nueva gran remodelación, con un montón de cancelaciones y traslados de equipos. ¿Qué por qué no han anunciado nada y sólo el nuevo equipo de Detective? Evidente: ¡it ´s DC!! Porque aún no lo tienen claro y lo dejaran todo para el último momento.

En fin, la mejor noticia que podría haberse anunciado, mejor aún que lo de miracleman, es que Didio se jubilaba y se iba a las Bahamas a jugar el minigolf, pero no ha sido el caso.

samanosuke
Lector

Pfff vaya desierto. Al menos a mí de momento las propuestas de Vertigo me están gustando, que ya es algo, pero supongo que se tendrán que poner las pilas porque lo que está apostando Marvel por nuevas series con equipos muy potentes es como para obligarles a tener que mover ficha.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¿Cuatro noticias y una Lobdellada? Al menos habrá una Raven en condiciones…

billyboy
Lector
billyboy

Bueno,pero algunos anuncios son muy muy spoliantes,si hacen los anuncios justos pues bien,pero leñe si por la serie de Loki agente de Asgard nos tragamos un spoliazo sobre lo que pasara con el personaje en el final de Young Avengers.

Mr. X
Lector
Mr. X

Lo que necesita DC, creo, es publicar diez series menos, tener media docena de guionistas buenos más y dar la patada a, al menos, tres ineptos de la dirección.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

1) Mas le vale a Kevin Smith que su nueva hsitoria sobre Batman sea la secuela de “Circulo Mortal”. La citada miniserie me pareció conjonuda, pero el “continuará” del último número era tan brutal que si -ademas de todo este tiempo de espera- al final resulta que no hay continuación seria para darle una patada en la boca.

2) Si eres un clon de tres personas a la vez ¿Tecnicamente sigues siendo un clon? No importa, seguro que SCOTT es capaz de sacar una historia genial de esto -Modo ironico OFF- 🙂

3)A lo tonto y por lo bajines, Didio está empezando a recuperar cosas previas al reseteo (Spoiler, los Tiny Titans) ¿Se habrá caido por fin de la burra?

4)Voy bastante atrasado con The Unwritten, pero dicen que ha ido perdiendo fuelle en las últimas entregas. ¿hbladuria o hay un bajón de calidad?