NYCC 2013: Iron Patriot y Motorista Fantasma, más series para All-New Marvel Now

Por
38
400
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras el suculento anuncio de una nueva cabecera de Silver Surfer por Dan Slott y Mike Allred, Marvel sigue anunciando títulos de lo más variopintos en la New York Comic Con, en esta ocasión dedicados a personajes de lo más inesperados y minoritarios (pero con peso cinematográfico) como Iron Patriot y un pulido Motorista Fantasma. Ambas cabeceras llegarán en marzo de 2014, cuando All-New Marvel Now llegue a su cenit. Bajo el lema Defender, Ales Kot y Garry Brown tomarán las riendas de la vida de James Rhodes, al que el guionista ya dio voz en Vengadores Secretos, mientras que Felipe Smith y Tradd Moore harán lo propio con All-New Ghost Rider, que no será en esta ocasión el flamante recluta de Thunderbolts Johnny Blaze.

Iron Patriot, de Ales Kot y Garry Brown

Portada de Iron Patriot 1
Portada de Iron Patriot 1, de Garry Brown

Tras encargarse de sus más recientes aventuras en Secret Avengers, pero dejándolo fuera de su nueva alineación, será el nuevo chico maravilla Ales Kot (Zero) el encargado de dar voz a Iron Patriot/James Rhodes, valiéndose de su notoriedad tras el éxito de Iron Man 3. El dibujante de The Massive, Garry Brown, lo acompañará en cabecera en la que Rhodey tratará una vez más en “convertirse en su propio hombre, lejos de Iron Man“. Poco más se sabe de este lanzamiento en el que el antiguo Máquina de Guerra tomará el epicentro de la acción para luchar contra el terrorismo doméstico.

All-New Ghost Rider, de Felipe Smith y Tradd Moore

All-New Ghost Rider, por su parte, dará al espíritu de la venganza un status quo completamente nuevo -como indica el título- y rompedor. En sus páginas conoceremos a Robbie Reyes, un joven mecánico fanático de los muscle cars que, según el editor Mark Paniccia, actualizará al Motorista Fantasma al siglo XXI. “Será diferente. Realmente diferente. Éste no es como ningún título de Ghost Rider que hayamos hecho antes. A este personaje le gustan los coches. ¡Los coches rápidos!“. Dado que lo de motorista ahora quedará ciertamente anacrónico, quizás va siendo hora de que, en español, comencemos a llamarlo el ‘Conductor Fantasma’.

En las páginas de la serie veremos como este nuevo anti-héroe latino, Roberto Reyes, rompe con las barreras del barrio pobre en el que creció, para ayudar a su minusválido hermano menor, Gabriel, por quien haría cualquier cosa. Una serie de cuestionables decisiones, sin embargo, acaban poniendo al mecánico en el radar de Mr. Hyde, quien, como maniobra para hacerse con el hampa criminal, se encuentra dirigiendo un cartel criminal inmiscuido en todo tipo de contrabando ilícito. “Este Ghost Rider es un solitario como su predecesor, pero es sin duda un héroe Marvel. Es imperfecto pero noble como muchos de nuestros héroes. Pero sí, estará aparte de la mayoría de Universo Marvel. Pueden que lo vean como un villano o una amenaza. No se unirá a los Vengadores, pero luchará codo con codo con personajes cortados por el mismo patrón. Lo veo topándose con Hulk en un futuro“.

El equipo creativo encargado de relanzar al enésimo espiritu de la venganza es de lo más ecléctico y extraño. Felipe Smith es un escritor/dibujante de manga estadounidense más conocido en el mercado japonés. Mientras que el trabajo en Marvel del dibujante Tradd Moore, notable por su trabajo en The Strange Talent of Luther Strode y The Legend of Luther Strode de Image, se limita a las portadas de Masacre.

A la espera de lanzamiento oficial, la primera (y diferente) portada la han capturado en Bleedingcool.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial (en elaboración según las nuevas series que se vayan anunciando en la presente NYCC) de las nuevas series All-New Marvel NOw! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Inhuman, de Matt Fraction & Joe Madureira (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  5. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  6. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  7. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  8. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  9. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  10. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  11. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  12. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)

Fuente: CBR. Newsarama

38
Déjanos un comentario

Please Login to comment
38 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
the drummerTronak el KarbaroQPachinkoRetranqueiro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

Espero que el nuevo Ghost Rider sea mejor que su última y fémina versión.

E interesante puede ser el Iron Patriot de Ales Kot.

samanosuke
Lector

A los que se quejaban de que Marvel sólo lanzaba series de Vengadores, ¡ZAS! En toda la boca. Con All New Marvel Now ya han conseguido serie Hulka, Viuda Negra, Loki, Silver Surfer, Iron Patriot y Ghost Rider (en la primera oleada tuvimos a Morbius, Gambito y Legión). Y con equipos muy, muy potentes. Esperemos que ahora las ventas acompañen a esta iniciativa, porque ya que se están portando dando series a personajes de segunda/tercera fila, y apostando fuerte por ellos, qué menos que apoyar la propuesta por dar aún más variedad a las series de perfil bajo.

ash__williams
Lector
ash__williams

Mmmmm cda vez que Marvel dice que va a usar al Ghost Rider me da miedo que la caguen como el la serie anterior pero le dare mi voto de confianza a Charlie para Thunderbolts y creo que se la dare a esta nueva serie con el prota latino porque siempre quise un Ghost Rider latino. Lo que quiero saber es como lo van a abordar, osea como consigue sus poderes? porque desde “Heaven on fire” que hay un monton de Espiritus de venganza tirados e el mundo.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

La descripción del nuevo Ghost Rider difícilmente podría apestar más XD
Y una lástima que Rhodey vuelva como Iron Patriot y no Máquina de Guerra… Ay, las pelis.

Reverend Dust
Lector

quizás va siendo hora de que, en español, comencemos a llamarlo el ‘Conductor FANTÁSTICO’.
Alguien se ha dejado llevar por el espíritu (de la venganza) de David Hasselhoff…

A mí a priori me interesa mucho este nuevo enfoque para Ghost Rider. Y si le dieran un camión en vez de un coche mucho mejor. Quiero pensar que, de ese modo, por medio de un retcon podrían contarnos que en realidad era el antagonista de El Diablo sobre Ruedas.

En otro orden de cosas, “Felipe Smith” apesta a DNI falso. Pero seguro que es mayor de edad y eso. #McLovin

Reverend Dust
Lector

P.D. Minipunto Excelsior por escoger para el nuevo personaje el nombre de R-oberto R-eyes.

Reverend Dust
Lector

P.D.2. Espero que el nivel de español que utilicen en esta serie sea ligeramente superior al que usaban en DC para Black Beetle, porque telita…

Daniel Gavilán
Autor

La anterior Motorista Fantasma cambió la moto por un tren bala

http://www.comicbookdaily.com/wp-content/uploads/2012/01/GhostRider8INT2-480×368.jpg

Todos vuestros argumentos son inválidos

Daniel Gavilán
Autor

Dejando de lado las coñas, no he podido evitar ver en el origen del nuevo Ghost Rider unas clarísimas similitudes con el Danny Ketch de los noventa. La/el herman@, el tema de las drogas y el crimen organizado, el cambio radical de montura, un all new all different Ghost Rider… Ahora solo hace falta ver si este nuevo fantasma se parece más a Michael Knight o a Dominic Toretto

Jordi Molinari
Autor

Vale, y justo después de comentarlo en el otro hilo, parece que la “exclusividad” de Kot en Marvel está un poco más confirmada.

Aunque claro, Soule tenía 3 series en DC y eso no le ha impedido tener 2 en Marvel. Lo mismo con Kindt. Seguramente no será tan polifacético (aunque lo de estos 2 NO es normal), pero seguiré soñando con que aún le quede espacio para al menos una serie decera.

Dicho esto, también voy a soñar que en DC fichan a Marjorie Liu para pegarle una patada al trasero de Nocenti (y seguir tendiendo varias escritoras en DC), y que mientras no tenga otra serie más, Kieron Gillen pueda estar a un paso de DC para cuando finalice su etapa en Iron Man…

Reverend Dust
Lector

Por cierto, para mí el notición de la NYCC es el regreso de Priest & Bright a Quantum & Woody. Asíndeclaro.

Jose Maria Vicente
Autor

Ahora sólo falta que reediten la serie original en papel. Me leí el primero número gracias a Comixology, y tengo claro que esa es una serie que debería tenerse en un sitio reservado de la estantería.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

A priori no me interesan mucho, pero en las series de perfil bajo no es infrecuente toparse con pequeñas joyitas, así que espero que al menos alguna de estas lo sea.

billyboy
Lector
billyboy

Estas dos noticias,pufff,osea la de Rhodes viene por la peli,por supuesto la serie puede estar genial por el guion y el dibujo,pero joder,otra vez a guiaser por las pelis.

Y lo del motorista parece mas que Marvel se a dado cuenta que a los chavales les gusta Fast and Furious y ale,motorista fantasma con coche tuneado (que sera tuneado,ya vereis).

georgepak
Lector
georgepak

Ya pienso seguir 5 de las 12 series de All New – Marvel Now ! Maldito Marvel,ya no saques nada mas que asi está bien xD

PD: Me gusta la portada de Iron Man 3.1

train hard. fight hard. party hard.
Lector

de las series donde salen personajes “de segunda” que puedo asegurar que estarán buenas son:

black widow de edmonson y noto
she-hulk de soule (mi amigo) y pulido

ya de que duren mas de 20 números no se, pero de que estarán buenas estarán buenas

y si, vengo del futuro 🙂

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Buf, para mi estos personajes no tienen nada de interés, de primeras no creo que los compre.
Qué fue de Danni Ketch??? No sabía ni que había una tipa fantasma…

Cassidy
Lector
Cassidy

Motorista Fantasma en coche?… Venga ya. La premisa, ya de entrada me parece lamentable. Como dicen por ahí huele a Fast and Furious a kilómetros. Y desde luego el guionista no puede negar que viene del manga porque la jeta de la portada en BC es clavada a un arrancar del manga Bleach. No sé si le habrá dicho al dibujante que quiere un motorista con ese aspecto, pero como sea así, ni me acerco a esa serie. Me había ilusionado con lo de la nueva serie, pero a priori decepción gorda con lo que se cuenta y se ve.

Iron Patriot por mucho tirón de IM3, no le veo futuro la verdad.

Pero bueno con lo de Miracleman se compensa todo.

Reverend Dust
Lector

THFHPH, yo añadiría a ésas el SILVER SURFER de Slott/Allred. Después de leer el enfoque le van a dar, a lo Doctor Who con companion incluida, estoy convencido de su posible grandeza.

y si, vengo del futuro 🙂
Pues o traes lejía o estás contribuyendo a que las brechas temporales se carguen personajes y series buenas, haciéndolas desaparecer para siempre, como Rhulka.

Triple A
Lector
Triple A

Dejate de iron patriot marvel,que pa eso ya tienes a iron man,relanzar a blade leñe!

Ocioso
Lector
Ocioso

Enésimo intento de colocarnos al noventero Máquina de Guerra.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Anda que la portada del Chófer Fantasma esa… ¿Qué son esos hilos azules alrededor de la cocorota? ¿Es que ahora en lugar de ir envuelto en llamas va iluminado con neones? ¿ Conducirá un Hyundai coupé infernal?

Máquina de Guerra repintando la armadura y haciendo frente al terrorismo doméstico (“¡Quieto ahí, Vaporetto, y pon los chorros dónde pueda verlos!”) por influencia y orden de las películas… Tal vez me equivoque, pero creo que James Rhodes lo tiene negro…

Pachinko
Lector
Pachinko

“A mí a priori me interesa mucho este nuevo enfoque para Ghost Rider. Y si le dieran un camión en vez de un coche mucho mejor. Quiero pensar que, de ese modo, por medio de un retcon podrían contarnos que en realidad era el antagonista de El Diablo sobre Ruedas.”

Camioneroooo Fantasmaaaa(8)
http://24.media.tumblr.com/2dd0ea106a9b519d64667c0ba9fcb97c/tumblr_mub8e3JVMd1qzfebyo1_250.gif

Q
Lector
Q

En la divertidísima etapa de Jason Aaron ya había espiritus de la venganza que montaban todo lo montable (hasta un tiburón!!!) y, como no, un Camionero Fantasma.

http://img22.imageshack.us/img22/5882/iejh.png

Reverend Dust
Lector

Ya, y ayer Mr. Gavilán me introdujo a otro camionero de la etapa Aaron del Fantasmico Motero: http://reverenddust.tumblr.com/post/63863491195/ghost-rider-34-trials-tribulations-pt-2

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

El Motorista Fantasma en coche poligonero….pos fale. En fín, no me entero de nada, A Jim Lee le crucificáis por los calzoncillos de Superman o el nuevo traje de Harley Quinn y a estos cenutrios les buscáis mil excusas para que cambiar la moto del motorista por un coche sea correcto. Si mañana aparece Silver Surfer montando en una Vespa no os quejéis.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si es una Vespa de color plata no veo el problema.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues si mañana aparece montando a la Vespa a lo mejor se nos disipan las dudas acerca de lo que le ocurrió a los genitales de Norrin Rad cuando Galactus lo forró con papel albal. ¿Y cómo reaccionará Hank Pym si ve a su ex liada con el Surfero Niquelao?

the drummer
Lector
the drummer

lo de el/los ghost rider/s manejando distintos vehículos no es algo nuevo y lo hemos visto mil veces, ya que ‘rider’ se puede aplicar desde a un jinete al conductor de cualquier tipo de vehículo sobre ruedas; dicho esto, debo añadir que la nueva serie tiene una pinta infame. me perece que con esta tanda del marvel-nows a mi no me van a ver el pelo.

pd: para aliviar tanta miseria os enlazo el ‘ghost riders in the sky’ interpretado por el gran johnny cash (q.e.p.d.).
http://www.youtube.com/watch?v=SmxB2BwVufA

Pachinko
Lector
Pachinko
Daniel Gavilán
Autor

Norrin Radd puede convertir su tabla en lo que quiera, así que también lo veo factible.

Sobre el Ghost Rider, hay que tener en cuenta que ha sido un personaje históricamente ha estado sometido a un sinfín de reinvenciones. De hecho, el “Phantom Rider” original era un tipo montado a caballo, con un traje al estilo del KKK, en una serie del oeste.

Por lo demás, me mola el rollo Mad Max / Death Race que despide la primera portada. Sobre las llamas, recordad que ya usaron el azul para diferenciar a Danny Ketch y Johnny Blaze (y ya de paso señalar sutilmente el alcoholismo del primero) http://www.badhaven.com/wp-content/uploads/2012/02/Ghost-Rider-Spirit-of-Vengeance-Johnny-Blaze-vs.-Dan-Ketch.jpg

Louontherocks, Danny Ketch reapareció en la etapa de Jason Aaron, como parte fundamental de la guerra de los Motoristas Fantasma contra el cielo. Después tuvo un par de apariciones aquí y allá, pero volvió a desaparecer cuando Rob Williams se hizo cargo de la serie y un tipo engañó a Johnny Blaze para que se desprendiese del Espíritu de la Venganza (dando origen a la motorista fantasma Alejandra Jones).

Al final de aquella etapa, Johnny Blaze volvió a convertirse en Motorista Fantasma, y dentro de poco lo veremos en los Thunderbolts (paralelamente al Robbie Reyes este).

p.s.: Tanto hablar de motos, coches y camiones, y ya podía recuperar Marvel a U.S. Archer de cara a una plausible adaptación cinematográfica antes de que Kurt Russell o Nathan Fillion estén demasiado viejos para interpretarlo

Reverend Dust
Lector

Pachinko, eres mi ídolo de las 6 de la tarde.

the drummer
Lector
the drummer

es-pez-luz-nan-te pachinko; no conocía esta tremenda versión, interpretada a dúo por el ‘tigre de gales’ y el ‘ruiseñor de linares’; desde ya pasa a mi lista de temas favoritos de toda la historia.
me pongo a sus pies.

Jose Maria Vicente
Autor

¡Mis oídos, argh!

the drummer
Lector
the drummer

por cierto, si tengo que recomendar una historia de el ghost rider, seguramente sería el ‘trail of tears’ de garth ennis y clayton crain (sin johnny ni danny), ambientada tras la guerra de secesión y editada hace unos añitos en un cómodo 100% marvel.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Gracias Daniel, yo me quedé en su serie con Texeira y Saltares, que tiempos aquellos 90!!

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

La verdad, de lo anunciado hasta ahora sólo me llaman Hulka, Loki y Estela Plateada. Inhumanos puede estar bien, pero con Madureira y Fraction puede salir cualquier cosa.

samanosuke
Lector

Ufff pues mi ídolo de hoy es Retranqueiro, que ha estao sembrao con sus dos últimos comments. ¡Un altar te ponía, jodío!