NYCC 2013: Panel Amazing X-Men y el Universo Marvel

28
714
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel ha comenzado su calendario en la New York Comic-Con con su panel mutante, Amazing X-men and the Marvel Universe, que anuncia a bombo y platillo la nueva cabecera mutie de Jason Aaron y Ed McGuinness, así como los eventos y arcos argumentales que veremos en la familia durante los próximos meses, y alguna que otra novedad más allá de sus fronteras. El editor Nick Lowe, el responsable de la recién anunciada All-New X-men, Peter David; Gerry Duggan, escritor de Masacre; el escritor de Cable y X-Force y Avengers Arena, Dennis Hopeless; Marjorie Liu de Astonishing X-men; el ocupado Charles Soule, en representación de Thunderbolts y su nueva Hulka; el escritor de X-Men Legacy, Simon Spurrier, y el de X-Men, Brian Wood, llevaron la voz cantante.

Portada de Guardianes de la Galaxia 11, por Sarah PichelliAll-New_X-Men_Juicio_de_Jean_Grey_Portada
Portada de Guardianes de la Galaxia 11, por Sarah Pichelli y All-New X-men por Stuart Immonen.

Lo que todos esperábamos con ansias era, por supuesto, la resolución de los teasers publicados durante las últimas semanas. Ahora que sabemos que Corporate es la respuesta al nuevo X-Factor, comenzamos a ver que alguna de nuestras predicciones iban bien encaminadas:

[/caption]Trial y Judgment, por ejemplo, hacen referencia al Juicio de Jean Grey, crossover entre All-New X-men y Guardianes de la Galaxia (con Angela incluida) en el que Brian Michael Bendis, acompañado por los lápices de Stuart Immonen y Sarah Pichelli, pondrá a la joven Jean en el estrado. Con el arco de seis partes, tres y tres, además, la Patrulla X del pasado estrenará nuevos uniformes que nos recuerdan a los que llevaron en el X-Factor original. «El Fénix fue una pieza importante de VvX. Cuando el universo se entere de que hay una Jean Grey, regresan a la tierra para capturarla y llevársela a Shandalar para juzgarla«, comenta Lowe, «A los Guardianes de la Galaxia no le gusta que la gente se acerque demasiado a la tierra, así que se unen a los All-New X-Men para tomar a Jean Grey bajo su manto«. Prometen, asimismo, la aparición de algunos personajes misteriosos con los que esta Patrulla X original tiene conexiones.

Siguiendo en All-New X-Men, que será la más afectada por la Batalla del Átomo, como ya anticipaba la secretiva portada del número veinte, X-23 se unirá al plantel principal, tras el final de Avengers Arena (de donde asumimos saldrá viva). Al parecer, Jordan White quiso hacer una broma con la silueta en la que parecía que era Lobezno a quien besaba la joven mutante. La paternofilia, sin embargo, no convenció a Marvel. Finalmente, éste es quien besará a la clon del Mutante canadiense:

¿Cómo se os queda el cuerpo?
¿Cómo se os queda el cuerpo?

Charles Soule destapó, por su parte, el significado de Sinners (Pecadores), que anuncia un gran cambio en Thunderbolts con el Motorista Fantasma como nuevo recluta. Una aparición lógica teniendo en cuenta el equipo de primeras espadas de la Marvel callejera y salvaje que reunió Daniel Way, con El Castigador, Elektra, Hulk Rojo, Masacre y el Líder entre sus miembros. «La principal razón para que el Motorista Fantasma se una a los Thunderbolts es porque me gustan los tipos con cráneos ardientes», bromea Soule. «La otra razón es que encaja con el tono. Mientras que Johnny Blaze es un hombre bueno en su interior, es el espíritu de la venganza y han pasado cosas terribles a su alrededor. Ponerle en el equipo es un encaje natural. La razón por la que llega al grupo es porque tienen un problema enorme que creen puede resolver«. El Motorista Fantasma será reclutado en los Thunderbolts en el arco No Mercy (Sin Piedad), que no sólo hace referencia a la homónima miembro del equipo.

Portada de Thunderbolts 20
Portada de Thunderbolts 20

Más allá de la resolución de estos enigmas, el resto de guionistas también tuvo cosas que contar, pese a que no todas estuvieran cubiertas por anticipación.

 La sub-franquicia X-Force, por ejemplo, asistirán a su primer cruce en Vendetta, para enero de 2014. Dyscordia, el clon malvado de Cable, será el villano elegido en este arco de cuatro números lanzado en Imposibles X-Force 16, de Sam Humphreis y Harvey Tolibao y en Cable y X-Force 18 de Dennis Hopeless y Ángel Unzueta.

  Al parecer McGuinness lleva años suplicando poder dibujar a rondador, por lo que se espera que permanezca durante mucho tiempo bajo Amazing X-men. La serie, que comenzará con el viaje de la Patrulla X por el cielo y la tierra en busca del alemán, parece que será un título de aventuras que viaje por todos los rincones del universo. Cada arco será un evento. Además, por fin tendremos respuestas sobre los Bamfs multicolor.

  Como ya vimos en las solicitaciones, Monet se une a los femeninos X-men de Brian Wood en un arco dibujado por Terry y Rachel Dodson. Al parecer, el escritor se quedó prendado de la nueva musa de Peter David en su etapa en Generación X.

Salvaje_Lobezno_Portada  Uncanny X-Men lidiará con Inhumanity y las nieblas terrígenas liberadas por el mundo, creando una raza muy similar a la de los mutantes. El número 15 introducirá a un personaje que, al parecer, llevará a los fans a empezar a lanzarle cosas a Bendis.

  El Salvaje Lobezno seguirá dando a autores que cumplan la dupla dibujante/guionista la oportunidad de narrar sus historias sobre Logan. Nuestra bolita mágica nos dice que a Jock y Phil Jiménez, seguirá Richard Isanove.

  Tras la buena acogida de la serie de culto X-Men: Legacy, Si Spurrier tiene otro proyecto con Marvel que todavía no puede anunciar. Marjorie Liu, a su vez, después Astonishing X-Men, parece que volverá a centrarse en las novelas.

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
New_Rodro
New_Rodro
Lector
11 octubre, 2013 20:37

«Uncanny X-Men lidiará con Inhumanity y las nieblas terrígenas liberadas por el mundo, creando una raza muy similar a la de los mutantes.»

¿La excusa para que Whedon pueda meter a Mercurio y la Bruja Escarlata en «Vengadores 2» sin mearse en jardín ajeno (osease, la Fox y las pelis de X-Men)? Desde luego, se lo están poniendo en bandeja.

Daniel Gavilán
11 octubre, 2013 21:00

Cíclope es una zorra

l rodriguez
l rodriguez
Lector
11 octubre, 2013 21:01

Me pregunto si la gente se va a tragar a esta nueva «raza» que no es mas que una copia descarada del concepto mutante, es decir, un autoplagio, ya que la Disney-Marvel no tiene los derechos mutantes. Eso es en el fondo esta saga de Inhumanity, y luego dicen que el cine no influye en nada a los comics cuando se nota a kilómetros.

Oreades
Oreades
Lector
11 octubre, 2013 21:06

Respecto a la silueta que besaba X-23, la verdad es que no vi en ningún momento que fuera la de Lobezno. Estaba más claro que era la del Cíclope adolescente.

Repasemos.

Eres la versión adolescente de Cíclope, futuro asesino del profesor Xavier, futuro ex-marido de Jean Grey, futuro responsable de la escisión de los X-Men… y tu suegro es Lobezno.

Buena suerte colega xD

Shut up and take my money!

Mr. X
Mr. X
Lector
11 octubre, 2013 21:15

Veamos…
por lo que veo, hasta el momento, en la feria, DC nos ha ofrecido Batman X 4 y Marvel un megacrossover cósmico-mutante de Bendis (vaya, ¿será el primero?)

Las dos grandes no cejan en sus nobles esfuerzos pro sorprendernos…

LuciferElina
LuciferElina
Lector
11 octubre, 2013 21:21

Y el (feo) traje de X-23 coincide con el de Biclope y sus amigos, lo que indica que se unira al grupo de los Cinco Originales de forma permanente (cada uno reaccione como quiera).

Antoine
Antoine
Lector
11 octubre, 2013 21:21

Mira que me gustan los mutantes de Bendis pero es leer todo esto y me entra una pereza…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 octubre, 2013 21:23

Me voy a tirar a la piscina: al final de la Batalla del Atomo los patrullitos se reunen y no son devueltos al pasado. Pero es un tiro casi a ciegas, una intuición, un pálpito.

Oreades
Oreades
Lector
11 octubre, 2013 21:26

Ocioso, creo recordar que All-New X-Men es la serie mutante más vendida actualmente, así que no creo que maten a la gallina de los huevos de oro tan pronto con tan solo 19 números.

En cambio no se lo que va a pasar con Lobezno y la Patrulla-X. Empezó estupendamente pero ha ido perdiendo ventas a medida que pasaban los meses.

Lychantros
Lychantros
11 octubre, 2013 21:32

lo siento, pero no me gusta nada como dibuja a Mapache CoheteSarah Picheli, joer le hace pinta de oso amoroso cabreado y no de mapache 🙁

Ocioso
Ocioso
Lector
11 octubre, 2013 21:34

Una de las cosas que mas me gustaron de la Todo-Nueva Patrulla-X es la diferenciación física entre las distintas versiones temporales de los personajes. Immonem consigue que el Cíclope joven y el «viejo» sean distinguibles gracias a la forma en que dibuja al primero, delgadito y con rasgos aniñados, y con la utilización del antiguo uniforme que hace arrugas por todas partes porque no hay músculo suficiente para rellenarlo.
Claro, luego ves la imagen de arriba dibujada por el propio Immonem y se te cae el alma a los pies: músculos, caras de cabreo y uniformes noventeros.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
11 octubre, 2013 21:41

Una duda ¿Lo de All-New y GG como será exactamente?¿Continua de una serie a otra o irán paralelas como Uncanny?

También me interesan el cruce de X-Forces y esos Amazing X-Men. y miraré a ver que tal los Thunderbolts de Soule.

Antoine
Antoine
Lector
11 octubre, 2013 21:46

A mi ya me estaba pareciendo raro que mantuvieran los uniformes con los que Kirby los trajo al mundo.

No han tenido bastante con los espantosos trajes de Bachalo, también joden a los jóvenes.

¿Es qué ya nadie piensa en los niños?

Ocioso
Ocioso
Lector
11 octubre, 2013 21:49

Antoine ha comentado: ¿Es qué ya nadie piensa en los niños?

El Duque de Feria, y mira como le trataron.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 octubre, 2013 21:51

Habéis visto los nuevos trajes de X-fact…digoo, de los X-Men originales?? parecen el grupo Parchís…jajaja

Jordi Molinari
11 octubre, 2013 22:02

Lobezno Orígenes 2 debería ser como el joven Cíclope vuelve al pasado con X-23, la deja preñada y de allí saliera Lobezno. Incluso tendría sentido con Mr.Sinister allí metido de por medio.

Yo sólo lo digo…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
11 octubre, 2013 22:17

«Lobezno Orígenes 2 debería ser como el joven Cíclope vuelve al pasado con X-23, la deja preñada y de allí saliera Lobezno. Incluso tendría sentido con Mr.Sinister allí metido de por medio.»

SOLD!

Alejandro Ugartondo
Autor
11 octubre, 2013 23:16

En serio no le van a dar ninguna serie a Marjorie Liu? Creo que en Astonishing lo estaba haciendo bien y se merece otra oportunidad.

Oreades
Oreades
Lector
11 octubre, 2013 23:39

«Lobezno Orígenes 2 debería ser como el joven Cíclope vuelve al pasado con X-23, la deja preñada y de allí saliera Lobezno. Incluso tendría sentido con Mr.Sinister allí metido de por medio.»

Creo que vi un capítulo de temática parecida en Futurama xD

Antoine
Antoine
Lector
12 octubre, 2013 0:13

Alejandro Ugartondo: En serio no le van a dar ninguna serie a Marjorie Liu? Creo que en Astonishing lo estaba haciendo bien y se merece otra oportunidad.

No tengo nada ni a favor ni en contra de la señora Liu pero si le dan algo me conformo con que no sea otra de X men.

delaviux
delaviux
Lector
12 octubre, 2013 2:50

X-23 con Ciclope……. sea lo que sea a lo que conduzca esto espero que dure un razonable tiempo y este justificado. Me molestaria bastante que Bendis utilizase a la pobre X-23 como una forma que tiene Ciclope de vengarse de la un tanto z*rra, Jean Grey ademas de ser un medio por el que el autor muestre que al final Jean siempre sera de Scott y viceversa. Vamos, algo asi como nos mostro con los fugaces experimentos de unir a Peter Parker con Gwen o Kitty ¿resultado? Él admitiendo que esos noviazgos fueron un error y que su corazon siempre perteneceria a MJ……
En fin, ¿sera esto el preludio a otro niño Summers del futuro?
Y a todo esto ¿Que tiene Scott que acaba siempre con clones?

Franz
Franz
Lector
12 octubre, 2013 5:28

Quieren devolver a su tiempo a los teen X-men? por favor por favor por favor por favor??? otra cosa que me parece estúpida es que los chicos éstos se impacten con las modernidades actuales, se están olvidando que NO vienen de 1960, si no sólo (a lo sumo) de unos 7 años atrás.

georgepak
georgepak
Lector
12 octubre, 2013 8:31

Excelentes noticias, sobretodo el crossover de X-force

Daniel Gavilán
12 octubre, 2013 9:41

Jordi ha estado leyendo a Peter David últimamente 😛

En general me mola casi todo, MENOS los dibujantes elegidos para el crossover de las dos X-Forceps.

Sobre el cruce entre All-New X-Men / Guardianes de la Galaxia, recordad que Bendis ya comentó hace tiempo que tenía intenciones de recuperar a Vulcano, y que ha habido más de una mención a los Starjammers por ahí. Después de una etapa 60 toca viaje espacial. Puro Cockrun. Solo lamento que no haya hecho un All-New All-Diferent con el equipo.

Por lo demás, me mola la inclusión del Motorista Fantasma en Thunderbolts (y que se enfrente a Merced -¿o Mercedes?-, que a manos de Soule es uno de los personajes más interesantes del grupo), pero me da bastante mal rollo lo de la nueva serie supersecreta de Si Spurrier.

Me estoy temiendo que le van a encasquetar una serie protagonizada por los X-Men del futuro que se cancelara a las 12 entregas y hasta la vista Spurrier. ¿Tanto le cuesta a Jason Aaron darse cuenta de que si con una serie mutante le cuesta, dos a la par de Thor va a ser demasiado? Que le deje los chavales del Instituto a Spurrier y sus ideas de punk británico.

Sobre lo que comentáis dos cosas:

1) En realidad habrían pasado 13 años, que no son moco de pavo.

2) A mi si que me pareció que la relación de Peter con Kitty y Gwen fueron acertadas. De hecho dieron algunos de los mejores momentos de la serie. A ver si Bendis se nos está acobardando con los años y le está empezando a entrar miedo de hacer cosas nuevas.

3) Jean Grey es una DIOSA. Pero de las de verdad, de esas de la fertilidad, el nacimiento y la destrucción que había antes, no las vestales castradas que tenemos desde 3000 y pico años a esta parte

Kravinoff
Kravinoff
Lector
12 octubre, 2013 10:17

A mí me gustaba mucho la relación de Peter y Kitty, ojalá hubiese durado más.

Y también me gusta que se recupere a Vulcano, un tipo que podría haber dado mucho, pero mucho, pero mucho más de sí. Bueno en general toda la etapa de Bru podría haber dado mucho, pero mucho, pero mucho más de sí, la idea era buena pero falló la ejecución.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
12 octubre, 2013 17:43

Estoy deseando que la P-X original
vuelva a su tiempo y se dejen de tonterías y de desvirtuar lo contado en esa época tendrían que tener la suficiente imaginación como para no tras tocar los contado entonces y contar historias nuevas con personajes nuevos

delaviux
delaviux
Lector
12 octubre, 2013 17:56

A mi esas relaciones también me gustaron y me parecieron acertadas el problema es que a Bendis no debio de parecérselo por lo que reculo al final con la cansina MJ….
Mucho me temo que pasara lo mismo en el caso de X-23 y Ciclope. Solo que en este caso Scott dejaria tirada mas rapido a Laura, estoy seguro.
Y eso si al final pasa algo entre ellos dos. No seria la primera vez que Marvel nos trollea con portadas falsas o engañosas, que poco o NADA tiene que ver con el contenido del comic.
coff coff »Astonishing X-Men 14» »Astonishing X-Men 44» coff coff