NYCC 2013: Silver Surfer, nueva serie de Dan Slott y Mike Allred

Por
40
377
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Era un secreto a voces. En muchas de las entrevistas que Axel Alonso, Editor en Jefe de Marvel Comics, concedía el año pasado con motivo del lanzamiento de Marvel Now! quedaba claro que había dos personajes en los que estaba empeñado que tuvieran serie a corto plazo. La Viuda Negra y Estela Plateada. Natasha Romanova y Norrin Radd. Como era de esperar, ambos eran protagonistas del dibujo promocional de esta segunda generación de títulos Marvel Now!, a cargo de Steve McNiven. Como decíamos. Era un secreto a voces. La serie de la primera fue anunciada ayer junto a otros títulos vengativos. La serie de la segunda acaba de ser anunciada. Estela Plateada tendrá serie propia en el 2014 a cargo de Dan Slott (Superior Spiderman) y Mike Allred (Madman, FF).

Silver-Surfer-001-Mike-Allred-slott

La trayectoria editorial del heraldo de Galactus más popular siempre ha sido errática, ya que pese a tratarse de un personaje conocido ha tenido sendas dificultades para mantener una serie propia de forma sostenida en el tiempo. De hecho, está un peldaño por debajo de personajes como Punisher, El Doctor Extraño o Namor en lo que se refiere a capacidad para atraer el número de lectores suficientes para una serie regular. Ya desde los tiempos de Stan Lee y John Buscema la serie sufría para tener unas ventas a la altura de lo esperado. Stan Lee se esforzó mucho, al tratarse, como él mismo declaró en más de una ocasión, de su personaje favorito (curiosamente, en el que menos había participado en su creación). El siguiente volumen (colaboración de Byrne aparte) comenzó con guiones de Steve Englehart, pero brilló con luz propia con la entrada primero de Jim Starlin y luego de Ron Marz, alcannzado en total las 146 entregas y los diez años de ventas (y varias sagas brillantes por el camino. Los siguientes tres volúmenes fueron poco destacables y pasaron desapercibidos, ya que ni Dan Chariton, Simon Spurrier o Greg Pak supieron hacerse con el personaje. Tan solo destacaron proyectos auto-contenidos como Silver Surfer Parábola (de Stan Lee y Moebius) y el Silver Surfer: Requiem de J. Michael Straczynski y Esad Ribic. Esperemos que esta nueva serie dure más que los últimos intentos.

La elección de Dan Slott (Mighty Avengers, Great Lake Avengers) como guionista se antoja un tanto extraña. Lo primero por motivos de agenda. Es raro el mes que pasa sin que Christos Gage se cuele en los créditos de Superior Spider-Man como co-guionista, escribiendo muchos de los diálogos de la serie. Dos entregas mensuales para Dan Slott son muchas y cuesta entender qué pasará cuando añada en su agenda una tercera cabecera. No en vano, hace tiempo ya fueron muy comentadas las declaraciones, medio jocosas, del editor Tom Brevoort asegurando que Dan Slott (por entonces guionzando She-Hulk y The Thing) era el guionista más lento con el que había trabajado. Y eso que por aquel entonces no existía ese pozo de distracción que es Twitter… La segunda razón por la que puede considerarse extraña la elección de Dan Slott es temática, ya que en un principio tenían más sentido las rumoreadas candidaturas de Matt Fraction primero y Jonathan Hickman segundo para encargarse de las aventuras de Norrin Radd. Finalmente ha sido Dan Slott el elegido, haciendo equipo con Mike Allred, cuya salida de FF (además de las bajas ventas de la serie) incrementan la sombra sobre la cancelación de la serie de la Fundación Futuro. Esperaremos noticias al respecto.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial (en elaboración según las nuevas series que se vayan anunciando en la presente NYCC) de las nuevas series All-New Marvel NOw! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Inhumans, de Matt Fraction & Joe Madureira (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  5. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  6. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  7. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  8. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  9. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  10. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
12 octubre, 2013 19:54

SOLD!

Jose Maria Vicente
Autor
12 octubre, 2013 19:58

Sold, pero no veo cómo lo hará Slott para aguantar. A los -ya citados por Pedro- episodios al mes de Spider-Man ahora hay que añadir otra serie de más de 12 episodios al año.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 octubre, 2013 20:05

Esta serie mola a priori hasta para mí, talibán deceíta donde los haya 😉

Javié
Javié
Lector
12 octubre, 2013 20:17

Silver surfer es un personaje tan cojonudamente grande que debería ser propiedad de DC.

manolin
manolin
Lector
12 octubre, 2013 20:38

Un fenómeno paranormal digno de Iker Jimenez, a diario cientos de personas son victimas de la misma ilusión óptica, producto de una especie de abducción masiva: ¡¡¡ven parecido entre los estilos de dibujo de Jack Kirby y Mike Allred!! INEXPLICABLE.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 octubre, 2013 20:39

Yo a los cómics que dibuja Alfred les pongo una pegatina con el logo de DC o Vertigo y me vale

Spirit
Spirit
Lector
12 octubre, 2013 20:41

Pues a priori una buena noticia y yo desde luego me apunto. Supongo que Scott acabará haciendo los plots y luego algún otro escriba hará los diálogos y el trabajo duro, pero con Alled al frente eso no es problema.

Aprovecho para comentar que a ver si Panini se anima a editar la etapa Englearth/ Rogers o Stalin/Linm del volumen aquel, que creo que es carne de tomaco de esos en tamaño reducido cuyo nombre ahora no me acuerdo…

Mathieu
Mathieu
Lector
12 octubre, 2013 21:22

Esto es otra cosa. Ya solo falta el Sr. Esteban Vicente Extraño.

Javié
Javié
Lector
12 octubre, 2013 21:36

¡Eso digo yo! Ya es hora de que tengan alguno.

xd, me ha gustado la respuesta, te la compro!!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
12 octubre, 2013 22:58

Pintaza absoluta, de eso no cabe duda, pero una faena para FF. Veremos que puede hacer Slott con Estela Plateada.

billyboy
billyboy
Lector
12 octubre, 2013 23:29

Allred nacio para hacer esta serie….Slott no,osea no veo a Estela Plateada con el sentido del humor que mete Slott en sus comics,no lo veo,quizas nos sorprende con otro registro pero no quiero una parodia de este personaje.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 octubre, 2013 0:28

Slott y Allred, huiré de ello como de la peste. Y mira que me gustaría que Estela tuviera una buena serie.

Alejandro Ugartondo
Autor
13 octubre, 2013 0:46

No me convence mucho este equipo creativo para una serie de Estela Plateada, aunque prefiero a Slott antes que a Fraction después de ver como trató al personaje en ese desproposito que fue la serie de los Defensores

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2013 0:55

Slott y Allred, huiré de ello como de la peste. Y mira que me gustaría que Estela tuviera una buena serie.
Por eso no te preocupes, que todo apunta a que la tendrá. Otra cosa es que te guste. Como Superior 😛

georgepak
georgepak
Lector
13 octubre, 2013 1:50

Me hubiera gustado mas Hickman , pero tuvieron que darle la cagada esa de Avengers World

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 octubre, 2013 2:37

Me suena al tipo de serie que puede ser ponzoña pura o la leche padre. Esperemos acontecimientos.

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2013 3:30

Mala, mala… En realidad Dan Slott es un genio del mal, como bien sabe Ultrón. Y con esta serie ha vuelto a demostrar su maldad: se está especializando en series tituladas “SS”.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 octubre, 2013 5:16

“Genio del mal”… “SS”… Vaya, vaya, así que Dan Slott es Cráneo Rojo…

A mí, lo único que me disgusta de esta noticia son las consecuencias para FF.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
13 octubre, 2013 10:59

Temblad jejejejeje pronto tendremos “Superior Silver Surfer” ahí lo dejo…

Reverend Dust
Lector
13 octubre, 2013 12:21

A mí, lo único que me disgusta de esta noticia son las consecuencias para FF.
No te preocupes: ya han anunciado que 4F/FF terminan en enero, con el #16, que es donde terminan los planes de Fraction. Probablemente después será relanzada como All-New Fantastic Four (y lo que surja).

Cassidy
Cassidy
Lector
13 octubre, 2013 12:27

Pfff… Años esperando a una serie decente de Silver Surfer y le ponen a Slott y Allred. Ale a seguir esperando, su “·$%&·$”!!!

manolin
manolin
Lector
13 octubre, 2013 12:31

Jesus Lara: pues anda que no molaria un Silver Surfer con Mefisto en su interior dando la vara ….o viceversa.
Sería como esas típicas discusiones entre un angelote y un diablito pero en sesión continua.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 octubre, 2013 14:45

Encuesta fundamental para valorar el nuevo SS: ¿Como os gusta mas la tabla, con o sin aleta?

Animal Man
Animal Man
Lector
13 octubre, 2013 14:59

Sin aleta, la aleta en la tabla siempre me pareció (temiendo en cuenta que hablamos de un personaje de ficción que vuela por el universo montado en una tabla de surf) muy poco necesario.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
13 octubre, 2013 15:37

Me mola lo de la nueva serie de SS seguramente le de un tiento cuando salga aunque Slott no me disgusta, tampoco me agrada mucho asique veremos a ver que sale de ahi y respecto al dibujo pues buehh la portada que se ve arriba si es del mismo no se ve fea, eso si la aleta fuera de la tabla pero ¡ya!. En definitiva espero que hagan algo bueno con Silver Surfer ya que es de mis preferidos pero si no, pues dinero que me ahorro hoygan! 😉

Jack
Jack
Lector
13 octubre, 2013 16:22

Teniendo en cuenta el guionista, prefiero que reediten la serie de SS en la que estuvieron Starlin y Marz, mucho mejor a priori.

the drummer
the drummer
Lector
13 octubre, 2013 16:29

lo de la aleta es un despropósito; pero, ya puestos, por que quedarse ahí? propongo que le coloquen un invento a la tabla (el ‘cacharro’ que se fija al tobillo del surfista) y a norrin que le pongan unas bermudas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 octubre, 2013 16:42

Silver Surfer es uno de los mas grandes personajes de Marvel ….pero la suerte editorial no le ha acompañado mucho.. yo tengo la serie original de Lee & Buscema, la novela gráfica de Lee & Kirby (uan delicia pop), el especial de Byrne, la novela gráfica de Buscema y la miniserie de Lee & Moebius….creo que , sin ser mucho material, es de lo mejor que se ha hecho con el centinela del espacio….

Daniel Gavilán
13 octubre, 2013 16:48

Por si a alguien le queda alguna duda de porqué Allred es el tío que TIENE que ilustrar la serie, Slott señala que Mike es probablemente el único dibujante de Silver Surfer que además es surfista

the drummer
the drummer
Lector
13 octubre, 2013 17:11

pues parece que lo que está ahora de moda es el paddle surf, así que a ver lo que tardamos en ver a mr. radd dándole al remo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 octubre, 2013 17:25

Sin aleta.

Tienes a un tío envuelto en un metal plateado, capaz de vivir en el espacio exterior, ser tan rápido como un cometa, superpoderoso hasta lo ridículo, que va por ahí subido en una tabla… ¿y te crees que por que le dibujes un timón a la tabla ya es más lógico y coherente?

¡¡Sin aleta!!

Y sin calzoncillo, ya de paso. Que eso de que fuese como un premio Oscar pero que llevase un calzoncillo (no vaya a ser que alguien le diera por escandalizarse al ver a un tipo en pelotas pero sin pelotas…) siempre fue algo de lo más ridículo.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
13 octubre, 2013 19:14

“¡¡Sin aleta!!

Y sin calzoncillo, ya de paso. Que eso de que fuese como un premio Oscar pero que llevase un calzoncillo (no vaya a ser que alguien le diera por escandalizarse al ver a un tipo en pelotas pero sin pelotas…) siempre fue algo de lo más ridículo”.

¡No jodas! ¡Le quieres quitar la aleta y encima le añades otro “elemento de rozamiento” contra el aire! Mira que los nativos de Zenn-la andan muy bien dotados y un badajo así colgando le puede frenar mucho.

Yo un Silver Surfer sin calzoncillos lo imagino más o menos así:
http://www.videogum.com/img/thumbnails/photos/dr_manhattan_dick.jpg

(más cantoso es que Fin Fang Foom o Dragon-Man gasten gayumbos, que vienen a ser algo así como si Godzilla atacase Japón llevando un Meyba).

Ocioso
Ocioso
Lector
13 octubre, 2013 19:59

the drummer ha comentado: parece que lo que está ahora de moda es el paddle surf

El superabuelo Aznar es una de las unicas 7 personas en el mundo capaces de jugar al paddle mientras surfean.

No es la primera vez que dibujan la tabla con la aleta/timón. No me pregunteis quien mas lo hacía así porque no me acuerdo, pero hay precedentes.
Y respecto a la braguilla tampoco hay consenso, a veces se la ponen y a veces no.
Es mas, ahora que lo pienso me suena haber visto un SS con orejas.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 octubre, 2013 20:06

Pues Slott no me apasiona mucho, pero estando Allred habrá que probar a ver… Por cierto, a mi FF no me ha gustado (dibujo aparte), así que no comparto la pena general por la misma.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 octubre, 2013 23:51

“No es la primera vez que dibujan la tabla con la aleta/timón. No me pregunteis quien mas lo hacía así porque no me acuerdo, pero hay precedentes.
Y respecto a la braguilla tampoco hay consenso, a veces se la ponen y a veces no.
Es mas, ahora que lo pienso me suena haber visto un SS con orejas.”

En cambio, curiosamente, creo que nadie lo ha dibujado con dedos en los pies. Siempre los lleva soldados con forma de zapato o de calcetín.

Khonshu
Khonshu
Lector
15 octubre, 2013 2:58

Gran oportunidad para que el Ex-heraldo de Galactus tenga una gran serie.

De Slott me fío, que parece que todo el mundo lo tiene subestimado y dan por sentado que es un guionista de pocos registros.

Allred a priori me parece que encaja muy bien, lo único que me disgusta un poco es que parece que siempre que éste dibujante se involucra en una serie, esta tiene que tender hacia cierto surrealismo y humor. Parece que los personajes se tienen que adaptar a Allred en vez de él a ellos. O al menos eso es lo que me sugiere la portada.

Yo soy fan del estilo Buscema: sin aletas y con calzoncillos (no sé por qué me parece más estético) Y atmpoco me gusta que le hagan los ojos grandes estilo Kirby o Ron Lim. Vamos, que Allred contradice todos mis gustos.

Ocioso, tanto Jim Starlin como Ron Lim le ponían aleta a la tabla en los 90, de hecho, la hacían recta en la parte trasera, lo cual quedaba muy feo.

manolin
manolin
Lector
15 octubre, 2013 11:31

La etepa de Jim Starlin en SS íniciaba los acontecimientos que darían lugar a la Trilogía del Infinito, así que no entiendo que el Guantelete del Infinito haya sido reeditado y esa etapa no. Además era una etapa cortita, se podria editar en un solo tomito, y una etapa bien maja donde regresaban Warlock, Thanos, el desternillante Drax “tontaco”,……y donde Starlin se hacía una pregunta que no se había hecho ningún guionista hasta entonces: ¿como un ser tan noble como Norrin Raad podía no sentir apenas remordimientos de los cientos de mundos que contribuyó a destruir en su época de heraldo de Galactus?.
La etapa anterior de Englearth no la leí, y la posterior de Ron Marz me pareció más bien flojilla a pesar de tener sus momentos, pero la de Starlin es bien merecedora de una reedición en condiciones.
¡y la de JM. De Matteis con Ron Garney y Tom Grummet también!!