En Original Sin se descubrirá el pasado y el parentesco de Angela

29
1222
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace menos de diez meses, en Junio de 2013, se ponía a la venta el último número del evento Marvel del primer semestre: Age of Ultron. En las últimas páginas de aquel número y montada sobre una gran cabeza gigante rocosa (sacada nada más y nada menos de las páginas de un número de Journey Into Mystery de Jack Kirby del mismo año a la creación de los Cuatro Fantásticos… Toma guiño) hacía su primera aparición en el Universo Marvel la conocida como Ángela. Creada por Neil Gaiman y Todd McFarlane durante el primer año de vida de la cabecera de Spawn, el personaje pertenceía por coompleto al primero de ellos y podía hacer lo que quisiera con él. Y sus deseos, a cambio de dejarle acabar su etapa en Miracleman (algo que se espera no para antes de 2016), eran que el personaje formase parte de la mitología Marvel. Así se lo habían propuesto el propio Neil Gaiman y Joe Quesada, quien había confiado tal misión a su guionista estrella: Brian Michael Bendis. Así pues y hoy hace un año, era bastante habitual oir a editores y guoinistas Marvel soltar frases como «Lo que tenemos planeado para Angela os va a dejar planchados«. o «Hemos tenido conversaciones sobre QUIÉN es Angela y CÓMO siempre ha formado parte del Universo Marvel» o «Estad atentos a ella porque será un personaje importante en 2014«. Dicho y hecho. Marvel Comics ha anunciado el futuro (¡¡y el pasado!!) de Angela. Y atentos que vienen curvas. O, en otras palabras, spoilers. Estáis avisados.

Coincidiendo con el inminente evento editorial Original Sin y ubicado entre las entregas quinta y sexta del mes de Julio, Marvel Comics publicará una miniserie de cinco números titulada Original Sin: Thor & Loki: The Tenth Realm en la que se desvelará que Angela es la hija de Odin y, por lo tanto, hermana de Thor y Loki (y Balder).

Original_Sin_Thor_Loki_The_Tenth_Realm

Los encargados de la miniserie serán Al Ewing (guionista de la serie regular de Loki además de procedente de la misma cantera británica que Neil Gaiman) y Jason Aaron (guionista de la serie regular de Thor), además de los dibujantes Lee Garbett y Simone Bianchi, que se alterarán las secuencias de Asgard y el Décimo Mundo respectivamente. Porque la revelación familiar de Angela no debe descentrar la atención de la otra gran noticia de esta miniserie. Todos los lectores que habíamos crecido leyendo historias sobre los Nueve Mundos… estabamos engañados. Odin nos tenía engañados. Existe un Décimo Reino que es donde Odin tuvo a su hija hace mucho mucho tiempo. Aunque ella no lo recuerde. La retrocontinuidad acude una vez más en ayuda de la mitología Marvel y con este giro inesperado tiene toda nuestra atención.

Esta serie ahondará por lo tanto en las reacciones de Loki y Thor al conocer y/o recordar a su hermana. Porque a estas alturas de la historia ninguno de nosotros deberíamos poner en duda que la primera vez que se encuentren Thor y Angela se desatará un gran combate entre ellos dos antes de que la cosa se calme, aunque distará de convertirse en un momento familiar con abrazos y besos por doquier. Mucho peor lo llevará Loki, que verá esta irrupción como algo que puede afectar a su relación con Thor (mucho mejor ahora que nunca) ya que puede desplazarle aún más de su hermanastro. Por no hablar de lo que pueda pensar Angela, claro, que no tiene por que estar necesariamente contenta con la noticia. Es más, el alcance de esta revelación quiza pueda concederle una serie propia a Angela, algo que no sería de extrañar dado el énfasis reciente en la cantidad (y calidad, no lo olvidemos) de series protagonizadas por féminas Marvel…

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tomás Martínez
27 abril, 2014 21:53

Una miniserie para desvelar el destino de Angela en el Universo Marvel y ya te desvelan el final, fantástico. Es una buena manera de meter a Angela con calzador en el Universo Marvel desde que adquirieron la licencia para usarla ya que hasta ahora su paso por Guardianes de la Galaxia era de vergüenza ajena. ¡Qué sería de los guionistas sin la retrocontinuidad!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
27 abril, 2014 22:34

lo de angela es un tema mas que jugoso,sin duda(por fin se puede hablar abiertamente,lo siento por samano,pero en este caso los grandes spoileradores son los de la propia marvel,xdd),pero lo que va saliendo despues tampoco es moco de pavo,y en algunos casos promete,pero que mucho.

lo voy a poner en spoiler,pero que conste que si en cualquier web se habla abiertamente de spoilers que ya han puesto sobre la mesa desde la misma marvel,no entiendo por que debieramos cortarnos nosotros.

yo lo marco como spoiler,pero,que vamos,que si por mi fuera….

SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS

el que puede dar muchisimo juego es el de los 4-f,en e que se revela que johnny storm pudo arruinar una oportunidad de que ben grimm recuperase su aspecto humano,y este y reed richards decidieron ocultarselo.
el ultimo testamento de xavier,promete traer quebraderos de cabeza a scott y los suyos.y lo de tony stark,y su participacion en la creacion de hulk,ya se ha hablado,y puede tener sus repercusiones.
en vengadores secretos,un joven nick furia(el negro,se entiende)incumplio una mision de asesinar a un objetivo,y esto le repercutira parece que de forma significativa(me ha parecido que los de newsrama mencionaban algo de la posible muerte del personaje.si alguien lo confirma o tiene mas datos…)y el flanco mas debil(en principio,que cualquiera sabe)es el de que la hermana maggie tiene un encuentro con matt en nueva york a raiz de un juicio(por lo visto la madre de matt es una activista sociial que la ha llevado a meterse en mas de un jardin,mas de una vez)y en dicho encuentro sale a relucir unos hechos que le daran la vuelta a lo que matt creia que habia llevado a la separacion de sus padres.todo esto,mientras matt no podra defender a su madre como abogado,porque no tiene licencia para impartir su abogacia en el estado de nueva york,donde es dicho juicio.
y aun queda el tema de silk,la chica a la que mordio la araña que pico a peter,y que reaparecera en la vida de este,y la identidad de quien asesino a la familia de deadpool.

FIN SPOILERS

FIN SPOILERS

FIN SPOILERS

FIN SPOILERS

total,que un evento que,en principio,podia parecer algo sin demasiada importancia,parece que al final va a tener mas enjundia de lo que parece.

o no.yo que se.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2014 22:36

Comentaba en otro hilo que ahora lo interesante es saber quien es mamá.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 abril, 2014 23:09

Pues en DC debería cundir con el ejemplo. ¿No vendió Jim Lee los derechos de Wildstorm? Pues hay un montón de personajes buenísimos, entre ellos varias jamonas, de los que sacar parentescos raros. Y la mayoría proceden de cómics bastante mejores que los de spawn, todo hay que decirlo.
Veamos, por ejemplo, Planetary. Por ejemplo, Jackita Wagner.
Por ejemplo, podríamos rebootearla y sacarla en, no sé, los new Teen Titans con un buen par de tetas-bola. Que el hecho de que su origen y contexto sólo tengan sentido en el mundo de Planetary no nos detenga. Y una vez allí, la convertimos en un personaje totalmente bueno… podría ser… qué demonios, que proceda de Tierra 2. O que sea una miembro arrepentida del sindicato del crimen, la hija bastarda del Batman malo de Tierra 3.
Y que le sirva de niñera de Damian y tenga un romance con Red Hood. Hay todo un abanico de posibilidades.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 abril, 2014 23:38

Lo suyo sería que la madre fuese Sif. O Hela. Por lo de liar más el árbol genealógico.

O, ya puestos (y por lo de un décimo mundo), que la madre sea Wonder Woman.

Igverni
Lector
27 abril, 2014 23:56

En principio, solo iba a comprar la serie principal, pasando de todos los «pecados» …
Pero sí que parece que van a tener bastantes repercusiones…
En este caso, esta miniserie sí me interesa, la verdad!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 abril, 2014 0:39

«O que sea una miembro arrepentida del sindicato del crimen, la hija bastarda del Batman malo de Tierra 3.»

Owlman, se dice Owlman.

templarian
templarian
Lector
28 abril, 2014 1:14

¿La madre? Pues vamos a suponer que han sido claros con eso. Quiero decir, Angela aparece encima de una cabeza de piedra que procedía de un viejo número de Thor dibujado por Kirby. Y resulta que meses después nos enteramos de que es la hija de Odín.

Veamos: Angela era (en otro universo, pero vale), una «ángela cazadora de demonios» (y engendros), una «ángel del infierno», vamos. Es verdad que el casco siempre ha tenido un aire a una walkiria (aunque ni las valquirias de Marvel ni las de Wagner han estado nunca en ese deshabillé tan… Image). Vale, asumamos que como valquiria no deja de ser algo así como un ángel femenino. Y dada su cercanía al infierno, su lugar natural es como valquiria de Hel, ¿no?

Aun ignorando la trama de las Disir de Kieron Gillen, y la demasiado parecida de las Doom Maidens de Cullen Bunn (aquí parece haber un patrón, ¿no?), podemos decir que siempre hemos tenido dos tipos de valquirias en Marvel: las shieldmaidens de Odín, entre las que destaca Brunhilda, la clásica Defensora; y las valquirias de Hel, como era (y sigue siendo, parece) Dani Moonstar.

Angela podría ser ambas cosas: una valquiria de Odín, que también lo fuera de Hel. O dicho de otro modo, una hija de Odín y Hela (ya sé que Hela es su nieta, pero… bueno, tampoco es una fiel hija de Loki). Toda su imaginería la conecta con las valquirias de Odín, lo que se explica por su padre, pero (amnesia aparte), su clásica misión de «cazadora» encaja perfectamente con el reino de Hel. Por cierto, ¿soy el único al que las marcas de los ojos de Angela le recuerdan de algún modo al clásico tocado de Hela?). Imagino a una valquiria superpoderosa con el poder de hacer estragos en Hel, y a los «orgullosos papás» decidiendo que se criase en el oculto Décimo Reino (probablemente el detalle más interesante, o más aberrante, de todo este asunto).

En fin, es una chorrada, pero ¿por qué no?

Además, esto explicaría la frasecita «There is no HELL like a…». Si es sólo una referencia al origen editorial de Angela, tiene su gracia. Pero si se referiese al infierno de Asgard, tiene mucha más gracia (además de que tiene una similitud fonética tan enorme… como si fuera su origen etimológico, claro 🙂

Aunque en el fondo parece un poco decepcionante, una vez desvelada la trama. Si la madre fuese Mefisto sería mucho más absurdo, pero al menos sería más desconcertante 🙂

templarian
templarian
Lector
28 abril, 2014 1:17

No había leído el comentario de Retranqueiro, pero… en efecto 😉

Odinson70
Lector
28 abril, 2014 8:48

«Lo suyo sería que la madre fuese Sif»

Solo diré que: a MI Sif, que no la toquen, ni la de los cómics, ni la de las pelis, que están las dos muy bien como están.

http://www.espaciomarvelita.com/wp-content/uploads/2012/09/sif1.jpg

Lo de Angela me parece el caso más descarado de un personaje de cuarta al que quieren enchufar en primera por ser «hija de»

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 abril, 2014 9:15

Esto está más metido con calzador que el tercer hermano Summers.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 abril, 2014 9:27

¿El de los Hombres G?

Odinson70
Lector
28 abril, 2014 10:47

P*t* retrocontinuidad.
Ni lo de Norman Osborn vivo, ni lo de Gwen, ni el Mephistazo, ni lo del tercer Summers, ni lo de los dos Furias en este universo, ni lo de Ironman en el nacimiento de Hulk, ni lo de la chica que le pica la raña, ni Angela, ni …….
Lo siento, pero no trago.

No se que les pasa a estos guionistas, que todos se creen el puñetero Roy Thomas, y nada más lejos de la realidad.

Para qué crear buenas historias por sí mísmas, si pueden vivir de un golpe de efecto tras otro….

http://diversionsofthegroovykind.blogspot.com.es/2010/11/making-splash-john-byrnes-avengers.html

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2014 10:54

Amoavé, una vez pasado el susto inicial, ¿qué problema hay en que Odin tenga mas hijos? ¿Esperabais que alguien así solo tuviera dos hijos biológicos, uno de los cuales ni siquiera está reconocido?
No es mala forma de integrar a Angela en el Universo Marvel. Eso sí, a ver si se curran un poco el personaje porque mas allá de su aspecto noventero molón (para quién le mole), tiene menos fondo que … ¿Tamara Falcó?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
28 abril, 2014 11:07

viendo el enlace que ha colgado odinson,me pregunto como la gargola gris no se ha dado un paseo aun por AGENTES DE SHIELD,con el juego que daria su superpoder.

aprovecho para decir que la serie sigue estando de coña en sus ultimos episodios(¡¡ese agente ward¡¡).

y si,como dice ocioso,lo raro es que el recio y viril padre de todos ,de paseo por los nueve mundos,no tenga nada mas que una hija.

lo que se habra trincado el jambo este, por aquellos mundos,valgamelseño…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 abril, 2014 13:45

Los nórdicos no son como los griegos, que son unos golfos y unos puteros, todo el día pendoneando fuera de casa. Está muy clara la diferencia entre ambos panteones, a unos les gusta arrasar y saquear costas y a otros irse de putas y organizar bacanales.

Ahora en serio, el problema con la retrocontinuidad es que es un recurso muy quemado. Pasa como con las muertes de personajes, que al principio eran todo un suceso, pero ahora dejan indiferente cuando no estorban. Da la sensación de que los guionistas se han quedado sin ideas para impactar al lector y solo saben hacerlo volviendo al pasado y contándonos historias que no sabíamos que habían ocurrido y que, a veces, solo perturban lo ya contado.

La premisa de Pecado Original tiene su aquel, pero por otro lado obliga a que todos los héroes Marvel tengan un pasado desconocido (y presumiblemente oscuro), cosa que ya no me hace tanta gracia. Por una vez quisiera que se dejaran de inventarse cosas del pasado a posteriori y se dedicaran a contar historias nuevas.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2014 14:05

ultron_ilimitado: a unos les gusta arrasar y saquear costas y a otros irse de putas y organizar bacanales.

Digo yo que después de arrasar el poblado habrá que zumbarse a las hijas y las viudas. ¿Qué menos, no?
Es que sería como ir a comer fuera y no pedir postre.

Daniel Gavilán
29 abril, 2014 0:54

Hostias, pues al principio me chirriaba bastante, pero tras leer lo de Templarian solo puedo decir que blanco y en botella. Es más, lo que menos me cuadraba que esto no parecía encajar de ninguna forma con lo que estaba contando Bendis con ella en los Guardianes de la Galaxia, pero no solo encaja lo de la cabeza kirbiana, sino que en el número que viaja a la tierra no deja de hablar de «Hel», lo cual Starlord malinterpreta como «Hell».

Vamos, que superado el susto inicial, parece que lo tenían bastante pensado desde que incorporaron al personaje en la editorial. Y al fin y al cabo no deja de tener cierta coña, como aquellas incorporaciones de dioses foráneos que hacían los griegos y romanos a sus mitologías, inventándose parentescos muchas veces rocambolescos para conectarlos entre sí. Esto no deja de ser lo mismo, salvo que con personajes de cómic en lugar de deidades.

p.s.: Señor Equis, el personaje que describe en el comentario #4 podría ser perfectamente la Power Girl post-crisis 😛

upinsmoke
upinsmoke
Lector
29 abril, 2014 5:37

Solo quiero comentar que siempre busco los comentarios de Ocioso en las noticias que visito, siempre buscando su avatar de Groucho y cual fue mi sorpresa al ver que ya ha cambiado, tardare en acostumbrarme.
Se que no tiene importancia pero tenia que comentarlo.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
29 abril, 2014 6:05

ultron_ilimitado
28 abril, 2014 de 13:45
– «…el problema con la retrocontinuidad es que es un recurso muy quemado. Pasa como con las muertes de personajes, que al principio eran todo un suceso, pero ahora dejan indiferente cuando no estorban. Da la sensación de que los guionistas se han quedado sin ideas para impactar al lector y solo saben hacerlo volviendo al pasado y contándonos historias que no sabíamos que habían ocurrido y que, a veces, solo perturban lo ya contado»

NI + ni -, ni – ni +!!!

upinsmoke
29 abril, 2014 de 5:37
– «Solo quiero comentar que siempre busco los comentarios de Ocioso en las noticias que visito, siempre buscando su avatar de Groucho y cual fue mi sorpresa al ver que ya ha cambiado, tardare en acostumbrarme.
Se que no tiene importancia pero tenia que comentarlo»

No! Si que tiene importáncia, si! Que llevo toda la noche igual con el joio avatar, cony!
A ver si el abuelo se da por enterado…

x-ternon
Lector
29 abril, 2014 7:26

Ya q la serie va de qué es el 10º reino y de quién es la madre, ya veo el comienzo » en un gran sofá, sentados thor y Loki, bueno y Balder asomando la cabeza por detrás; y la voz en off de Odin diciendo: «chicos…» » 😀
Marvel siempre ha adaptado los superhéroes a las modas audiovisuales, especialmente en los 70, no veo porque no continuar la tradición

Sith
Sith
Lector
29 abril, 2014 21:47

Tan dificil es escribir una buena historia sin molestar con la retrocontinuidad, para mi es completamente innecesario.

Suponia que en algún momento se iba a cruzar con Thor pero el tema del parentesco es absurdo.

Falta que la próxima jugada sea decir que Banner es hermano perdido de Ben Grimm y estamos completos…

Arturo Porras
3 mayo, 2014 10:50

Había dudas acerca de la mente pensante detrás de la idea de Angela y se ha desvelado la tostada. Según el mandamás, Axel Alonso, fue idea de Joe Quesada, cuando consiguieron los derechos. Lo puso en conocimiento de Gaiman, que estuvo encantado (sic!) y se llamo a Jason Aaron para que estuviera involucrado. Posteriormente, se sumó Al Ewing como responsable de la cabecera de Loki, para ser participe de la miniserie "Ten Realm". Lo que descarta la participación de Bendis. El calvo de Cleveland es inocente, en este caso. Todo esto sacado de la columna semanal de Don Axel en Cbr. Y ahora me voy a por "la muerte de Lobezno"

Khonshu
Khonshu
Lector
3 mayo, 2014 12:08

Pues claro que no pudo ser idea de Bendis. Eso habría supuesto que ese señor hubiera aplicado alguna idea a la serie de Guardianes de la Galaxia, pero se ve que sus neuronas están todas ocupadas con New X-Men.Ha contado Bendis en Guardianes algo que realmente podamos considerar una historia? Ha tenido alguna idea novedosa salvo recuperar a la raza del papi de Starlord y convertirlos en unos hijoputas?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
3 mayo, 2014 12:53

por «ilusiones».

sr.porras,es cierto que yo asumi que la idea podia ser de bendis…¡pero es que parece claramente uno de los golpes de efecto del de cleveland¡.

¿que parte de quesada?.pues tiene todo el sentido del mundo,tambien,¿no?.

aaron,en cambio,no lo tengo como un gran creador de conceptos.al menos,no al nivel de los otros dos.

en cualquier caso,la idea me parece cojonuda,y bien desarrollada,pude dar mucho juego.

la nueva dinamica que puede introducir en la vida de los dos hermanos,la aparicion de esta nueva figura clave,puede ser antologica.

y termino defendiendo mi idea de que acabaremos viendo a angela en una futura reestructuracion de los vengadores. y,ademas,me gustaria que ocurriese.

Arturo Porras
3 mayo, 2014 14:02

Frank, no se trata de personalizar. No te des por «aludido». Cuando surgió la noticia, parecía que todo el mundo (no solo tú) asumía que era una idea de don Brian. Al ver la versión oficial, la he traido a colación. Mas para aclarar el tema, no por ajuste de cuentas. Y entiendo que llamarán a Aaron, guionista de Thor, ya que supongo que ahora pasará a la parte asgardiana de Marvel

Khonshu, no sigo los Guardianes de la Galaxia. Bendis tiene dos caras como guionista, una buena y otra mala ( añado lamentable en custión de eventos). Por tus comentarios, puedo intuir cual es la cara que está dando en los Guardianes 😉

Khonshu
Khonshu
Lector
3 mayo, 2014 14:18

Guardianes está más allá del bien y del mal. Simplemente es… nada.
A mi sus vengatas me horripilan, pero contaba historias. A mi gusto malas, pero eran historias.
Pero es que en Guardianes parece que está haciendo tiempo hasta que salga la película para imitarla y así saber por dónde tirar.

Y lo de que fuera idea de Bendis o Quesada, Frank, tanto monta monta tanto. Esos dos son muy afines y piensan de forma parecida. Tienes razón en que era una cosa muy propia de Bendis. Le reconozco que le gusta aprovechar personajes e integrarlos en el universo Marvel.

Lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de que Aaron no sea un gran creador de conceptos. Dejando de lado esa masterpiece que es Scalped, es cierto que en Marvel no estaba haciendo honor a su reputación. Pero eso fue hasta que se ocupó de Thor. Creo que su God of Thunder va a ser una etapa antológica para el personaje y viene cargada de ideas que ya están calando en el resto del Universo Marvel.

Franz
Franz
Lector
13 junio, 2014 19:05

Yo hubiera asociado a Angela más por el lado mágico de Marvel: ghost rider, doc strange, daimon hellstrom..